Viaje a Israel y Jordania (Verano 2016)

Viaje a Israel y Jordania (Verano 2016) Viaje en grupo PERIPLOS
Descargar programa completo [PDF] (En preparación)

Para los fieles cuyas creencias se fundamentan en la Biblia, no existe ningún lugar en el mundo equiparable a Tierra Santa, como también familiarmente se conoce Israel. En esta estrecha franja de territorio se halla el origen de la creencia religiosa de una gran parte de la Humanidad: judíos, musulmanes y cristianos. Su historia se remonta a más de 5000 años. La dimensión histórica, arqueológica, religiosa y paisajística de Israel nos enamorará. Conoceremos lugares históricos como Galilea, Nazareth, Belén, etc., ciudades como San Juan de Acre, la moderna Tel Aviv y por supuesto, Jerusalem, centro espiritual hebreos, musulmanes y cristianos. Y continuaremos PERIPLO por Jordania, que sigue siendo un destino imprescindible para el viajero. Viviremos la primitiva austeridad del desierto de Wadi rum, el bullicioso centro urbano de Amman, majestuosas ruinas de civilizaciones extraordinarias, el esplendor intemporal del Mar Muerto y la inefable Petra, espléndida capital de los nabateos; con su arquitectura tallada en rosada piedra arenisca, compitiendo en espectacularidad y belleza con otras ciudades antiguas como Palmira y Baalbek. ¡Otro destino PERIPLOS que no te puedes perder!

Día 1: MADRID TEL AVIV

Día 2: TEL-AVIV

Día 3: TEL-AVIV – JAFFA – CESAREA – HAIFA – SAN JUAN DE ACRE – GALILEA

Día 4: GALILEA – NAZARETH – GALILEA

Día 5:SAFED-RÍO JORDÁN-MONTE TABOR-JERUSALEM

Día 6: JERUSALEM

Día 7: JERUSALEM – BELÉN – JERUSALEM

Día 8: JERUSALEM –  AMMAN

Día 9: AMAN – JERASH – AJLUN – AMAN

DIA 10: AMMAN – PETRA

Día 11: PETRA – WADI RUM – PETRA

Día 12: PETRA – MADABA – MONTE NEBO – TEL AVIV

Día 13: TEL AVIV – MADRID 

En preparación la documentación de viaje. Tan pronto como se confirmen los alojamientos, lo incorporaremos. Si quieres más información contacta con nosotros.

Viaje a Israel y Jordania (Verano 2016) Viaje en grupo PERIPLOS Viaje a Israel y Jordania (Verano 2016) Viaje en grupo PERIPLOS Viaje a Israel y Jordania (Verano 2016) Viaje en grupo PERIPLOS Viaje a Israel y Jordania (Verano 2016) Viaje en grupo PERIPLOS Viaje a Israel y Jordania (Verano 2016) Viaje en grupo PERIPLOS

Publicaremos tan pronto esté avanzado el programa completo.

A continuación os facilitamos algunos datos prácticos de nuestro viaje a Jordania e Israel. Esta información práctica sobre nuestro viaje a Israel y Jordania será actualizada y completará convenientemente con la información que nos faciliten los operadores de nuestro viaje cuando se acerquen las fechas del mismo. Como sabéis a los receptivos les pedimos que nos faciliten información actualizada incluyendo datos prácticos que trasladamos convenientemente a todos nuestros viajeros.

DATOS PRÁCTICOS

E INFORMACIÓN VIAJERA  JORDANIA

CLIMA

En las fechas de nuestro viaje tendremos un clima caluroso, con temperaturas muy altas en todo el país.

DINERO

La moneda del país es el dinar (JOD). Un dinar equivale a 1000 fils. Encontraremos monedas de 10, 25, 50, 100, 250 y 500 fils y de 1 JOD. Y hay billetes de 1, 5,10, 20 y 50 JOD. Mejor andar por Jordania con billetes pequeños para evitar problemas con los cambios.

Cajeros automáticos

Salvo en pueblos pequeños, podemos utilizar las tarjetas en cualquier parte. Es improbable que se apliquen comisiones locales por la extracción de dinero de los cajeros (bastante nos adeudará nuestro banco por ello, ciertamente). El máximo diario que un cajero suele entregar es alrededor de 500 JOD. Visa y MasterCard son las tarjetas más aceptadas.

