Viaje a Escocia (Septiembre 2017)

Viaje a Escocia PERIPLOS 2017Descargar programa completo [PDF] Periplos y viajes en grupo Descarga nuestro programa

Abordamos un nuevo PERIPLO express por uno de los países más excitantes de Europa: ¡Escocia! Tierra de leyendas, de verde perenne, salpicada de lagos y castillos, con paisajes sobrecogedores y solitarios, naturaleza espectacular y gentes hospitalarias. Aquí se hayan algunas de las zonas vírgenes más extensas de Europa Occidental y la cultura de Escocia es tan apreciada en el mundo como su whisky, que también tendremos oportunidad de catar y aprender cómo se elabora visitando una destilería en nuestro camino. A destacar en este viaje la indispensable visita a Edimburgo, la capital escocesa, una de las ciudades más peculiares de Europa, sobria y elegante, repleta de estrechos callejones adoquinados y de sorprendentes historias de fantasmas. Nos trasladaremos a la Capilla de Rosslyn, plena de simbolismo, cuyas misteriosas tallas en piedra y su belleza ha intrigado a artistas y estudiosos Quedaremos atrapados  (dicho sea en el sentido metafórico) por uno de los castillos más grandes de Escocia: el Castillo de Stirling. Conoceremos la ciudad de Inverness, la capital de las Highlands, las Tierras Altas de Escocia, corazón y símbolo del país, con vistas sensacionales en cada curva, montañas y paisajes cuya belleza nos cautivará. Descubriremos Glen Coe, el valle más famoso del país, con paisaje e historia sin igual. ¿Acaso nos fotografiaremos con Nessie? el monstruo del Lago Ness, que seguro nos espera para hacer una reaparición. Visitaremos una parte de la Isla de Skye, cada rincón es un regalo para la vista y para el alma y nos espera en el área noroccidental de nuestro itinerario. No dejaremos de visitar el hermoso Lago Lomond, en pleno corazón del parque nacional más importante de Escocia. Veremos preciosas catedrales como la Catedral de Elgin. Ya de regreso hacia Edimburgo, antes de tomar el avión de vuelta, pernoctaremos en Glasgow, la ciudad más grande de Escocia, de origen victoriano e industrial. Y lo mencionado en esta introducción sólo es una parte de todo lo que experimentaremos en esta aventura en Escocia. ¡Os invitamos a descubrir con PERIPLOS la magia de las tierras de Escocia!.


ITINERARIO PREVISTO

VIAJE A ESCOCIA PERIPLOS

SEPTIEMBRE 2017 

Programa detallado para descarga en PDF disponible en esta misma Web (en la parte superior).

Si te interesa nuestro PERIPLO contacta con nosotros: info@periplos.eu

Extracto de programa (programa completo para descarga disponible en la parte superior).

  1. Edimburgo – Llegada en Escocia

Llegada al aeropuerto de Edimburgo. Encuentro con su guía de habla hispana y el conductor.

Recorrido a pie por la ciudad de Edimburgo y realización del tour Misterios de Ultratumba. Es el tour de fantasmas por excelencia: conocerán el lado más tenebroso y siniestro de la Ciudad Vieja y descenderán a las Bóvedas Subterráneas de Blair Street, bajo el Puente del Sur, consideradas el lugar más embrujado del Reino Unido.

Cena y alojamiento

  1. Visita de Edimburgo

Visita panorámica de Edimburgo. Entrada en el Castillo de Edimburgo, que domina la ciudad desde sus 120 metros de altura.

Continuación por la vista de la Catedral de St. Giles, es un edificio religioso histórico, construido a partir del siglo XII, emblemático de la ciudad de Edimburgo (Escocia). Es una de las dos parroquias de la Ciudad vieja de Edimburgo y está considerado como la iglesia madre del presbiterianismo y de la Iglesia de Escocia. No tiene oficialmente el título de catedral por la ausencia de éstas en la Iglesia de Escocia, aunque tuvo ese título en el pasado.

Por la tarde visita de la icónica Rosslyn Chapel. Fundada en 1446, como la Colegiata de San Marcos, la capilla Rosslyn es un edificio cuyas misteriosas tallas en la piedra y la belleza de sus alrededores la convierten en única. La capilla tardo más de 40 años en ser completada y el simbolismo que envuelve a los detalles en piedra del interior ha intrigado a artistas, estudiosos y visitantes por igual. Hoy, existen incontables teorías, mitos y leyendas asociadas a esta capilla, de las cuales, muchas de ellas son imposible de confirmar o desacreditar de manera tajante. Rosslyn ha sobrevivido a tiempos difíciles y recientemente se ha llevado a cabo un extenso programa de conservación para asegurar el futuro de este hermoso edificio.

