PERIPLOS, la magia de viajar. Alberto Bermejo y Eugenio del Río (Alicante). Tus viajes con otra mirada... Compañeros y amigos viajeros, os presentamos los viajes de PERIPLOS en marcha. Sigue leyendo y si te apetece compartir esta aventura contacta con nosotros, ¡Te esperamos!


VIAJES EN GRUPO PRÓXIMOS, ¡Nuestros próximos PERIPLOS!
Si es de tu interés alguno de los próximos viajes que programaremos, envíanos núm de móvil y correo-e y te mantendremos informado. Email: info@periplos.eu

VIAJE A PERÚ (Semana Santa 2014) 15 días. DOS GRUPOS. Del 10/04/14 al 23/04/2014 (¡COMPLETO! Lista de espera) Del 2/4/2013 al 16/04/2013 (¡ÚLTIMAS PLAZAS!) ¡Conoce este gran destino sudamericano de la mano de PERIPLOS! Circuito: LIMA - AREQUIPA - VALLE DEL COLCA - CAÑÓN DEL COLCA - PUNO -LAGO TITICACA - PUNO - CUSCO - VALLE SAGRADO: RUTA INCA - TREN AGUASCALIENTES - MACHU PICCHU - CUSCO - LIMA - PARACAS - ISLAS BALLESTAS - OPCIONAL NAZCA - LIMA (Programa completo publicado con más de 20 páginas descarga aquí para obtener el PROGRAMA-GUÍA PDF con todos los detalles de este viaje inolvidable - Viaje a Perú 2014 Semana Santa)

VIAJE A ISLANDIA Verano 2014 (julio 2014) 9 días. MP. ¡Salidas desde Alicante! Circuito alrededor de toda la isla, viaje en grupo salida jueves 03/07/2014 (¡Últimas plazas!) . Haciendo click aquí obtendrás el programa completo en PDF de nuestro viaje a Islandia Verano 2014. Reserva tu plaza ya - Circuito: ALICANTE - KEFLAVIK - REYKJAVIK - THINGVELLIR - BORGARFJÖRDUR -PENÍNSULA DE SNAEFELL - BORGARFJÖRDUR - SKAGAFJÖRDUR - AKUREYRI - AKUREYRI - MYVATN - TJÖRNES - EGILSSTADIR - FIORDOS DEL ESTE - HÖFN - JÖKULSARLON - KIRKJUBAEJARKLAUSTUR - VIK - SKOGAR - SELJALANDSFOSS - GULLFOSS - GEYSIR - REYKJAVIK - LAGUNA AZUL - KEFLAVIK - ALICANTE

VIAJE A VIETNAM (octubre 2014) 17 días. Puente de octubre 2014 - . Circuito: HANOI – HOA LU – TAM COC – PHAT DIEM – LAO CAI - SAPA – BAHÍA DE HALONG - HOI AN – DA NANG – HUE - SAIGÓN – TAY NINH – DELTA DEL MEKONG - BEN TRE – CAN THO - Del 13 de octubre al 29 de octubre de 2014 - MP - Hoteles lujo. Haciendo click en este enlace podras descargar nuestro programa-guía completo en PDF para conocer todos los detalles del viaje.

Y os anticipamos los viajes que prepararemos en 2015:

Viaje a GUATEMALA. Enero 2015 10-11 días aprox.

Viaje a INDIA DEL SUR Semana Santa 2015 16 días aprox.

Viaje a UZBEKISTÁN Octubre 2015 - 8 días - Enlace a un avance sobre nuestro viaje a Uzbekistán

Viaje a JAPÓN - Semana Santa 2016.

Viaje a MYANMAR - LAOS - CAMBOYA - Semana Santa 2017

Escríbenos: info@periplos.eu

Viaje a la India del Norte y Rajasthán enero 2014


Viaje a India - Enero 2014 - ¿Quieres conocer este hermoso país de la mano de PERIPLOS?

India es un destino espectacular e inolvidable.  Visitamos India en 2010 y volvimos a la India en 2013.
Y de nuevo este destino fascinante nos espera en enero de 2014, visitando durante 16 días el Norte del país, incluyendo la esencia de Rajasthán, el Triángulo del Oro y Benarés.
¿Quieres ser uno de nuestros viajeros en 2014? Contacta con nosotros y te informaremos: info@periplos.eu

Tenemos preparado ya el programa completo de nuestro VIAJE A INDIA ENERO 2014. Pinchando abajo podrás descargarte el PDF completo con todos los detalles de nuestro viaje, un clásico de PERIPLOS. ¡Las plazas están limitadas a un número de alrededor de 34 pax!

