Gran Viaje a Japón (Noviembre 2018)

Viaje a Japón mayo 2016 Periplos la magia de viajar

Descargar programa  [PDF] Periplos y viajes en grupo Descarga nuestro programa


Todos los viajeros recibirán un completo programa detallado del viaje incluyendo información cultural e histórica de todas las visitas. Si este viaje es de tu interés escríbenos info@periplos.eu

Sueño dorado de cualquier viajero que se precie, Japón ha fascinado a una gran cantidad de aventureros desde que en el siglo XIII Marco Polo dio a conocer al mundo “Cipango, el país de los techos de oro”. Aunque actualmente no sea ese Eldorado, posee una irresistible seducción, con una gran variedad cultural, y una naturaleza propicia a la inspiración. Aquí lo tradicional abre sus puertas a lo más moderno que, con gran armonía se ha ido tejiendo, entrelazando el refinamiento de lo oriental con la tecnología punta, y el estilo de vida urbano ultramoderno del Japón contemporáneo. Hermoso, relajante, nostálgico, profundo, moderno, seductor, excitante, sustancioso, histórico, cultural, y tantas otras cosas más. JAPÓN! JAPÓN! JAPÓN! Descubriremos todas sus caras y secretos.

Realizaremos un completísimo recorrido, durante el que tendremos la oportunidad de realizar una parte del KUMANO KODO, una de las principales rutas de peregrinación de Japón, y una experiencia espiritual, que nos servirá para purificarnos y disfrutar de la naturaleza; visitaremos  MIYAJIMA, ciudad que ha sido venerada desde tiempos remotos, y cuyo santuario Itsukushima, construido sobre el agua, constituye la imagen más recurrida de Japón; Kyōto, la antigua capital del país, núcleo central de la cultura japonesa, y cuna de gran parte de lo más elaborado que produjo el país en las artes, la cultura o la religión; los majestuosos jardines de KANAZAWA, considerado como el más bello del país. Contemplaremos, si el tiempo lo permite (que no siempre es así), el imponente MONTE FUJI, lugar sagrado para los japoneses y símbolo del país, y cómo no, descubriremos esa inmensa megalópolis que es TOKIO, una de las ciudades más impactantes del mundo, y que posee una animadísima vida nocturna. También podremos disfrutar de una gastronomía sumamente rica y variada, muy diferente a lo que estamos acostumbrados (el sushi o la tempura que se elabora aquí no es comparable al de Japón).

Viaje a Japón

LA BELLEZA DE LO SUTIL

17  DÍAS – del 2 al 18 Noviembre 2018

Día 1    MADRID – DUBÁI – OSAKA. Presentación en el aeropuerto de Madrid. Trámites de embarque y salida del vuelo EK142 a las 14.25 del de la compañía Emirates dirección DUBÁI.

Día 2    OSAKA (C). Llegada a las 00.25 hrs. local. Enlace y salida del VUELO EK316 de Emirates con destino OSAKA, a las 03.05 hrs. Llegada a OSAKA a las 16.55 hrs. Asistencia y traslado al hotel. Después de un corto descanso en nuestro hotel, nos trasladaremos a la Zona Dotonbori, para pasear por esta arteria que concentra toda la magia luminosa de Osaka.

Día 3    OSAKA – KŌYA-SAN  (D-A-C). Nos desplazaremos hasta elCastillo de Osaka-jo (solo exterior), cuya reconstrucción actual data de 1931. A pesar de ser más pequeño que el original, podremos hacernos una idea de lo grandioso del primitivo, el mayor de la época. Llegaremos hasta el futurista Edificio Umeda Sky, con dos torres gemelas de 40 plantas que se unen a 173 m de altura. Subiremos hasta la cima desde donde tendremos una vista impresionante de la ciudad.

Traslado a KŌYA-SAN. Por la tarde visitaremos el Kongōbu-ji, el santuario por excelencia de Kōya-san. A continuación visitamos el Danjo Garan, donde veremos la estatua dorada de Dainichi Nyorai (el Buda cósmico). Finalmente llegaremos hasta el Oku-no-in, un fascinante templo-cementerio, donde se encuentran diseminadas cerca de 200.000 tumbas, en las que nombres ilustres se codean con shogunes, samuráis, sumos sacerdotes y artistas, pero también con gente corriente

Día 4    KŌYA-SAN – KUMANO KODO – KAWAYU ONSEN  (D-A-C). A las 6.30 horas de la mañana, los que lo deseen podrán asistir a la ceremonia religiosa en el monasterio budista.

Nos trasladamos en autobús Hongu, el centro neurálgico de la región de Kumano, donde confluyen numerosas rutas de peregrinaje. Iniciaremos el recorrido por la antigua ruta de peregrinación Kumano Kodo, durante 4 km, unos 60 minutos. Esta paseo no será sólo una manera de llegar a los santuarios, sino una experiencia espiritual en sí misma que nos pondrá a prueba tanto física como mentalmente. A continuación, visita del Santuario Kumano-Hongu Taisha, dedicado a la deidad Ketsumiko, identificada con el buda Amida. La arquitectura de este santuario con más de 800 años, está considerada la más antigua de Japón. A unos 10 minutos se encuentra el Oyunohara, el lugar original del santuario anterior, un gran banco de arena entre los ríos Kumano-gawa y Otonashi-gawa, flanqueado por campos de cultivo. Su símbolo es el O-Torii, el torii más grande del mundo.

