Viaje a Argentina (Febrero 2017)

Viaje a Argentina PERIPLOS Enero 2016
Descargar programa completo [PDF] Periplos y viajes en grupo Descarga nuestro programa


Iniciamos 2017 con un salto atlántico con destino a uno de los países más sorprendentes del mundo: Argentina. Destino indispensable para todo periplero. País de cultura y tradiciones, cuna del tango, de los locos del fútbol, del mate y de los viejos cafés. En nuestro completo PERIPLO viajaremos de norte a sur para descubrir maravillas naturales. Comenzaremos conociendo las cataratas del Iguazú, en el norte subtropical, una de las visiones más impresionantes del mundo,  atronador espectáculo de sonido y furia rodeado de naturaleza virgen, visitando las cataratas desde el lado brasileño y el lado argentino; continuaremos recorriendo los paisajes montañosos andinos de Bariloche, también llamada “la Suiza de los Andes”, sita al pie de la cordillera y al borde del Lago Nahuei Huapi con diversas actividades y excursiones; nos desplazaremos al corazón de la Patagonia argentina, El Calafate, donde nos admiraremos al contemplar la majestuosidad del mayor glaciar accesible del planeta, El Perito Moreno, con icebergs del tamaño de un edificio en constante avance; también nos deleitaremos en una navegación espectacular por Lago Argentino, Ríos de Hielo Express, recorriendo glaciares y grandes formaciones de hielo patagónico; durante nuestra estancia en Ushuaia, último enclave de civilización que ven los barcos que zarpan a la Antártida, nos adentraremos en el Parque Nacional Tierra del Fuego, hermoso paisaje austral de costa, bosque y montaña, subiremos a lomos de una locomotora de época, el Tren del Fin del Mundo recorriendo con él una parte inaccesible de este territorio y pondremos proa hacia la aventura como hicieran otros exploradores navegando en catamarán  por el mar austral hacia la entrada de la Antártida Argentina a lo largo del Canal de Beagle descubriendo lugares habitados por animales extraordinarios hasta alcanzar el mítico faro “Les éclaireurs” también llamado del fin del mundo; y como cierre de viaje disfrutaremos las últimas jornadas en la moderna metrópoli de Buenos Aires, recorriendo entre otros lugares emblemáticos Plaza de Mayo, San Telmo, Puerto Madero, Cementerio, Palermo…  disfrutaremos de la vieja cultura del tango en la noche bonaerense con un show muy especial, viviremos la vida callejera de los porteños,  paladeando su exclusiva gastronomía: sus buenas carnes y mejores vinos;  y cruzaremos el charco hacia el país vecino para conocer Colonia de Sacramento, en Uruguay, bellísima ciudad colonial de origen hispano-portugués que nos encantará. Todo esto y más en un completo e inolvidable PERIPLO por Argentina  para vivirlo con los cinco sentidos.

ITINERARIO 

VIAJE a ARGENTINA

 Iguazú, Bariloche, El Calafate, Tierra del Fuego y Buenos Aires

 Del 5 de febrero al 18 de febrero – 14 días

Os presentamos un itinerario fascinante por Argentina que os hemos preparado para descubrir las localizaciones más importantes de uno de los países más sorprendentes del mundo. Una comunión perfecta con la naturaleza más salvaje e inaccesible, un viaje emocional para descubrir lugares emotivos con actividades y visitas todos los días, con el mejor servicio de nuestros corresponsales en Argentina.

Aquí os dejamos un resumen del itinerario y programa por Argentina, que realizaremos en febrero de 2017.  Es un extracto. El programa completo, con detalle de servicios, vuelos, hoteles, etc, podéis descargarlo desde esta misma página. Está a vuestra completa disposición. Y si queréis acompañarnos, contactad ya con la agencia de viajes encargada del la operación técnica para hacer la reserva. ¡Plazas muy limitadas!

Domingo, 5 de febrero de 2017 – MADRID – BUENOS AIRES  (vuelo) 

Presentación de todo el grupo en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas Terminal 1 al menos tres horas antes de la salida, trámites de facturación, embarque y asignación de asientos, con asistencia de un representante de nuestro receptivo en Argentina.. ¡Volamos hacia Argentina!

Lunes, 6 de febrero de 2017 – BUENOS AIRES – PUERTO IGUAZÚ / FOZ DE IGUAZÚ (vuelo)

Llegada al aeropuerto Internacional de Ezeiza (Buenos Aires) a las 04:20 hs hora local.   Tomaremos un nuevo vuelo hacia Iguazú.

Por la tarde iniciaremos nuestra primera excursión en el Parque Nacional del Iguazú comenzando con las Cataratas del Iguazú (del lado brasileño): una de las tres cataratas más bellas del mundo junto con las de Zambeze y las de Niágara, toda una experiencia para los sentidos. El estruendo, la espuma y la vertical caída del agua quedan grabados para siempre en la memoria. Desde el lado brasileño descubriremos una vista panorámica de todas las caídas de agua, más de 200 cascadas, distribuidas en un frente de 2.5 km en medio de una vegetación exuberante y tropical. Las Cataratas del Iguazú impresionan con una caída de 72 metros de altura, muy superior a las de Niágara, que sólo tiene 47 metros. El punto culminante es el mirador de La Garganta del Diablo, uno de los lugares más sorprendentes del planeta,  con una caída de 90 m de altura,  donde el ruido de  la caída del agua es estremecedor. Los parques nacionales selváticos que acogen Iguzaú ofrecen un bello telón de fondo paisajístico ofreciendo excelentes opciones de observación de la naturaleza.

Al término de la excursión, cena y alojamiento en el hotel.

Martes, 7 de febrero de 2017 – FOZ DE IGUAZÚ

Desayuno en el hotel. A primera hora de la mañana nos ponemos en marcha con nuestro guía y todo el grupo para seguir visitando las Cataratas del Iguazú (del lado argentino), una de las siete maravillas naturales del mundo. Necesitaremos todo el día completo. Iguazú es la frontera natural de los países Argentina y Brasil. En esta jornada viviremos el espectáculo desde el lado argentino para tener otra perspectiva de la visión de esta maravilla natural, en toda su dimensión. Visitaremos el circuito superior con garganta del Diablo y Circuito inferior.

Al término de la excursión, cena y alojamiento en el hotel.