En la salida de este año 2013 algunos viajeros quedaron sin plaza. A fecha de julio 2013 contamos con un grupo importante de viajeros apuntados para este fantástico destino, alrededor de 20 plazas confirmadas. Con toda probabilidad, se cubrirán las restantes en estas próximas semanas. Infórmate y no te quedes sin plaza  para venir con nosotros.

Desplegando el PDF adjunto tienes explicado el programa de Viaje a India al completo


Hace ya casi tres años pusimos en marcha el CLUB DE VIAJES “PERIPLOS”y lo iniciamos, programando un viaje a India y Nepal.


Son numerosos los amigos que nos han pedido que volvamos a organizar un nuevo viaje a India en 2014.  La fascinación que ejerce este país, con su mezcla de razas, credos y costumbres, sus paisajes, sus templos, sus palacios y fuertes, sus parajes de ensueño, la hospitalidad de sus gentes … la convierten en algo único, que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo. Uno de esos viajes que marcan nuestra vida como viajeros. Créeme, amigo viajero, no hay otro destino como India. Y si la visitas con PERIPLOS te percatarás que no es un viaje cualquiera, sin perder visitas, viaje intenso por todo el circuito, y descansando en los mejores hoteles. 

Un viaje a India se convierte en una experiencia absolutamente singular e inolvidable. Es como entrar en una dimensión distinta, en la que los parámetros en los que nos movemos habitualmente no tienen sentido; en el que el tiempo parece detenido, y sus gentes continúan con un estilo de vida que el paso de los siglos no ha variado.

Pero ten cuidado amigo viajero, si viajas a la India corres el riesgo de querer volver a ella eternamente.


De los casi infinitos posibles circuitos que se pueden realizar por India, hemos elegido un muy completo recorrido de 16 días por el Norte, en el que incluiremos todo el Rajasthan, esencia pura de la India, con ciudades que parecen sacadas de las 1001 noches como Udaipur o Jaisalmer, con extraordinarios templos jainas como el de Adinath en Ranakpur; pasearemos por los bazares de Jodhpur; nos embriagaremos con la belleza de sus fuertes y palacios; llegaremos hasta Jaipur, esculpida en piedra y auténtica joya del desierto de Rajasthan. Visitaremos la contradictoria capital, Delhi, en la que coexisten el pasado y el presente, y en la que disfrutaremos de un intensísimo programa de visitas para abarcar lo más importante de la misma; caminaremos por la ciudad desierta sin duda más hermosa del mundo como es Fahtepur Sikri; visitaremos Agra, para ver, entre otras cosas, (¡cómo no!) el Taj Mahal, el monumento al amor más maravilloso jamás erigido; contemplaremos ese canto a la vida que suponen los soberbios templos eróticos de Khajuraho y finalizaremos visitando Benarés, la ciudad sagrada de los hindúes, que con toda seguridad será la que nos causará un mayor impacto emocional.

Otros aspectos a destacar del programa:

v  Saldremos desde Madrid, tendrá una duración de 16 días y se realizará durante el mes de enero, la mejor época para visitar el norte del país.
v  Los hoteles serán de 5* y heritages. El régimen durante el itinerario será de “media pensión”.
v  El número de viajeros está limitado aprox 30-34 pax.

Aquí tienes el programa de nuestro viaje de enero 2014 que tienes detallado en el PDF de 20 páginas que podrás descargar aquí:

 Desplegando el PDF adjunto tienes explicado el programa de Viaje a India al completo

                                                                 PDF

Y en esta página te ofrecemos un resumen del mismo; en todo caso prevalece la información íntegra contenida en nuestro programa de viaje en PDF: 