Cambio de dinero

Es fácil el cambio de dinero en Jordania; más aún si son dólares,libras y euros. En los bancos podemos cambiar los cheques de viaje (verificar comisiones). No hay restricciones para introducir dinero en Jordania. Bancos y casas de cambia cobran comisiones, pero en los grandes hoteles el cobro de comisiones es mayor.

Tarjetas de crédito

Se aceptan en hoteles, restaurantes, agencias de viaje, comercios, librerías, etc. Atención, porque pueden aplicarse hasta el 5% en gastos y comisiones. Quizás sea mejor obtener dinero en efectivo y pagar en billetes.

Duty-free

Hay algunas tiendas en el aeropuerto internacional, próximas al hotel Century Park de Amman y en los pasos fronterizos con Israel y Territorios Palestinos.

En algunas tiendas se ofrecen reducción de impuestos; nos informaremos con nuestro guía durante el viaje, pero en compras importantes conviene guardar facturas y rellenar un formulario, y podremos obtener una devolución de un 16% a la salida del país.

Impuestos

En Jordania el impuesto sobre ventas alcanza el 16% en algunos restaurantes y comercio. En algunos hoteles y restaurantes podemos encontrarnos un 10% añadido en concepto de servicio.  En el Área Económica Especial de Aqaba el impuesto es solo de un 5%.

Propinas

En un buen restaurante esperan una propina del 10%. En otros comercios, gasolineras, taxis, etc podemos redondear en 250 fils o entregar pequeñas monedas.

SALUD

Nosotros contamos con un seguro de viaje. Aconsejamos visitar a nuestro médico o bien acercarnos por nuestro centro de vacunación internacional para conocer las vacunas que sean recomendables para nuestro viaje a Jordania. Recordad que algunas vacunas precisan más de una inyección. Hay buenas instalaciones médicas en el país, sobre todo en Ammán. En caso de emergencia, contactar con el guía o el jefe de grupo; también nos atenderán en la embajada o consulado de España. Si tenemos algún problema de salud concreto, será conveniente llevar información por escrito del mismo o medicación que estemos tomando en ese momento. Teléfono para llamar a una ambulancia: %911.

Botiquín

Recomendables:  paracetamol, pomada antibacteriana, antidiarreicos, antihistamínicos, repelente de insectos (recomendación: RELEC extrafuerte), sales de rehidratación, protección solar, pastillas de yodo o tabletas purificadoras (por si las necesitamos con urgencia).

Comida y agua

Normalmente beber agua en Jordania es razonablemente seguro, pero nosotros recomendamos beber agua embotellada.  El agua del grifo del sur del país, especialmente de Wadi Rum, procede de manantiales naturales de Diseh y por ende es muy pura. Hay que evitar beberla en plena naturaleza. Una curiosidad: si nos quedamos en el desierto tirados (en cualquiera de nuestros viajes), el mayor peligro allí es morir de deshidratación, por lo que en caso de necesidad hay que beber cualquier tipo de líquido disponible.

Hay que tener cuidado con los helados, el agua del grifo en determinadas ciudades, cuidado con el marisco (especialmente fuera de Aqaba) y ojo con la carne cruda de los restaurantes libaneses. Mejor evitarlos.

SEGURIDAD

En nuestro viaje a Jordania debemos conocer que es un país seguro. Se la considera la Suiza de Oriente Próximo. Las revueltas de la Primavera Árabe de 2011 se experimentó muy fugazmente en Jordania. Podríamos ser testigos de alguna manifestación de reclamaciones políticas internas o por la resolución del problema palestino.

Prevención

Alejarse de concentraciones. Cooperar con los controles de seguridad. Estar informados. Si lo necesitamos, contactar con la embajada o consulado. Confianza en las fuerzas de seguridad. No implicarse en protestas o disturbios. Evitar conversaciones sobre política con personas que no conozcamos.

