Viaje a India del Norte, Rajasthán y Triángulo de Oro (Enero 2013)

Viaje a India del Norte y Rajasthán (Enero 2014)Descargar programa completo [PDF]Periplos y viajes en grupo Descarga nuestro programa


Viaje a India del Norte, Rajasthán al completo y Triángulo de Oro (Enero 2013).

La fascinación que ejerce este país, con su mezcla de razas, credos y costumbres; sus paisajes, sus templos, palacios, fuertes, sus parajes de ensueño, la hospitalidad de sus gentes … la convierten en algo único, que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo. Un viaje a India se convierte en una experiencia absolutamente singular e inolvidable. Pero ten cuidado amigo viajero, si visitas la India corres el riesgo de querer volver a ella eternamente.

De los casi infinitos posibles circuitos que se pueden realizar por India, para esta ocasión elegimos un muy completo recorrido de 16 días por el Centro y Norte del país, con todo el Rajasthan, esencia pura de la India, con ciudades sacadas de las 1001 noches como Udaipur o Jaisalmer, además de las inevitables, Delhi, Agra, Khajuraho y Benarés

Pronto programaremos de nuevo INDIA en nuestros circuitos, ¿nos acompañas? Infórmate.

A continuación os indicamos día a día el itinerario que preparamos para este viaje. El día de partida fue el 10 de enero de 2013. Lo encontraréis más detallado en el PDF adjunto.

Día 1: Madrid – DELHI

Día 2: DELHI

Día 3: DELHI – MANDAWA

Día 4: MANDAWA – BIKANER

Día 5: BIKANER – JAISALMER

Día 6: JAISALMER

Día 7: JAISALMER – JODHPUR

Día 8: JODHPUR – Ranakpur – UDAIPUR

Día 9: UDAIPUR

Día 10: UDAIPUR – Pushkar – JAIPUR

Día 11: JAIPUR

Día 12: JAIPUR – Fahtepur Sikri – AGRA

Día 13: AGRA – Orchha – KHAJURAHO

Día 14: KHAJURAHO – BENARES

Día 15: BENARES – DELHI – Madrid

Día 16: Llegada a Madrid

A CONTINUACIÓN os facilitamos información práctica del país (India) – Actualizada enero 2014 obtenida de la reunión de viajeros realizada con antelación al viaje de 2014

–         EQUIPAJE 

o       Esta información la trasladará José Salmerón personalmente o bien nosotros en enero en la próxima comunicación: la información precisa sobre los pesos admitidos en el viaje.

–         COMIDAS y BEBIDAS:

o       Las comidas indias llevan muchísimo picante. Por ello siempre habrá que pedirla “sin picante”. A pesar de ello, con toda probabilidad será muy especiada.  Viajamos en MP. Los almuerzos o cenas serán en buffet y los receptivos nos informan que los tipos menús serán variados durante todo el viaje, incluyendo comida típica local pero también europea.

  •   En el autobús dispondremos de algunas botellas de agua para beber durante nuestro PERIPLO
  • A pesar de que los sitios donde comeremos son de garantía no es conveniente tomar verdura cruda (ensaladas), ya que toda ella se limpia con agua corriente, a la que no estamos acostumbrados. Atención con los alimentos crudos. No consumid agua que no sea embotellada.
  • Algunos viajeros llevan en la maleta algunos alimentos envasados desde España. Puede haber restricciones de entrada de ciertos alimentos, aunque por otra parte es improbable que puedan detectar los mismos en el aeropuerto.

o       Las bebidas no van incluidas, y se pagan aparte. El precio del alcohol es alto. Las cervezas y el vino no son baratas. Una cerveza puede costar 3-5 euros.

o       El precio de una comida en el hotel (las que no llevamos incluidas) es de aproximadamente 20 euros. Los precios en restaurantes locales son inferiores.

–         MONEDA/TARJETAS:

o       Llevaremos dinero en efectivo, euros. Es nuestra recomendación. Las tarjetas VISA y MASTER CARD y otras son ampliamente aceptadas (en los mercadillos callejeros no, obviamente). American Express puede plantear algún inconveniente, aunque no en todos los establecimientos. Si sacas dinero de un cajero automático pueden aplicarte comisiones altas.

o       El cambio de moneda:  1 euro supone aproximadamente 60 rupias (comprobad en Internet la información actualizada a 2014 antes de partir). En los hoteles puede cambiarse moneda.

–         SANIDAD Y VACUNACIÓN

o       Cada uno llevará el botiquín que considere conveniente. Llevad la medicación que estéis utilizando habitualmente y portad analgésicos, antitérmicos, antiinflamatorios, medicación para digestiones pesadas (si tienes un estómago sensible), antidiarreicos y preventivamente, un antibiótico.

  • Imprescindible el repente de mosquitos (recomendado RELEC EXTRAFUERTE)
  •  los viajeros procedentes de España no tienen obligación de vacunarse, aunque algunas vacunas son recomendables para viajar a India. De cualquier forma, esto es una decisión muy personal, y cada uno, individualmente, debe ponerse en contacto con la unidad de vacunación de su centro sanitario (sanidad exterior), o con su médico de cabecera. Recomendamos encarecidamente que realicéis una gestión para informaros adecuadamente.

–         ROPA Y CALZADO

o       Recomendamos siempre zapato cerrado y preferiblemente pantalón largo; aunque se puede llevar pantalón corto durante el viaje, no en los templos ni durante las cenas. Llevad un par de calcetines para la visita a los templos, que podáis poneros por encima de los que llevéis habitualmente. La agencia receptiva nos ofrecerá también unas babuchas.

