Gran viaje a Japón (Septiembre – Octubre 2016)

Viaje a Japón mayo 2016 Periplos la magia de viajar

Descargar programa completo [PDF] Periplos y viajes en grupo Descarga nuestro programa          VIAJE FINALIZADO (Septiembre / Octubre 2017)

Sueño dorado de cualquier viajero que se precie, Japón ha fascinado a una gran cantidad de aventureros desde que en el siglo XIII Marco Polo dio a conocer al mundo “Cipango, el país de los techos de oro”. Aunque actualmente no sea ese Eldorado, posee una irresistible seducción, con una gran variedad cultural, y una naturaleza propicia a la inspiración. Aquí lo tradicional abre sus puertas a lo más moderno, que con gran armonía se ha ido tejiendo entrelazando el refinamiento de lo oriental con la tecnología punta, y el estilo de vida urbano ultramoderno del Japón contemporáneo. Hermoso, relajante, nostálgico, profundo, moderno, seductor, excitante, sustancioso, histórico, cultural, y tantas otras cosas más. JAPÓN! JAPÓN! JAPÓN! Descubriremos todas sus caras y secretos. Realizaremos un completísimo recorrido durante el que tendremos la oportunidad de visitar, entre otros, MIYAJIMA, ciudad que ha sido venerada desde tiempos remotos, y cuyo santuario Itsukushima construido sobre el agua constituye la imagen más recurrida de Japón;  KYOTO, la antigua capital del país y núcleo central de la cultura japonesa; la bellísima ciudad de NARA, que contiene los templos mejor conservados del país; los majestuosos jardines de KANAZAWA, que contiene algunos de los más bellos del mundo. Contemplaremos, si el tiempo lo permite, el imponente MONTE FUJI, lugar sagrado para los japoneses y símbolo del país, y cómo no, descubriremos esa inmensa megalópolis que es TOKIO, una de las ciudades más impactantes del mundo, y que posee una animadísima vida nocturna. También podremos disfrutar de una gastronomía sumamente rica y variada, muy diferente a lo que estamos acostumbrados (el sushi o la tempura que se elabora aquí no tiene nada que ver con el de Japón).

¡Reserva tu plaza ya!

Viaje a Japón

EL PAÍS DEL SOL NACIENTE

17 DÍAS – SALIDAS  2 y 24 septiembre 2016

(dos grupos) – Extracto del itinerario

Podréis encontrar itinerario completo con todos los servicios, precios, fechas, vuelos, etc clickeando en el PDF incluido en la parte superior de la página. Si precisáis más información no dudéis en contactarnos:  PERIPLOS, la magia de viajar  info@periplos.eu

Día 1:   MADRID –  DUBÁI

Presentación en el aeropuerto de Madrid tres horas antes de la salida. Trámites de embarque y salida a las 15.20 del VUELO EK142 de la compañía Emirates dirección DUBÁI.

Día 2:  DUBÁI – OSAKA

Llegada a las 00.45 hrs. local. Enlace y salida del VUELO EK316 de Emirates con destino OSAKA, a las 03.00 hrs. Llegada a OSAKA a las 17.10 hrs. Asistencia, traslado al hotel.

Día 3:   OSAKA

Desayuno buffet en el hotel. Comenzamos la visita de la ciudad por el Castillo de Osaka-jo, cuya reconstrucción actual que data de 1931.  A continuación nos dirigiremos al Edificio Umeda Sky, un titán con dos torres gemelas de 40 plantas alzado en 1993, que parece una versión del Arco del Triunfo parisino en la era espacial. Almuerzo en restaurante.

Disfrutaremos de los olores, los colores y los sabores deL Mercado Kuromon este encantador mercado. Aunque los edificios actuales no son originales, el Templo Shitenno-Ji, es uno de los templos budistas más antiguos de Japón. Finalmente pasearemos por la Zona Dotonbori, famoso distrito de diversión de la ciudad. Alojamiento en el hotel.

Día 4:   OSAKA – MIYAJIMA – HIROSHIMA  

Desayuno buffet en el hotel. Por la mañana salida hacia la estación de Osaka, donde tomaremos el tren bala que nos llevará hasta Miyajima. Visita del Santuario Sintoísta de Itsukushima, dedicado a tres diosas del mar. Almuerzo en restaurante.

Nos desplazamos hasta Hiroshima, donde se encuentra la Cúpula de la Bomba Atómica (Gembaku Domu) y continuaremos con el Parque de la Paz, que se encuentra  salpicado de homenajes. Después intentaremos relajarnos dando un paseo por el Parque Shukkei-en (“vista reducida”) cuyos estanques, isletas, arroyos, puentes en miniaturas y pinares de las orillas imita con todo detalle los parajes de un legendario lago de China. Alojamiento en el hotel.