Miércoles, 8 de febrero de 2017 – FOZ DE IGUAZÚ – SAN CARLOS DE BARILOCHE (vuelo)

Desayuno en el hotel. Temprano por la mañana nos dirigiremos al aeropuerto de Puerto Iguazú para embarcar en los vuelos vía Buenos Aires para dirigirnos a San Carlos de Bariloche. Temprano por la tarde nos pondremos de nuevo en ruta para realizar la Excursión Circuito Chico con ascenso al cerro Campanario, una de las más bonitas que podemos hacer para descubrir el entorno de Bariloche.

Bariloche se enmarca en una genial ubicación junto a un lago, adyacente a uno de los parques nacionales más espectaculares y accesibles el Parque Nacional Nahuel Huapi. Iniciamos nuestra Excursión Circuito Chico de medio día comenzando en la Avenida Bustillo. Desde allí bordearemos el Lago Nahuel Huapi. Disfrutaremos de paisajes admirables en nuestro recorrido. En el km 17 alcanzaremos cerro Campanario, al que ascenderemos con la Aerosilla del cerro Campanario para contemplar desde su cima una vista panorámica espléndida del lago Nahuel Huapi y de toda la región. Cena y alojamiento en nuestro hotel.

Jueves, 9 de febrero de 2017  – SAN CARLOS DE BARILOCHE

Desayuno en el hotel. Nos prepararemos para iniciar una excursión lacustre exquisita, de día completo, un relajante paseo a bordo de una moderna embarcación. Hoy pasearemos todo el día en el entorno del lago Nahuel Huapi; lago de origen glaciar de unos 100 km de longitud que cubre una superficie de 500 km2. Isla Victoria y Bosque de los Arrayanes. En el día de hoy visitaremos la isla más grande del lago, verdadera joya natural por su flora y su fauna, tanto autóctona como exótica, con ejemplares arbóreos centenarios. Además, tendremos oportunidad de recorrer un hermoso bosque natural de arrayanes. Este bosque de los arrayanes fue declarado Parque Nacional por Ley en el año 1980. Regresaremos a Puerto Pañuelo al acabar la excursión y de ahí, al hotel. Cena y alojamiento en nuestro hotel.

Viernes, 10 de febrero de 2017 – SAN CARLOS DE BARILOCHE – EL CALAFATE (vuelo)

Desayuno en el hotel. De nuevo, maletas fuera y al aeropuerto. A primera hora de la mañana nos trasladaremos al Aeropuerto de  San Carlos de Bariloche para tomar nuestro  avión hacia la ciudad de El Calafate. Por la tarde tenemos preparada una visita cultural al Centro de Interpretación Glaciarium, el primer centro glaciológico que nos ayudará a interpretar los glaciares que descubriremos durante nuestra estancia en El Calafate. Estamos en el corazón de la Patagonia argentina.

Nuestra primera toma de contacto con El Calafate será su museo. Previamente tendremos un breve city-tour por la ciudad. El Museo de Hielo Glaciarium.  Un museo muy particular, único en su clase, dedicado al mundo de los hielos y los glaciares.Nos tomaremos tomaremos una copa en el GlacioBar Branca, ubicado en el subsuelo de Glaciarium. Está diseñado con paredes de hielo y hielo glaciar para el mobiliario. Las copas, la barra, los sillones están íntegramente elaborados con hielo y brindaremos a una temperatura ambiente de -10º. Al finalizar traslado al hotel, cena y alojamiento.

Sábado, 11 de febrero de 2017 – EL CALAFATE 

Desayuno en el hotel. A primera hora nos prepararemos para iniciar una jornada inolvidable. Excursión de día completo al Parque Nacional Los Glaciares, uno de los campos de hielo más dinámicos y accesibles de la Tierra. Tendremos que recorrer 80 km en nuestro autobús desde el hotel para llegar a la entrada del Parque Nacional. El Glaciar Perito Moreno es sin duda su atracción más irresistible, una espectacular pieza central del sector sur del Parque Nacional. Mide 30 km de largo 5 km de ancho y 70 m de alto, con colores que varían desde el blanco inmaculado al turquesa, pero lo más excepcional es su avance constante, a un ritmo de 2 m al día, con el consiguiente desprendimiento de grandes témpanos de su cara frontal, cuya visión es todo un espectáculo. La contemplación del glaciar es una experiencia muy emocionante.

Cena y alojamiento en el hotel.

Domingo, 12 de febrero de 2017 – EL CALAFATE 

Desayuno en el hotel.  Nos prepararemos para encarar una intensa jornada en la Patagonia Argentina, con una de las experiencias más formidables de nuestra aventura en este espectacular parte del mundo. Navegaremos Lago Argentino entre glaciares e icebergs de hielo patagónico, continuando nuestro disfrute del Parque Nacional de Los Glaciares y seremos testigos de unos paisajes inolvidables.

Rios de Hielo Express. Nos prepararemos muy temprano para iniciar la excursión, recorriendo la ruta provincial 11 y bordeando el Lago Argentino hasta llegar a Punta Bandera, donde embarcaremos en cómodos y modernos catamaranes para iniciar la navegación. Atravesaremos Boca del Diablo para acceder al Brazo Norte de Lago Argentino y llegaremos al canal Upsala y Spegazzini. ¡Y mucho más!. Al término de nuestro minicrucero, regreso a Punta Bandera y de allí a El Calafate. Estaremos atentos a las recomendaciones del guía en relación al almuerzo, para llevarnos algunas viandas o provisiones que podremos haber comprado el día anterior. Cena y alojamiento en el hotel

Lunes, 13 de febrero de 2017 – EL CALAFATE – USHUAIA (vuelo)

Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado hacia el aeropuerto de El Calafate para embarcarnos hacia la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, el extremo más meridional de América. Tierra del Fuego es temperamental, hermosa y extraña. Los primeros viajeros llegaban en busca de los confines de la Tierra. Su pasado, repleto de naufragios, pueblos indígenas y fracasadas misiones, sigue envuelto en el mayor de los misterios. En Tierra del Fuego la naturaleza es llamativa y pródiga.