Día 5    KAWAYU ONSEN – OSAKA – MIYAJIMA – HIROSHIMA (D-C). A primera hora partimos hacia la estación de Shirahama para tomar el tren que nos llevará hasta la estación Shin-Osaka, donde tomaremos el tren bala que nos conducirá hasta la estación de Hiroshima. Llegada a MIYAJIMAuno de los tres escenarios naturales más bellos de Japón y lugar sagrado del sintoísmo desde tiempos remotos. En el año 593, construyeron el Santuario Sintoísta de Itsukushimadedicado a tres diosas del mar. Edificado sobre pilares dentro del mar, parece flotar sobre el agua en la marea alta. Ascenderemos por un sendero hasta llegar al pie del monte Misen, donde se encuentra el templo Daishō-in, un delicioso complejo que alberga un conjunto ecléctico de estatuas budistas.

Día 6    HIROSHIMA – HIMEJI – KYŌTO  (D-A).  Durante la mañana realizaremos la visita de HIROSHIMA, que comenzaremos con la  Cúpula de la Bomba Atómica, único edificio que perdura de la tragedia. De su elegante domo oval y de sus fachadas bombardeadas solo queda la estructura metálica ennegrecida, las vigas retorcidas y los muros en ruinas. La bomba atómica explotó a 160 m al sureste del domo. Continuaremos con el Parque de la Paz, diseñado por el arquitecto Kenzo Tange en la década de 1960, que se encuentra salpicado de monumentos en memoria de las víctimas, como la Llama de la Paz, que solo se apagará cuando se haya destruido la última arma nuclear de la Tierra; el Monumento Infantil de la Paz, con la figura de una niña extendiendo las manos, y una grulla, símbolo de la longevidad y la felicidad, que vuela sobre ella. La obra hace referencia a la tierna historia de una niña víctima de la bomba, Sadako Sasaki, fallecida a los 12 años a causa de una leucemia provocada por las radiaciones. Finalmente, visitaremos el Museo de la Paz, que nos hará meditar sobre la capacidad de destrucción y la barbarie de la especie humana.

A continuación, nos trasladaremos en autobús a HIMEJI, donde visitaremos el Castillo de la Garza Blancallamado así por el parecido que guardan los muros encalados con un ave emprendiendo el vuelo. Considerado como Tesoro Nacional, su arquitectura militar suavizada por elegantes líneas estéticas lo convierten en el último castillo samurái, y en la más majestuosa de las doce fortalezas feudales que se conservan en Japón. Llegada a Kyoto.

Día 7    KYŌTO (D-A). La ciudad de KYŌTOfue fundada en 794 como Heian-kyo (capital de la paz y la tranquilidad) por el emperador Kanmu. Visitaremos el Templo Kinkaku-ji(del Pabellón de Oro), que se alza majestuoso en mitad de un estanque, emplazado en los confines de un cuidado jardín. Más o menos a un kilómetro, se encuentra el Templo de Ryoan-ji(del Dragón Pacífico), fundado en 1448 por Hosokawa Katsumoto, famoso por su jardín zen, donde sobre un rectángulo de grava blanca con 15 rocas, solo 14 son visibles, cualquiera que sea nuestra ubicación.

Por la tarde, visita del hermoso y fotogénico Bosque de bambúes de Arashiyama, un lugar lleno de magia, que ejercerá sobre nosotros un efecto absolutamente hipnótico. A continuación visitaremos el Castillo Nijo, con su suelo “ruiseñor”, diseñado para que, al pisarlo, despidiera un sonido para advertir la presencia de intrusos. Cruzaremos la gran puerta Kara-mon (puerta china), ricamente tallada y recubierta de oro, para entrar en el palacio Ninomaru, con sus 33 habitaciones organizadas en hilera, según la arquitectura tradicional japonesa. Para finalizar llegaremos al Mercado Nishiki, apodado “la cocina de Kyōto” que suministra a la mayoría de los cocineros de la ciudad.

Día 8    KYŌTO – NARA – KYŌTO   (D-A). Por la mañana visita del Fushimi Inari Shirne, el más importante y famoso de los santuarios sintoístas consagrados a Inari, deidad del arroz y del sake. A continuación visita en Fushimi de un centro productor de sake para disfrutar de una original cata de sake, la bebida tradicional japonesa.

Posteriormente, nos dirigiremos a NARA, pequeña ciudad situada a 43 km de Kyōto, fundada en 710, y que fue la primera capital fija del Imperio Japonés, del 710 al 784. Llegaremos al auténtico pulmón de la ciudad, el Parque de los Ciervos Sagrados, el mayor parque urbano de Japón. Pasearemos por este bello parque, rodeados de estos animalillos, hasta llegar al Templo Todai-ji, uno de los más importantes del país, que alberga una colosal imagen de  bronce del Buda Vairocana, y que pronto se convirtió en una de las grandes sedes del budismo nacional. También dentro del parque, se encuentra el Santuario Kasuga Taisha, uno de los templos sintoístas más fotografiados que se extiende a los pies de dos montes sagrados, el Kasuga-yama y el Mikasa-yama.