Día 5:   HIROSHIMA – KURASHIKI – HIMEJI – KYOTO  

Desayuno buffet en el hotel. Por la mañana salida hacia el la estación de Hiroshima, donde tomaremos el tren bala que nos llevará hasta Kurashiki, donde pasearemos por el Barrio Histórico de Bikán, que alberga 200 kura a orillas de un canal flanqueado por sauces, y visitaremos la Casa de los Ohashi, construida en 1793 y exquisitamente restaurada. Almuerzo en restaurante.

A continuación, nos trasladaremos a Himeji, una tranquila ciudad que quedó completamente arrasada durante la Segunda Guerra Mundial, pero que milagrosamente salvó su famoso Castillo de la Garza Blanca o Himeji-jo, considerado como Tesoro Nacional. Alojamiento en el hotel.

Día 6:   KYOTO

Desayuno buffet en el hotel. Fundada en 794 como Heian-kyo (capital de la paz y la tranquilidad), Kyoto, fue capital del imperio hasta la Restauración Meiji, en 1868, esto es más de un milenio. Comenzaremos la visita por el Templo Kinkaku-ji (del Pabellón de Oro) que recibe este nombre porque está recubierto de este metal y coronado por un fénix de bronce. Más o menos a un kilómetro se encuentra el Templo de Ryoan-ji (del Dragón Pacífico), importante templo de la escuela Rinzai (budismo zen). Almuerzo en restaurante.

Posteriormente nos dirigiremos al barrio de Arashiyama, donde llegaremos al Bosque de bambúes de Arashiyama, un lugar lleno de magia, como de otro mundo, diferente a cualquier otro bosque. A continuación visitaremos el Castillo Nijo que aunque no tiene las grandiosas fortificaciones de otros castillos japoneses, posee  una profusa ornamentación de sus interiores, y un suelo, denominado “ruiseñor”, diseñados para que al pisarlos despidieran un sonido semejante al piar de los pájaros para advertir la presencia de intrusos. Para finalizar el día nos daremos una vuelta por el Mercado Nishiki, fascinante mercado, apodado “la cocina de Kyoto” que se encuentra situado en un callejón, y que suministra a la mayoría de los cocineros de la ciudad. Alojamiento en el hotel.

Día 7:   KYOTO – NARA – KYOTO  

Desayuno buffet en el hotel. Iniciamos una nueva jornada en esta deliciosa ciudad con la visita del Fushimi Inari Shirne, el más famoso de los santuarios consagrados a Inari, deidad del arroz y del sake, que data del siglo VIII. Como el templo se halla cerca del distrito productor de sake de Fushimi, tendremos la oportunidad de degustar esta bebida en una original cata de sake. Almuerzo en restaurante.

Posteriormente nos dirigiremos Nara, pequeña ciudad situada a 43 km de Kyoto, y cuya atmósfera pausada, con sus colinas arboladas y sus templos ajardinados, parece  calculada para no perturbar el largo sueño de sus ilustres antepasados. Llegaremos al auténtico pulmón de la ciudad, el Parque de los Ciervos Sagrados, con una extensión de 520 hectáreas, se trata del mayor parque urbano de Japón. Más de mil doscientos dóciles, cariñosos y sociables ciervos, considerados mensajeros de los dioses, acampan a sus anchas en libertad. Pasearemos por este bello parque hasta llegar al Templo Todai-ji uno de los más importantes del país. También dentro del parque se encuentra el Santuario Kasuga Taisha, uno de los templos sintoístas más fotografiados. Regresamos a Kyoto. Alojamiento en el hotel.

Día 8:   KYOTO

Desayuno buffet en el hotel. Hoy nuevamente dedicaremos el día a seguir visitando esta fascinante ciudad. Comenzaremos por el Santuario Heian Jingu, uno de los más  grandes de Kyoto. Continuaremos con la visita del Templo Sanjusangen-do. Almuerzo en restaurante.

Posteriormente disfrutaremos del momento único de la Ceremonia del Té, donde  podremos observar cómo se prepara, y nos enseñarán a cómo debemos inclinarnos y consumir la comida y el té. A continuación visitaremos el templo de Kiyomizu-dera, con más de 1.000 años de antigüedad. Después de este atracón espiritual, buscaremos lugares más carnales, concretamente al Barrio de Gion, situado en la orilla oriental del río Kamo-gawa, la zona de ocio y geishas más famoso de Kyoto. Alojamiento en el hotel.

Día 9:   KYOTO – KANAZAWA  

Desayuno buffet en el hotel. Nos dirigimos a la estación para tomar el tren expreso “Thunderbird”. Llegada a Kanazawa, donde visitaremos el Jardín Kenroku-en, de la época Edo, está considerado como uno de los tres mejores jardines de Japón. Almuerzo en restaurante.

