Viaje a Croacia y Eslovenia (Junio 2016)

PERIPLOS viaje a Croacia y Eslovenia junio 2016
Descargar programa completo [PDF]Viaje a Croacia y Eslovenia PERIPLOS junio 2016


VIAJE A CROACIA Y ESLOVENIA (JUNIO 2016)  – VIAJE FINALIZADO – YA REALIZADO

Abordamos un nuevo PERIPLO express por dos de los países más fascinantes de Europa: Croacia y Eslovenia, que en otro tiempo constituyeron la parte noroeste de la extinta Yugoslavia. Encontraremos a nuestro paso tesoros artísticos, edificios históricos, vestigios de la Edad Media  y naturaleza viva. En Eslovenia,  el corazón verde de Europa,  visitaremos la impresionante Cueva de Postojna, un maravilla geológica, la más visitada de Europa;  nos deleitaremos con el encanto de Ljubljana  y nos adentraremos en su castillo medieval y disfrutaremos del inspirador paisaje del lago Bled y su iglesia en la islita, custodiado por una montaña coronada por el castillo medieval de Bled. En Croacia, Mediterráneo en estado puro, conoceremos el monumental Palacio de Diocleciano (Split) y el anfiteatro romano de Pula;  visitaremos las pintorescas poblaciones con aire medieval en la Península de Istria; descubriremos la capital de Croacia, Zagreb, que aún conserva la influencia de Viena y Budapest; y nos aventuraremos en los lagos de Plitvice en el Parque Nacional del mismo nombre: 30.000 hectáreas de naturaleza impoluta; pasearemos por la Ciudad histórica de Trogir, con sus estrechas callejuelas, una de las poblaciones más bellas del Adriático; en Ston degustaremos ostras frescas y vino o aguardiente local.  Y en Dubrovnik, ciudad mediterránea con trazos bizantinos y sabor eslavo, que también llaman la “Perla del Adriático”, deambularemos fascinados por sus calles empedradas repletas de historia y cultura; un recinto amurallado que ha servido de base para grandes producciones de cine y para recrear “Desembarco del Rey” en la exitosa serie “Juego de Tronos”. Y todo este PERIPLO servido en ocho intensas jornadas para nuestros amigos viajeros. Y como aperitivo, el primer día un paseo por Venecia. ¡Vive la aventura de PERIPLOS en Croacia y Eslovenia!

ITINERARIO

Fechas del viaje, entre el 4 y el 11 de junio de 2016. Salida desde el aeropuerto de Madrid Barajas. Viaje en Pensión Completa.

PDF ya publicado, con la programación completa de este viaje. Podéis descargarlo desde esta misma página (ver la parte superior).

Sigue un resumen del circuito que realizaremos (no está completo). El detalle con visitas a realizar se describe en el programa en PDF detallado que podréis descargar desde aquí mismo  que incluye toda la información y la descripción de servicios. 

Si estás interesado en este PERIPLO europeo, contacta con nosotros y te informaremos de cualquier novedad sobre el viaje.

Día 1 (4 junio 2016): España – VENECIA (vuelo)  – OPATIJA  

Llegada al aeropuerto de Venecia y encuentro con guía acompañante. Después de las formalidades, nos trasladaremos al Centro Histórico de Venecia para realizar una visita de unas pocas horas (sin entrada a monumentos) por esta romántica ciudad. Almuerzo en Venecia. A la hora prevista salida hacia Opatija, la „Reina del turismo„ en Croacia. Desde finales del siglo XIX, Opatija ha sido el centro de salud de invierno de Europa Central. Hoy en día cuando llegan el invierno y el verano, Opatija se convierte en la perla más grande en la Bahía de Kvarner. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 2 (5 junio 2016): OPATIJA – PENINSULA DE ISTRIA (Pula, Porec y Rovinj) – OPATIJA

