Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo y las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno

En viajes sucesivos, el club de viajeros PERIPLOS irá conociendo todas las maravillas actuales que pueblan el globo terráqueo. Te invitamos a descubrirlas con nosotros. Mas… ¿conoces el concepto de “maravillas del mundo antiguo” consideradas por el mundo helenístico?.

LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO

Las siete maravillas del mundo, también llamadas Las siete maravillas o Las siete maravillas del mundo antiguo eran un conjunto de obras arquitectónicas que los helenos consideraban dignas de ser visitadas, por ser para ellos insignes monumentos de la creación y el ingenio humano.

De todas ellas sólo una, la Gran Pirámide, permanece en pie pese a las intenciones presentes y pasadas de reconstruir algunas de ellas.

La lista clásica se basa en un breve poema de Antípatro de Sidón hacia (125 a. de C.) o Antípatro de Tesalónica (entre 20 a. C. y 20 d.C.) en el que el poeta alaba las Siete Maravillas del Mundo.

Sobre la mayoría de estas maravillas sólo se conserva información literaria, pero no su imagen real.  De todas estas maravillas, sólo la Gran Pirámide, que aún podemos disfrutar, permanece en pie, pese a las perennes intenciones de reconstruir algunas de las maravillas descritas por los griegos.

La Gran Pirámide de Guiza. Terminada alrededor del año 2570 a. C., fue construida para el faraón Keops. Ubicada en Guiza, Egipto.

Los Jardines Colgantes de Babilonia. Construidos en 605 a. C. – 562 a. C. Ubicados en la ciudad de Babilonia, actual Irak. 

El Templo de Artemisa en Éfeso (actual Turquía). Construido hacia 550 a. C. y destruido por un incendio intencionado en 356 a. C.

La Estatua de Zeus en Olimpia. Esculpida hacia 430 a. C. por Fidias. Ubicada en el interior del templo dedicado al propio Zeus en Olimpia, Grecia.

La Tumba del rey Mausolo en Halicarnaso. Construido hacia 353 a. C. y situado en la ciudad griega de Halicarnaso, actual Bodrum (Turquía). 

El Coloso de Rodas. Construido entre 294 a. C. y 282 a. C. Ubicado a la entrada del puerto de la ciudad de Rodas en la isla de Rodas, Grecia.

El Faro de Alejandría. Construido entre 285 a. C. y 247 a. C. en la isla de Pharos, en Alejandría (Egipto), para guiar a los navíos que se dirigían al puerto de la ciudad. 

LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO

A partir de un concurso internacional organizado por la New Open World Corporation, por votación popular universal se eligieron las siete nuevas maravillas del mundo moderno, proclamadas en Lisboa, siendo los monumentos ganadores los siguientes:

La Gran Muralla China. Erigida por el emperador Qin entre el siglo V a. C. y el año 1368, de 6700 kilómetros de longitud, con la intención de unir los diferentes puntos de defensa de China y crear una barrera contra la invasión mongola. 

Petra (Jordania). Capital del imperio nabateo; se encuentra a 250 kilómetros al sur de Amman. Reconocida y admirada desde el siglo III a. C. 

El Cristo Redentor (Brasil). Icono de Brasil, levantado sobre un morro de piedra en la bahía de Río de Janeiro, de 38 metros de altura. Inaugurado en 1931.

Machu Picchu (Perú). Se sitúa a una altura de 2.350 metros por encima del nivel del mar y fue construido por los incas en el siglo XV. Se trata de un santuario de rango superior  en el que se guardaba la momia del fundador del imperio inca, Pachacútec.

Chichén Itzá (México). Fue el centro político y económico de la civilización maya entre los años 750 y 1.200 d.C., aunque se estima que fue construida entre los años 435 y 455 d.C. Visitada por PERIPLOS en 2011. 

El Coliseo de Roma (Italia). Su construcción empezó en el año 72 d.C. por orden de Vespasiano y se inauguró en el 80, bajo el mandato de Tito.

Taj Mahal (la India).Se trata de un inmenso mausoleo construido por Shah Jahan, el quinto emperador mogol musulmán, en memoria de su esposa, la princesa Mumtaz Mahal, muerta en el parto de su decimocuarto hijo. Fue erigido entre los años 1631 y 1648. Visitada por PERIPLOS en 2012.

¡Apúntate a nuestro próximo destino!

PERIPLOS

La magia de viajar.

http://www.periplos.eu

info@periplos.eu

 

Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Demuestra que no eres un robot: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.