Por la tarde nos embarcamos en un minicrucero para conocer esta seductora región; lo haremos en una Navegación por el Canal Beagle. En nuestra excursión tendremos oportunidad de avistar aves y mamíferos en su hábitat. Al bordear Isla de los Pájaros avistaremos la flora y la fauna del lugar. En Isla de los Lobos encontraremos lobos marinos de uno y dos pelos. Estas dos islas pertenecen al archipiélabo Bridges. Nos emocionará especialmente alcanzar el Faro Les Eclaireurs (erróneamente denominado Faro del Fin del Mundo), que podremos fotografiar a placer desde todos los puntos de vista, uno de los iconos de esta parte del mundo que nos llevaremos entre los recuerdos de nuestro viaje. Tras esta relajante y agradable excursión de tarde para iniciar nuestro primer día en Ushuaia, regresamos al hotel, cena y alojamiento.

Martes, 14 de febrero de 2017 – USHUAIA

Desayuno en el hotel. Seguimos disfrutando de la naturaleza salvaje de estas tierra s y por la mañana nos ponemos en marcha para adentrarnos en el Parque Nacional Tierra de Fuego, que ofrece un paisaje complejo y abrupto enmarcado en el bosque patagónico. A orillas del canal Beagle, los profundos y fragantes bosques meridionales de Tierra del Fuego son un imponente entorno para explorar. En nuestra ajetreada visita a este magnífico Parque Nacional tendremos ocasión de subirnos a una locomotora de época, el Tren del Fin del Mundo para revivir los últimos 7 km del antiguo recorrido del tren de los presos, que partían de la cárcel de Ushuaia hacia la ladera del Monte Susana para buscar distintos materiales para la construcción.

Ushuaia es el centro neurálgico de nuestra estancia en este confín del mundo, ajetreado y atractivo puerto para todo tipo de aventureros. Por la tarde realizaremos un paseo por la ciudad de Ushuaia. Visitaremos el Presidio del Fin del Mundo, caminaremos por sus pasillos estrechos y nos asomaremos a las celdas para imaginar como fue la vida en esta cárcel remota, en un viaje al pasado de Ushuaia; los condenados más peligrosos del país perdían su nombre por un número. Al término de nuestra excursión, cena y alojamiento en el hotel.

Miércoles, 15 de febrero de 2017 – USHUAIA – BUENOS AIRES (vuelo)

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora indicada para nuestro traslado al aeropuerto de Ushuaia. Volamos hacia Buenos Aires, última etapa de nuestro periplo argentino. Tenemos prevista una jornada intensa en la capital argentina, para aprovechar bien el tiempo. Por la tarde visitaremos la ciudad, la zona norte y la noche la dedicaremos a la música argentina por excelencia: el tango.

Durante la primera tarde en Buenos Aires, recorreremos el sector más exclusivo de la ciudad, los barrios de Palermo y Recoleta. Sus bellas construcciones y grandes Parques nos deslumbrarán. Ante nuestros ojos se sucederán: la Avenida del Libertador, La Facultad de Derecho, los Bosques de Palermo y Zoológico de Buenos Aires. Haremos una parada en el Cementerio de Recoleta y tendremos la mejor panorámica de las lujosas casonas donde la aristocracia argentina pasó sus días a finales del s. XIX y principios del XX. Palermo es el paraíso en la Tierra de la clase media bonaerense; sus espléndidos parques son un popular destino los fines de semana. Recoleta es probablemente el barrio más sofisticado y exclusivo de la ciudad de Buenos Aires, uno de los barrios que despiertan un mayor interés turístico, debido a su rica historia, su formidable arquitectura y a la abundancia de espacios artísticos, culturales y educacionales. Recoleta es un importante centro nocturno de la ciudad de Buenos Aires, con una gran variedad de cafés, restaurantes, bares y discotecas. El Cementerio de la Recoleta, monumento histórico nacional, es visita obligada, el punto de interés más destacado de Buenos Aires. En esta increíble ciudad de los muertos se puede pasear durante horas; es uno de los cementerios con más riqueza histórica y arquitectónica del mundo. Cuenta con incontables “calles” flanqueadas por impresionantes estatuas y sarcófagos de mármol. Las criptas son visitables y podemos ver los polvorientos ataúdes, todos con restos del sector más elitista de la urbe. Antiguos presidentes, héroes militares, políticos y ricos y famosos descansan en este lugar. Se puede visitar la tumba de Evita. ¡No os dejéis la cámara en el hotel, pues hay rincones muy interesantes!.

Por la noche nos trasladaremos al Teatro “Piazzolla” (un teatro Belle Epoque cuidadosamente restaurado) a disfrutar de una cena show de Tango. Además, tendremos oportunidad de hacer nuestros pinitos en esta danza elegante, pues asistiremos a una clase colectiva de tango. Música en vivo, un excelente cuerpo de baile, excelentes cantantes y platos exquisitos acompañarán una velada con toda la magia, el espíritu y el recuerdo de Buenos Aires, Piazzolla y el Tango. Al término de la jornada, alojamiento en el hotel.

Jueves, 16 de febrero de 2017 – BUENOS AIRES – COLONIA DE SACRAMENTO (URUGUAY) – BUENOS AIRES

Desayuno en el hotel. Hoy disfrutaremos de una jornada muy especial, tomaremos un barco rápido para realizar una Travesía por el Río de la Plata para realizar una visita a Colonia de Sacramento (Uruguay), concretamente a su barrio histórico, una ciudad fundada por los portugueses en 1680, a orillas del Río de la Plata que ocupa una pequeña península que penetra en el río. Su paisaje urbano bien conservado, solemne e íntimo a la vez, constituye un ejemplo de fusión lograda entre el estilo arquitectónico portugués, el español y el postcolonial. El bello trazado de Colonia de Sacramento contrasta notablemente con los planos arquitectónicos que comparten todas las ciudades de origen español. Justamente por su particular arquitectura fue Declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad. Disfrutaremos de un paseo guiado por el barrio histórico (Walking Tour) y un ticket para el Bus Turístico con audio-guía, con una parada en restaurante para realizar el Almuerzo, incluido en la excursión. Recorreremos el Casco Viejo.  Por la calle de España se accede al Muelle Viejo. A pocos metros podremos divisar el Bastión del Carmen, fortificación antigua que fue uno de los cuatro pilares fundamentales del perímetro amurallado de defensa de la ciudad. Caminaremos por la Calle de los Suspiros, del s. XVII, rodeada de casas rosadas con techos de enmohecidas tejas. Cuentan los viejos del lugar que en tiempos coloniales se reunían aquí “las mujeres de los besos fáciles”, muchachas que ofrendaban suspiros de placer a marineros y soldados huérfanos de amor de alcoba. Otra versión menos romántica apunta a que el nombre del lugar se debe a que por allí desfilaban los condenados a muerte (otro tipo de “suspiros”). El Paseo costero de San Gabriel regala una panorámica magnífica del atardecer en la bahía. Bonitas hileras de plátanos ofrecen protección contra el calor del verano. Las dos plazas principales del casco antiguo son la enorme Plaza Mayor 25 de mayo y la frondosa plaza de Armas, también llamada Manuel Lobo. La Iglesia Matriz es la más antigua de Uruguay y atrae todas las miradas en la plaza de Armas. El faro del s. XIX es una de las edificaciones más famosas de Colonia y ofrece unas vistas excelentes del casco antiguo y el río de la Plata. Al finalizar la visita a Colonia de Sacramento regresaremos en nuestro barco rápido al puerto de Buenos Aires, para volver a nuestro hotel. Alojamiento.