Continuaremos dando un paseo por el Barrio de los Samuráis de Nagamichi, donde vivían los guerreros y sus familias a mediados del siglo XIX, y que conserva sus calles con muros de barro, que le dan un aire pintoresco. Visitaremos la Casa Nomura, restaurada en la década de 1910 por un naviero. Durante el paseo también pasaremos por Nishi Chaya machi donde podremos ver las casitas de geishas. Para finalizar la jornada, visitaremos el Mercado Ohmicho, el más grande de la ciudad y donde los sonidos y los olores que se perciben son únicos. Alojamiento en el hotel.

Día 10:   KANAZAWA – SHIRAKAMAGO – TAKAYAMA  

Desayuno buffet en el hotel. A primera hora de la mañana nos dirigimos a Shirakamago, una pequeña aldea que cuenta con 600 habitantes y con 110 casas tradicionales construidas según el estilo arquitectónico gasshō-zukuri. Visitaremos una de estas Casa Gasshō-Zukuri cuyo diseño tipo, es el de un edificio con 4 plantas, 18 metros de largo y 10 de ancho, que incorporan una serie de forjados triangulares sobre la planta rectangular que crean un amplio espacio interior. Almuerzo en restaurante.

Partimos hacia Takayama, deliciosa ciudad en las laderas occidentales de los Alpes   japoneses que se encuentra a una hora y media por carretera para visitar la Exposición de Carrozas Festivas (Yatai Kaikan), que nos mostrará cuatro de las 23 carrozas que se utilizan durante el festival que se celebra dos veces al año, en primavera y en otoño. Posteriormente pasearemos por el Barrio Kami Sannomachi, donde encontraremos posadas y comercios de la era Edo, tiendas especializadas y destilerías de Sake, Cena en ryokan (hotel tradicional japonés). Alojamiento en el ryokan HOSHO-KAKU

NOTA: esta noche estaremos alojados en un hotel tradicional japonés. Esto es una experiencia inevitable en un viaje a este país, siendo esencial respetar las costumbres, como retirarse el calzado en el lugar oportuno; los baños son comunes, no privados; también, la costumbre de vivir a nivel del suelo hace que las sillas sean sin patas; en lugar de cama se duerme sobre un futón colocado sobre el tatami también a nivel del suelo.

Día 11:   TAKAYAMA – NARAI – MATSUMOTO  

Desayuno buffet en el hotel. Salimos en dirección a Matsumoto a través de los bellos paisajes que nos proporcionará esta ruta por los Alpes Japoneses. Llegamos a Narai, pueblo de montaña que fuera importante parada en la época feudal en el camino entre Kyoto y Tokyo. Pasearemos a lo largo de su intacta calle principal de 1,2 km, flanqueda por preciosos edificios de madera del periodo Edo, con un aspecto similar al que debía tener hace 200 años. Almuerzo en restaurante.

Arropada por siete grandes cumbres al oeste y tres más pequeños al este, se encuentra Matsumoto, considerada la puerta de los Alpes Japoneses. Visitaremos el Castillo Matsumoto-jō, el más antiguo de madera, y uno de los cuatro castillos catalogados como Tesoro Nacional. Alojamiento en el hotel.

Día 12:   MATSUMOTO – HAKONE – TOKYO  

Desayuno buffet en el hotel. Salimos a primera hora con destino a Hakone, pero en el camino visitaremos una de las afamadas bodegas de Katsunuma, que elaboran vinos a partir de la variedad de las uvas de Koshu, que crecen en sus viñedos. Almuerzo en restaurante.

Llegaremos al Parque Nacional de Hakone, donde realizaremos un mini-crucero por el Lago Ashino-ko, donde nos envolverán unos paisajes de ensueño, y si el tiempo lo permite (que no siempre es así) disfrutar de la visión del Monte Fuji reflejado en el lago. A continuación subiremos en teleférico al Monte Komagatake que nos llevara desde el mismo lago a la  cumbre del monte que se encuentra a 1357 metros de altura. A continuación traslado a Tokyo. Alojamiento en el hotel.

Día 13:   TOKYO

Desayuno buffet en el hotel. Ya estamos en la ciudad de Tokyo, cuyo nombre significa “capital oriental”, una ciudad de múltiples rostros que intentaremos desentrañar. Comenzaremos la visita de esta magnética ciudad con el Santuario Sintoísta de Meiji, el más importante santuario sintoísta de Tokyo, que data de 1920. Destruido en 1945 por las bombas de la guerra fue reconstruido con donaciones de particulares en 1958. Seguiremos la visita con la Torre de Tokyo, completada en 1958 y que se eleva a 333 m; es   más alta que la Torre Eiffel de Paris a la que tomó como modelo. Almuerzo en restaurante.

