Viaje a India del Sur Semana Santa 2015: Visita a la ciudad de Bombay (Mumbai)

Ya sabéis, amigos viajeros. Nos vamos en Semana Santa a India del Sur; y Bombay, capital del estado de Maharashtra, es una de las ciudades que descubriremos en nuestro camino, una rara mezcla de Oriente y Occidente. Bombay, de mayoría hindú, es un importante puerto de intercambio comercial y motor financiero de la India, con más de 18 millones de habitantes; urbe de grandes contrastes, congestionada y caótica;  es la representación del cine de Bollywood, la imagen de los jugadores de cricket en los maidans (parques) los fines de semana, la playa de Chowpatty,  los autobuses de dos pisos (y rojos, como los ingleses), el fascinante barrio chino, de los bulliciosos bazares junto a centros comerciales,  los rascacielos elevados junto a edificios victorianos, los suburbios (chabolas) de más de dos kilómetros cuadrados donde sobreviven un millón de personas (ya lo vísteis en Slumdog Millionaire la película ganadora de ocho oscars) y en cualquier caso una próspera ciudad industrial establecida a orillas del mar de Omán, la segunda ciudad más grande de la India.

En nuestro viaje a India del Sur de Semana Santa 2015 dedicaremos dos días completos a conocer esta gran urbe india. Bombay está formada por siete islas habitadas desde tiempos remotos por los kuli, y tomada en el siglo XIV por los musulmanes. Esta ciudad ha cambiado de manos con cierta frecuencia en los últimos siglos.  En el siglo XVI fue cedida a los portugueses, quienes la entregaron a los británicos como parte de la dote de Catalina de Braganza, en su enlace matrimonial con Carlos II de Inglaterra en 1661.  Se arrendó a finales del siglo XVII a la Compañía de las Indias Orientales, donde establecieron allí su sede; fecha en la que se precipitó a una gran expansión hasta alcanzar el status de ciudad más importante del Imperio Británico.

En nuestra visita a esta inefable ciudad conoceremos sus monumentos y lugares más interesantes, dentro de los dos días que disponemos para descubrirla.

Visitaremos la Puerta de la India, su monumento más emblemático, la exhaltación del otrora poder colonial; También el seo del Príncipe de Wales, donde se exponen muy valoradas obras de arte; la Iglesia Afgana (de San Juan Evangelista) dedicada a los caídos en la 1ª guerra afgana de 1843; el elegante Tribunal Supremo de Bombay de estilo neogótico; la Universidad y la Torre del Reloj de Rajabhai.

No dejaremos de visitar la estación de tren Victoria Terminus (Patromino de la Humanidad UNESCO 2004) bellísimo ejemplo de arquitectura gótico victoriana en el país, acabada en 1888. Con tiempo por delante veremos muchísimo más, el Mercado Crawford, la Flora Fountain, y el templo jaina Babu Amichand Panalal Adishwarji Jain Temple, así como la mezquita Haji Ali Mosque y la casa-museo Mani Bhavan donde se alojara Gandhi.

El último día en Bombai lo dedicaremos por la mañana a visitar las célebres Cuevas de Elephanta (declaradas Patriminio de la Humanidad por la UNESCO en 1987), del siglo VI, consagradas a Shiva. Podremos ver allí representadas apreciables ejemplos de escultura india de gran belleza. También visitaremos el Mausoleo y Mezquita de Raudat Tahera para finalizar nuestra visita.

Mumbai disponede numerosas ofertas en sus bazares, con variedad de productos y utensilios artesanales; aunque nosotros cuando lleguemos a esta ciudad ya habremos visitado múltiples lugares de compras en nuestro itinerario. En Mumbai también hay lugar para el deporte, con diversas disciplinas, como el badmington, el squash, tenis, equitación y como no, el cricket.

El festival más llamativo tiene celebración en la ciudad de Ganesh Chaturthi en agosto y septiembre, donde el dios Ganes se vemumbnera durante 10 días.

Os contaremos mucho más sobre este fascinante lugar durante nuestra visita, en vivo y en directo. Recordad que podréis descargaros nuestro programa completo en PDF de nuestro viaje a India del Sur Semana Santa 2015 haciendo click aquí mismo. ¿Nos acompañas?

 

Alberto y Eugenio

Periplos, la magia de viajar

www.periplos.eu

 

 

 

 

Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Blog, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que no eres un robot: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.