Viaje a Islandia (verano 2014)

Viaje a Islandia PERIPLOS Verano 2014 La magia de viajarDescargar programa completo [PDF]Periplos y viajes en grupo Descarga nuestro programa


Nos sumergimos, el pasado mes de julio de 2014, en este auténtico paraíso natural lleno de magia. Fue nuestro viaje a Islandia. Islandia es naturaleza en estado puro. Un país geológicamente todavía en construcción, y cuyas entrañas notamos a cada paso que están vivas. Sus volcanes (que inspiraron a Julio Verne), géiseres, icebergs, sus hermosos fiordos que nada tienen que envidiar a los noruegos, increíbles cascadas, sus paisajes lunares de estremecedora belleza, o sus peculiares caballos que todavía se encuentran en libertad, le dan a este singular país el aire de un mundo perdido todavía por descubrir, y lo convierten en un auténtico paraíso para los amantes de la fotografía y de la naturaleza. Un país, asimismo, para visitarlo en familia, y que los niños disfrutarán enormemente, ya que descubrirán un mundo nunca visto.Recorrimos todo el perímetro de la isla, y disfrutamos de una comida y cultura diferentes; sentimos la mágica atmósfera de sus criaturas míticas como los elfos, trolls o gnomos; nos bañamos en sus curativas aguas geotermales, contemplamos las explosiones de sus géiseres, caminamos por sus volcanes, glaciares o parques naturales, respiramos la atmósfera más pura que podéis imaginar y de alguna forma acabamos enamorándonos de este país casi virgen.

Este fue el itinerario que preparamos para este viaje de julio de 2014:ITINERARIOJueves, 3 de julio de 2014 – Alicante – Keflavík Presentación en el aeropuerto de El Altet (Alicante). Trámites de embarque y salida a las 22.55 del vuelo regular X9516 de la compañía islandesa WOW AIR. Llegada al aeropuerto de Keflavík a las 01.45 del día siguiente. Recogida del grupo en el aeropuerto por una persona de habla hispana. Traslado y alojamiento en el hotel.

Viernes, 4 de julio de 2014 – Keflavík – Reykjavík – Þingvellir – Borgarfjördur (250 km)

Desayuno en el hotel. Visita del parque nacional de Þingvellir, sitio de gran interés geológico e histórico a la vez. Fundado en 1928, es el parque más antiguo de Islandia. Es una zona de separación de las placas tectónicas americana-euroasiática donde la tierra se ha abierto para dejar varias fallas y fisuras. La falla de Almannagjá tiene 7 km de longitud. Bajo esta endidura se sitúan las placas tectónicas que, de forma lenta se van alejando (cada año Norteamérica y Europa se separan a un ritmo de entre 1 y 18 mm). Paseo a pie por la gran falla de Almannagjá.

Seguiremos hasta la región de Borgarfjördur, donde realizaremos una parada en las cascadas Hraunfossar, una serie de cascadas formadas por arroyos que fluyen a una distancia de unos 900 metros del campo de lava Hallmundarhraun. A pocos metros de Hraunfossar, encontraremos otra cascada llamada Barnafoss. Posteriormente realizaremos una parada en el pueblo de Reykhol. Continuamos en dirección a la fuente termal Deildartunguhver, una de las fuentes de aguas termales más poderosas de Europa. De hecho, abastece de agua calitente a toda la zona, produciendo alrededor de 200 litros de agua caliente (a 100°C) por segundo. Cena y alojamiento en Borgarfjördur.

 

Sábado, 5 de julio de 2014 – Península de Snæfell (420 Km)

Desayuno en el hotel. Dedicaremos todo el día a visitar los diferentes lugares de interés de la Península de Snaefell. Conocida sobre todo por el majestuoso Glaciar de Snæfell que está situado en el extremo occidental de la península, esta región por sí misma justifica un viaje a Islandia.

El glaciar Snæfellsjökull, bajo el que se sitúa el volcán Snæfells, ocupa la parte superior de la montaña, y es uno de los glaciares volcánicos más bellos del mundo. Está considerada tradicionalmente como un supuesto foco de fuerzas magnéticas misteriosas. Ya lo comprobaremos. También visitaremos, Budir, una vieja aldea de pescadores abandonada a mediados del siglo XIX. Posteriormente parada en el pequeño pueblo de Arnarstapi, conocido por su puerto, donde podremos contemplar los erosionados acantilados basálticos colmados de colonias de aves. Desde el camino los acantilados se vuelven fantasmagóricos, llenos de esculturas con extrañas formas.