Viernes, 17 de febrero de 2017 – BUENOS AIRES – MADRID (vuelo)

Desayuno en el hotel. Hoy es nuestro último día en Buenos Aires y en Argentina. Y aún nos queda mucho que ver y disfrutar en la metrópoli. Nuestras habitaciones en el hotel las tendremos disponibles hasta las 17:00 / 18:00 horas de la tarde (hemos previsto un late check-out), al objeto de que antes del traslado al aeropuerto podamos refrescarnos después de la excursión de hoy, un city tour por el centro y sur de Buenos Aires.

En nuestro último día en Buenos aires realizaremos con nuestro guía un city tour por el centro y sur de Buenos Aires. La Avenida 9 de julio con una notable anchura de 140 metros es una de las principales arterias de la ciudad. Se encuentra ubicada en el centro de la metrópoli, conectando el norte con el sur desde la Plaza Constitución hasta la Avenida Libertador. El Teatro Colón es símbolo de la ópera en la Ciudad de Buenos Aires y alberga desde hace más de 100 años espectáculos de ópera, ballet, conciertos sinfónicos, de cámara y didácticos. El Obelisco representa el mayor emblema de la ciudad y de sus habitantes, como lo pueden ser la Torre Eiffel en París o la Estatua de la Libertad en Nueva York. Fue inaugurado en 1936 para recordar el cuarto centenario de la primera fundación de Buenos Aires y es obra del arquitecto Alberto Prebisch, uno de los principales exponentes del modernismo argentino y autor también del vecino Teatro Gran Rex. Se ubica en el lugar donde fue izada por primera vez la bandera nacional de la ciudad, en la intersección de la 9 de julio y la “calle” Corrientes otro de los principales polos culturales de la ciudad. El Barrio de San Telmo fue la zona donde se instalaron los primeros habitantes, el más antiguo de la Ciudad. Habitado originalmente por aristócratas, hasta que la epidemia de fiebre amarilla de 1871 obligó a moverse hacia el norte. San Telmo es parte del patrimonio histórico y en el mismo destacan casas centenarias, iglesias antiguas y calles empedradas por las cuales circulaban los tranvías. La Boca es el barrio más visitado por los turistas extranjeros pero al mismo tiempo es uno de los más pobres de la Ciudad. Sus habitantes tienen un marcado sentido de pertenencia con el barrio y suelen participar en diferentes actividades comunitarias. No es posible hablar del barrio de la Boca sin hablar de fútbol. Este deporte es parte de la vida cotidiana del barrio y en especial el Club de Boca Juniors. Este equipo de fútbol tiene su estadio en el corazón del barrio y genera una verdadera pasión entre los vecinos. El Caminito cerca de la punta sur de La Boca, es la calle más famosa del barrio, donde los tangueros bailan a cambio de unas monedas; un paseo peatonal junto al río brinda un primer plano del Riachuelo. Disfrutaremos nuestro Almuerzo de despedida en Puerto Madero. Es el barrio más nuevo y menos convencional de los 48 barrios oficiales de la capital. En su día fue un paseo marítimo y hoy es un lugar maravilloso para pasear, con avenidas empedradas y bonitos almacenes de ladrillo transformados en lujosos lofts, oficinas de negocios y refinados restaurantes. Alberga algunos de los inmuebles más caros de la capital.

Volveremos a nuestro hotel y a la hora pactada realizaremos el traslado hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (en Buenos Aires) para embarcar con destino a Madrid.

Sábado, 18 de febrero de 2017 – MADRID

Llegada al Aeropuerto Madrid Barajas. Recogida de equipajes y despedida.

FIN DE VIAJE

Descargar programa completo [PDF] Periplos y viajes en grupo Descarga nuestro programa

Argentina

El español Pedro de Mendoza fundó Buenos Aires en 1536. Tras diversas dificultades y peripecias históricas su expedición remonta río arriba y funda Asunción (Paraguay) En 1551 los españoles se hacen fuertes en diversas poblaciones argentinas y sobreviene la segunda fundación de la capital argentina. En 1776 se crea el Virreinato del Río de la Plata con capital en Buenos Aires comprendiendo los actuales territorios de Argentina, Uruguay, Paraguay y parte de Bolivia. La armada británica  en 1806 y 1807 pretendió un intento de invasión del territorio, que fue repelido heroicamente por la población criolla. En años posteriores la población criolla, consciente de su fuerza, deponen al virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y proclaman la independencia de Argentina el 9 de julio de 1816. En 1829 se inicia la tiranía de Juan Manuel de Rosas que siembra el terror en el nuevo territorio exterminando a los indios que habitaban en el sur del país. En 1852 es derrocado por los políticos liberales. En el s. XIX Argentina vive una gran prosperidad económica. En el primer tramo del s. XX se produce una época de depresión económica seguida de un tiempo de intervenciones militares que durarían hasta 1983 con espeluznantes consecuencias para Argentina. Durante los períodos de presidencia de Juan Domingo y Eva Perón a mitad del s. XX la economía argentina vive un intenso crecimiento y un renacimiento político por el impacto social de sus políticas. En 1952 Evita muere de cáncer y comienza su leyenda. Maria Estela Martínez (Isabelita) Perón gana con facilidad unas elecciones en 1973 siendo derrocada en 1976 por los militares, comenzando con ellos el período más negro de la historia argentina, finalizando este período oscuro con la Guerra en las Malvinas que se perdió frente a Gran Bretaña. Tras la vuelta a la democracia se suceden distintos e importantes políticos entre otros Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde, los Kirchner y  el actual Mauricio Macri. 

