Viajar: encuesta a 20500 viajeros de todo el mundo

A la hora de viajar, el idioma es uno de nuestros peores enemigos, según un estudio de booking com  en el que han participado más de 20500 viajeros de todo el mundo, informando sobre barreras y preocupaciones que impiden aprovechar bien los viajes.

Según el trabajo, el 64% de los españoles que viajar afirman que no aprovechan todo lo que pueden hacer en sus viajes, pese a que el 62% de los viajeros de nuestro país están interesados en conocer nuevas culturas.Viaje a ETIOPÍA PERIPLOS Octubre 2018

Hay algo dentro de nosotros que despierta ese espíritu de pasión por los viajes y que nos hace querer ir al otro lado del mundo, pero cuando vamos a dar el paso, ¿qué nos detiene?, ¿Tenemos miedo de lo nuevo y lo diferente?.  Según apunta el estudio, la brecha más grande es el idioma. Todos sabemos que los españoles no somos muy buenos con esto de aprender lenguas. El último estudio llevado a cabo por Booking com certifica: “el idioma sigue siendo una barrera para el 20% de los españoles cuando se trata de viajar”. Asimismo algunos viajeros apuntan las dificultades respecto de encontrar alojamiento o tener que afrontar algo desconocido durante la duración del viaje.

¿Somos los españoles aventureros? Lo cierto es que no estamos dispuestos a dejar de soñar con viajes.  ¿Qué es lo que nos gusta según el estudio de Booking com? “organizar un viaje sabático” (49%), “hacer una ruta de larga distancia en tren” (46%) o “hacer un viaje sorpresa” (44%), son las principales escapadas que les gustaría vivir a los españoles aunque no se atrevan. Los lugares cuarto y quinto son los deseos de viajes de voluntariado (43%) o viajes para conocer las comunidades locales (39%). Sin embargo, con lo que nos atrevemos y practicamos todo el tiempo, son los viajes de campamento (59%), viajes de último minuto (37%) o rutas en automóvil (34%). El 30% de los españoles sí cumple con su deseo de hacer viajes de larga distancia en tren y otro 30% se embarca en “aventuras gourmet”.

El mundo de la tecnología en los viajes parece haberlo cambiado todo. Quizás el exceso de información nos paraliza. Son muchas las dudas, ahora que parece que estemos al alcance de todo, en la que nos vemos sumergidos a la hora de decidir un viaje.  Por cierto, según el estudio, más de la mitad de los encuestados admiten utilizar la tecnología con frecuencia durante sus viajes.

Alberto y Eugenio

PERIPLOS, la magia de viajar

 

Publicado en: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que no eres un robot: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.