Continuamos con la visita de esta extraordinaria ciudad con el Templo Senso-ji,  popularmente conocido como Asakusa Kannon, el templo más sagrado y espectacular de la ciudad. Protegida por Fujin (dios del viento) y Faijin (dios del trueno) está Nakamise-dori, la calle comercial del recinto del templo  donde nos encontraremos un delicioso conjunto de tiendas con los regalos que van desde galletas a kimonos, o auténticas artesanía de estilo Edo.

El resto del día lo dedicaremos a pasear por el Barrio de Akihabara, uno de los distritos de más actividad de Tokyo, con una rabiosa mezcla de tiendas de electrónica, electrodomésticos, manga (comics), anime (dibujos animados), y pequeños negocios de   informática. Nos servirá para tomar el pulso al Tokyo posmoderno. Finalmente pasearemos por otro de los barrios emblemáticos de la ciudad como es el Barrio de Ginza donde comprobaremos la vibrante vida que se agita en este distrito, con sus modernas galerías de arte, sus enormes centros comerciales y restaurantes para todo tipo de bolsillos. Alojamiento en el hotel.

Día 14:   TOKYO – (excursión opcional a KAMAKURA) – TOKYO  

Desayuno buffet en el hotel. Hoy tenemos el día libre para los que quieran disfrutar de la visita de Tokyo a su aire, en régimen de alojamiento y desayuno.

Para aquellos que deseéis conocer otra de las ciudades que se encuentran en las afueras de Tokyo os planteamos la VISITA OPCIONAL DE KAMAKURA y YOKOHAMA.

Salimos hacia Kamakura, para visitar el Templo Hase-dera, uno de los templos más populares y cuya antigüedad se remonta al año 736. Continuamos con el Templo Kōtoku-in, que contiene el Kamakura Daibutsu, la segunda mayor imagen de Buda de Japón, y el punto de interés más famoso de Kamakura. Finalmente pasearemos relajadamente por la Calle Komachi, calle peatonal con mucha vida y llena de tiendas de objetos tradicionales (como preciosos kimonos), comida y degustación. Almuerzo en restaurante.

A continuación, ya de vuelta, paramos en Yokohama, donde pasearemos por el Barrio Chino, encantador distrito, con sus características linternas encendidas, sus restaurantes, y sus tiendas de recuerdos chinos. Su ambiente recuerda enormemente a la ciudad de Hong Kong. Finalmente cruzaremos el Yokohama Bay Bridge, puente colgante de 860 metros de largo, por el que pasa una carretera metropolitana de seis carriles, y que es la puerta de entrada al Puerto Yokohama. Regresamos a Tokyo. Alojamiento en el hotel.

Día 15:   TOKYO – (excursión opcional a NIKKO) – TOKYO  

Desayuno buffet en el hotel. Hoy tenemos el día libre para los que quieran disfrutar de la visita de Tokyo a su aire, en régimen de alojamiento y desayuno.

Para aquellos que deseéis conocer otra de las ciudades os planteamos la VISITA OPCIONAL DE NIKKO, bellísimo pueblo, cuyos templos y santuarios han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La historia de Nikko comienza en el año 766, cuando un monje budista llamado Shōdō Shōnin, llegó al lugar, escaló sus montañas y construyó un templo en lo alto. El templo se convirtió en un punto de referencia para los practicantes de un budismo que integraba la tradición sintoísta. Comenzaremos nuestra visita por el Santuario Tosho-gu (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1999), que se construyó en honor de Tokugawa Ieyasu, el shōgun que  unificó Japón hacia 1600 y fundó una dinastía política que se mantuvo más de 250 años en el poder. Almuerzo en restaurante.

El Parque Nacional de Nikko, que tiene una extensión de 1.400 km2, y  cuyos puntos escénicos más famosos visitaremos es en su mayor parte una meseta volcánica llena de lagos, cascadas, manantiales termales y pantanales. Subiremos por la Iroha Zaka Zig-Zag, sinuoso camino que conecta el centro de Nikko y Oku-Nikko. Esta carretera asciende a más de 400 m. Llegaremos hasta el Lago Chūzenji-ko, que nació hace 20.000 años cuando el Monte Nantai entró en erupción, bloqueando el río. Llegaremos hasta la Kegon-no-taki (cascada de Kegon) una espectacular cascada de 97 metros de altura. Como curiosidad un tanto morbosa, diremos que en 1903 el joven poeta japonés Misao Fujimura, optó por estas cascadas para suicidarse y desde entonces este lugar se ha vuelto muy “popular”, entre los que optan por suicidarse. Rodeadas de unos precipicios que causan sensación y de un bonito bosque entre las montañas la vista es absolutamente espectacular. Regresamos a Tokyo. Alojamiento en el hotel.