La Patagonia

La Patagonia es un área de alrededor de medio millón de kilómetros cuadrados situada en el sur de la Argentina (aunque también hay una Patagonia chilena, que la completa). Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra de Fuego son sus divisiones políticas.  En 1520 Hernando de Magallanes navegó a lo largo de sus costas. En la frontera meridional de América del Sur la naturaleza es salvaje, árida y hermosa. Los espacios son inmensos, al igual que los silencios que reinan en ellos. Para el recién llegado esta sensación de vacío puede impresionar, como los picos recortados, los ríos impolutos y polvorientos y remotos oasis de la región. A su enorme escala, la Patagonia ofrece una riqueza inconmensurable de paisajes y potenciales experiencias. ¡Ojalá dispusiéramos de un par se semanas más para descubrir toda la región en su extensión! La Patagonia fue también, durante bastante tiempo, un territorio misterioso, necesitado de exploración, de descripción, de escritura. La Patagonia, como lugar mítico, está recogido en la literatura y la cinematografía. Un clásico en la literatura de viajes es En la Patagonia, de Bruce Chatwin, donde se describen infinidad de personajes: galeses que se dedican a cuidar ovejas y a beber whisky, un pianista solitario perdido en los confines del mundo, una enfermera rusa triste y solitaria, paisajes increíbles e historias legendarias como la protagonizada por los célebres bandidos Bucht Cassidy y Sundance Kid (¿recordáis la película Dos hombres y un destino?), que mordieron finalmente el polvo en tierras sudamericanas después de años de asaltos y tiroteos en los dos hemisferios. Otro gran libro de viajes del siglo XX  nos llega de la mano y el genio de Paul Theroux, El viejo expreso de la Patagonia. El sentimiento de soledad, transmitido a la vez por las condiciones del paisaje y por las circunstancias del viaje, es muy fuerte en el relato de Paul Theroux. Hacia el final de su libro recrea una síntesis de sensaciones -lo vasto y lo muy pequeño- que puede ser una de las claves para comprender la Patagonia; una flor silvestre le lleva a esas conclusiones. Esta es la paradoja de la Patagonia; para estar aquí, conviene ser bien un miniaturista o bien alguien interesado en los enormes espacios abiertos: Aquí no había voces. Había esto, lo que yo vi; y aunque más allá hubiera montañas y glaciares y albatros e indios, aquí no había nada de que hablar, nada que pudiera detenerme más. Sólo la paradoja patagónica: el vasto espacio, y los muy diminutos capullos de la flor emparentada con el sagebrush, nuestra artemisia. La nada misma, que para algún intrépido viajero podía ser un comienzo, era un final para mí. Había llegado a la Patagonia y me reí cuando recordé que había llegado aquí desde Bostón, donde tomé el subterráneo que llevaba a la gente a su trabajo”.

 La Patagonia  ha capturado la curiosidad e imaginación de todos los tiempos y en todas las latitudes. Desde siempre los confines del planeta, la Terra Incógnita, o el “finis terre” capturó el interés de exploradores, científicos y espíritus aventureros. De la época de los pioneros nos llegan curiosas visiones de seres fantásticos, bestias anfibias y otras criaturas imaginadas por cronistas y navegantes, que hacían fortuna navegando por los temidos mares australes. Destacan personajes como Charles Darwin o  el Padre D’agostini como exponentes de pioneros románticos, sobresaliendo Saint Exupery, con sus audaces vuelos por su Patagonia querida, donde dicen se inspiró para dar vida a algunas escenas de su célebre libro El Principito. O Julio Verne, que jamás pisó estas tierras, incendió la imaginación de generaciones con su célebre libro “El faro del Fin del Mundo”. La mejor forma de disfrutar La Patagonia, sus paisajes, sus gentes y sus historias, será investirnos del mismo espíritu romántico y aventurero de sus pioneros, ¡y eso intentaremos hacer con nuestro PERIPLO patagónico!

EL TANGO

(Bien cultural inmaterial Patrimonio de la Humanidad -UNESCO- desde 2009) El tango es la danza de la carne, del deseo, de los cuerpos entrelazados. Es un diálogo nuevo, la seducción hecha movimiento, el ir y venir, encuentro de dos mundos. Un baile exhibicionista, estéticamente bello y ronda sin temores el universo de lo lúdico. La pareja de baile roza sus zapatos entre sensuales caricias mientras el atónito espectador ocasional, eterno voyeur, se fascina y deslumbra con el ardor del tácito romance entre los bailarines de turno. Como dijo en una entrevista en ABC el novelista cartagenero Arturo Pérez-Reverte, con ocasión de la publicación de su libro “El tango de la Guardia Vieja”,  el tango es geometría, un movimiento en un espacio, trazar un territorio: sexo vertical y vestidos; el hombre no gobierna a la mujer, sino que la mujer teje una tela de araña en torno al hombre, es ella la que está bailando el tango en torno al hombre. 

El tango nace en Buenos Aires, en torno a la década de 1880. Comenzó como un hecho popular interpretado en pequeños grupos y con escasos instrumentos, tales como el violín, la guitarra y la flauta, que con el devenir de los años se reemplazaría por el famoso bandoneón. El tango era inicialmente bailado en lupanares y tugurios de una manera muy provocadora, cercana y carnal, de un modo socialmente poco aceptado, donde las únicas bailarinas eran “mujeres de la vida”. Las letras eran obscenas hasta que con el tiempo y su expansión salió de los arrabales para ser escuchado por toda la sociedad argentina. Los inmigrantes contribuyeron añadiendo aires de nostalgia a las canciones, desarrollándose el tango adquiriendo un sabor único. 