Cena y alojamiento

  1. Edimburgo – St Andrew –Dundee área

Desayuno escoces y salida por el Castillo de Stirling y visita. Stirling es uno de los castillos más grandes de Escocia, debido a su posición imponente e impresionante arquitectura, el castillo de Stirling manda el campo durante muchos kilómetros a la redonda.

Excursión en St Andrew y Visita de los restos de la Catedral de St Andrew y del Castillo.

Continuación hacia Dundee

Cena y alojamiento

  1. Dundee – Inverness

Salida para Inverness. Primera parada para visitar la una destilería de whisky escocés, donde se puede descubrir los secretos de la destilación y degustar el whisky escocés. Proseguimos para visitar la Catedral de Elgin. Uno de los más bellos edificios medievales de Escocia, la catedral de Elgin es una magnífica ruina, muchas de las cuales se remontan al siglo 13. Entre sus muchas características arquitectónicas sobresalientes incluyen mejor sala capitular octogonal del país.

Antes de llegar en Inverness, parada para visitar el Clava Cairns, es el sitio de un grupo excepcionalmente bien conservado de hitos funerarios prehistóricos que fueron construidos hace unos 4.000 años. El complejo cementerio data de la edad de bronce.

La última parada antes de llegar al hotel será la visita del Fort George. El fuerte George es simple y llanamente el mejor ejemplo de ingeniería militar del siglo XVIII que podrás encontrar en todo el territorio de las islas británicas. Este gran cuartel fortaleza fue construido durante veinte años como consecuencia de la batalla de Culloden (1746), que acabó con el levantamiento jacobita de forma definitiva. El Fuerte George permanece hoy en día prácticamente intacto, y todavía es una importante base militar. Sus cuarteles, su artillería defensiva llena de cañones y su magnífica colección de armas – incluyendo bayonetas, picas y bolsas de munición- ofrecen una fascinante mirada a la vida militar del siglo XVIII. El fuerte George es el único monumento escocés que perteneciendo al pasado todavía tiene el uso para el que fue diseñado –barracones militares en funcionamiento- aunque los visitantes son bien recibidos.

Cena y alojamiento

  1. Loch Ness – Castillo de Urquhart – Fort Augustus

Jornada dedicada a Loch Ness y a su misterioso habitante. Se extiende por 23 millas entre Inverness y Fort Augustus. Salimos en el barco para hacer la Jacobite Cruise desde Inverness. Visita del Castillo de Urquhart, en una posición excelente con vista al lago. El castillo ha sido saqueado varias veces durante varios siglos y eliminado en 1692.

Parada en Fort Augustus, un pueblo que nació en el cruce de 4 antiguas calles militares.

Regreso a Inverness

Cena y alojamiento

  1. Isla de Skye

Excursión en la isla de Skye, la isla más grande entre todas las islas escocesas, caracterizada por unas vistas panorámicas espectaculares.

Se cruzará la parte meridional de la isla para coger el ferry en Mallaig para Armadale.

Una vez llegados a la isla de Skye visita de Portree.

Parada fotográfica en el castillo de Eilean Donan.

Cena y alojamiento

  1. Glencoe – Loch Lomond – Glasgow

Salida hacia Glasgow. Pasaremos por Glencoe, pequeño pueblo situado en uno de los valles más bonitos de la región. Continuando hacia Glasgow, podremos admirar el maravilloso paisaje del Loch Lomond. Llegada a Glasgow y visita panorámica de la ciudad. Entrada a la Catedral de Glasgow (entrada gratuita), una de las pocas iglesias medievales escocesas que ha sobrevivido a la Reforma Protestante. La Catedral es un soberbio ejemplo de arquitectura gótica y su historia está conectada directamente con la historia de la ciudad. Al parecer está situada precisamente en el lugar en el que el patrón de la ciudad, St Mungo, construyó su iglesia. La tumba del santo, de hecho, es parte de la iglesia.

Cena y alojamiento

  1. Salida

Traslado al aeropuerto de Edimburgo o Glasgow para  el vuelo de regreso a España.