Día 16:   TOKYO – DUBÁI  

Desayuno buffet en el hotel. Tiempo libre hasta la hora indicada. Traslado al aeropuerto Tokyo Narita. Trámites de aduanas, facturación y embarque en VUELO EK319 de la compañía EMIRATES, salida prevista a las 21.20 hrs. Noche a bordo.

Día 17:   DUBÁI – MADRID

Llegada a Dubái  las 03.35 hrs. local. Enlace y salida del VUELO EK141 de Emirates con destino MADRID, a las 07.35 hrs. Llegada a MADRID a las 13.25 hrs., recogida de equipajes y …  vuelta a la realidad

Descargar programa completo [PDF] Periplos y viajes en grupo Descarga nuestro programa

HOTELES PREVISTOS

Ciudad Noches Hoteles
Osaka 02 Ana Crowne Plaza Osaka ****

www.anacrowneplaza-osaka.jp/

Sheraton Miyako Osaka ****

www.miyakohotels.ne.jp/osaka/english/index.html/

Hiroshima 01 Ana Crowne Plaza Hiroshima ****

www.anacrowneplaza-hiroshima.jp/language/english/index.html

Kyoto 04

 

Kyoto Royal Hotel & Spa ****

http://kyoto-royal.ishinhotels.com/en/

Kyoto Tokyu Hotel ****

www.kyoto-h.tokyuhotels.co.jp/en/

Kanazawa 01 Kanazawa Tokyu Hotel ****

www.tokyuhotelsjapan.com/en/hotel/TH/TH_KANAZ/index.html

Takayama 01 Hosho-Kaku  Japanese Ryokan

www.hoshokaku.co.jp

Matsumoto 01 Matsumoto Marunouchi Hotel ****

www.matsumoto-marunouchi.com/

Tokyo 04 Shinagawa Prince Hotel **** (o similiar)

http://www.princehotels.com/en/shinagawa/

Además de unas fotos pintorescas de este destino, que tanto nos ha fascinado, os dejamos unas instantáneas de grupo que nos hicimos en 2016 en nuestra visita. Un país encantador nos acogió. Os dejamos 3 fotos de grupo de cada salida viajera, de cada PERIPLO, si queréis más, os invitamos a nuestro tablero en Pinterest donde encontraréis fotos de todos nuestros viajes, ¡Periplos, la magia de viajar!

Viaje a Japón PERIPLOS Octubre 2016 Viaje a Japón PERIPLOS Octubre 2016 Viaje a Japón PERIPLOS Octubre 2016 Viaje a Japón PERIPLOS Octubre 2016 Viaje a Japón PERIPLOS Octubre 2016 Viaje a Japón PERIPLOS Octubre 2016

Viaje a Japón Mayo 2016 Circuito completo Viaje en grupo Viaje a Japón Mayo 2016 Circuito completo Viaje en grupo Viaje a Japón Semana Santa 2016 Circuito completo Viaje en grupo Viaje a Japón Mayo 2016 Circuito completo Viaje en grupo Viaje a Japón Mayo 2016 Circuito completo Viaje en grupo

Viaje a Japón

EL PAÍS DEL SOL NACIENTE

17 DÍAS – Dos grupos con salidas en fechas:

Primer grupo, del 2 de septiembre al 18 de septiembre de 2016

Segundo grupo, del 24 de septiembre al 10 de octubre de 2016

PRECIO POR PERSONA HTL. 4*
Habitación doble 4.975,00 eur
Suplem.habitación individual 1.150,00 eur
Excursión opcional a Kamakura y Yokohama (*) 135,00 eur
Excursión opcional a Nikko (*) 150,00 eur

 

Programada para un mínimo de 20 personas

Cuadro de vuelos internacionales, detalles con indicación de servicios incluidos, condiciones generales de viaje e instrucciones sobre cómo formalizar tu reserva descargando nuestro programa detallado en PDF en la parte superior de esta página.

RESERVAS:

Nuestro Pequeño Mundo Viajes

CV-Mm-288-A – CIF: B-53056636

 Ofic. FNAC

José Andrés Salmerón

Avda. Estación, 5 CC Bulevar Plaza, Local 14 (Alicante)

Tel 965 921 939    Móvil  616 92 77 84

– Ofic. BENALÚA

C/ Pérez Medina, 16 (Alicante)

Tel. 965 130 228

JAPÓN DATOS PRÁCTICOS

Japón es un archipiélago situado frente a la costa oriental del continente asiático, que forma un estrecho arco de 3.300 kilómetros de longitud. Está formado por cuatro islas principales, Honshu, Hokkaido, Kyushu y Shikoku., y 6.848 islas menores, siendo las más extensas Okinawa y Sado.