Robos y delitos

Son escasos, pero hay que andarse con cuidado. Todos nuestros efectos personales, siempre a la vista. Los castigos en este país son muy severos, por los robos y hurtos. No obstante conviene andarse con ojo con las estafas. Los taxímetros están denominados en fils, no en dinares. Hay que acordar el precio antes de subir al taxi.  En algunos negocios de artesanía venden gato por liebre. Cuidado con lo que nos vendan como “antigüedades”.

Otras precauciones

Documentarse bien sobre los comercios de nuestro alrededor.

Llevar la cartera por delante y no llevar mucho dinero en efectivo.

Llevar una copia del pasaporte con nosotros y otra en la maleta.

Cuidado con las cercanías de locales nocturnos de Ammán, pues atraer a carteristas y atracadores.

VISADOS Y SEGURO DE VIAJE

Os remitimos a la información contenida en el programa completo en PDF que publicaremos próximamente.

TRANSPORTES 

Nosotros tenemos organizados el transporte internacional y entre los puntos de nuestro circuito, así que nos centraremos en los pequeños transportes locales.

El transporte público está destinado normalmente a la población local. Lo mejor en nuestro caso si queremos desplazarnos es contratar un taxi. Hay algunos autobuses turísticos, pero nosotros no los necesitaremos. Tampoco necesitaremos motocicletas o vehículos de alquiler.

El estado de las carreteras varía ampliamente; en algunos casos hay mala señalización. Una autopista no es lo mismo que entendemos en España. Puede tratarse de una carretera principal.

Hacer autostop no es aconsejable.

Los taxis privados amarillos funcionan todo el día. Y pueden contratarse para todo el tiempo que queramos. Recomendamos acordar el precio antes de iniciar el recorrido. Existen unos taxis colectivos de color blancos que no necesitaremos, ya que tienen recorridos fijos interurbanos.

DATOS PRÁCTICOS

E INFORMACIÓN VIAJERA  – ISRAEL

HORARIO COMERCIAL

Viaje a Israel. Encontraremos almacenes abiertos entre el domingo y el viernes de 08:00 a 19:00. En los hoteles, las pequeñas tiendas pueden abrir hasta muy tarde. Nos encontraremos con cierres dependiendo de las áreas en las que nos encontremos, ya que quienes profesan la religión judía, cierran los sábados, los musulmanes los viernes y los cristianos los domingos. Vamos… un pequeño lío.

Los bancos se encuentran abiertos entre el domingo y el viernes de 08:30 a 12:00. Los sábados, martes y jueves, entre las 16:00 y 18:00. Los sábados, cerrados.

CLIMA

En junio y julio, tendremos bastante calor en nuestro viaje a Israel. En junio podría caer algo de lluvia, pero es improbable. Hay que llevar ropa fresca adecuada para el calor.

MONEDA

En Israel Nuevo Shekel (ILS) = 100 agorot (en singular agora). Los billetes son de ILS200, 100, 50, y 20. Las monedas de ILS100, 50, 10, 5, 1 y medio 50 y 10, 5 y 1 agorot. Cambios de moneda sólo en bancos autorizados, en nuestro hotel y también en las casas de cambio. Estas últimas pueden llegar a ser más favorables que los bancos teniendo en cuenta la comisión. Debemos consultar con el guía hasta qué cantidad podemos adquirir determinadas compras y servicios, que pueden ser objeto de derecho a devolver IVA  a la salida del país y el papeleo correspondiente.

CAMBIOS DE DIVISA  / CAJEROS AUTOMÁTICOS

Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas y nos encontraremos muchos cajeros automáticos en nuestro viaje en todo Israel. Los cheques de viaje también se aceptan sin ningún problema. En evitación de tasas de cambio adicionales recomendamos el uso de cheques de viaje en dólares USA.

PROPINAS

Los restaurantes cargan entre el 10% y el 12% de más por el servicio o informan que  el servicio no está incluido. Los taxistas no esperan propinas.

ADUANA

En nuestro viaje a Israel podemos entrar en el país tabaco (250 cigarrillos o 250 g. de tabaco); 1 l. de bebida alcohólica y 2 l. de vino, 250 ml de perfume y regalos hasta un importe de 150 dólares USA.