Carlos Gardel fue el creador del tango-canción. Falleció en 1935 a los 45 años en un accidente aéreo; fue el gran divulgador del tango en el extranjero. En los 60 el género fue ignorado fuera de la Argentina, resurgiendo renovado por Astor Piazzolla, quien le dio una nueva perspectiva, rompiendo con los esquemas del tango clásico. Hoy el tango está más vivo que nunca, como incuestionable elemento identificatorio del alma porteña y en permanentes evocaciones desparramadas por todo Buenos Aires. No en balde, Piazzolla preparó el camino para el “tango fusión”, que apareció en la década de 1970 y continúa en la actualidad con grupos de tango electrónico (o neotango) como Gotan Project y Bajofondo Tango Club y Tanghetto. Entre los principales cantantes contemporáneos de tango se hallan Susana Reinaldi, Daniel Melingo y Adriana Varela.

HOTELES PREVISTOS

VIAJE a ARGENTINA

 Iguazú, Bariloche, El Calafate, Tierra del Fuego y Buenos Aires

 Del 5 de febrero al 18 de febrero – 14 días

 

Ciudad Noches Hoteles
FOZ DO IGUAZÚ 2 BOURBON CATARATAS CONVENTION & SPA RESORT *****

http://www.bourbon.com.br/hotel/upscale-pt/convention-spa-resort/bourbon-cataratas-convention-spa-resort/

SAN CARLOS DE BARILOCHE 2 DESIGN SUITES ****

http://www.designsuites.com/hoteles/hotel-en-bariloche.php

EL CALAFATE 3 MIRADOR DEL LAGO HOTEL  ****

http://www.miradordellago.com.ar

USHUAIA 2 LOS ACEBOS USHUAIA HOTEL ****

http://www.losaceboshotel.com

BUENOS AIRES 2 HOTEL SCALA BUENOS AIRES ****

http://www.scalabuenosaires.com

Viaje a Argentina PERIPLOS Enero 2016 Viaje a Argentina PERIPLOS Enero 2016 Viaje a Argentina PERIPLOS Enero 2016 Viaje a Argentina PERIPLOS Enero 2016

Salidas y otra información de interés

VIAJE  A  ARGENTINA

 Iguazú, Bariloche, El Calafate, Tierra del Fuego y Buenos Aires

Una única salida de grupo PERIPLOS

 Del 5 de febrero al 18 de febrero – 14 días

PRECIO POR PERSONA
Habitación doble 4.700,- €
Suplem. habitación individual 1.100,- €

CUADRO DE VUELOS INTERNACIONALES Y DOMÉSTICOS

FECHA VUELO SALIDA HORARIO LLEGADA HORARIO  
05 feb 17 AR1133 Madrid 19:10 Buenos Aires 04:20 +1
06 feb 17 AR1724 Buenos Aires 08:35 Iguazú 10:30
08 feb 17 AR1820 Iguazú 07:55 Buenos Aires 09:50
08 feb 17 AR1688 Buenos Aires 11:45 Bariloche 14:05
10 feb 17 AR1690 Bariloche 10:50 El Calafate 12:35
13 feb 17 AR1690 El Calafate 13:20 Ushuaia 14:40
15 feb 17 AR1879 Ushuaia 09:00 Buenos Aires 12:48
17 feb 17 AR1132 Buenos Aires 23:55 Madrid 16:10 +1

 

El precio Incluye:

  • Billetes de avión, vuelos internacionales y domésticos detallados en el programa con la Compañía Aerolíneas Argentinas.
  • Tasas aéreas (vuelos internacionales y domésticos) a fecha 30/06/2016.
  • Alojamiento en habitación doble en los hoteles seleccionados, indicados en el programa en el cuadro al efecto, o similares (Hoteles 4*).
  • Régimen de comidas:
    • Media Pensión durante todo el circuito (desde llegada a Argentina hasta la salida programada) + 1 almuerzo despedida. Detalle según programa: 11 desayunos+ 2 almuerzos + 10 cenas. Bebidas no incluidas (excepto cena show tango, que sí incluye bebidas)
  • Acompañante de grupo, desde España.
  • Coordinador-guía (de la agencia en destino) desde la llegada a Buenos Aires y durante todo el recorrido viajando con el grupo.
  • Guías locales en las excursiones programadas, salvo en las navegaciones (cada barco lleva su guía propio).
  • Entradas en todos los Parques nacionales y Tasas de Puerto de las excursiones que figuran en el programa.
  • Excursiones en servicio privado exclusivas para el grupo, salvo las navegaciones que son en servicio regular (con otros viajeros).
  • Asistencia de representante de la agencia receptiva en el Aeropuerto de Madrid Barajas para la facturación de grupo.
  • Traslados aeropuerto/hotel de llegada y salida en servicio privado para el grupo en cada destino.
  • Excursión a Cataratas lado de Argentina en servicio exclusivo para el grupo.
  • Excursión a Cataratas lado de Brasil en servicio exclusivo para el grupo.
  • Excursión en servicio privado a Circuito Chico (Bariloche) con ascenso al Cerro Campanario.
  • Excursión navegación lacustre a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, con tasas de puerto incluidas.
  • Excursión al Parque Nacional Los Glaciares, en servicio exclusivo para el grupo.
  • Excursión Ríos de Hielo Express, la navegación es en servicio regular para el grupo (navegación compartida con otros viajeros).
  • Visita al Centro de Interpretación Glaciarium con entrada a Bar de Hielo y city tour en Calafate.
  • City Tour en Ushuaia con ingreso al Presidio del Fin del Mundo, en servicio exclusivo para el grupo.
  • Excursión Navegación (en servicio regular -compartida-) por el Canal de Beagle, Isla de Lobos, de los Pájaros, Bridges y Faro del Fin del Mundo (Faro Les Éclaireurs).
  • Excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego y Tren del Fin del Mundo en cabina turista.
  • Buenos Aires, Cena-Show en Palco VIP en “Piazzolla Tango” con bebidas incluidas y clase de iniciación al Tango.
  • Visitas en Buenos Aires: City tour zona Norte y City Tour centro/sur.
  • Excursión a Colonia de Sacramento (Uruguay) en buque rápido (1 hora de navegación), paseo guiado por el barrio histórico (Walking tour) y un ticket para el Bus Turístico con audio-guía.
  • Propinas para hoteles que presten servicio de maleteros y propinas en almuerzos y/o cenas, INCLUIDAS en el precio del viaje. Precio de estas propinas: 45 EUR por persona.
  • Seguro de viaje con coberturas de asistencia médica y sanitaria hasta 12.000,- Eur con coberturas de gastos de cancelación hasta 1.500 Eur.(Consultar la posibilidad de suscribir opcionalmente una póliza superior que incluye ampliación de coberturas de hasta 60.000.- Eur en asistencia sanitaria y de hasta 5.000,- Eur en gastos de cancelación, por un suplemento de 60,00 EUR por viajero) 