Es un archipiélago muy inestable geológicamente hablando, ya que está situado sobre cuatro placas tectónicas.

La complejidad de la topografía de Japón es uno de sus principales atractivos. Por ello el país se convierte en un escenario de espectaculares contrastes: lagos formados por aguas del deshielo en medio de montañas, gargantas rocosas y ríos turbulentos, picos escarpados y cascadas impresionantes. Sus bosques ocupan el 66% de todo su territorio.

POBLACIÓN

Japón es el décimo país más poblado del mundo. La población estimada según el censo de mayo de 2013 es 127.300.000 habitantes.

Sus ciudades más pobladas son: Tokio, con 8.717.000; Yokohama, con 3.643.641; Osaka, con 2.649.601; Nagoya, con 2.243.000

CLIMA

Las estaciones japonesas coinciden con las españolas. Se puede visitar el país en todas ellas.

Por estaciones, la PRIMAVERA, los vientos fríos que soplan del continente se van debilitando, y las bajas presiones que se originan en China entran en el mar del Japón, haciendo que empiecen a soplar vientos calientes desde el sur. La floración de los ciruelos empieza en febrero y la de los cerezos en marzo, en el sur, y el frente de floración se va extendiendo hasta el norte del país, acabando a mediados de mayo con la floración de los cerezos de Hokkaido. La contemplación de la floración de los cerezos, constituye un acontecimiento que es celebrado por los japoneses en la fiesta del Hanami.

Abril es muy buen mes para realizar un viaje a Japón.

La temporada de lluvias comienza a mediados de mayo en Okinawa o a mediados de junio en la región central de Honshu y dura aproximadamente un mes

Durante el VERANO Japón se encuentra bajo la influencia de la masa del aire tropical más cálida del mundo, la masa del Pacífico Norte. Se caracteriza por días soleados en los que la lluvia es escasa, aunque la humedad es muy elevada. Las temperaturas superan los 30ªC.

Con el fin del verano, en agosto y septiembre, se avecinan los mayores tifones.

Al final del verano, y principios de OTOÑO, las altas presiones del Pacífico Norte se van desplazando hacia el sur y la masa de aire caliente empieza a debilitarse favoreciendo la entrada del aire frío del continente. Durante el mes de octubre, Japón tiene un clima templado y los cielos son claros y brillantes. Es también un buen momento para viajar. El enrojecimiento de las hojas de los árboles atrae multitud de gente a los parques, a los jardines de los templos y a los senderos de las montañas.

En INVIERNO está dominado por las masas de aire frío siberiano que hacen bajar las temperaturas de manera notable. Los vientos helados soplan desde la zona de altas presiones de Siberia hasta la zona de bajas presiones sobre el mar del Japón, al este de Hokkaido. Al cruzar el mar, el aire seco absorbe el vapor de agua y se transforma en una corriente húmeda inestable que, al elevarse sobre las cadenas de montañas que atraviesas el centro del país, causan intensas nevadas a lo largo de las costas del oeste de Japón. Como contrapartida, la contemplación de paisajes y ciudades nevados, como por ejemplo Kioto, resulta encantadora.

PAPELEO

Los ciudadanos españoles solo necesitamos el pasaporte en regla para visitar Japón. No se exige visado para aquellos viajes turísticos que no superen los tres meses de estancia.

DINERO

La unidad de Japón es el yen. Hay monedas de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 yenes, y billetes de 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 yenes. Son fáciles de identificar, ya que el valor figura con numeración decimal, además de en caracteres japoneses.

El euro se canjea sin problemas en los bancos autorizados para transacciones con dinero extranjero; se identifican con un rótulo en inglés: “Autorised Foireign Exchange Bank”. También se puede cambiar en muchos hoteles, centros comerciales y oficinas de correos. Estas últimas tienen cajeros automáticos en los que se puede sacar dinero local con una tarjeta de crédito emitida fuera del país.

En la actualidad, los precios japoneses ya no son muy distintos de los españoles (por lo menos hasta mediados de 2014, en que empezó a depreciarse la moneda europea), aunque algunos servicios, como los alojamientos, si son bastante más caros.

No existe la costumbre de la propina, pues esta se carga directamente en las cuentas de los hoteles, restaurantes, etc: entre un 10 y un 15% en concepto de “servicio” y un 5% como impuesto de consumo.

SEGURIDAD

Japón es una país muy seguro, siendo muy infrecuentes los robos o atracos a turistas. No obstante, siempre se deben adoptar las precauciones básicas que nos dicta el sentido común, sobre todo cuando viajamos a otro país.