Si el tiempo lo permite podremos dar un paseo entre Djúpalónssandur y Dritvík (1 km).En la parte norte de la península pasaremos por unos pueblos pesqueros típicos de Islandia como Olafsvik y Grundarfjördur antes de llegar a Stykkisholmur, un pueblo muy pintoresco situado al borde de la Bahía de Breidafjördur. Regresamos a Borgarfjörður. Cena y alojamiento en Borgarfjördur.

 

Domingo, 6 de julio de 2014 –Borgarfjördur – Skagafjördur – Akureyri (350 km)

Desayuno en el hotel. Hoy continuaremos hacia la región del norte. En Borgarfjördur, realizaremos una breve parada a los pies del cráter de Grabrok, un volcán de 3.000 años de antigüedad. Aquí tendremos la posibilidad de subir al cráter (170 m de altitud, sendero acondicionado, aproximadamente 45 minutos en total) para el que lo desee. Desde arriba hay una vista extraordinaria sobre la región de Borgarfjördur. Continuación hasta la Región de Nordurland por paisajes de landas y grandes valles. Llegada a la región de Skagafjördur donde visitaremos el Glaumbær Museum, típica granja islandesa construida en el siglo XIX en turba, ejemplo de vivienda típica islandesa. Seguidamente llegaremos a Eyjafjördur, el fiordo más largo de Islandia donde se sitúa Akureyri, un pueblo de 17.000 habitantes considerado la “capital del norte”. Cena y alojamiento en región de Akureyri.

 

Lunes, 7 de julio de 2014 – Akureyri – Myvatn   (220 km)

Desayuno en el hotel. Hoy pasaremos todo el día explorando las maravillas de la región del Lago Myvatn, una de las áreas más interesantes de Islandia. En el camino hasta Myvatn, parada en la pintoresca cascada de Goðafoss, « la cascada de los dioses paganos», impresionante salto situado sobre el río Skjálfandarfljót.

Nos dirigiremos a la zona del Lago Mývatn, caracterizada por la abundancia de fenómenos volcánicos (campos geotermales, cráteres y mantos de lava), y que fue declarada área protegida en 1974. Aquí se puede percibir con toda claridad la inestabilidad de la tierra. Entre los lugares de interés de la zona, veremos, los bellos y sorprendentes pseudocráteres de Skutustaðir, grupos de cráteres que dominan el paisaje en la orilla del lago Mývatn y también forman parte de las islas del mismo. Está declarado monumento natural. Visitaremos también las formaciones de lava de Dimmuborgir (castillos negros). Podremos observar formas zoomórficas y antropomórficas, siendo especialmente espectaculares sus imponentes bóvedas y arcos. Varias de las cámaras y bases pilares son de gran tamaño pudiendo alojar a seres humanos, dando lugar a la expresión “borgir” (castillos).

Ruta senderista: encontraremos en Dimmuborgir algunas rutas de senderismo marcadas con diferentes colores dependiendo de su facilidad y duración. Cerca de esta zona se encuentran las colinas de Námafjall, una de las zonas más activas de Islandia, ya que justo debajo cruza la dorsal que separa las placas tectónicas de América y Eurasia, y en la que encontraremos enormes grietas y fisuras por donde salen gran cantidad de gases sulfurosos y fluidos hirvientes, que llegan a alcanzar los 120º, y que tiñen las laderas de un sinfín de tonos ocres. Visitaremos la zona más espectacular, concretamente la planicie de Námaskarð, con manifestaciones telúricas extraordinarias como los pozos de barro en ebullición, fumarolas, los manantiales hirvientes de Hverarönd y el cráter del volcán Viti.

Por último, si el tiempo lo permite, tendremos la posibilidad de tomar un relajante baño en la laguna termal Jarðböðin (entrada no incluida). Estas aguas termales, conocidas como la Laguna Azul del norte, fueron inauguradas en el 2004. Estas aguas azul claro, contienen una mezcla única de minerales, silicatos y microorganismos geotérmicos. Cena y alojamiento en la región de Myvatn.

 

Martes, 8 de julio de 2014 – Mývatn – Tjörnes – Egilsstadir (340 km)

Desayuno en el hotel. Salida hasta la Península de Tjörnes. Pasaremos por Husavik, pueblo pesquero situado al borde de la Bahía de Skjalfandi, una de las bahías más bellas de Islandia. Continuamos por la península de Tjörnes con sus grandiosos acantilados, y las bandadas de aves marinas que anidan en los mismos, hasta llegar al Parque Nacional de Jokulsargljufur. Este parque se divide en tres zonas. Visitaremos la más importante de ellas, la de Asbyrgi o “el refugio de los dioses”, impresionante cañón en forma de herradura, antiguo lecho del río Jökulsá. Disfrutaremos, al borde de la laguna, de esta joya de la naturaleza, llena de belleza y tranquilidad.