Lunes, 13 de enero de 2014 – MADRID - BRUSELAS - DELHI
Presentación en el aeropuerto de Madrid. Trámites de embarque y salida hacía India vía BRUSELAS.  Llegada a Delhi a las 22.30 hrs. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Martes, 14 de enero de 2014  - DELHI
Desayuno en el hotel. Día completo e intensísimo para visitar la ciudad de Delhi. Por la mañana, visitaremos la Vieja Delhi, comenzando por la Mezquita de Jama Masjid. Daremos un excitante paseo en moto-Rickschaw por Chandni Chowk, auténtico centro neurálgico de la Vieja Delhi, en el que reconoceremos a la India ensoñada, la India tradicional y eterna, llena de color y de verdad. Desde su calzada podremos contemplar algunos de los monumentos más célebres de la capital de la India, entre ellos el Fuerte Rojo (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2007) que veremos desde fuera Posteriormente visitaremos el Raj Ghat (Memorial de Mahatma Gandhi).
 Ya por la tarde nos adentraremos en Nueva Delhi. Nos dirigiremos al Templo de Akshardham un grandioso templo que irradia paz, belleza, felicidad y divinidad. Pasearemos por la avenida conocida como Rajpath, o Camino de los Reyes. A lo largo de la misma podremos contemplar el inmenso Rashtrapati Bhavan (Palacio Presidencial), residencia oficial del Presidente del país, los edificios de la Secretaría del gobierno, a ambos lados de la calzada, que albergan los ministerios y que están decorados con estatuas de elefantes indios; llegaremos hasta la India Gate (Puerta de la India).  Continuaremos, para tomar nuestro primer contacto con la religión hindú, visitando el hermoso templo de Laxmi Narayan Temple (también conocido como Birla Mandir) dedicado a Laxmi (diosa de la riqueza) y Narayana (el preservador). Finalizaremos este intenso día con la  visita del Templo Sij de Bangla Sahib GurudwarCena y alojamiento en el hotel.

Miércoles, 15 de enero de 2014 - DELHI – MANDAWA

Desayuno en el hotel. Nuestra primera parada será la impresionante Humayun’s Tomb (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1993), situada en medio de un amplio jardín.   Esta tumba es la primera que puede considerarse como una tumba-jardín. Por ello está considerada como la precursora en estilo del Taj Mahal. Posteriormente visitaremos la joya arquitectónica Qutub Minar.(declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1993) Recorreremos todo el área pudiendo ver la Mezquita Quwwat ul-Islam, la más antigua de la India (1193) mezcla el estilo islámico y el india; al oeste de la mezquita, la Tumba de Iltutmish (1235), sucesor de Qutb ud-Din, es el primer sepulcro monumental erigido en la India; cerca de la torre hay un pilar que data del siglo IV, y que es conocido por el Iron Pilar. Almuerzo. Nos dirigiremos a Mandawa, que será el inicio de nuestro periplo por Rajasthan, el país de los maharajás, de los guerreros, y el de la gente más acogedora de toda la India. Disfrutaremos de sus maravillosos palacios, sus templos, sus hermosos fuertes, o los extensos desiertos. Región rica en cultura, historia y naturaleza es la auténtica esencia de la India. Alojamiento en el hotel.

Jueves, 16 de enero de 2014 – MANDAWA – BIKANER (región de Shekhawati)

Desayuno en el hotel. Mañana dedicada a la visita de la ciudad. Ubicada en la región semidesértica de Shekhawati, en el centro del triángulo Bikaner-Jaipur-Delhi, conoció una gran prosperidad en el s. XVIII, por su situación privilegiada en las rutas de las caravanas que unían las ciudades imperiales de Delhi y Agra. Iniciaremos nuestra jornada visitando el Castillo de Mandawa. La fortaleza, se construyó en el siglo XVIII con objeto de proteger la región de bandidos que asaltaban las caravanas de la Ruta de la Seda. Posteriormente visitaremos la Doble Goenka Haveli. Esta haveli, con dos puertas, tiene una monumental fachada de elefantes y caballos.  Mohan Lal Saraf Haveli, que muestra una imagen de un maharajá acariciándose su bigote, y finalizaremos con la visita de la Chokhani Haveli, ricamente decorada. Almuerzo en el hotel. Salida hacia Bikaner. Llegada a la ciudad. Alojamiento en el hotel.

Viernes, 17 de enero de 2014 – BIKANER – JAISALMER

Desayuno en el hotel. Iniciamos la jornada en esta bonita ciudad fortificada, fundada en 1486, de indudable sabor rajastaní, y que mantiene su ambiente medieval. Visitaremos el Fuerte Junagarh, sin duda uno de los más interesantes y mejor conservado de Rajasthan. Visitaremos los palacios más interesantes del interior. Nos dirigiremos al Templo de Deshnoke (Karni Mata), también conocido como “templo de las ratas”, que debe su fama, obviamente, a los singulares inquilinos del templo: una multitud de ratas que se deslizan entre los pies de los peregrinos que, respetuosamente, acuden a llevarles ofrendas comestibles. Seguidamente visitaremos el templo jainista de Bhandasar, al que accederemos por medio de rickshaw. Este es un magnífico ejemplo de lo que son los templos jainistas, de los que tendremos oportunidad de admirar varios a largo de nuestro recorrido. Está decorado con relieves, frescos, espejos y calados con pan de oro. A continuación partimos hacia Jaisalmer, una de las joyas de Rajasthan. Cena y alojamiento en el hotel.