Día 9    KYŌTO (D-A). Seguimos conociendo Kyōto y llegamos alSantuario Heian Jingu, uno de los más grandes de Kyōto. Construido para conmemorar los 1.100 años de la fundación de la ciudad. Continuaremos con la visita del Templo Sanjusangen-do, donde nos encontraremos con hileras de imágenes casi idénticas de Kannon, labradas por artesanos durante toda su vida, pasando de padres a hijos y nietos. Posteriormente disfrutaremos de la Ceremonia del Té, aprenderemos los conceptos básicos de este rito: observaremos cómo se prepara, cómo se sirve y cómo se toma.

A continuación, visitaremos el templo de Kiyomizu-dera, durante más de 1.200 años, los peregrinos han ascendido la pendiente que lleva al mismo para orar ante la imagen de 11 cabezas de Kannon y beber de su manantial sagrado. Después de este atracón espiritual, buscaremos momentos más carnales, en el célebre Barrio de Gion, la zona de ocio y geishas más famoso de Kyōto. Pasearemos por Shimbashi, considerada una de las calles más hermosas de Kyōto.

Día 10  KYŌTO – KANAZAWA  (D-A). Llegada a KANAZAWA, que significa “marisma de oro”. Visitaremos el Jardín Kenroku-en(“jardín de los seis elementos combinados”), de la época Edo, considerado como uno de los tres mejores jardines de Japón. Pasearemos a continuación por el Barrio de los Samuráis de Nagamichi, donde vivían los guerreros y sus familias a mediados del siglo XIX, y que conserva sus encantadores callejones adoquinados. Visitaremos la Casa Nomura, lujosa residencia de los samuráis, que perteneció a un notable tenientes del s. XVI. Pasaremos por el NishiChaya machi, uno de los “barrios rojos” de Kanazawa, donde podremos ver las casitas de geishas, en las que recibían formación para convertirse en maestras del arte del entretenimiento. Para finalizar la jornada, visitaremos el Mercado Ohmicho, un laberinto cubierto construido hace tres siglos, con casi 200 puestos, y donde la estrella es el marisco, aunque hay puestos de todo tipo.

Día 11  KANAZAWA – SHIRAKAWAGO – TAKAYAMA – MATSUMOTO  (D-C). Nos dirigimos al distrito de SHIRAKAWA-GO, situado en un valle acurrucado en el corazón de las montañas, que alberga aldeas esparcidas entre bosques y arrozales. Visitaremos una de sus famosas Casa Gasshō-Zukuri, con sus tejados de paja muy inclinados que impiden la acumulación de la nieve.

Partimos hacia TAKAYAMA, deliciosa ciudad en las laderas occidentales de los Alpes japoneses. Visitaremos el Barrio Kami Sannomachi, con casitas que se suceden a lo largo de calles estrechas, con posadas de la era Edo. El Takayama-jinya, sede del gobierno del shōgun, que servía como tribunal, y único edificio de este tipo que queda en pie en Japón. Finalmente visitaremos la Exposición de Carrozas Festivas, que nos mostrará cuatro de las 23 carrozas que se utilizan durante el festival que se celebra dos veces al año, en primavera y en otoño. Llegada a Matsumoto.

Día 12  MATSUMOTO – HAKONE – TOKYO  (D-C). Considerada la puerta de los Alpes Japoneses, MATSUMOTO, es una de las ciudades más bellas de Japón. Visitaremos el Castillo Matsumoto-jō, el más antiguo de madera, y uno de los cuatro castillos catalogados como Tesoro Nacional.

A continuación, partimos hacia HAKONE, pueblo balneario situado en una colina. Subiremos a una embarcación para realizar un mini-crucero por el Lago Ashino-ko, de aproximadamente 30 minutos, por unos paisajes muy bellos. Seguidamente subiremos en teleférico al Monte Komagatake, que se encuentra a 1357 metros de altura; allí pasearemos por la cumbre y, si las condiciones climáticas son favorables (que no siempre es así), disfrutaremos de una imagen emblemática de Japón, como es la bella vista del Monte Fuji. Llegada a Tokyo.

Día 13  TOKYO  (D-A).Ya estamos en la ciudad de TOKYO, una metrópoli con múltiples rostros que intentaremos desentrañar. Visitamos el Santuario Sintoísta de Meiji, el más importante santuario sintoísta de la ciudad, erigido en honor del emperador Meiji. Pasearemos por Takeshita-dori, bulliciosa y estrecha calle, que se encuentra bordeada de tiendas de ropa extravagante, de joyas falsas y bisutería de plástico. Seguimos por el puente de Harajuku, donde los adolescentes entre 15 y 20 años se reúnen disfrazados o vestidos según la subcultura que reivindiquen. Continuaremos caminando hasta Omotesando, los conocidos como “Campos Elíseos” de Tokyo.

Nos trasladamos al Tokyo Metropolitan Government Office,edificio de 243 m de altura y 48 plantas que ofrece un punto de vista privilegiado de Shijuku. Llegaremos a la plaza del Palacio Imperial, desde donde podremos ver el Palacio Imperial (solo exterior). Llegaremos al Tsukiji Marketel mercado de pescado más grande del mundo. Finalmente, nos trasladamos a Odaiba, una isla artificial, construida sobre tierra ganada al mar en la bahía de Tokyo. Aquí tendremos tiempo libre para pasear a nuestro aire y ver los extraños y espectaculares edificios que componen este barrio.