RELIGIÓN

Japón es un país laico, cuya Constitución garantiza la libertad de culto: en la actualidad, las religiones mayoritarias (sintoísmo y budismo) se han convertido en un conglomerado de costumbres que marcan la vida de la persona desde su nacimiento hasta su muerte en forma de ritos y ceremonias con un simbolismo específico para cada momento, conformando un entramado de valores que constituye la base del pensamiento y la moral japonesa.

COMUNICACIONES

FERROCARRIL. Cubre casi todo el territorio y su frecuencia de paso es altísima. Hay muchos tipos de trenes, desde el “tren bala” o shinkansen, a otros más lentos. Una buena opción para recorres diferentes islas es el Japan Rail Pass, que permite desplazarse por casi todas las rutas en tren o autobuses a un precio muy económica.

AUTOBUS. Son cómodos, eficaces y cubren casi todo el territorio, llegando a rincones que no alcanza el tren. El inconveniente es que son más lentos.

COCHE. Alquilar un coche no es nada barato. Las carreteras son muy buenas, están bien señalizadas, y además los japoneses son muy respetuosos con las normas. El principal inconveniente es que se circula por la izquierda.

AVIÓN. Hay aeropuerto en las principales ciudades, y aparte de JAL, operan otras compañías locales. Si los billetes se sacan con antelación se pueden conseguir notables descuentos.

ALOJAMIENTOS

Son muy diversos. En Japón es de mala educación presentarse en la recepción de un hotel sin reserva.

HOTELES. Cubren la categoría media y alta. Los hoteles en Japón no se clasifican por estrellas como en Europa. Cualquier alojamiento en Japón aún siendo de baja categoría, suele estar siempre limpio y cuidado. Los grandes hoteles tiene un nivel equivalente a nuestros cuatro estrellas. Disponen de todo tipo de instalaciones para hacer la estancia del cliente mucho más cómoda: buffets de desayuno diferentes, varios restaurantes de distintos tipos de cocina, servicio de habitaciones, Spa con piscina, masajes, y salas de reuniones y banquetes. Los hoteles de negocios están concebidos para estancias laborales y tienen precios razonables, pero solo suelen disponer de habitaciones individuales. Los equivalentes a cinco estrellas españoles son la definición del lujo oriental. Suelen ser una combinación perfecta entre diseño y tecnología, entre la hospitalidad y el cuidado del detalle propio de la cultura japonesa.

RYOKAN. Quinta esencia del hospedaje tradicional, sus cuartos suelen estar cerrados por paredes de papel translúcido y puertas correderas. Tienen suelos de tatami y una mesita sobre la que se desayuna y cena, ya que suelen incluir media pensión. Carecen de baño privado, y en general no son nada baratos.

MINSHUKU: son domicilios particulares que alquilan habitaciones. Las habitaciones son de tipo japonés con tatami y futón, pero no ofrecen los mismos servicios. Son sencillos pero baratos.

Como curiosidad, citaremos los HOTELES CÁPSULA, que pensados originariamente para el descanso de hombres de negocios se encuentran en grandes núcleos urbanos y tienen precios bastante asequibles. Se trata de cabinas de 2x1x1 metros dispuestas a lo largo de un pasillo en hileras con dos alturas. Dentro del cubículo hay televisión, radio y aire acondicionado, las duchas son compartidas y algunos disponen también de sauna.

GASTRONOMIA

Sin duda uno de los más mayores alicientes de viajar a Japón. Las oportunidades para el paladar son continuas, desde un desayuno a base de pescado en la lonja de Tokio, hasta una cena con la exquisita y carísima carne de Kobe. En Japón se puede comer bien por un precio razonable.

Los palillos y un cuenco son los utensilios principales, aunque si se solicitan también suelen hacer cubiertos disponibles. Resulta habitual que en la mesa haya numerosos platos, unos principales y otros complementarios o para incorporar sabores. Por supuesto, nunca falta el arroz.

TIPOS DE LOCALES. En algunos restaurantes tradicionales se come sentado en el suelo, en mesas muy bajitas. A veces hay un hueco bajo las mesas que permite introducir los pies

En otros locales, el centro de la mesa lo ocupa una plancha sobre la que el mismo comensal se prepara ciertos platos.

Hay establecimientos especializados en sushi. A menudo son locales pequeños, con una barra por la que discurre una cinta con platitos; cada cliente coge los que desea y, al final paga a tenor del número y color de los platos consumidos.

Muchos restaurantes japoneses disponen de menús a partir de 12 euros, en los que incluyen una sopa y un plato principal, con los respectivos acompañamientos.