Sábado, 18 de enero de 2014 - JAISALMER 

Desayuno en el hotel. Como si sacada de un cuento de las “Mil y Una Noches”, esta ciudad fundada en el s. XII, se nos aparece como un espejismo dorado en el centro del desierto Thar. Situada cerca de la frontera con Pakistán, de color ámbar, y conocida como “la perla del desierto” es, en palabras de Ramiro Calle, una de las pequeñas ciudades más bellas y evocadoras del mundo. Sus callejuelas conservan el sabor de esa India eterna con la que tanto hemos soñado. Comenzaremos el día con la visita del Fuerte de Jaisalmer, sin duda la fortaleza más impresionante del desierto, y una de las más grandes del mundo. Desde la cima del monte Tribuka, donde se construyó hace más de ochocientos años, divisamos una bella vista de la ciudad y del desierto. Visitaremos el Palacio, que en realidad es un laberinto de palacios intercomunicados; el Sarvottam Vilas, con sus ladrillos azules y su mosaico de cristal; los templos jainas, exquisitamente labrados, entre los siglos XII y XV, en mármol blanco y piedra de color rojo y negro. El que queda intacto es el Templo de Parshvanatha, bello templo jainí. Posteriormente visitaremos las tres grandes havelis de la zona, como son la Salim Singh Ki Haveli. La Patwon ki Haveli la más grande y bonita, eleva su fachada finamente trabajada, con 60 balcones distintos. La Nathmal ki Haveli con una delicada fachada obra de los dos hermanos Silavat que, a finales del s. XIX, esculpieron cada uno un lado de la vivienda. Visitaremos también el  Gadi-sar un lago artificial que fue una importante fuente de agua en el pasado. Almuerzo en el hotel. Ya por la tarde visitaremos el bello cenotafio de mármol de Vyas Chhatri. A continuación nos dirigiremos a las dunas de arena de Sam, donde disfrutaremos de un paseo en camello por las suaves y sedosas arenas de este desierto. Tendremos la oportunidad de disfrutar de un mágico atardecer en el desierto del Thar, con una maravillosa vista sobre la ciudad y la fortaleza. Será uno de esos momentos llenos de magia que perdurará en nuestra memoria. Alojamiento en el hotel.

Domingo, 19 de enero de 2014 - JAISALMER - JODHPUR

Desayuno en el hotel. A primera hora partimos hacia Jodhpur. Fundada en 1459, es la segunda ciudad más grande de Rajasthan, y está situada en el comienzo del desierto del Thar. Visitaremos el Fuerte Mehrangarh, absolutamente colosal. A continuación visitamos el Jaswant Thada, un grupo de cenotafios reales en mármol blanco construido en 1899 en memoria del Maharajá Jaswant Singh II.  Cena y alojamiento en el hotel.

Lunes, 20 de enero de 2014 - JODHPUR - RANAKPUR - UDAIPUR

Desayuno en el hotel. Salimos a primera hora hacia la ciudad de Udaipur. Pero antes tenemos una cita con los Templos de Ranakpur. Construidos en el siglo XV, son, sin duda, los más bellos templos jainas, y para algunos, el templo de Adinath es el más bello y complejo de toda la India. Os resumo la descripción que del mismo hace Ramiro Calle en su guía de la India: “Realmente impresionante. Ni todos los adjetivos de admiración son suficientes para ofrecer una idea de su extraordinaria belleza. Obra de primerísima importancia. Es un complejo de templos jainas en una desolada planicie. Se levantan, para el mayor deleite del visitante, tres templos jainas de grandes proporciones de piedra banca labrada. El mayor de estos templos, el de Adinath, es una joya arquitectónica realmente insuperable. Se queda uno perplejo de tanta hermosura, solidez y equilibrio. Dispone de 420 columnas primorosamente talladas. No dejes de mirar el techo. Habrás visto pocas cosas semejantes. Se halla maravillosamente labrado y esculpido. El ambiente es de gran devoción. No tengas prisa. Percibe, saborea, disfruta del lugar, del ambiente y de la atmósfera …”.  Almuerzo 
Posteriormente, seguimos camino hacia Udaipur. Una de las ciudades más bellas de la India. Conocida como “La ciudad de los sueños”, y también como “La ciudad de los lagos”. Llegada y alojamiento en el hotel.