Seguiremos por una carretera de pista llena de baches para alcanzar la cascada de Dettifoss, quizás no es la más bella cascada de Islandia, pero impresiona por su enorme caudal. Este salto de 45 metros de altura y 100 m. de ancho, es el más caudaloso de Europa; precipita al vacío 500 m3 por segundo de aguas glaciares repletas de sedimentos (de ahí su color plomizo) que originan un estruendo ensordecedor y un impresionante rocío que genera hermosos arco iris de gran tamaño.

Llegada a Egilsstadir. Cena y alojamiento en la región de Egilsstadir.

Miércoles, 9 de julio de 2014 – Egilsstadir – Fiordos del este – Höfn (270 km)

Desayuno en el hotel. Hoy iremos descendiendo por la parte oriental de la isla, con lo que nos encontraremos los bellos Fiordos del Este (que nada tienen que envidiar a los de Noruega), encajados entre altas montañas, abrigando cada uno su pequeño pueblo. La ruta de la costa nos permitirá descubrir los fiordos y los pueblos pesqueros de la zona. El Este de Islandia nos ofrece una gran variedad de paisajes, entre bosques, desiertos, montañas majestuosas y empinadas, estrechos fiordos, y acantilados con bandadas de aves. Todo el paisaje presenta una extraordinaria variedad de colores; es una región llena de magia. Los fiordos son largos y estrechos, montañas escarpadas y picos fuertemente desiguales. Pasaremos por los hermosos fiordos de Reydarfjördur y Faskrudsfjördur.

Llegaremos a Stödvarfjördur, lugar rodeado de montañas de gran belleza paisajística, y visitaremos el Steinasafn Petru, museo que contiene la colección privada de minerales de la Señora Petra, que ha dedicado toda su vida a ir buscando piedras hermosas en las montañas de su fiordo. Continuaremos camino, y alcanzaremos el fiordo de Berufjördur para llegar al pueblo de Djupivogur, población con un pequeño puerto, que es utilizado como puerto comercial desde el siglo XVI. Seguiremos por los grandes fiordos de la costa del sudeste islandés, hasta llegar a la población de Höfn, situada al pie del gran glaciar Vatnajökull. Cena y alojamiento en la región de Höfn.

Jueves, 10 de julio de 2014 – Höfn – Jökulsárlón – Kirkjubaejarklaustur/Vík (280 km)

Desayuno en el hotel. Nos dirigiremos al lago Jökulsárlón, que significa “laguna del río glaciar”. Se trata de un lago originado en los últimos ciento cincuenta años debido al retroceso del casquete Breiðamerkurjökull, uno de los casquetes menores del gran glaciar Vatnajökull. El enorme atractivo de este lago viene motivado porque la lengua glaciar desemboca en el mismo, rompiendo enormes bloques de hielo y formando enormes icebergs flotantes (algunos de ellos con más de mil años de antigüedad) que son arrastrados al mar. Navegaremos en un barco por el lago, lo que nos supondrá una experiencia única. Contemplaremos tanto icebergs sucios, que son los que conservan su posición original, ya que mantienen los detritos sedentarios, como icebergs blancos, que con el tiempo se han girado al perder volumen en su zona inferior, mostrando ahora su limpia base. Tendremos la sensación de encontrarnos en pleno Polo Norte.

Seguiremos nuestra ruta por la carretera al pie del glaciar Vatnajökull hasta llegar al Parque Nacional de Skaftafell, un verdadero oasis entre las lenguas glaciares de Vatnajökull y la inmensa llanura de arena negra de Skeidarársandur. Realizaremos una pequeña excursión a pie por el parque de 4 km aproximadamente, y dos horas de duración, muy fácil, y durante la cual podremos contemplar la majestuosa Svartifoss (catarata Negra), llamada así por el color de las columnas basálticas por las que cae el agua. El basalto es una roca volcánica que tiene la peculiaridad de adoptar contornos hexagonales durante la fase de contracción posterior al cataclismo telúrico. Los de Svartifoss son tan perfectos, que dan la sensación de encontrarnos ante un órgano de iglesia.