Día 14  TOKYO – KAMAKURA – YOKOHAMA – TOKYO  (D-A). Salimos hacia KAMAKURA, que fuera capital militar hasta 1333. Visitaremos el Templo Hase-dera, uno de los más populares y cuya antigüedad se remonta al año 736. Sencillo y elegante, alberga varios pabellones. Continuamos con el Templo Kōtoku-in, que contiene el Kamakura Daibutsu, la segunda mayor imagen de Buda de Japón, y el punto de interés más famoso de Kamakura. A través del paseo de los cerezos, llegaremos al Santuario Tsurugaoka Hachimangu, el más hermoso santuario sintoísta de la ciudad. Finalmente pasearemos por la Calle Komachi, calle peatonal llena de tiendas de objetos tradicionales.

A continuación, ya de vuelta, paramos en YOKOHAMA, para pasear por el Barrio Chino, el más grande de Japón y uno de los más grandes del mundo. También tendremos tiempo para pasear por Yokohama Harborland, uno de los mayores distritos comerciales y de entretenimiento de Japón.

Día 15  TOKYO  (D-A).Nos trasladamos al barrio de Asakusa, cruzaremos la puerta Kaminari-mon, la imagen más famosa del barrio que nos llevará hasta la Nakamise-dori, la calle comercial del recinto del templo, un delicioso conjunto de 89 pequeñas tiendas que venden recuerdos y souvenirs. Al final de la calle llegaremos al Templo Senso-ji, sin ninguna duda, el templo más sagrado y espectacular de la ciudad. Seguiremos la visita con la Torre de Tokyo, que alcanza los 333 m, un metro más que la Torre Eiffel de Paris, a la que tomó como modelo. Ya en el barrio de Shibuya podremos comprobar la marea que invade el cruce compuesto por cinco pasos de peatones del cruce de Shibuya, el más transitado del mundo. También podremos fotografiarnos con la famosa estatua de Hachikó. Nos tomaremos una pausa con la locura de la ciudad, y subiremos a una embarcación para realizar un crucero por el río Sumida, desde Asakusa hasta Hamarikyu.

A continuación visitaremos el Jardín Hamarikyu, sin duda el jardín más encantador del centro de Tokyo. Finalmente pasearemos por el Barrio de Ginza, donde podremos comprobar la vibrante vida que se agita en este distrito, con sus modernas galerías de arte y sus enormes centros comerciales.

Día 16  TOKYO – DUBÁI – MADRID  (D).  Tiempo libre. A la hora indicada, traslado al aeropuerto Tokyo Narita. Trámites de aduanas, facturación y embarque en VUELO EK319 de la compañía EMIRATES, salida prevista a las 22.00 hrs. Noche a bordo.Llegada a Dubái las 04.55 hrs. local.

Día 17  Llegada a España.Enlace y salida del VUELO EK141 de Emirates con destino MADRID, a las 07.25 hrs. Llegada a MADRID a las 12.45 hrs.

D: desayuno;  A: almuerzo; C: cena

Descargar programa  [PDF] Periplos y viajes en grupo Descarga nuestro programa

HOTELES PREVISTOS

Ciudad Noches Hoteles
OSAKA 01 Sheraton Miyako Osaka ****

www.miyakohotels.ne.jp/osaka/english/index.html/

WAKAYAMA 01 Monasterio Sanboin Kōya-san  – Shukubo

http://www.sanboin.com/

KUMANO 01 Kawayu Onsen Fujiya  – Ryokan

http://fuziya.co.jp/english/

HIROSHIMA 01 Grand Prince Hotel Hiroshima ****

http://www.princehotels.com/hiroshima/

KYŌTO 04

 

The Royal Park Hotel Kyōto Sanjo ****

https://www.the-royalpark.jp/the/kyotosanjo/en/

KANAZAWA 01 ANA Crowne Plaza Hotel Kanazawa ****

https://www.ihg.com/crowneplaza/hotels/us/es/ishikawa/qkwja/hoteldetail

MATSUMOTO 01 Matsumoto Hotel Kagetsu ****

http://matsumotohotel-kagetsu.com/english/

TOKYO 04 Sunshine City Prince Hotel ****

http://www.princehotels.com/sunshine/

Además de unas fotos pintorescas de este destino, que tanto nos ha fascinado, os dejamos unas instantáneas de grupo que nos hicimos en 2016 en nuestra visita. Un país encantador nos acogió. Os dejamos 3 fotos de grupo de cada salida viajera, de cada PERIPLO, si queréis más, os invitamos a nuestro tablero en Pinterest donde encontraréis fotos de todos nuestros viajes, ¡Periplos, la magia de viajar!