Desayuno en el hotel. Día a disposición para explorar las perlas de la península de Istría. Durante la excursión, visitaremos Pula, la mayor ciudad de Istría. Pula conserva un excepcional conjunto de ruinas de la época romana: el Anfiteatro (visita interior) con capacidad para 23.000 espectadores, donde tenían lugar los simulacros de batallas navales y los combates de gladiadores, la Puerta de Hércules del s. I a C., el Arco de Triunfo y el monumental Templo de Augusto. Almuerzo. Luego continuaremos hacia Rovinj para conocer esta tranquila y pintoresca ciudad con una visita guiada por sus calles adoquinadas. Después del almuerzo continuación hacia Porec, que visitaremos con nuestro guía. Porec es el mayor centro turístico de la Istría, lleno de vestigios de diversas civilizaciones que la dominaron. Además de recorrer sus calles y sitios de interés, visitaremos (visita interior) la Basílica Eufrasiana. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3 (6 junio 2016): OPATIJA – POSTOJNA – LJUBLJANA   

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia Postojna para realizar la visita a las famosas cuevas. La Cueva de Postojna es una maravilla de la geología y el principal atractivo turístico del sudeste del país. A lo largo de las interminables galerías, salpicadas de estalactitas y estalagmitas iluminadas por una luz casi mística, podrá sumergirse en el corazón de la tierra y en el monumento más visitado de Eslovenia y las cuevas más visitadas de toda Europa. Pasear en este lugar es una auténtica delicia. Incluye un paseo en tren por una parte de las cuevas.  La cueva no es el único atractivo de Postojna, también destaca el Castillo de Predjama, una enorme fortaleza situada en lo alto de un risco a 123 metros del suelo. Este castillo domina todo el valle y parece fundirse con el paisaje kárstico de alrededor. Tras esta visita, continuación hacia Ljubljana, donde almorzaremos. Ljubljana, Eslovenia, es una de las ciudades con más encanto de Europa. En sus edificios se puede ver una espectacular evolución artística, desde los estilos medievales hasta el modernismo. Su centro histórico está perfectamente conservado. En los barrios del Ayuntamiento y de los Caballeros de las Cruces podrá contemplar los edificios más antiguos de la ciudad, de la época medieval. Callejeando por sus calles se puede paladear el sabor más tradicional de la capital eslovena. Detalles de las visitas en el programa en PDF completo. Entrada incluida al Castillo de Ljubljana. El castillo (visita interior) es uno de los grandes atractivos de Ljubljana, Eslovenia. Se construyó en el siglo IX y fue reconstruido en el siglo XV. Su interior destaca por su belleza y su encanto. Situado en lo alto de una colina, desde la fortaleza se puede admirar una de las vistas más bonitas de la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4 (7 junio 2016): LJUBLJANA – BLED – ZAGREB    

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Bled. Visita guiada de la ciudad y del lago. El lago Bled en Eslovenia es uno de los lugares más pintorescos y mágicos de Europa. En el centro del lago sobresale una pequeña islita de apenas 18 metros de longitud y completamente rodeada de árboles; es la única isla  natural que existe en todo el país. Visitaremos la diminuta iglesia barroca, cubierta por el verdor de los árboles que la rodean. Es un lugar muy fotografiado. A orillas del lago Bled visitaremos el castillo y su museo, una fortaleza de origen medieval construida sobre un enorme acantilado de 130 metros de altura sobre el agua. Cuenta con todos los elementos clásicos de los castillos de Europa. El pueblecido de Bled a orillas del lago ganó esplendor en la época del imperio autrohúngaro, cuando sus balnearios atraían a cientos de visitantes de todos los rincones del imperio. Almuerzo. Al finalizar la visita, nos dirigiremos a Zagreb. Al llegar visita guiada por la capital de Croacia. Zagreb conserva todavía influencia de Viena y Budapest, con la que ha estado relacionada muchos siglos. Es el centro industrial, económico y administrativo del país.Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5 (8 junio 2016): ZAGREB – PARQUE NACIONAL DE PLITVICE – TROGIR 