HOTELES PREVISTOS

VIAJE A ESCOCIA PERIPLOS

SEPTIEMBRE 2017 

Ciudad Noches Hoteles
EDIMBURGO 2 THE ROXBURGHE HOTEL ****

https://www.theroxburghe.com/partner/edinburgh-roxburghe/?utm_source=google&utm_medium=local&utm_campaign=localSEO

DUNDEE 1 DOUBLETREE BY HILTON HOTEL  ****

http://doubletree3.hilton.com/en/hotels/united-kingdom/doubletree-by-hilton-hotel-dundee-DNDKWDI/index.html?WT.mc_id=zELWAKN0EMEA1DT2DMH3LocalSearch4DGGenericx6DNDKWDI

 

INVERNESS 2 THE ROYAL HIGHLAND HOTEL  ***

http://www.royalhighlandhotel.co.uk/

 

OBAN 1 COLUMBA HOTEL ***

http://www.columbahoteloban.co.uk/

 

GLASGOW 1 LORNE HOTEL ****

http://www.lornehotelglasgow.com/

 

VIAJE A ESCOCIA PERIPLOS

SEPTIEMBRE 2017 


Viaje a Escocia PERIPLOS 2017 Viaje a Escocia PERIPLOS 2017 Viaje a Escocia PERIPLOS 2017 Viaje a Escocia PERIPLOS 2017
Viaje a Escocia PERIPLOS 2017 Viaje a Escocia PERIPLOS 2017
Viaje a Escocia PERIPLOS 2017

Viaje a Escocia septiembre 2017 Viaje a Escocia septiembre 2017

VIAJE A ESCOCIA PERIPLOS

SEPTIEMBRE 2017 

Descarga programa completo en PDF  haciendo click aquí mismo. 

Reserva de plazas en Nuestro Pequeño Mundo Viajes  tel 96921939

Descargar programa completo [PDF] Periplos y viajes en grupo Descarga nuestro programa

Precio del viaje

PRECIO POR PERSONA Hoteles 3* y  4*
Habitación doble 1.990 €
Suplem. habitación individual  800 €

Salidas:

Del  10 al 17 de septiembre 2017  – 8 días
 

CUADRO DE VUELOS INTERNACIONALES Y DOMÉSTICOS

 

FECHA VUELO SALIDA HORARIO LLEGADA HORARIO  
10 sept 17 IB3690 Madrid 08.45 Edimburgo 10.30
17 sept 17 IB3691 Edimburgo 11.05 Madrid 15.00

 

El precio Incluye:

  • Billetes de avión (vuelo internacional) Madrid-Edimburgo y Edimburgo-Madrid con la cía. IBERIA.
  • Tasas aéreas a fecha 20/12/2016.
  • Alojamiento en habitación doble en los hoteles seleccionados o similares 3* y 4*. Habitaciones estándar con baño privado.
  • Régimen de comidas:
    • Media Pensión (bebidas no incluidas) en los hoteles desde la cena del día 1 al desayuno del día 8 (cena de 3 platos más té o café y desayuno escocés en los hoteles).
  • Explorer Pass 3 días de usar durante 5 días: este pass se puede utilizar durante 5 días y comprende las visitas del.
  • Entradas/visitas al Castillo de Edimburgo, castillo de Stirling, la catedral y castillo de St. Andrew, Catedral de Elgin, Fort George, una destilería de whisky escocés, Catedral de Elgin, Clava Cairns, excursión en barco de una hora por el lago Ness, Urquhart Castle, Catedral de Glasgow, Rosslyn Chapel, Tour fantasmas de Edimburgo.
  • Autocar durante los 7 días del circuito y según el programa (09h:00 – 17h30 aprox.) del primero al último día del circuito.
  • Autocar para el traslado directo del hotel al aeropuerto de Edimburgo el día 8.
  • Acompañante desde España
  • Guía acompañante de habla hispana (de la agencia receptiva en Escocia) durante los 8 días del circuito y según el programa (09h00 – 17h30 aprox.) del primero al último día del circuito.
  • Ferry de Armadale a Mallaig: incluye pax y autocar (vuelta de Skye).
  • Seguro de viaje con coberturas de asistencia médica y sanitaria hasta 15.000 euros y con coberturas de gastos de cancelación de hasta 1.200 euros  (Consultar la posibilidad de suscribir una póliza superior de coberturas de hasta 60.000 euros en asistencia sanitaria y de hasta 2400 euros en gastos de cancelación por un suplemento de 25 euros).