En Israel podemos entrar/llevar una videocámara, una cámara fotográfica, una grabadora, y hasta 250 USD en película y videocassetes. Estos bienes están sujetos al pago de un depósito en efectivo o con visa. Para flores, plantas, semillas es un requisito imprescindible un certificado de salud. Prohibido entrar en Israel carne fresca, plátanos y piñas, frutas y vegetales de África y animales domésticos de menos de tres meses.

SALUD

No se precisa ninguna vacuna obligatoria para nuestro viaje a Israel. No obstante siempre recomendamos que consultéis con vuestro médico o con el Centro de Vaculación de tu ciudad si se precisa alguna vacuna recomendable para este viaje, por si quisieras voluntariamente ponértela.

Recomendamos el uso de repelentes de insectos tipo RELEC EXTRAFUERTE, en especial en verano y segunda parte del año. Normalmente no se observan casos de malaria.

Israel dispone de excelentes servicios médicos en todo el país y nosotros viajamos con nuestro seguro médico contratado para el viaje. Los centros de salud se reconocen por una estrella Roja de David sobre fondo blanco. Hay unos servicios gratuitos de salud organizados por Yad Sarah www.yadsarah.org

No recomendamos la ingesta de agua del grifo. Preferiblemente debe consumirse agua embotellada para prevenir trastornos gastrointestinarles. Igualmente debemos tener cuidado con los productos frescos o lavados que adquirimos en puestos callejeros. La comida, mejor cocinada.

IDIOMA

En nuestro viaje en grupo a Israel viajamos con un guía de habla hispana. El hebreo es el idioma oficial, que habla casi toda la población de Israel. En muchos sitios de Israel es normal encontrarnos personas que hablan inglés. También encontraremos algunos sitios donde hablan francés, alemán, húngaro, polaco, rumano, ruso, español y yiddish. Conviene recordar que Israel se creo a partir de la migración de muchos judíos de distintas nacionalidades, que conservan aún su lengua materna.

ELECTRICIDAD

230 voltios AC, 50 Hz. Los enchufes son de tres bornes, por lo que debemos llevar con nosotros al viaje el correspondiente adaptador. Nosotros siempre recomendamos que os hagáis con un adaptador universal.

TELÉFONO

Cód del país: 972. Emergencias:  Policía 100;   Ambulancia 101;  Bomberos 102.

HORA LOCAL

GMT + 2 (GMT + 3 de finales de Marzo a mediados de Septiembre/Octubre las fechas exactas varían de año en año). No obstante actualizaremos esta información con la información práctica que nos proporcione nuestro receptivo una vez nos acerquemos a las fecha sde viaje.

SEGURIDAD

La situación de la seguridad en Israel continúa tensa por los problemas políticos y militares que actualmente se presentan en el área de Oriente Medio. Sobre todo en áreas fronterizas Con Gaza, Siria y Líbano. No obstante, la presencia de fuerzas de seguridad controlando los lugares turísticos es importante. Los que viajen a Israel deberán tener en cuenta las recomendaciones consulares sobre viajes.

TRANSPORTE

Nosotros llevaremos contratados ya nuestras conexiones aéreas. Hay conexiones de autobús interurbanas en todo el país; normalmente no funcionan los sábados. Nosotros viajaremos con nuestro autobús en todo momento.

Existen opciones de alquiler de automóviles y motocicletas. El estado de las carreteras israelíes es bueno.

El transporte urbano (bus) local se utiliza con frecuencia. Existe la opción de alquiler de bicicletas.

Hay unos taxis “especiales” (no compartidos ni privados), útiles, pero algunos taxistas tienen pocos escrúpulos e intentan engañar al viajero. De ser posible, dar una dirección exacta, la calle que cruza e instrucciones. Preferiblemente pedir al taxista que utilice el taxímetro.  Un recorrido por Jerusalén o Tel Aviv no debe costar por encima de 30 o 35 ILS. Hay algunos pequeños recargos en caso de recogida de aeropuerto, maleta, tercer y cuarto pasajero, alquiler por teléfono, etc.

Hay unos taxis compartidos llamados sherut. Son monovolúmenes que recorren una ruta única por un precio determinado, sin paradas fijas. No salen hasta que están llenos, desde determinadas paradas de taxis. Se paga el recorrido completo. Preguntaremos al guía los detalles sobre este servicio.