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia Plitvice. Al llegar, visita al famoso Parque Nacional. Este Parque Nacional cuenta con 16 pequeños lagos, así como múltiples cascadas y arroyos. Reconocido Bien Natural por la UNESCO, reserva natural desde 1979. Es un lugar fascinante. Aprovecharemos para pasear en barco por el lago Kozjak. Después del almuerzo nos dirigiremos hacia la ciudad histórica de Trogir, con visita guiada por la tarde con uno de nuestros guías. El casco histórico de esta armoniosa ciudad está inscrita en el Registro del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO y es una de las poblaciones más bellas del Adriático. Existe desde el siglo III. Esta ciudad-museo destaca por sus callejuelas estrechas, sus calles adoquinadas, por sus iglesias, mercados y otros lugares de interés. Visitaremos el interior de la Catedral de Trogir.Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6 (9 junio 2016): TROGIR – SPLIT – STON – DUBROVNIK  

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Split. Al llegar, visita guiada de la ciudad. Nos sorprenderá el casco histórico de esta bonita ciudad. Los vestigios del Palacio de Diocleciano se esparcen por toda la ciudad. Es de finales del siglo III y Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un lugar único e inolvidable.  La catedral se erigió en la Edad Media sobre un antiguo mausoleo imperial. En Split se hayan oras iglesias románicas de los siglos XII y XIII y antiguas fortificaciones mediavales y palacios góticos. Tras el almuerzo, nos trasladaremos en viaje hacia Dubrovnik. En el camino, pararemos en el pintoresco pueblo de Ston para degustar las ostras frescas, mariscos y el vino local; con un paseo en barco por las granjas de ostras. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7 (10 junio 2016): DUBROVNIK 

Desayuno en el hotel. Por la mañana, encuentro en la recepción del hotel y traslado al Casco Antiguo donde realizaremos la visita de la ciudad con nuestros guías. Dubrovnik es puro Mediterráneo, con aires bizantinos y sabor eslavo. Una de las ciudades amuralladas más hermosas de todo el orbe, también llamada “perla del Adriático”. Esta legendaria ciudad dálmata fue conocida por importantes escritores. Bernard Shaw, escritor irlandés y premio Nobel de Literatura dijo de ella “todos los que busquen el paraíso terrenal que la vengan a visitar”. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979. Tendremos oportunidad de pasear y de conocer algunos de sus lugares más célebres. Almuerzo. Tras la visita, tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8 (11 junio 2016): DUBROVNIK – España (vuelo)

Desayuno en el hotel y tiempo libre. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Dubrovnik.

HOTELES PREVISTOS

Los hoteles previstos para este viaje son de 4* (cuatro estrellas)

A continuación os facilitamos los hoteles seleccionados para este viaje por Croacia y Eslovenia, con reserva tramitada. Por tratarse de fechas de alta demanda en destino, alguno de los hoteles puede sufrir cambios.

Opatija, REMISENS HOTEL ADMIRAL 4* (http://www.remisens.com/en/hotel-admiral) o similar

Ljubljana, MONS 4* (www.fourpointsljubljanamons.com) o similar

Zagreb, Hotel INTERNATIONAL 4* (www.hotel-international.hr) o similar

Trogir, Hotel TROGIR PALACE 4* (www.hotel-palace.net) o similar

Dubrovnik, Hotel VALAMAR LACROMA o VALAMAR ARGOSY 4* (www.valamar.com) o similar

Como recuerdo de viaje, os dejamos un par de instantáneas de grupo fueron tomadas en el fantástico viaje a Croacia y Eslovenia, que dejó un grato recuerdo a todos nuestros viajeros. Recordad que podéis acceder a algunas de las fotos de nuestros viajes visitando nuestro tablero PERIPLOS SUEÑOS VIAJEROS en Pinterest: https://es.pinterest.com/periplosyviajes/

6062e8f54b414aafcc6987f6999f0510 83f5f6d980c730210bd720bef5f00063 3cbe6a558b9ed134c46d75774915732a

PERIPLOS viaje a Croacia y Eslovenia junio 2016 PERIPLOS viaje a Croacia y Eslovenia junio 2016 PERIPLOS viaje a Croacia y Eslovenia junio 2016 PERIPLOS viaje a Croacia y Eslovenia junio 2016 PERIPLOS viaje a Croacia y Eslovenia junio 2016 PERIPLOS viaje a Croacia y Eslovenia junio 2016 PERIPLOS viaje a Croacia y Eslovenia junio 2016

Salidas:

  • 4 Junio de 2016.  Desde Aeropuerto Madrid Barajas.