Martes, 21 de enero de 2014 - UDAIPUR


Desayuno en el hotel. Día entero para visitar la ciudad de Udaipur, fundada en 1568, por el Maharajá Udai Singh está considerada como una de las 7 perlas del Rajasthan y sin duda, una de las ciudades más fascinantes de la India. Iniciamos el día con la visita del impresionante y poderoso City Palace, construido entre los siglos XVI y XX, ofrece una mezcla de estilos rajput y mogol. También visitaremos el Templo Jagdish construido en 1651 y dedicado al dios Vishnu, el preservador de la trinidad hindú de los dioses. Posteriormente nos dirigiremos al Saheliyon Ki Bari o “Jardín de las doncellas”. Posteriormente daremos un paseo alrededor del Lago Fatehsagar. Por la tarde visitaremos el Templo Eklingji, que alberga 108 pequeños templos, en el que se venera la divinidad tutelar de los príncipes de Udaipur. Continuaremos camino hacia Nagda, donde podremos contemplar los templos de Sas y Bahu (templos de la suegra y de la nuera), construidos en el s. X, y dedicados a Vishnu. El Templo de Sas, el más grande, posee un hermoso pórtico tallad. El Templo de Bahu posee un bonito arco tallado, y un techo octogonal decorado con figurillas femeninas. Nos dirigiremos al Lago Pichola, para disfrutar de un relajante paseo en barca. Aquí reina una contagiosa tranquilidad llena de misterio y belleza. Visitaremos el Jag Mandir, pequeño palacio en el que se refugió el príncipe rebelde mogol, Shah Jehan, después de que su padre le prohibiera tener relaciones con su amada Mumtaz Mahal, a la que posteriormente dedicaría el Taj Mahal. Desde allí tendremos una bella vista de la ciudad. Si hubiese posibilidad se visitaría el Jag Niwas (Palacio del Lago), convertido en uno de los hoteles más lujosos e importantes del mundo este edificio de ensueño, todo de mármol blanco, ha sido calificado como “una de las más románticas creaciones humanas”. Cena y alojamiento en el hotel.

Miércoles, 22 de enero de 2014 - UDAIPUR - JAIPUR

Desayuno en el hotel. Hoy tendremos un día muy largo. Alcanzaremos Jaipur a la hora del almuerzo. Capital del estado de Rajasthan, Jaipur es conocida como la “Ciudad Rosa”. Ciudad atemporal, laberinto de fascinantes bazares, palacios suntuosos,  y jardines y edificios llenos de historia.  Almuerzo. Por la tarde visitaremos el Palacio de la Ciudad,  considerado uno de los más extraordinarios palacios de toda la India. Visitaremos la antigua armería que alberga una de las más ricas colecciones de armas del Rajasthan, con su arsenal de mosquetes, trabucos, espadas y pistolas; Mubarak Mahal, casa para invitados. Frente a ella se encuentra la Singh Pol (“puerta del león). Detrás se encuentra el Diwan-i-khas (“sala de audiencias privadas”)También tendremos oportunidad de ver el Observatorio astronómico Jantar Mantar (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2010): el más importante de los cinco que construyó el rajá Sawai Jai Singh II en la India. La fama de este lugar atrajo a eruditos, astrónomos y sacerdotes franceses y alemanes. Seguimos camino hacia Jaipur. Posteriormente nos detendremos frente al célebre Palacio de los Vientos (Hawa Mahal) para fotografiar su majestuosa fachada. El viento circula a través de todo el palacio manteniéndolo fresco incluso en verano. De ahí su nombre.   Daremos un paseo en rickshaw por el centro de la ciudad. Alojamiento en el hotel.

Jueves, 23 de enero de 2014 -  JAIPUR - FAHTEPUR SIKRI - AGRA.
Desayuno en el hotel. Antes de Amber, nos encontraremos en medio del bello lago de Man Sagar, el Palacio del Agua (Jal Mahal). Con suerte, observaremos que el palacio parecerá flotar milagrosamente sobre las aguas.  Continuaremos hacia el Fuerte Amber. Entraremos al palacio como los antiguos maharajás a lomos de un elefante por la Suraj Pol (“puerta del sol”). Visitando todas sus dependencias, palacios y templos. Llegaremos a Agra, exponente del estilo indo-musulmán de arquitectura. Mundialmente conocida por su famoso TAJ MAL, una de las obras arquitectónicas más hermosas, sugerentes y fascinantes del mundo, y que nunca defrauda, por muchas expectativas que se tengan. Visita del Taj Mahal (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1983), el mausoleo más bello, perfecto y equilibrado del mundo (no exageramos en absoluto).  
Cena y alojamiento en el hotel. 