El precio no incluye:

  • Gastos de naturaleza personal
  • No se incluye servicio de botones o maleteros en los hoteles.
  • Bebidas en las comidas (almuerzos/cenas) ni extras o servicios adicionales durante las comidas (almuerzos/cenas). Los restaurantes/hoteles en Reino Unido sólo sirven una pieza de pan (bollo o viena) por persona en el entrante. Para tener más cantidad de pan en los restaurantes/hoteles se debe pagar como un extra por parte del viajero.
  • Cualquier otro servicio no especificado anteriormente en “El precio incluye”

Condiciones generales del viaje:

  • Viaje afecto a la Ley de Viajes Combinados 21/1995 salvo en lo que se refiere a los gastos de anulación del viaje, ya que se trata de un viaje organizado con condiciones especiales de contratación (conforme al artículo 160, Título II, Capítulo I)
  • El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de operación de los vuelos.
  • Condiciones de gastos de cancelación:
    • Antes del día 29 de mayo NO se generarán gastos de cancelación.
    • Entre 90 y 61 días antes de la salida del viaje, los gastos de cancelación serán de un 15% sobre el importe total de viaje.
    • Entre 60 y 46 días antes de la salida del viaje, los gastos de cancelación serán de un 25% sobre el importe total de viaje.
    • Entre 45 y 31 días antes de la salida del viaje, los gastos de cancelación serán de un 45% sobre el importe total de viaje.
    • Entre 30 y 7 días antes de la salida del viaje, los gastos de cancelación serán de un 75% sobre el importe total de viaje.
    • Entre 6 días y 1 día antes de la salida del viaje o la no presentación, los gastos de cancelación serán un 100% del importe total de viaje.
  • Calendario de pagos:
    • A la reserva, entrega en concepto de depósito y confirmación 500,00 euros por persona.
    • Del 29 Mayo al 3 de junio de 2017: 1000 euros por persona.
    • Del 7 al 11 de agosto de 2017: resto pendiente de pago.

Observaciones:

  • Las condiciones y precios indicados están sujetos a confirmación en el momento de la reserva.
  • Precios calculados para un mínimo de 20 personas.
  • Precios susceptibles de variación en caso de oscilación del cambio de la LIBRA ESTERLINA (GBP), incremento en tasas aéreas o posibles subidas de precios de carburante. El cambio de referencia tomado para el cálculo de la cotización GBP/EUR ha sido de: 1 EUR = 0,87 GBP
  • Los hoteles fuera de las grandes ciudades (Edimburgo, Glasgow) normalmente son de estilo tradicional con un estándar básico y en muchos casos no disponen de ascensor o disponen de un ascensor pequeño. Si un viajero tiene alguna dificultad física que impida subir escaleras rogamos lo comunique a la agencia de viajes Nuestro Pequeño Mundo en la contratación.
  • Los autobuses habituales en Escocia constan de un sistema de ventilación. No tienen baños. A causa de la temperatura no elevada no disponen de aire acondicionado. El autobús tiene únicamente una puerta de entrada/salida o bien una puerta de entrada y otra de salida. En este caso, la segunda puerta de salida de seguridad sólo será utilizada en caso de emergencia.
  • Los vuelos incluidos en el cuadro de vuelo están CONFIRMADOS. No obstante los horarios pueden sufrir alguna variación por lo que los horarios definitivos serán comunicados directamente a los viajeros cuando sean definitivos.

Si estás interesado contacta con:

Alberto Bermejo 629.667.213

Eugenio del  Río 654.486.050

También puedes escribirnos a: info@periplos.eu

El responsable de la organización técnica es:

Nuestro Pequeño Mundo Viajes

CV-Mm-288-A – CIF: B-53056636

– Ofic. FNAC

José Andrés Salmerón

Avda. Estación, 5 CC Bulevar Plaza, Local 14 (Alicante)

Tel 965 921 939    Móvil  616 92 77 84

– Ofic. BENALÚA

C/ Pérez Medina, 16 (Alicante)

Tel. 965 130 228

DATOS PRÁCTICOS ESCOCIA.

Actualizaremos toda esta información cuando nos encontremos cerca de las fechas de salida, para todo el grupo.