El precio no incluye:

  • Propinas no mencionadas en “El Precio incluye” (las propinas al coordinador-guía de la agencia en destino que acompañará al grupo durante todo el viaje NO SE INCLUYE EN EL PRECIO de VIAJE).
  • Gastos de naturaleza personal o extras no especificados en el programa.
  • Otras excursiones opcionales que puntualmente puedan sugerirse.
  • Bebidas en las comidas (excepto en la cena-show tango en Buenos Aires)
  • Cualquier otro servicio no especificado anteriormente en “El precio incluye”

Condiciones generales del viaje:

  • Viaje afecto a la Ley de Viajes Combinados 21/1995 salvo en lo que se refiere a los gastos de anulación del viaje, ya que se trata de un viaje organizado con condiciones especiales de contratación (conforme al artículo 160, Título II, Capítulo I)
  • El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de operación de los vuelos.
  • Condiciones de gastos de cancelación (con referencia a la fecha de salida del viaje)
    • Antes del día 17 de Octubre de 2016 NO se generarán gastos de cancelación (devolución íntegra depósito entregado).
    • Entre 111 y 90 días antes de la salida: 10% gastos de cancelación
    • Entre 89 y 60 días antes de la salida: 15% gastos de cancelación
    • Entre 59 y 45 días antes de la salida: 25% gastos de cancelación
    • Entre 44 y 30 días antes de la salida: 45% gastos de cancelación
    • Entre 29 y  6 días antes de la salida:  75% gastos de cancelación
    • Entre 5 y 1 días antes de la salida o la no presentación, 100 %  gastos de cancelación.
  • Calendario de pagos:
    • A la reserva, entrega en concepto de depósito y confirmación 1.000,00 euros por persona.
    • Del 14 al 17 de Noviembre 2016: 000,00 EUR por persona
    • Del 02 al 05 de Enero 2017:  Resto importe pendiente de pago.

 

Observaciones: 

  • Las condiciones y precios indicados están sujetos a confirmación en el momento de la reserva.
  • Precios calculados para un mínimo de 20 personas.
  •     Precios susceptibles de variación en caso de oscilación del cambio del DÓLAR USA o posibles subidas de carburante. El cambio de referencia tomado para el cálculo de la cotización USD/EUR HA SIDO DE :  1 EUR = 1,135  USD.
  • Los vuelos incluidos en el cuadro de vuelo están CONFIRMADOS. No obstante los horarios pueden sufrir alguna variación por lo que los horarios definitivos serán comunicados directamente a los viajeros cuando sean definitivos.
  • Todas las excursiones que incluyan una navegación esta será en servicio regular: la embarcación será compartida con otros pasajeros de otros tours.

Si estás interesado contacta con:

Alberto Bermejo 629.667.213

Eugenio del  Río 654.486.050

También puedes escribirnos a: info@periplos.eu

o consultar nuestra web: www.periplos.eu

________________________________________________________________________

 

El responsable de la organización técnica es:

Nuestro Pequeño Mundo Viajes

CV-Mm-288-A – CIF: B-53056636

– Ofic. FNAC

José Andrés Salmerón

Avda. Estación, 5 CC Bulevar Plaza, Local 14 (Alicante)

Tel 965 921 939    Móvil  616 92 77 84

– Ofic. BENALÚA

C/ Pérez Medina, 16 (Alicante)

Tel. 965 130 228

INFORMACIÓN PRÁCTICA VIAJE A ARGENTINA

(Se actualizará con información que se facilitará por parte del receptivo que haremos seguir a todos los viajeros)

¿Cuándo ir?

La mejor fecha para visitar Argentina son los meses más cálidos, el verano austral: diciembre, enero y febrero. Nuestro viaje lo hemos programado para el mes de febrero, combinando una buena temperatura en todos los lugares de nuestro recorrido.

¿Qué llevar?

Durante el verano en Argentina (cuando vamos nosotros) es aconsejable llevar prendas ligeras y de algodón, gorra , el bañador, las gafas de sol y algún jersey ligero para por las noches. Llevaos calzado cómodo. Sin embargo, en el sur de Argentina no pasaremos precisamente calor. Hay que llevar ropa de abrigo ya que visitaremos lugares fríos o en horarios en los que refrescará o hará frío. Haremos muchas navegaciones y tendremos algo de frío. Recomendamos llevar prendas que puedan quitarse por capas (tipo cebolla), según la necesidad. Todos los viajeros de nuestro PERIPLO de febrero 2017 serán informados de todos los datos útiles incluyendo información sobre el clima y lo que hay que llevar de viaje; información que provendrá directamente de nuestro corresponsal en Argentina.

Visado y pasaporte

Para entrar en Argentina los ciudadanos españoles solo necesitan el pasaporte con una validez mínima de seis meses. Nuestra estancia puntual en Brasil y Uruguay tampoco representará ningún problema y podremos entrar con los pasaportes, que no hay que distraer. Tendremos más información cuando se acerquen las fechas del viaje.

Idioma

Atención con algunas de las expresiones habituales de nuestros hermanos argentinos. Tenedlas en cuenta para evitar cualquier situación incómoda.

  • Pija– Órgano sexual masculino. No hay que llamar pijas a ninguna señorita muy fina en Argentina.
  • Concha– Órgano sexual femenino. Es bueno saberlo, para no meter la pata en la playa.
  • Ligar– pelear. Si vas a salir a ligar por Buenos Aires, no lo digas en el bar por si te metes en algún problema.
  • Salir de Levante– ligar. Esto, si quieres conocer a chicas vas a salir de levante.
  • Mala leche– mala suerte.
  • Coger. Es la palabra Argentina que define el acto sexual de forma muy común allí. Ojo con lo que “cogemos” allí.
  • Putear– decir malas palabras. Palabras como boludo, pelotudo, es lo equivalente a decir algunos de los tacos habituales en España.
  • Joder– bromear. Si estás jodiendo a alguien, tranquilo, te está tomando por un bromista.

