EGIPTO, CURIOSIDADES DE UNA CIVILIZACIÓN QUE VISITAREMOS EN ENERO 2019

Todos lo hemos estudiado en clase. Egipto es la cuna de todas las civilizaciones. Y también sabemos que Egipto es un país único, un destino sorprendente cargado de historia y misterio. Unos pocos peripleros afortunados podrán emocionarse muy pronto al contemplar las maravillas egipcias en nuestro periplo de enero de 2019, que estamos preparando en estos momentos.Egipto es un país único, un destino sorprendente cargado de historia y misterio.

Nos viene que ni pintado el tema para comentar un libro que estamos leyendo estos días, que pudimos encontrar en una de nuestras librerías de referencia alicantinas. Se trata de Eso NO ESTABA en mi LIBRO de HISTORIA del ANTIGUO EGIPTO, del prolífico egiptólogo español José Miguel Parra, que también lo disfrutamos en radio en programas como La Escóbula de la Brújula o SER Historia. Lo edita Books4pocket de Editorial Almuzara.

Es que Egipto nos fascina y andábamos dándole vueltas a preparar un viaje a este lugar tan cargado de magia y aventura, largamente postergado… y ahí lo tenemos. Además, en nuestro viaje a Egipto de enero de 2019 lo vamos a ver todo o casi todo: El Cairo,  Luxor, Aswan, Abu Simbel,  Alejandría y mucho más, como dos cruceros: en el Nilo y en el Lago Nasser.

Pues bien, la curiosidad de este libro es que se adentra en aspectos concretos, curiosos o poco conocidos de la cultura del antiguo Egipto, por otro lado, tan fascinante y que seguro no siempre tenemos tiempo disponible para profundizar en la misma. El libro trata últimos descubrimientos arqueológicos en el valle del Nilo, comenta alguno de los “misterios” de la gigantesca Gran Pirámide, o  las momias de allí encontradas, los enigmas de faraones como Akhenatón o Tutankhamón, o lo que sabemos de los inefables gatos egipcios, de cómo trabajaban los obreros del faraón para realizar las excavaciones de sus tumbas o la postura favorita de los egipcios durante el sexo.

El libro está dividido en seis secciones: arqueoloía, faraones, el mundo de Amarna, la sociedad egipcia, la Gran Pirámide y “enigmas” diversos, cada una de ellas formada a su vez por varios capítulos. Los capítulos están concebidos como textos independientes, que contienen en sí mismos toda la información necesaria para comprenderlos bien.

Aquí encontraréis más información sobre el libro:  http://grupoalmuzara.com/a/fichalibro.php?libro=3325&edi=1

Así que aquí tenéis un buen libro, excelentemente escrito, que os permitirá conocer con mayor detalle aspectos más desconocidos del antiguo Egipto. Y si queréis saber más, mucho más y hacer un viaje completo y sorprendente, id programando vuestras vacaciones en enero de 2019 para acompañar a PERIPLOS a un viaje a Egipto, la tierra de los faraones.

Alberto y Eugenio

PERIPLOS

La magia de viajar

www.periplos.eu

Publicado en: Blog, Literatura viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que no eres un robot: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.