Viaje a Japón PERIPLOS Octubre 2016 Viaje a Japón PERIPLOS Octubre 2016 Viaje a Japón PERIPLOS Octubre 2016 Viaje a Japón PERIPLOS Octubre 2016 Viaje a Japón PERIPLOS Octubre 2016 Viaje a Japón PERIPLOS Octubre 2016

Viaje a Japón Mayo 2016 Circuito completo Viaje en grupo Viaje a Japón Mayo 2016 Circuito completo Viaje en grupo Viaje a Japón Semana Santa 2016 Circuito completo Viaje en grupo Viaje a Japón Mayo 2016 Circuito completo Viaje en grupo Viaje a Japón Mayo 2016 Circuito completo Viaje en grupo

Viaje a Japón

LA BELLEZA DE LO SUTIL

17 DÍAS – del 2 al 18 Noviembre 2018

PRECIO POR PERSONA HTL. 4
Habitación doble 5.250,00 eur
Suplem. habitación individual 1.200,00 eur

CUADRO DE VUELOS INTERNACIONALES

 

FECHA VUELO SALIDA HORARIO LLEGADA HORARIO  
02-nov-18 EK142 Madrid 14.25 Dubai 00.25 (+1)
03-nov-18 EK316 Dubái 03.05 Osaka 16.55
17-nov-18 EK319 Tokyo 22.00 Dubai 04.55
18-nov-18 EK141 Dubái 07.25 Madrid 12.40

  

El precio Incluye:

  • Billete de avión con la cía. EMIRATES, en clase turista
  • Tasas aéreas a fecha 21 de mayo de 2018
  • Alojamiento en habitación doble en los en los hoteles mencionados o similares.
  • Acompañante de la agencia desde España
  • Régimen de comidas. Media pensión (no incluye bebidas), salvo:
    • Días 4 y 5, pensión completa

En resumen, serán:

  • 14 desayunos
  • 10 almuerzos
  • 6 cenas
  • Visitas y traslados con guías locales de habla hispana
  • Autocar privado donde se requiera
  • Transporte en TREN BALA, clase turista, desde:
  • Osaka a Hiroshima
  • Himeji a Kyōto
  • Kyōto a Kanazawa (este trayecto en tren expreso “Thunderbird”)
  • Visitas que se especifican en el programa. Pudiéndose alterar el orden de las mismas según las condiciones de cada día.
  • Entradas a los lugares de visita
  • Seguro de viaje  con coberturas de asistencia médica y sanitaria hasta 12.000 euros  y con cobertura de gastos de cancelación de hasta 1.500 euros.(Consultar la posibilidad de suscribir una póliza adicional que incluye ampliación de coberturas de hasta 100.000 euros en asistencia sanitaria y de hasta 7.000 euros en gastos de cancelación por un suplemento de: 75 euros)

No se incluye:

  • Propinas
  • Bebidas en las comidas
  • Cualquier otro servicio no especificado en el itinerario del viaje 

Condiciones generales del viaje: 

  • Viaje afecto a la Ley de Viajes Combinados 21/1995 salvo en lo que se refiere a los gastos de anulación del viaje, ya que se trata de un viaje organizado con condiciones especiales de contratación (conforme al artículo 160, Título II, Capítulo I)
  • Condiciones de gastos de cancelación:
    • Antes del 30 de julio NO se generarán gastos de cancelación.
    • Entre  86 y 60 días antes de la salida: 15% del importe del viaje
    • Entre  59 y 45 días antes de la salida: 25% del importe del viaje
    • Entre  44 y 30 días antes de la salida: 45% del importe del viaje
    • Entre  29 y 06 días antes de la salida: 75% del importe del viaje
    • Entre  05 y 01 días antes de la salida o la no presentación, 100 % gastos del importe del viaje
  • Calendario de pagos:
    • A la reserva, entrega en concepto de depósito y confirmación 1.000,00 euros por persona
    • Del 30 de julio al 03 de agosto: 2.000,00 euros por persona
    • Del 01 al 05 de octubre: resto pendiente
  • Precios calculados para un mínimo de 20 personas
  • Precios susceptibles de variación en caso de posibles aumentos de tasas y carburante, así como si se produjera una variación importante en la cotización del YEN. Cambio tomado de referencia: 1 EUR = 127,77 JPY al día 01-06-2018. 

Observaciones:

  • DOCUMENTACION NECESARIA PARA ESTE VIAJE: Pasaporte en Vigor mínimo 6 meses desde la fecha de partida.
  • Como suele ser habitual en nuestros viajes, el programa es muy completo e intenso, por lo que será necesaria una rigurosa puntualidad para cumplir con todas las visitas previstas. Si puntualmente, por causas ajenas a nuestra voluntad, tuviésemos que prescindir de alguna visita, siempre sería la menos importante.
  • Para este viaje es aconsejable llevar una segunda maleta de mano que permita preparar equipaje para dos o tres días, ya que en los trayectos que haremos en tren bala el equipaje voluminoso irá por otros medios de transporte a destino siguiente.
  • Las condiciones y precios indicados están sujetos a confirmación en el momento de la reserva.
  • Los vuelos incluidos en el cuadro de vuelo están CONFIRMADOS. No obstante los horarios pueden sufrir alguna variación por lo que los horarios definitivos serán comunicados directamente a los viajeros cuando sean definitivo.