Monedas y casas de cambio

La moneda argentina es el peso argentino ($). Hay billetes de 2.5, 10, 20, 50 y 100. A día de hoy un euro equivale aproximadamente a 16 pesos argentinos. Evitar cambios de moneda en el aeropuerto; en los hoteles tampoco ofrecen buen cambio. Así que nos dejaremos aconsejar por nuestro guía. No obstante encontraremos oficinas de cambio en cualquier sitio, en agencias de viaje también podremos cambiar. Y como no, en los bancos. Evitar hacer cambios en la calle.

Se acepta de forma genérica la mayoría de tarjetas de crédito, pero podríamos sufrir algún recargo. Nos saldrá más caro que pagar en efectivo

Es aconsejable viajar con dólares americanos, la divisa más común y frecuente. Si habéis viajado con nosotros a aquella parte del globo sabréis que siempre los han tomado con más facilidad que el euro.

En los negocios argentinos se aceptan sin inconvenientes la mayoría de las tarjetas de crédito, no obstante es posible que se sufra algún recargo en el precio o no se cuente con un posible descuento que se obtendría en el caso de pagar al contado.

Ojo con los cajeros automáticos. Funcionan para algunas tarjetas, para otras no. Nos informaremos antes del viaje para trasladar la información a todos los viajeros.

Electricidad

La corriente es de 220 V en todo el país. Los enchufes son planos dobles o triples (americanos) y necesitáis adaptadores. Los hoteles suelen tener adaptadores pero conviene llevar por tu cuenta. Recomendamos siempre un adaptador universal.

 Seguridad y precauciones

La mayoría de lugares que visitamos son seguros y están debidamente protegidos. La afluencia turística en los sitios de la Patagonia que tenemos programados es importante. No obstante conviene siempre llevar cuidado y no hacer ostentación de dinero o de bienes de gran valor y proteger nuestras pertenencias.

En Buenos Aires hay que tener especial cuidado en La Boca, sobre todo de noche, o en los mercadillos de San Telmo, y algunas calles y estaciones de autobús. No obstante recibiremos información directa de nuestro guía y del receptivo que transmitiremos a todos los viajeros.

Teléfono móvil

Recomendamos utilizar los servicios de comunicación vía Internet, como Whatsapp en aquellos lugares donde dispongamos de Wifi. Cuidado con el roaming. Hay que desconectar los datos cuando salgamos de España para evitarnos costos elevados en las comunicaciones. Las comunicaciones con España con el móvil son de coste elevado. Si vas a hacer muchas llamadas telefónicas quizás habrá que optar por comprar tarjetas telefónicas para usarlas en teléfonos públicos.

Horario comercial

En general todas las tiendas abren de lunes a viernes de 9 a 20 h. y los sábados de 9 a 13 h. Como en todos los sitios del mundo, los grandes centros comerciales e importantes cadenas de supermercados, tienen un horario más amplio, abriendo todos los días de 10 a 22 h., así como los bancos gozan siempre de un horario muy reducido, de 10 a 15 h. En el interior del país, se acostumbra dormir la siesta, por lo que es habitual que los comercios cierren de 13.30 a 16 h.

Compras

Podemos encontrar diversos productos de la artesanía guaraní, como piezas de cestería, alfarería y tallas de madera.

En Wanda encontraremos piedras semipreciosas, como ágatas, cuarzos, amatistas y geodas. La piedra nacional de Argentina, la Rosa del Inca, se puede adquirir en Catamarca.

Alfombras y tapices tejidos en telares tradicionales desbordan los escaparates. Y en cuanto a los textiles se refiere hay que destacar las telas mendocinas con diseños araucanos o huarpes, el encaje de hilo en Tucumán, o los tejidos de lana de oveja o alpaca.

En Tucumán, también encontraremos una gran variedad de instrumentos musicales indígenas.  La orfebrería es famosa en Cafayate.  Y los mejores vinos están en La Rioja y Mendoza.  En la Patagonia atlántica se pueden encontrar conchas y caracoles marinos. Podemos aprovechar la oportunidad, para traernos un buen mate y como no, una caja de alfajores.

 

 Viaje a Argentina PERIPLOS Enero 2016

ITINERARIO RESUMIDO

  • Domingo, 5 de febrero de 2017 – MADRID – BUENOS AIRES (vuelo)
  • Lunes, 6 de febrero de 2017 – BUENOS AIRES – PUERTO IGUAZÚ / FOZ DE IGUAZÚ (vuelo)
  • Martes, 7 de febrero de 2017 – FOZ DE IGUAZÚ
  • Miércoles, 8 de febrero de 2017 – FOZ DE IGUAZÚ – SAN CARLOS DE BARILOCHE (vuelo)
  • Jueves, 9 de febrero de 2017 – SAN CARLOS DE BARILOCHE
  • Viernes, 10 de febrero de 2017 – SAN CARLOS DE BARILOCHE – EL CALAFATE (vuelo)
  • Sábado, 11 de febrero de 2017 – EL CALAFATE
  • Domingo, 12 de febrero de 2017 – EL CALAFATE
  • Lunes, 13 de febrero de 2017 – EL CALAFATE – USHUAIA (vuelo)
  • Martes, 14 de febrero de 2017 – USHUAIA
  • Miércoles, 15 de febrero de 2017 – USHUAIA – BUENOS AIRES (vuelo)
  • Jueves, 16 de febrero de 2017 – BUENOS AIRES – COLONIA DE SACRAMENTO (URUGUAY) – BUENOS AIRES
  • Viernes, 17 de febrero de 2017 – BUENOS AIRES – MADRID (vuelo)
  • Sábado, 18 de febrero de 2017 – MADRID
6 comentarios sobre “Viaje a Argentina (Febrero 2017)
  1. BEATRIZ OLGA RODRIGUEZ dice:

    megustaria ir a Argentina con vosotros somos dos personas ¡TENERME INFORMADA GRACIAS HE VIAJADO CON VOSOTROS A KENIA MUY BIEN

  2. Isabel Martinez Orozco dice:

    Me gustaria saber las fechas de Argentina y precios seríamos 2 personas ..gracias desde Batcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que no eres un robot: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.