EL SISTEMA DE LOS PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS CUMPLE 100 AÑOS

Como sabéis, amigos viajeros, en mayo del próximo año organizamos un fabuloso viaje a los Estados Unidos de América, visitando la Costa californiana, San Fr
ancisco, Las Vegas, Los Ángeles y de forma muy especial, algunos de los Parques Nacionales más importantes del país, que se concentran en el área Oeste de EEUU.

Además de los principales puntos de interés del denominado destino “Costa Oeste” de EEUU hemos añadido algunos tramos impactantes centrados en la naturaleza salvaje americana. Visitaremos entre otros el Parque Nacional de Yosemite, el Gran Cañón del Colorado, el Parque Nacional Monument Valley y el Parque Nacional Joshua Tree, pero no solo estos.

Este año EEUU conmemora los 100 años del sistema de parques nacionales de Estados Unidos, establecido por una ley del Congreso de los Estados Unidos, sancionada por el entonces presidente, Woodrow Wilson.

El Smithsonian Institute en Washington ha mantenido hasta hace muy poco una brillante exposición con escenas panorámicas de los parques más célebres, con algunos de los fotógrafos americanos más afamados, como Stan Jorstad y Carol Highsmith entre otros. Con una muestra de imágenes y videos tomados por el público y el National Park Service, junto con un documental “America’s National Parks at 100” que muestra el compromiso de los científicos del Smithsonian con el sistema de parques.

El conjunto de parques nacionales de EEUU reciben anualmente la visita de 275 millones de visitantes, con público donde no faltan exploradores, científicos y artístas, además de entusiastas de la naturaleza o la historia.

Entre los parques naturales más espectaculares de EEUU se encuentran algunos de los que visitaremos dentro de pocos meses.

Yosemite es uno de los más visitados, con 282 kilómetros de sendero, perdiéndose entre gigantescos árboles y recorriendo magníficos valles.

El Gran Cañón del Colorado es probablemente el más conocido cuya belleza de un modo u otro retenemos en nuestra memoria por haber sido revisado una y otra vez en centenares de films y series de TV. Como sabéis se trata de una gran roca esculpida por el paso de los años con un kilómetro y medio de profundidad que se ha ido convirtiendo en una escarpada garganta excavada por el río Colorado.

Zion es uno de los parques que han destacado grandes autoridades y científicos desde el siglo XIX. Clarence Dutton escribió: “nada puede exceder la maravillosa belleza de Zion. En proporción es más o menos del mismo tamaño que Yosemite, pero la nobleza y belleza de las esculturas naturales que encontramos aquí no tienen comparación”. Múltiples colores se fusionan y armonizan en un lugar que abarca más de 71000 hectáreas.

Y podríamos continuar extendiéndonos sobre estos maravillosos parejes que conoceremos en EEUU en un viaje apasionante.

Si quieres visitar con nosotros los Estados Unidos de América contacta con nosotros o directamente haz tu inscripción en la agencia de viajes Nuestro Pequeño Mundo. info@periplos.eu

Alberto y Eugenio

PERIPLOS, la magia de viajar

www.periplos.eu

 

Publicado en: Blog, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que no eres un robot: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.