CUADRO DE VUELOS

04 junio 16 IB3242 Madrid 08.45 Llegada a Venecia 11.10

11 junio 16 IB3157 Dubrovnik 14.05  Llegada a Madrid 17.15

PRECIO POR PERSONA Hoteles 4*

En habitación doble 1.595 €

Suplem. habitación individual 350 €

Otros aspectos a destacar del programa
• Saldremos desde el Aeropuerto Madrid-Barajas, volando con la Cía IBERIA y tendrá una duración de 8 días y se realizará entre el 4 y el 11 de junio de 2016, en una excelente época para visitar el país, pues dispondremos de muchas horas de luz cada día para disfrutar del viaje.
• El programa es intenso, pero muy llevadero. Incluye visitas en todas las poblaciones con guías locales, pero también hemos añadido algún tiempo libre en algunos puntos. Hemos diseñado un itinerario que nos permitirá conocer lo más importante.
• Las excursiones y entradas a monumentos son las especificadas expresamente en el programa en PDF a vuestra disposición en www.periplos.eu 
• El número de plazas está limitado a 34 pax
• Los hoteles serán de 4* estrellas
• El régimen durante el itinerario será de “pensión completa”.
Desplegando el pdf adjunto tienes detallado el programa completo.
Más información en: www.periplos.eu o escribiendo a info@periplos.cc o en los teléfonos:
 Alberto Bermejo 629.667.213 // Eugenio del Río 654.486.050

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Viaje a Croacia y Eslovenia junio 2016 PERIPLOS

LAS BEBIDAS

No están incluidas.

Para que tengáis una idea del coste de un refresco, agua o cerveza en restaurante u hoteles, el precio puede encontrarse entre los 2 euros que puede costar el agua o un refresco o los 3 o 3,50 euros que puede costar una botella de cerveza. No son precios económicos. Por la calle podremos encontrar la bebida más económica.

CAMBIO DE MONEDA – LUGARES DE CAMBIO

La moneda oficial en Eslovenia es el EURO. La moneda oficial en Croacia es el HRK (hrvatska kuna o kuna croata).

1 EURO equivale aproximadamente a 7,50 HRK. La cuna croata se divide en 100 lipa. En los bancos nos pueden cambiar euros; también en oficinas de cambio, agencias de viaje, correos y en la recepción de nuestros hoteles. Hay que evitar tomar billetes de 1000 HRK, ya que son difíciles de cambiar. Se aceptan las tarjetas de crédito que habitualmente usamos en España. Encontraremos cajeros automáticos en las grandes ciudades, cuyo nombre es “mjenjacnica” (oficina de cambio) o también “bankomat” (cajero automático). Por norma general es más fácil encontrar un cajero de Eurocard/Master Card que los que admitan tarjeta Visa. Horario normal de bancos: de lunes a viernes de 08:00 hasta las 16:00 o 17:00 hrs.

PROPINAS

No incluidos en los precios. Lo apropiado es entregar hacia el final de viaje una pequeña cantidad a nuestro guía acompañante y al chófer, así como a los distintos guías locales que tengamos en nuestro periplo. Lo aconsejable es 10 eur por persona para el guía y 5 eur por persona para el chófer; y una cantidad más pequeña para los distintos guías locales. Quizás lo más práctico para este último caso es hacer algún tipo de fondo común. Ya hablaremos sobre ello más adelante.

