Viajar y soñar con viajes

Viajar es entender que la felicidad es fugaz, completamente efímera. Como una pompa de jabón que flotando, puede deshacerse casi en un parpadeo la felicidad viene y va, no se queda. A su vez, la felicidad puede ser exquisitamente diversa y perdurar. Un viaje iniciático, un viaje de placer, un viaje de desesperación, un viaje romántico, un viaje de descubrimiento… Pero en cualquier caso, los viajes, viajes son.Viajes en grupo PERIPLOS Club de viajeros

Y recordaremos nuestro viaje, con fotos, sin fotos. Nos gusta coger nuestra cámara de fotos y registrar parte de nuestros sueños. Nuestras impresiones calan en nuestra memoria. Inmortalizaremos los recuerdos imborrables, los recuerdos pasajeros también nos nutrirán. El viaje es una continua digestión de sensaciones. Y recordamos en estos momentos viajes espléndidos, viaje a Guatemala, viajes a India, viajes a Japón, viajes a Birmania, viajes a México, viajes a Estados Unidos, viajes a Persia, viajes a Uzbekistán (Ruta de la Seda),…. Los viajes son historias vívidas, sueños realizados. 

El hombre desde  sus  inicios siempre estuvo fascinado de lo que pueda haber más  allá de lo que conoce, ese ímpetu de conocer, de saber que hay mas  allá  ha impulsado al hombre a embarcarse en innumerables travesías. Los mitos nos hablan de ello. Recordemos la Odisea del aventurero y guerrero Ulises, obra magna de la Literatura Universal, o sin ir más lejos, El Quijote, en su semi-imaginario viaje. 

Algunos manifiestan que el fin aventurero del hombre es lo que lo impulsa a viajar, en cierta parte es verdad, pero creo que existen muchas otras razones por la que el hombre tiene ese ímpetu de viajar. Cuando el hombre empezó a dar sus primeros pasos sobre el planeta viajaba constantemente,  para buscar mejores lugares o para vivir en donde la tierra le fuera provechosa.  Viajamos, asímismo para conocer a otras personas, a los otros, compañeros de viaje en este mundo. Socializamos e interacturamos con otras culturas. Nos gusta ver como viven nuestros iguales, como se desenvuelven en su medio.

El hombre también ha sentido la necesidad de viajar  para escapar de la rutina diaria de una ciudad que lo envuelve en un manto de estrés y monotonía. Esto es una principal razón por la que muchos viajan, porque queremos encontrarnos a nosotros mismos, conocernos, explorarnos,  en un ambiente de tranquilidad que en este mundo tan agitado es una buena opción para desconectar del día a día. Deseamos escapar y romper rutinas. En un viaje que sin darnos cuenta lo convertimos en un viaje interior. 

Nosotros, desde www.periplos.eu y desde Alicante,  aportamos nuestro granito de arena preparando viajes memorables para nuestros amigos. ¿Quieres compartir nuestro próximo destino con nosotros?

Alberto y Eugenio

http://www.periplos.eu

PERIPLOS, la magia de viajar

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Demuestra que no eres un robot: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.