RESERVAS DE PLAZA PARA EL VIAJE:   

Nuestro Pequeño Mundo Viajes

CV-Mm-288-A – CIF: B-53056636

José Andrés Salmerón

Inés Quesada

tel 965921939

Si estás interesado contacta con:

Alberto Bermejo 629.667.213

Eugenio del  Río 654.486.050

También puedes escribirnos a: info@periplos.eu

o consultar nuestra web: www.periplos.eu

________________________________________________________________________

El responsable de la organización técnica es:

Nuestro Pequeño Mundo Viajes

CV-Mm-288-A – CIF: B-53056636

– Ofic. FNAC

José Andrés Salmerón

Inés Quesada

Avda. Estación, 5 CC Bulevar Plaza, Local 14 (Alicante)

Tel 965 921 939

– Ofic. BENALÚA

C/ Pérez Medina, 16 (Alicante)

Tel. 965 130 228

JAPÓN DATOS PRÁCTICOS

Japón es un archipiélago situado frente a la costa oriental del continente asiático, que forma un estrecho arco de 3.300 kilómetros de longitud. Está formado por cuatro islas principales, Honshu, Hokkaido, Kyushu y Shikoku., y 6.848 islas menores, siendo las más extensas Okinawa y Sado.

Es un archipiélago muy inestable geológicamente hablando, ya que está situado sobre cuatro placas tectónicas.

La complejidad de la topografía de Japón es uno de sus principales atractivos. Por ello el país se convierte en un escenario de espectaculares contrastes: lagos formados por aguas del deshielo en medio de montañas, gargantas rocosas y ríos turbulentos, picos escarpados y cascadas impresionantes. Sus bosques ocupan el 66% de todo su territorio.

POBLACIÓN

Japón es el décimo país más poblado del mundo. La población estimada según el censo de mayo de 2013 es 127.300.000 habitantes. Sus ciudades más pobladas son: Tokio, con 8.717.000; Yokohama, con 3.643.641; Osaka, con 2.649.601; Nagoya, con 2.243.000

IDIOMA

Japonés. El inglés está poco extendido.

SANIDAD – MEDICACIÓN

No son obligatorias las vacunas para visitar Japón. Como siempre, recomendamos que visitéis vuestro Centro de Vacunación Internacional.

No ingerir alimentos crudos en verano; en ocasiones se produen casos de intoxicación. Recordad que en Japón está muy extendido comer el pescado sin cocinarlo. Tenedlo en cuenta, sobre todo estómagos sensibles.

Viajaremos con nuestro seguro de viaje, que tiene cobertura sanitaria con determinadas limitaciones.

COMUNICACIONES E INTERNET

Las comunicaciones e Internet en Japón están muy desarrolladas. Están a años luz de nosotros.

Si eres un friki de Internet lo mejor es contratar Wifi Pocket (ver enlace debajo )

Puedes llevarte un teléfono liberado y usar una de las tarjetas SIM que te puedan ofrecer en cualquier establecimiento de electrónica. Serán más económicas tus llamadas. O utilizar el amplísimo servicio de Wifi en hoteles y en muchos comercios para conectarte por Internet fácilmente. Atención, en algunos hoteles pueden ser servicios de pago.

https://japonismo.com/blog/como-tener-conexion-internet-en-japon

CLIMA

La mejor época para visitar Japón es abril-mayo // octubre-noviembre. Nosotros en nuestro viaje de 2018 lo visitaremos en el mes de noviembre.

Las estaciones japonesas coinciden con las españolas. Se puede visitar el país en todas ellas.

Por estaciones, la PRIMAVERA, los vientos fríos que soplan del continente se van debilitando, y las bajas presiones que se originan en China entran en el mar del Japón, haciendo que empiecen a  soplar vientos calientes desde el sur. La floración de los ciruelos empieza en febrero y la de los cerezos en marzo, en el sur, y el frente de floración se va extendiendo hasta el norte del país, acabando a mediados de mayo con la floración de los cerezos de Hokkaido. La contemplación de la floración de los cerezos, constituye un acontecimiento que es celebrado por los japoneses en la fiesta del Hanami.

La temporada de lluvias comienza a mediados de mayo en Okinawa o a mediados de junio en la región central de Honshu y dura aproximadamente un mes

Durante el VERANOJapón se encuentra bajo la influencia de la masa del aire tropical más cálida del mundo, la masa del Pacífico Norte. Se caracteriza por días soleados en los que la lluvia es escasa, aunque la humedad es muy elevada. Las temperaturas superan los 30ªC.

Con el fin del verano, en agosto y septiembre, se avecinan los mayores tifones.

Al final del verano, y principios de OTOÑO, las altas presiones del Pacífico Norte se van desplazando hacia el sur y la masa de aire caliente empieza a debilitarse favoreciendo la entrada del aire frío del continente. Durante el mes de octubre y noviembre, Japón tiene un clima templado y los cielos son claros y brillantes. Deberemos llevarnos ropa de abrigo para salir por las noches o temprano por la mañana. El enrojecimiento de las hojas de los árboles atrae multitud de gente a los parques, a los jardines de los templos y a los senderos de las montañas.

En INVIERNOestá dominado por las masas de aire frío siberiano que hacen bajar las temperaturas de manera notable. Los vientos helados soplan desde la zona de altas presiones de Siberia hasta la zona de bajas presiones sobre el mar del Japón, al este de Hokkaido. Al cruzar el mar, el aire seco absorbe el vapor de agua y se transforma en una corriente húmeda inestable que, al elevarse sobre las cadenas de montañas que atraviesas el centro del país, causan intensas nevadas a lo largo de las costas del oeste de Japón. Como contrapartida, la contemplación de paisajes y ciudades nevados, como por ejemplo Kioto, resulta encantadora.

DOCUMENTACIÓN

Los ciudadanos españoles solo necesitamos el pasaporte en regla para visitar Japón. No se exige visado para aquellos viajes turísticos que no superen los tres meses de estancia.