  • Ropa de algodón o  lino, aunque llevaremos algo para estar un poco más abrigados. Recomendable manga larga (para las mujeres en ningún caso tirantes). Las mujeres deben cubrirse cabeza y hombros cuando visiten un templo. Recomendamos porten en el bolso un pañuelo a este fin para uso personal.
  •  Visitamos India en invierno, y aunque las temperaturas son suaves, hay lugares con clima continental como el desierto del Tar donde pueden bajar las temperaturas a 3-5º por la noche. En días de sol, las temperaturas pueden ser muy agradables, en torno a los 15-20 grados de día.  No pasaremos mucho calor y siempre deberemos llevar alguna rebeca para protegernos cuando caigan las temperaturas a media tarde y por la mañana temprano. Por la noche  y para algunos días más frescos, precisaremos ropa de mayor abrigo.

–         SEGURO:

o       Todos ya tenéis información sobre este extremo, el seguro incluido y el ampliado.

  • Si tuviéramos que hacer uso del mismo, deberemos contactar previamente con el teléfono del seguro que ahí figura, ya que ellos (siempre en castellano) nos darán las instrucciones que tendremos que seguir. Es importante seguir este formalismo para no encontrarnos luego con algún problema a la hora que nos reintegren el importe. No obstante estaremos a vuestra disposición para ayudaros a realizar cualquier gestión en caso de tener que activar el seguro.

–         SEGURIDAD

o       El país es seguro. No tendremos ningún problema en este sentido con toda probabilidad. En cualquier caso, de noche y lejos de ciudades, no conviene salir solo o sola para evitar cualquier problema. También hay que estar atento a las cosas de cada uno para evitar hurtos.

–         PASAPORTE Y VISADOS:

o       Pasaporte en vigor, con validez mínima de 6 meses a la entrada en el país.

  • Tramitación del visado. Se ha ocupado Nuestro Pequeño Mundo Viajes.

–         PROPINAS

o       Al inicio del viaje en India recogeremos de cada viajero aproximadamente el valor en rupias correspondiente a 15 euros, para atender los pagos de propinas del grupo relacionados con maleteros (hasta la recepción del hotel), control de zapatos (en templos), excursiones diversas en elefante/camello, diversos servicios etc.  Estas propina inicial para todo el viaje,  no incluyen las propinas de chófer y guía acompañante, que tendremos que preparar y entregar aparte al final del viaje si hemos estado contentos con los servicios, como es costumbre en este tipo de viajes.

–         GENERALIDADES:

o       Los enchufes en la India son compatibles con los nuestros. 220 voltios. Aunque si conseguís un adaptador universal quizás os sea muy útil. En esta página encontraréis información: http://www.pasonoroeste.com/enchufes.php Recomendamos llevéis un “ladrón” para conseguir disponer de distintas tomas para cargador de máquina fotográfica, móvil, etc.

  • En las visitas, por las cámaras de fotos no se suele pagar. Por los vídeos, normalmente, sí.
  • Internet es de pago en los hoteles, así como la disponibilidad de wifi. Normalmente INTERNET es gratuito en las zonas comunes de los hoteles.
  • Vida nocturna. Salvo en las grandes ciudades, como Delhi, hay poca vida nocturna, salvo tomar alguna copa en alguna terraza o en los hoteles.
  • Madrugaremos bastante para salir temprano a realizar excursiones, como es habitual en nuestros viajes de PERIPLOS.

o       Sería conveniente que hicierais un hueco en vuestra maleta para echaros algunos caramelos, bolígrafos, material escolar o algún juguete para repartirlos allí a los niños. Pensaremos en organizar alguna entrega en alguna escuela de Rajasthán o Agra.

o       En la India se conduce por la izquierda, y el tráfico, sobre todo en las grandes ciudades, es auténticamente caótico. Las señales y semáforos son meros objetos decorativos. Por ello hay que tener mucho cuidado, tanto al salir del taxi o del autobús como a la hora de cruzar una calle.

o       En las compras se admite regateo en tiendas y mercadillos. En centros comerciales no.

  • La diferencia horaria con la India es de 3 horas y media. Puede haber cambio de hora. Consultad.
  • Llevad alguna foto más de carnet, por si fuera necesaria. Y llevad una copia del pasaporte guardando el pasaporte original en lugar seguro, maleta o Caja de Seguridad (sin olvidarlo al salir de cada ciudad!).
  • TAXIS. Son económicos. Nos aseguramos que el conductor activa la bajada de “bandera”. De no ser así, pactar un precio con él. También encontraréis tuc-tucs y rick-shaws en India.

Viaje a India del Norte y Rajasthán

ITINERARIO RESUMIDO

  • Día 1: Madrid – DELHI
  • Día 2: DELHI
  • Día 3: DELHI – MANDAWA
  • Día 4: MANDAWA – BIKANER
  • Día 5: BIKANER – JAISALMER
  • Día 6: JAISALMER
  • Día 7: JAISALMER – JODHPUR
  • Día 8: JODHPUR – Ranakpur – UDAIPUR
  • Día 9: UDAIPUR
  • Día 10: UDAIPUR – Pushkar – JAIPUR
  • Día 11: JAIPUR
  • Día 12: JAIPUR – Fahtepur Sikri – AGRA
  • Día 13: AGRA – Orchha – KHAJURAHO
  • Día 14: KHAJURAHO – BENARES
  • Día 15: BENARES – DELHI – Madrid
  • Día 16: Llegada a Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que no eres un robot: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.