Viernes, 24 de enero de 2014 - AGRA

Desayuno Visitaremos la ciudad fantasma de Fatehpur Sikri (DECLARADO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO EN 1986)   y a 12 km antes de llegar, se encuentra la localidad de Sikandra, y donde visitaremos el bello Mausoleo de Akbar.  Visitaremos el Fuerte Rojo (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1983), construido en piedra de arenisca  (a lo que se debe el nombre), encierra en su interior un impresionante conjunto de palacios y edificios señoriales con distintos estilos arquitectónicos. Tendremos ocasión de visitar el popularmente conocido como "Pequeño Taj", el Itmad-ud-Daulah. Mausoleo construido por al emperatriz Nur Jahan para su padre Mirza Ghiyas Beg. Descrito por algunos como "un joyero de mármol". Cena y alojamiento en el hotel. 
Sábado, 25 de enero de 2014 - AGRA - ORCHHA - KHAJURAHO.

Desayuno en el hotel. A primera hora traslado a la estación para tomar el tren Shatabdi Espress con destino Jhansi. Al llegar traslado en bus a Orchha. Visita de la ciudad de Orchha que destaca por sus bellas y magníficas  construcciones arquitectónicas. Visitaremos el Taj Jehangir, construido en el siglo XVII por Raja Bir Singh Ju Deo para conmemorar la visita del emperador Jahangir a la ciudad. Sus líneas muy marcadas se ven contrarrestados por delicados chhatris (pabellones con techo en forma de cúpula que se utiliza como elementos decorativos) y el trabajo de enrejado; el Raj Mahal, con un exterior liso coronado por bellos chhatris, y un interior con exquisitos murales sobre temas religiosos. El Templo de Ram Raja palacio convertido en templo y donde Rama se adora como Raja (rey). El Templo de Laxmi Narayan, cuyos interiores contienen las más exquisitas pinturas murales de Orchha, y que está unido por un sendero de piedra con el templo Ram Raja. Continuamos camino hasta Khajuraho. Cena y alojamiento en el hotel.


Domingo, 26 de enero de 2014  – KHAJURAHO - VARANASI

Desayuno en el hotel. Khajuraho fue la capital de los Chandela, dinastía que gobernó en el lugar, y que alcanzó notable poder. Será siempre recordada por los soberbios templos que edificó, los asombros Templos de  Khajuraho (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986)llamados también “Templos del Kamasutra”. Construidos en el lapso de cien años, a partir de 950-1050 dC., una parte de ellos fueron destruidos por los invasores musulmanes. Actualmente quedan en pie 22 de los 85 templos originales. Están decorados con  cientos de figuras esculpidas, una galaxia de dioses y diosas, bestias y serpientes, y una multitud de parejas que representan un canto a la vida, al amor y a la alegría. Visitaremos los más representativos de estos sugerentes templos, en los que podremos contemplar las excepcionales esculturas eróticas primorosamente realizadas.
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo el vuelo 9W2424 destino Varanasi (13.45 - 14.45 hrs). Llegada y traslado al hotel. Benarés, “La Ciudad Eterna”, situada a orillas del sagrado rio Ganges, es una de las ciudades santas del Hinduismo. Está consagrada a Shiva y es el centro de peregrinación más importante de toda la India. Con, al menos, 3000 años de antigüedad, la vida de Varanasi gira en torno a los ghats (escalinatas de piedra que se suceden a lo largo de la orilla occidental del río Ganges y en las que se celebran las cremaciones), donde se ubican la mayor parte de los templos. Por la tarde visitaremos el Bharat Mata Temple (Templo Madre India).  Por la noche visitaremos ghats para tener el primer contacto con el río,  presenciaremos la ceremonia de los baños de los peregrinos y los restos de los ritos religiosos flotando cerca de los devotos dedicados a sus abluciones. Presenciaremos desde una embarcación la la Ceremonia del Aarti, un ritual que convoca multitudes de fieles, y en el que un grupo de brahmanes hacen la ofrenda de luz y de flores con grandes lámparas de fuego, acompañados del gong de los tambores y de los cantos hipnóticos de mantras dedicados a la diosa Ganga y al resto de dioses del panteón hindú, muy emocionante.  Cena y alojamiento en el hotel.