EXCURSIÓN OPCIONAL SOBRE GLACIAR

Tendremos la posibilidad (no incluida en programa) de realizar una caminata sobre la lengua glaciar Svinafellsjokull en el Parque Nacional Skaftafell. En realidad es una prolongación del casquete del Vanajökull, y constituye uno de los principales atractivos del parque.

Se trata de una fácil caminata de aproximadamente 2 horas de duración, y que se realiza con crampones (dispositivos metálicos que se colocan en la suela de las botas de montaña para mejorar la adherencia de ésta a superficies heladas). Las vistas son sencillamente impresionantes. Caminamos a través de esculturas de hielo, serpenteando las crestas de hielo y las profundas grietas del glaciar.

IMPORTANTE: Esta excursión está fuera de programa y se realizará opcionalmente si el tiempo lo permite y abonando el importe correspondiente.

Después de este atracón de la particular naturaleza de Skaftafell, continuamos camino a través de Skeidarársandur. Cena y alojamiento en la región de Vik.

Viernes, 11 de julio de 2014 – Vík – Skogar – Seljalandsfoss – Gullfoss – Geysir – Reykjavík (aprox 270 km)

Desayuno en el hotel. Comenzaremos este día con una visita a Reynisfjara que está considerada como la zona costera más destacada e impresionante de Islandia. Se trata de una playa de guijarros negros de arena volcánica y cuenta con un impresionante acantilado de columnas de basalto regulares que se asemeja a una pirámide escalonada rocosa. Afuera, en pleno océano se encuentra el Reynisdrangar, conjunto de tres grandes bloques monolíticos.

Continuamos a Dyrhólaey, que se levanta en un acantilado basáltico de 120 metros de altura y constituye la parte más meridional del país. Continuamos por la costa sur a lo largo de los glaciares Eyjafjallajökull y Mýrdalsjökull hasta llegar a Skógar, donde se encuentra, en mitad de un verde acantilado la majestuosa catarata Skogarfoss, que con sus 62 metros de caída, provoca un espectacular estruendo.

Seguidamente, parada en la cascada de Seljalandsfoss, una de las cascadas más famosas de Islandia. Continuamos hasta la famosa área de Geysir, zona de gran actividad geotérmica, en la que encontraremos además varias fuentes calientes, burbujeantes e hirvientes. Esta palabra, de la que deriva géiser, significa en islandés “surtidor”. A poca distancia se encuentra Gullfoss “la cascada de oro”, considerada como una de las más bellas de Islandia y tercer vértice el triángulo de oro (junto con Þingvellir y Geysir). El río Hvitá se precipita al vacío desde 32 m. de altura generando una gran poza que llega a alcanzar 70 m. de profundidad.

Nos ponemos nuevamente en ruta para llegar a REYKJAVIK, capital y, con 200.000 habitantes, ciudad más poblada del país. Se trata de una ciudad sencilla de gente tranquila, llena de colorido y donde pasear por sus calles es una delicia.

Realizaremos una breve visita de la misma, comenzando por el casco histórico (Miðbærinn), situado entre el puerto y el lago Tjörnin, donde podremos encontrar alrededor del mismo hasta 40 tipos de aves diferentes. El Puerto Viejo, con las pequeñas embarcaciones paseando y haciendo sonar sus campanas y con las montañas cubiertas de nieve en el horizonte. Fuera ya del casco viejo, contemplaremos la catedral de Hallgrimskirkja. Esta esbelta y modernista catedral se eleva como un hito visible desde 20 de kilómetros de distancia. Situado en las afueras de la ciudad, se encuentra el edificio Perlan, que se emplea como tanque de almacenamiento de agua caliente que distribuye a toda la ciudad. Finalizaremos nuestro programa de visitas en esta ciudad con el nuevo Auditorio y centro cultural de Reykyavik, llamado Harpa. Por la noche (en esta época en Islandia es un decir) aquellos a los que todavía nos queden fuerzas, podremos dar un paseo por el casco antiguo de la ciudad, que se encuentra cerca de nuestro hotel.

 

Sábado, 12 de julio de 2014 – Reykjavík – Laguna Azul – Regreso

Desayuno en el hotel. Disfrutamos ya de las últimas horas de nuestra estancia en este peculiar país. Salimos en dirección al aeropuerto de Keflavik, pero antes nos espera una última sorpresa en la facinante Laguna Azul en la Península de Reykjanes. En este gran espacio geo-termal podremos disfrutar de un relajante baño. Se trata de una enorme piscina natural de agua caliente (36-39 ºC) rodeada de lava.