EQUIPAJE

Informaremos a todos los viajeros de la franquicia de peso de las maletas en bodega (en avión), pero rondará como másimo los 20kg. Se confirmará en la documentación de viaje y en la información que vayamos remitiendo a los viajeros. El equipaje de mano en avión debe ser máximo 55x35x25 cms (aparta del bolso o cámara de fotos). El equipaje de mano no debe tener un peso superior a 10 kg. Todas las piezas de equipaje, inclusive las facturadas como bultos de mano, deben ir siempre identificados con el nombre del viajero.

CLIMA

En toda la parte de la costa tendremos un clima similar al clima de la costa mediterránea del norte de España. En Croacia se distinguen tres zonas climáticas: en las llanuras del interior del país predomina el clima continental moderado, en alturas de más de 1200 mts prevalece el clima montañoso y a lo largo de la costa del Adriático encontraremos el agradable clima mediterráneo con muchos días de sol, con veranos secos y calurosos e inviernos suaves y húmedos.

Informaremos del clima específico para nuestro viaje para el mes de junio en comunicaciones específicas para los viajeros. Viajamos en una época muy agradable; no pasaremos frío y tendremos mucha luz para disfrutar de las visitas.

ROPA Y CALZADO

Aconsejable calzado cerrado y cómodo; hay visitas y tendremos que caminar mucho. Ropa de primavera y también de verano para las horas centrales del día, ya que puede hacernos calor. Ropa ligera y cómoda. Llevar prenda de abrigo para primeras horas de la mañana y la tarde-noche, porque podremos encontrar temperaturas más frescas. No olvidar paraguas o chubasquero.

SALUD – MEDICAMENTOS

Recomendamos a todos los viajeros la obtención de la TARJETA SANITARIA EUROPEA que nos será de gran utilidad para recibir asistencia médica oficial pública en caso de precisarla.

RESTAURACIÓN

Los desayunos serán de tipo buffet en todos los hoteles. Las comidas en los hoteles serán buffet en Ljubljana y en Dubrovnik. En el resto de hoteles y en los restaurantes locales serán tipo menú servido en mesa. No obstante, podría haber algunas variaciones sobre esta información que nos traslada nuestro receptivo.

ENCHUFES Y CORRIENTE ELÉCTRICA

Los enchufes  son los de tipo europeo, para corriente 220V 50 Hz. No hace falta adaptador.

SEGURO DE VIAJES

Como sabéis nuestro viaje incluye un seguro de viajes de acuerdo al programa en PDF que podéis descargar desde esta misma página.

COMPRAS TÍPICAS

En Croacia son muy típicas las corbatas. Interesantes los encajes que se hacen en las islas dálmatas, como otro tipo de artesanía como cuero, joyería, cerámica, tallas en madera, cristal, porcelana.

IMPUESTOS – TASAS

No hay tasas de entrada o salida (para el viajero) del país.

SEGURIDAD

No hay problemas relativos a seguridad. Podemos pasear sin miedo por todos sitios, a cualquier hora (como en España). Llevando siempre el cuidado que ponemos en España, porque aunque la seguridad es muy buena, podemos tener algún pequeño problema si no llevamos cuidado o si la suerte no nos acompaña. Cuidado con los pequeños robos. En verano las ciudades están animadas por las noches hasta tarde.

 

PERIPLOS viaje a Croacia y Eslovenia junio 2016

ITINERARIO RESUMIDO

  • Día 1: España – VENECIA – OPATIJA (vuelo)
  • Día 2: OPATIJA – PENÍNSULA DE ISTRIA (Pula, Porec y Rovinj) – OPATIJA
  • Día 3: OPATIJA – POSTOJNA – LJUBLJANA
  • Día 4: LJUBLJANA – BLED – ZAGREB
  • Día 5: ZAGREB – PARQUE NACIONAL DE PLITVICE – TROGIR
  • Día 6: TROGIR – SPLIT – STON – DUBROVNIK
  • Día 7: DUBROVNIK
  • Día 8: DUBROVNIK – España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que no eres un robot: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.