Lunes, 27 de enero de 2014  – VARANASI – DELHI

A las 5 de la mañana traslado a los ghats para descender hasta el río, donde podremos ver desde una embarcación el amanecer en el Ganges, y observar los rituales de la purificación así como el espectacular panorama de los palacios y templos. Comprobaremos que aquí el hinduismo profundo y místico está en todas partes, en una puerta decorada, en una visión de un templo brillante, en el sonido de una campana sagrada, en el canto de los sacerdotes y la fragancia de las ofrendas. Esta ciudad es en sí misma una oración. También contemplaremos desde el ghat de Manikarnika la incineración de cadáveres.  Visita de la ciudadMezquita de Gyanvapi, construida en el s. XVIII por el emperador Aurangzeb sobre un antiguo templo hinduista. Se trata de un edificio de color blanco, constantemente custodiado por el ejército para evitar un ataque por parte de los grupos ultrahinduistas. Vishwanath Temple (Templo de Oro), construido en honor de Shiva, en su interior hay una imagen del mismo que se considera antiquísima. No podernos entrar ya que solo se permite la entrada a los hindúes. Caminaremos por las estrechas (y malolientes) calles de la ciudad. Desayuno en el hotel. Inicio de la visita en Sarnath, lugar de peregrinación de los budistas, pues fue allí donde Siddharta Gautama, el Buda, dio su primer sermón a 5 discípulos, de los que luego se alejó para proseguir en solitario la búsqueda de la Realidad. 
 Posteriormente traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Delhi. Asistencia a la llegada a Delhi. Cena 

NOTA IMPORTANTE: Aunque no está incluido en programa, y dado que llegamos con tiempo suficiente a Delhi para tomar el vuelo de vuelta a España, tendremos la posibilidad de asistir al deslumbrante espectáculo musical de Bollywood ZANGOORA, el príncipe gitano”. Recomendamos la asistencia al mismo. Estrenado el 18 de septiembre de 2010, se representa en el teatro  “The Kingdom of Dreams” (www.kingdomofdreams.in). El show tiene una duración de 2 hrs. El precio del espectáculo (incluye traslasdo) es de 45,00 euros.

“Zangoora, el príncipe gitano” es el musical que está actualmente en cartel. Si en el momento de asistencia hubiese un nuevo estreno, sería este el que presenciaríamos.

A continuación traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso.

Martes, 28 de enero de 2014   – DELHI – BRUSELAS – MADRID
Trámites de aduanas, facturación y embarque hacia Madrid vía BRUSELAS. Llegada al aeropuerto de Madrid, recogida de equipajes y … 


… vuelta a la realidad …



PRECIO POR PERSONA en

habitación DOBLE

 (incluye tasas aéreas)
2.390 eur
Suplemento habitación individual
           582,00 eur
  



HOTELES PREVISTOS


Ciudad
Noches
Hoteles
   DELHI
02
Crown Plaza Okhla *****
www.crowneplaza.com              
    MANDAW
01
Castle Mandawa Heritage www.mandawahotels.com         
   BIKANER
01
Laxmi Niwas Palace Heritage
www.laxminiwaspalace.com     
   JAISALMER
02
Fort Rajwada Heritage
www.fortrajwada.com                        
   JODHPUR
01
Ranbanka Palace Heritage
www.ranbankahotels.com             
   UDAIPUR
02
Trident *****
www.tridenthotels.com
    JAIPUR
01
Four Points by Sheraton *****
     AGRA
02
RADISSON BLU*****
  KHAJURAHO
01
Ramada *****
 VARANASI
01
Radisson *****/RAMADA****
www.radisson.com                          


El precio incluye:

  • Billete de avión de los vuelos internacionales con la compañía JET AIRWAYS
  • Tasas aéreas.
  • Alojamiento en habitación doble en los en los hoteles mencionados o similares.
  • Régimen de comidas: media pensión (no incluye bebidas). 5 almuerzos y 9 cenas, en los restaurantes y hoteles mencionados o similares.
  • Billetes de los vuelos internos, KHAJURAHO-VARANASI y VARANASI-DELHI
  • Todos los traslados y visitas que se especifican en el programa. Pudiéndose alterar el orden de las mismas según las condiciones de cada día.
  • Traslados en bus privado con aire acondicionado y guía de habla castellana durante todo el recorrido en India.
  • Acompañante desde España durante todo el recorrido.
  • Visitas guiadas en español en todas las ciudades.
  • Billetes de tren Agra – Jhansi, en primera clase.
  • Paseo en Rickshaw en Delhi y Jaipur
  • Paseo en camello en Jaisalmer
  • Paseo en barca en Udaipur
  • Subida al fuerte Amber en Elefante o Jeep en Jaipur.
  • Excursión en barca sobre el río Ganges en Benares (sujeto a condiciones climatológicas)
  • Todas las entradas según itinerario:
o    DELHI: Akshardham, Humanyu’s Tomb y Qutub Minar
o    MANDAWA: Havelies
o    BIKANER: Junagarh Fort
o    JAISALMER: Jaisalmer Fort y Havelies.
o    JODHPUR:  Mehrangarh Fort y Jaswant Thada.
o    UDAIPUR: City Palace y Saheliyon ki Bari.
o    JAIPUR: City Palace, Observatory y Amber Fort.
o    AGRA: Fatehpur Sikri, Red Fort, Taj Mahal, Itmad-ud-Daulah y Sikandra.
o    ORCHHA: Orchha Fort
o    KHAJURAHO: Temples
o    VARANASI: Sarnath