Llegada al aeropuerto Keflavik. Trámites de aduanas, facturación y embarque en VUELO X9515 de la compañía WOW AIR, salida prevista a las 15.15 hrs., y llegada a ALICANTE a las 21.55 hrs.; recogida de equipajes y … esto se acabó.

HOTELES PREVISTOS

Del 3 al 12 de julio de 2014

03/07 B&B keflavik Airport http://www.bbkeflavik.com/
04/07 Hotel Borgarnes http://www.hotelborgarnes.is/
05/07 Hotel Borgarnes http://www.hotelborgarnes.is/
06/07 Hotel Akureyri http://www.icelandairhotels.com/en/hotels/akureyri
07/07 Rauðaskriða http://hotelraudaskrida.is/
08/07 Eyvindará http://www.eyvindara.is/en
09/07 Smyrlabjörg http://www.smyrlabjorg.is/
10/07 Hotel Katla http://www.hotelkatla.is/
11/07 Fosshotel Barón http://www.fosshotel.is/hotels/fosshotel-in-reykjavik/fosshotel-baron/

Salidas:

  • Del 3 al 12 de julio de 2014

Precio por persona en habitación doble: 2.590,00 €
Suplemento individual 520,00 €

El precio incluye:

  • Billete de avión Alicante–Reykjavik–Alicante con la compañía islandesa WOW AIR
  • Tasas aéreas
  • Traslados aeropuerto con asistencia en español
  • Acomodación en hoteles 3* y hoteles rurales, con baño privado en la habitación (2 noches en Reykjavik, 7 noches en circuito).
  • Bus privado para el circuito según el itinerario arriba indicado
  • Guía de habla hispana durante el circuito.
  • Media pensión durante todo el circuito (8 cenas y 9 desayunos)
  • Entradas a Glaumbær Museum y a Petra’s Stone Collection.
  • Paseo en barco por la laguna del glaciar Jökulsárlón.
  • Entrada al Laguna Azul y toalla
  • SEGURO DE VIAJES, que incluye hasta: 15.000 euros en asistencia médica, 300 euros en robo o daños de equipaje y 1.200 euros en gastos de cancelación.(Consultar la posibilidad de suscribir una póliza adicional que incluye ampliación de coberturas hasta 60.000 euros en asistencia sanitaria y 3.000 euros en gastos de cancelación, por un suplemento de 30 euros)

NO incluye:

  • Almuerzos.
  • Bebidas en las comidas.
  • Visitas y excursiones opcionales y cualquier otro servicio no especificado en el programa o en el apartado anterior.

Condiciones generales del viaje:

  • Viaje afecto a la Ley de Viajes Combinados 21/1995 salvo en lo que se refiere a los gastos de anulación del viaje, ya que se trata de un viaje organizado con condiciones especiales de contratación ( conforme al artículo 160, Título II, Capítulo I)
  • La participación en el viaje supone la aceptación del participante de las condiciones generales aquí recogidas
  • Condiciones de gastos de cancelación:
    • A la reserva pago de 130,00€ en concepto de garantía del pasaje aéreo. Esta cantidad, salvo causa justificada de fuerza mayor, no es retornable.
    • Cualquier anulación producida a partir del 01 de Abril y hasta 30 de Mayo supondrá unos gastos de 830,00€ por persona
      (130,00€ de deposito iniciales + 600,00€ de garantías abonadas y no retornables hasta esa fecha)
    • Del 01 Junio hasta 5 dias antes de la salida, el 50% de gastos de cancelación
    • Dentro de los 5 días antes de cualquier de las dos salidas, la cancelación supondría el 100% de gastos
  • Precios calculados para un mínimo de 20 personas.

Viaje a Islandia PERIPLOS Verano 2014ITINERARIO RESUMIDO

  • Día 1: ALICANTE – Keflavík
  • Día 2: Keflavik – Reykjavík – Þingvellir – Borgarfjördur
  • Día 3: Península de Snaefell
  • Día 4: Borgarfjördur – Skagafjördur – Akureyri
  • Día 5: Akureyri – Myvatn
  • Día 6: Mývatn – Tjörnes – Egilsstadir
  • Día 7: Egilsstadir – Fiordos del este – Höfn
  • Día 8: Höfn – Jökulsárlón – Kirkjubaejarklaustur/Vík
  • Día 9: Vík – Skogar – Seljalandsfoss – Gullfoss – Geysir – Reykjavík
  • Día 10: Reykjavík – Laguna Azul – Keflavík – ALICANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que no eres un robot: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.