COSTUMBRE SOCIALES

En Israel, sus habitantes con informales y cordiales y hospitalarios. Podemos hablar de cualquier tema, incluso de religión y política. La expresión “salom” (paz) se usa ampliamente para decir hola y adiós. La vestimenta es informal, pero en áreas sagradas (cristianas, judía y musulmán) debemos respetar la decencia debida a determinados lugares, que se nos informará. Por ejemplo, al entrar en el muro de las lamentaciones deberemos portar un pequeño solideo, en señal de respeto. Es considerado violación del Shabbat (sábados) el fumar en algunos lugares y hoteles. Hay que tener mucho cuidado con esto para evitar multas.

VISADOS

Es necesario, y suele ser de tres meses, según nacionalidad. En cualquier caso ampliaremos información cuando publiquemos el programa completo en PDF.

Viaje a Israel y Jordania (Verano 2016) Viaje en grupo PERIPLOSITINERARIO RESUMIDO

  • Día 1: MADRID TEL AVIV
  • Día 2: TEL-AVIV
  • Día 3: TEL-AVIV – JAFFA – CESAREA – HAIFA – SAN JUAN DE ACRE – GALILEA
  • Día 4: GALILEA – NAZARETH – GALILEA
  • Día 5:SAFED-RÍO JORDÁN-MONTE TABOR-JERUSALEM
  • Día 6: JERUSALEM
  • Día 7: JERUSALEM – BELÉN – JERUSALEM
  • Día 8: JERUSALEM – AMMAN
  • Día 9: AMAN – JERASH – AJLUN – AMAN
  • DIA 10: AMMAN – PETRA
  • Día 11: PETRA – WADI RUM – PETRA
  • Día 12: PETRA – MADABA – MONTE NEBO – TEL AVIV
  • Día 13: TEL AVIV – MADRID
6 comentarios sobre “Viaje a Israel y Jordania (Verano 2016)
  1. Lurditas dice:

    Hola chicos,
    ya sabéis que me tenéis que apuntar para el de Japón para la Semana Santa 2016.
    Y vaya por delante también el de Jordania-Israel.Si no pasa nada de aquí a un año espero contar en vuestro grupo. Además de, que en este último de Jordania vendrá también mi hijo Luis. Muchos besos

    • Alberto Bermejo dice:

      Hola guapaaaa!
      Pues el año que viene lo tenemos casi encima… con viajes apasionantes. Ahora estamos enfangados estudiando en profundidad el Jordania-Israel para proponer el mejor itinerario. No te preocupes que serás la primera en recibir los programas de viaje completos.
      Besos
      Alberto y Eugenio

  2. Jesus dice:

    Buenas tardes,

    Sé de vosotros por un amigo que ha viajado en vuestro grupo en varios viajes y me ha hablado muy bien. ME gustaría ir al de Vietnam (Somos 4, pero las fechas no son buenas por trabajar, claro). Os escribo porque estaría interesado en unirme al viaje de Jordania para el verano que viene, supongo que todavía no tenéis fechas no ? Como puedo estar al tanto… supongo que mirando la Web, pero no tenéis alguna alerta de correo ?
    Nada más, muchas gracias y un saludo
    Jesús

    • Alberto Bermejo dice:

      Buenas tardes, Jesus.
      Nos complace que te animes a acompañarnos en un próximo periplo. Ya nos dirás quién es tu amigo periplero. Nuestro Vietnam de septiembre está prácticamente cerrado, a falta de una única plaza, pero habría disponibilidad en lista de espera. En cuanto a Jordania e Israel, este viaje al ser para dentro de un año, lo tenemos en fase de preparación y desarrollo. Antes de final de año subiremos a la Web el programa completo, con servicios, hoteles, etc. Va a ser un viaje fascinante. Te comentamos algo más por correo-e.
      Un saludo viajero,

      Alberto y Eugenio
      PERIPLOS la maagia de viajar

  3. BENITO LOPEZ CANO dice:

    He visto vuestra web, soy un apasionado de los viajes, me gustaría que me mantuvieseis informado, tengo pendiente visitar Israel y Jordania. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que no eres un robot: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.