Viaje a India del sur – Semana Santa 2015: KERALA, encanto del trópico indio

El Estado de Kerala se despliega a lo largo de una larga franja  de 600 km con tramos de playas y montañas. Con la fragancia aromática de sus campos de especias; un mundo encantador del arte de vivir. Kerala es el tesoro turístico de la India. ¡PERIPLOS lo descubrirá en su viaje al sur de la India de Semana Santa 2015!.

Viaje a India del Sur - Semana Santa 2015 - Periplos Una buena parte de nuestro viaje a India del Sur de Semana Santa lo vamos a concentrar en Kerala, visitando sus lugares más impresionantes. Kerala es tan cautivador que lo convierte en un gran destino del viajero que quiere adentrarse en las bellezas de la India; encontraremos encantadores canales, apacibles lagunas, soberbias playas, evocadoras ciudades comerciales de excelso pasado colonial, arrozales pintorescos, exótica biodiversidad y clima agradable.

Vamos a recorrer algunos puntos de interés de nuestro viaje. Iniciaremos este breve recorrido virtual que nos permite este breve post por la ciudad más cosmopolita de Kerala, por Cochín. Ciudad típicamente tropical, es uno de los principales puertos del país y la ciudad más grande de la India. El puerto natural de Fort Cochín se encuentra rodeado de palmeras, verdes campos, lagos y posee un encanto de otro tiempo, asemejándose a una Portugal medieval. Es la puerta de entrada para la exploración de Kerala. Nos sorprenderán los bungalows holandeses y sus pintorescas callejuelas, frente a la costa tropical malabar. Conoceremos los lugares más importantes de esta ciudad fascinante, sin dejar de recorrer la Iglesia de San Francisco y la Catedral de Santa Cruz, ejemplos icónicos del cristianismo en la lejana India. También finalizaremos uno de los días de visita con un espectáculo de danza y teatro clásico Kathakali, la manifestación más auténtica de Kerala: una obra dramática llena de color, con recitado y danza. Ser un buen bailarín de Kathakali implica controlar poderosamente los músculos faciales. Los temas del kathakali están relacionados con las grandes epopeyas del Ramayana y el Mahabbarata. ¡Cómo deseamos estar allí para disfrutar de este espectáculo!

La ventaja de nuestros viajes en PERIPLOS es que hacemos lo que nos apetece, dado que nos trabajamos el viaje desde el principio hasta el final como nosotros queremos, preparándolo todo a medida. Y algo que nunca olvidamos siempre que nos es posible es introducir un tren en alguno de los itinerarios, pues nos apasionan los trenes más que a Sheldon Cooper (de Big Bang Theory). Pues escuchad, en Coonoor vamos a subir al Nilgiri Mountain Railway (Tren declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005), para alcanzar con él Ooty. Se le conoce popularmente como “tren juguete”, proyectado por los británicos en 1854 y empezado a construir en 1891, finalizando su construcción en 1908. El trazado es escarpado, trepando por laderas de montañas, con un desnivel entre 326 m a los 2203 m, recorriendo 46 km. ¡Un auténtico tren de vapor!. El paisaje que contemplaremos será absolutamente sobrecogedor, lleno de romanticismo y lejos del turismo de masas.

Visitaremos también en nuestro viaje la Reserva Nacional de Periyar, en Thekkady: el Parque Natural más importante del sur de la India. Vegetación frondosa, bosques que son un regalo para los sentidos. Hogar de ciervos, elefantes, tigres, bisontes, antílopes, etc, ¿tendremos suerte de contemplar algunos de ellos? ¡Estaremos muy atentos!. Disfrutaremos de la visión de hermosos arrozales,  sorprendentes cocoteros y plantaciones de especias;  y nos daremos un paseo por el lago Periyar. Nos daremos un breve y divertido paseo en elefante por la selva.

Quizás la experiencia más bonita que vamos a compartir con nuestros amigos viajeros es el crucero por los backwaters, casas barco (flotantes), utilizadas tradicionalmente para el transporte de mercancías por los canales de Kerala. En la foto podéis ver una de ellas. Las backwaters se extienden por 900 km entre canales, ríos y lagos interconectados, rodeados de vegetación tropical. Son conocidos como la “Venecia de la India”. Descubriremos la vida tranquila de los habitantes del área en torno a los canales, intacta desde hace siglo y almorzaremos en nuestro barco donde cocinarán sólo para nosotros. Este crucero tan especial, su recuerdo, quedará impreso en nuestra memoria.

Finalizaremos nuestra visita al Estado de Kerala conociendo Ooty, sede veraniega del Gobierno de Madrás. Es un refugio de montaña bellísimo, situado en los Montes Nilgiri o “Montes Azules”; una ciudad de combina el bullicio indio, templos hinduistas, bungalows, parques y jardines. El sabor del té en esta región es muy particular.

Y esto es lo que dará de sí las etapas en Kerala. ¡Mas nuestro viaje es intensísimo, de 19 días!. Bájate desde aquí el programa completo de nuestro viaje para que lo conozcas. ¡Anímate y descubre India del Sur con PERIPLOS!.

Alberto y Eugenio

www.periplos.eu

Periplos, la magia de viajar

Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Blog, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Demuestra que no eres un robot: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.