  • Seguro de viaje y coberturas de anulación póliza FUTURE, de la compañía ARAG: hasta 1.000 euros de gastos de anulación y hasta 6.000 euros en asistencia médica sanitaria.
(Consultar la posibilidad de suscribir una póliza adicional que incluye ampliación de coberturas hasta 60.000 euros en asistencia sanitaria y 2.400 euros en gastos de cancelación, por un suplemento  de 35 euros)

No se incluye:
  • Visado de entrada/salida al país. Coste aproximado de 95 euros.
  • Propinas
  • Bebidas en las comidas
  • Cualquier otro servicio no especificado en el itinerario del viaje



    Condiciones generales del viaje:


    • Viaje afecto a la Ley de Viajes Combinados 21/1995 salvo en lo que se refiere a los gastos de anulación del viaje, ya que se trata de un viaje organizado con condiciones especiales de contratación ( conforme al artículo 160, Título II, Capítulo I)
    • Condiciones de gastos de cancelación:
      • Antes del 15 de septiembre no se generarán gastos de cancelación
      • A partir del 16 de septiembre, hasta el 12 de noviembre, 478 euros (20%)
      • Del 13 de noviembre al 15 de diciembre, 35% de gastos
      • Del 16 de diciembre hasta el 7 de enero (5 días antes de la salida) 50% de gastos
      • A partir de 5 días antes de la salida a la no presentación, 100% de gastos
    • Precios calculados para un mínimo de 20 personas.
    • Precios susceptibles de variación en caso de posibles aumentos de tasas y de carburante.

       
      Observaciones:


      ·       El programa es muy completo e intenso, por lo que será necesario una rigurosa puntualidad para cumplir con todas las visitas previstas. Si puntualmente, por causas ajenas a nuestra voluntad tuviésemos que prescindir de alguna visita, siempre sería la menos importante.  

      Si estás interesado contacta con:

      Alberto Bermejo 629.667.213
      Eugenio del  Río     654.486.050

      También puedes escribirnos a: info@periplos.eu 
      o consultar nuestra web: www.periplos.eu


      El responsable de la organización técnica es:

      Nuestro Pequeño Mundo Viajes
      CV-Mm-288-A – CIF: B-53056636

      - Ofic. BENALÚA
      José Andrés Salmerón
      C/ Pérez Medina, 16 (Alicante)
      Tel. 965 141 514

      - Ofic. FNAC
      Avda. Estación, 5 -Centro Comercial Bulevar Plaza, Local 14 (Alicante)
      Tel 965 921 939




                                                                       PDF


      Te dejamos con la presentación (en Power Point) que nos ofreció el receptivo hindú de nuestro viaje de 2013, en Alicante:



      Los viajes que programamos son viajes abiertos a todos los amigos viajeros que les encanta viajar en grupo y disfrutar no sólo de la belleza de los países de destino, sino también aprovechar para conectar con otros viajeros afines con los que comparten la misma afición viajera. En todos nuestros destinos es habitual que se apunten viajeros o viajeras que viajan solos (singles), por distintas razones. Si tú eres uno de ellos, uno de los que modernamente ahora son llamados singles, y tus fechas de salida no coinciden con la de tu familia o amigos, puedes venir con nosotros, con PERIPLOS, en la seguridad de que otro viajero o viajera, otros singles, viajarán solos y podrá compartir contigo una habitación doble, evitando de este modo el impacto de abonar una habitación individual.  

      Pero atención. Los viajes de PERIPLOS no son sólo para singles. En nuestros viajes en grupo nos acompañan parejas, grupos de amigos, familias, etc., tienen cabida todo tipo de viajeros, de todas las edades, de toda condición  con el único requisito de tener el alma y el corazón abiertos de par en par para conocer nuevos destinos, en viajes fascinantes como los que preparamos para todos vosotros.

      Síguenos en Internet:

      http://www.periplos.eu

      En Facebook:   PERIPLOS SUEÑOS VIAJEROS

      En Twitter:  @periplosyviajes

      En Pinterest:  http://pinterest.com/periplosyviajes/

      Alberto Bermejo
      PERIPLOS
      La magia de viajar.


      Hasta muy pronto, viajeros ¡Nos vemos de viaje con PERIPLOS!

      Alberto y Eugenio
      PERIPLOS, la magia de viajar.