MONEDA Y MEDIOS DE PAGO

La unidad de Japón es el yen. Hay monedas de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 yenes, y billetes de 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 yenes. Son fáciles de identificar, ya que el valor figura con numeración decimal, además de en caracteres japoneses.

El euro se canjea sin problemas en los bancos autorizados para transacciones con dinero extranjero; se identifican con un rótulo en inglés: “Autorised Foireign Exchange Bank”. También se puede cambiar en muchos hoteles, centros comerciales y oficinas de correos. Estas últimas tienen cajeros automáticos en los que se puede sacar dinero local con una tarjeta de crédito emitida fuera del país.

En la actualidad, los precios japoneses ya no son muy distintos de los españoles (por lo menos hasta mediados de 2014, en que empezó a depreciarse la moneda europea), aunque algunos servicios, como los alojamientos, si son bastante más caros.

No existe la costumbre de la propina, pues esta se carga directamente en las cuentas de los hoteles, restaurantes, etc: entre un 10 y un 15% en concepto de “servicio” y un 5% como impuesto de consumo.

SEGURIDAD

Japón es una país muy seguro, siendo muy infrecuentes los robos o atracos a turistas. No obstante, siempre se deben adoptar las precauciones básicas que nos dicta el sentido común, sobre todo cuando viajamos a otro país.

RELIGIÓN

Japón es un país laico, cuya Constitución garantiza la libertad de culto: en la actualidad, las religiones mayoritarias (sintoísmo y budismo) se han convertido en un conglomerado de costumbres que marcan la vida de la persona desde su nacimiento hasta su muerte en forma de ritos y ceremonias con un simbolismo específico para cada momento, conformando un entramado de valores que constituye la base del pensamiento y la moral japonesa.

TRANSPORTE

FERROCARRIL. Cubre casi todo el territorio y su frecuencia de paso es altísima. Hay muchos tipos de trenes, desde el “tren bala” o shinkansen, a otros más lentos. Una buena opción para recorres diferentes islas es el Japan Rail Pass, que permite desplazarse por casi todas las rutas en tren o autobuses a un precio muy económica.

AUTOBUS. Son cómodos, eficaces y cubren casi todo el territorio, llegando a rincones que no alcanza el tren. El inconveniente es que son más lentos.

COCHE. Alquilar un coche no es nada barato. Las carreteras son muy buenas, están bien señalizadas, y además los japoneses son muy respetuosos con las normas. El principal inconveniente es que se circula por la izquierda.

AVIÓN. Hay aeropuerto en las principales ciudades, y aparte de JAL, operan otras compañías locales. Si los billetes se sacan con antelación se pueden conseguir notables descuentos.

HORA LOCAL

Desde España + 8h en invierno, -7h en verano.

ALOJAMIENTOS

Son muy diversos. En Japón es de mala educación presentarse en la recepción de un hotel sin reserva.

HOTELES. Cubren la categoría media y alta. Los hoteles en Japón no se clasifican por estrellas como en Europa. Cualquier alojamiento en Japón aún siendo de baja categoría, suele estar siempre limpio y cuidado. Los grandes hoteles tiene un nivel equivalente a nuestros cuatro estrellas. Disponen de todo tipo de instalaciones para hacer la estancia del cliente mucho más cómoda: buffets de desayuno diferentes, varios restaurantes de distintos tipos de cocina, servicio de habitaciones, Spa con piscina, masajes, y salas de reuniones y banquetes. Los hoteles de  negocios están concebidos para estancias laborales y tienen precios razonables, pero solo suelen disponer de habitaciones individuales. Los equivalentes a cinco estrellas españoles son la definición del lujo oriental. Suelen ser una combinación perfecta entre diseño y tecnología, entre la hospitalidad y el cuidado del detalle propio de la cultura japonesa.

RYOKAN. Quinta esencia del hospedaje tradicional, sus cuartos suelen estar cerrados por paredes de papel translúcido y puertas correderas. Tienen suelos de tatami y una mesita sobre la que se desayuna y cena, ya que suelen incluir media pensión. Carecen de baño privado, y en general no son nada baratos.

MINSHUKU: son domicilios particulares que alquilan habitaciones. Las habitaciones son de tipo japonés con tatami y futón, pero no ofrecen los mismos servicios. Son sencillos pero baratos.

Como curiosidad, citaremos los HOTELES CÁPSULA, que pensados originariamente para el descanso de hombres de negocios se encuentran en grandes núcleos urbanos y tienen precios bastante asequibles. Se trata de cabinas de 2x1x1 metros dispuestas a lo largo de un pasillo en hileras con dos alturas. Dentro del cubículo hay televisión, radio y aire acondicionado, las duchas son compartidas y algunos disponen también de sauna.

ROPA Y CALZADO

A finales de otoño hemos de llevar ropa de abrigo.  Aunque las temperaturas en Japón son templadas, suele ser muy húmedo y hay que protegerse. No es normal encontrar días despejados por el clima de Japón. No encontraremos muchas lluvias pero será recomendable llevar impermeable y paraguas. Los zapatos cómodos para las visitas.