– CLIMA

En Escocia  el clima es templado y oceánico, y tiende a ser muy variable. Está atemperado por la corriente del Golfo del Océano Atlantico, por ello tiene inviernos suaves y veranos mas templados y húmedos, que otras áreas de latitud similar como Moscú, Oslo…

Las temperaturas son mas bajas que en el resto del Reino Unido.
En general el oeste es más cálido que el este.

En septiembre en Edimburgo y Tierras Bajas podremos tener mínimas de 10 grados centígrados y máximas de 16 grados centígrados. En Tierras Altas e Isla de Skye tendremos temperaturas algo por debajo. Podremos llegar a 8 grados de temperatura mínima y de máxima, 16 grados.

Los meses de mayo-junio y septiembre son los más secos y con cielos más despejados, pero podremos tener lluvias ocasionales, por lo que hay que llevar paraguas y chubasquero.

– CULTURA

Existe una importante actividad artística, musical, dramática y literaria. El Festival Fringe de Edimburgo es muy famoso. Edimburgo se convierte en un gigantesco escenario.
Instrumentos destacalbes:  gaita, arpa celta, violín y acordeón.

En cuanto a literatura, destaca Robert Burns, considerado Poeta nacional.
El escritor de Peter pan también es escocés.

La TV nacional es la BBC SCOTLAND.
Los periódicos mas relevantes son el “Daily Record”, “The Herald” y el “Scotman”

La prenda nacional escocesa es el KILT (falda escocesa).
Para los escoceses el futbol se vive con pasión y juega otra liga distinta de los británicos.  Otros deportes destacados son el rugby y el golf. En verano se organizan los Juegos tradicionales de las Highlands, muy curiosos.

– LENGUA

Existen dos ramas: Lenguas celtas y Lenguas germánicas.
La única lengua celta que aún sigue en uso es el gaélico escocés, que se usa en las Highlands y en las Islas Hébridas (Aproximadamente un 1% del total de la población).
De las germánicas está el Escocés y el Inglés de Escocia.

– MONEDA

La moneda británica es la libra esterlina.  Algunos bancos escoceses emiten billetes propios aceptables en todo el Reino Unido.

– GASTRONOMIA ESCOCESA

La cocina tradicional escocesa se basa en alimentos básicos y contundentes.

El Haggis es el plato más famoso de Escocia, hecho con asaduras de cordero
Son tambien famosos los pasteles de carne.
Muy apreciada es la carne Angus de las Highlands.
El Salmón escocés y los mejillones y mariscos de Ullapool tambien son muy apreciados.

-BEBIDAS

La bebida más reconocida internacionalmente es el Whisky.
También la cerveza es una bebida muy popular, las “ales” escocesas tienen sabor a malta y son ligeramente mas oscuras.
En muchos restaurantes al pedir agua,te sirven el agua del grifo en una jarra con hielo y limón como si se tratara de un resfresco.

-HORARIOS

A excepción de las grandes ciudades, el resto de las cocinas de pubs o restaurantes suele cerrar entre las 8:30 ó 9:30 de la tarde. Amanece pronto, por lo que a la 7 de la mañana ya hay ambiente en la calle; los escoceses se levantan muy pronto.

-ECONOMÍA

Podemos pagar en libras esterlinas. El uso de la tarjeta de crédito está muy generalizado. Hay la opción de sacar dinero de los cajeros automáticos.

-PASAPORTES Y VISADOS

Los miembros de la UE pueden entrar con pasaporte o con su DNI. No es necesario visado.

– MEDICAMENTOS

Puedes traer la medicación que precises. Para medicación usualmente servida con tarjeta es conveniente que contemos con la carta de un médico autorizándo dicha medicación.

Viaje a Escocia PERIPLOS 2017

ITINERARIO PREVISTO

  • DIA 1: MADRID – EDIMBURGO
  • DIA 2: EDIMBURGO
  • DIA 3: EDIMBURGO – ST. Andrews – Dundee – HIGHLANDS
  • DIA 4: HIGHLANDS – Ruta destilería whisky – Inverness 
  • DIA 5: Inverness – Lago Ness – CASTILLO DE URQUHART- Fort Augustus
  • DIA 6: ISLA DE SKYE – OBAN
  • DIA 7: OBAN – Glencoe – Lago Lomond – Glasgow 
  • DIA 8: GLASGOW – MADRID