COMPRAS

La Web de japonismo nos fascina. Lo mejor para comprar en Japón lo encontraréis aquí:

https://japonismo.com/blog/compras-por-japon

DIVERSIONES, VIDA NOCTURNA

La oferta de diversión y ocio en Japón es infinita. Preguntaremos a nuestro guía sobre las distintas opciones. En especial en las grandes ciudades.

GASTRONOMIA

Sin duda uno de los más mayores alicientes de viajar a Japón. Las oportunidades para el paladar son continuas, desde un desayuno a base de pescado en la lonja de Tokio, hasta una cena con la exquisita y carísima carne de Kobe. En Japón se puede comer bien por un precio razonable.

Los palillos y un cuenco son los utensilios principales, aunque si se solicitan también suelen hacer cubiertos disponibles. Resulta habitual que en la mesa haya numerosos platos, unos principales y otros complementarios o para incorporar sabores. Por supuesto, nunca falta el arroz.

TIPOS DE LOCALES. En algunos restaurantes tradicionales se come sentado en el suelo, en mesas muy bajitas. A veces hay un hueco bajo las mesas que permite introducir los pies

En otros locales, el centro de la mesa lo ocupa una plancha sobre la que el mismo comensal se prepara ciertos platos.

Hay establecimientos especializados en sushi. A menudo son locales pequeños, con una barra por la que discurre una cinta con platitos; cada cliente coge los que desea y, al final paga a tenor del número y color de los platos consumidos.

Muchos restaurantes japoneses disponen de menús a partir de 12 euros, en los que incluyen una sopa y un plato principal, con los respectivos acompañamientos.

PLATOS. Dos platos muy populares son el sashimi, lonchas de pescado crudo, sobre todo atún, que se acompaña con salsa de soja; y el sushi, pastelitos de arroz aderezados con verduras, pescado o marisco, y envueltos con algas.

Los productos del mar o las verduras son también la base de la tempura, cuyos ingredientes se rebozan en huevo, agua y harina de trigo, y se fríen en aceite vegetal.

Otras recetas muy populares son los yakitori, pinchos de carne, pollo o verdura a la brasa; y el sukiyaki, finas lonchas de carne de ternera que se preparan con un caldo de sake, verduras, tofu y a veces, fideos, y se preparan en un recipiente sobre la misma mesa donde se consumirán.

Fideos o tallarines se pueden tomar de muchas maneras diferentes: en sopa; fritos y acompañados por verduras y trozos de ternera o pollo.

Las sopas son exquisitas, como la de miso, una pasta de semillas de soja fermentadas. El tofu(cuajada de soja) es otra opción muy apreciada por los viajeros vegetarianos.

BEBIDA. En Japón tienen muy buenas cervezas, aunque la bebida más popular es el sake, que se elabora mediante la fermentación del arroz. Se puede consumir frío o incluso caliente, sobre todo en invierno, para entrar en calor. Resulta obligado probar el té, aunque el café también se encuentra con facilidad. Hay que decir que en Japón se destilan algunos de los mejores whiskies del mundo.

GENERALIDADES

Los enchufesson de tipo americano y la corriente de 100 V. En algunos hoteles es de 220 V. Es indispensable tener un adaptador. Si no lo tienes es fácil encontrarlo en las tiendas.

Horarios comerciales. Comercios, apertura hasta las 18:30 horas. Los bancos trabajan como en España.  Grandes empresas y museos, apertura hasta las 17:00 horas. Restaurantes de 11: a 14:00 y de 18:00 a 23:00. Cafeterías, cierran tarde, así como los bares.

Embajada de España en Japón:

Embajador D. Gonzalo de Benito Secades.

1-3-29 Roppongi, Minato-ku
Tokio 106-0032.

Correo electrónico:

– General: emb.tokio@maec.es

– Sección Consular: emb.tokio.info@maec.es

Contactos:

Teléfonos:

– 03-3583-8531 (desde España: +81-3-3583-8531)

– 03-3583-8532 (desde España: +81-3-3583-8532)

Fax: 03-3582-8627 (desde España: +81-3-3582-8627).

Teléfono de emergencia consular: 080-4368-2817 (desde España: +81-80-4368-2817)

Viaje a Japón Mayo 2016 Circuito completo Viaje en grupo

ITINERARIO RESUMIDO

Día 1    MADRID – DUBÁI – OSAKA.

Día 2    OSAKA (C).

Día 3    OSAKA – KŌYA-SAN  (D-A-C).

Día 4    KŌYA-SAN – KUMANO KODO – KAWAYU ONSEN  (D-A-C).

Día 5    KAWAYU ONSEN – OSAKA – MIYAJIMA – HIROSHIMA (D-C).

Día 6    HIROSHIMA – HIMEJI – KYŌTO  (D-A).  

Día 7    KYŌTO (D-A).

Día 8    KYŌTO – NARA – KYŌTO   (D-A).

Día 9    KYŌTO (D-A).

Día 10  KYŌTO – KANAZAWA  (D-A).

Día 11 KANAZAWA – SHIRAKAWAGO – TAKAYAMA – MATSUMOTO  (D-C).

Día 12  MATSUMOTO – HAKONE – TOKYO  (D-C).

Día 13  TOKYO  (D-A).

Día 14  TOKYO – KAMAKURA – YOKOHAMA – TOKYO  (D-A).

Día 15  TOKYO  (D-A).

Día 16  TOKYO – DUBÁI – MADRID  (D).

Día 17  Llegada a España.