PLATOS. Dos platos muy populares son el sashimi, lonchas de pescado crudo, sobre todo atún, que se acompaña con salsa de soja; y el sushi, pastelitos de arroz aderezados con verduras, pescado o marisco, y envueltos con algas.

Los productos del mar o las verduras son también la base de la tempura, cuyos ingredientes se rebozan en huevo, agua y harina de trigo, y se fríen en aceite vegetal.

Otras recetas muy populares son los yakitori, pinchos de carne, pollo o verdura a la brasa; y el sukiyaki, finas lonchas de carne de ternera que se preparan con un caldo de sake, verduras, tofu y a veces, fideos, y se preparan en un recipiente sobre la misma mesa donde se consumirán.

Fideos o tallarines se pueden tomar de muchas maneras diferentes: en sopa; fritos y acompañados por verduras y trozos de ternera o pollo.

Las sopas son exquisitas, como la de miso, una pasta de semillas de soja fermentadas. El tofu (cuajada de soja) es otra opción muy apreciada por los viajeros vegetarianos.

BEBIDA. En Japón tienen muy buenas cervezas, aunque la bebida más popular es el sake, que se elabora mediante la fermentación del arroz. Se puede consumir frío o incluso caliente, sobre todo en invierno, para entrar en calor. Resulta obligado probar el té, aunque el café también se encuentra con facilidad. Hay que decir que en Japón se destilan algunos de los mejores whiskies del mundo.

Viaje a Japón Mayo 2016 Circuito completo Viaje en grupo

ITINERARIO RESUMIDO

  • Día 1: MADRID – DUBAI
  • Día 2: DUBAI – OSAKA
  • Día 3: OSAKA
  • Día 4: OSAKA – MIYAJIMA – HIROSHIMA
  • Día 5: HIROSHIMA – KURASHIKI – HIMEJI – KYOTO
  • Día 6: KYOTO. 
  • Día 7: KYOTO – NARA – KYOTO
  • Día 8: KYOTO
  • Día 9: KYOTO – KANAZAWA
  • Día 10: KANAZAWA – SHIRAKAMAGO – TAKAYAMA
  • Día 11: TAKAYAMA – NARAI – MATSUMOTO 
  • Día 12: MATSUMOTO -HAKONE – TOKYO
  • Día 13: TOKYO
  • Día 14: TOKYO – (excursión opcional a KAMAKURA) – TOKYO
  • Día 15: TOKYO – (excursión opcional a NIKKO) – TOKYO
  • Día 16: TOKYO – DUBAI
  • Día 17: DUBAI – MADRID
52 comentarios sobre “Gran viaje a Japón (Septiembre – Octubre 2016)
  1. Carmen Andres dice:

    Espero con entusiasmo el viaje a Japón.

  2. marycarmen rocha dice:

    estoy interesada en el viaje soy del df podrian enviarme info del viaje itinerario y precios somos 4 personas

  3. maria pilar dice:

    Yo también estoy interesada en el viaje de Japón. Como voy con vosotros a Uzbekistan ya me contareis. Está bien que los hayais cambiado de Marzo a Octubre, así da tiempo a ahorrar. Saludos

  4. Gustavo dice:

    Hola, yo estaba programando viajar a Japon solo para Mayo de 2016 por 24 dias mas o menos, pero mi fecha aun no esta definida, asi que me puedo mover a Agosto, tienen alguna agenda preparada?
    Gracias!

    • Alberto Bermejo dice:

      Hola Gustavo.
      Te respondemos en un correo personal y te comentamos alguna novedad sobre nuestro viaje a Japón que estamos preparando.
      Un saludo,
      Alberto y Eugenio PERIPLOS la magia de viajar

  5. Ana dice:

    Hola, estoy muy interesada en el viaje a Japón. Somos dos personas desde Canarias. Un saludo.

    • Alberto Bermejo dice:

      Hola Ana. Gracias por tu interés, te contestamos con un correo privado. Un saludo viajero. Alberto y Eugenio PERIPLOS la magia de viajar

  6. ISabel Beltri dice:

    Hola Alberto y Eugenio.

    Hace tiempo que quería viajar con vosotros, pues me han dicho que organizais muy bien los viajes.
    Estamos interesados en el viaje a Japón.

    Cuando tengáis disponible la inscripción, me apunto.

    Un saludo,

  7. juan carlos dice:

    hola estamos interesados en el viaje a Japón, me podéis avisar cuando tengáis precios y todo preparado.
    gracias.

  8. juan carlos dice:

    no podria ser en julio o agosto, verdad?

  9. Celia Nieto Perez dice:

    Estamos interesados en el viaje, somos tres personas, preferentemente en Octubre,aun no he viajado con vosotros, pero os sigo con entusiasmo.Un saludo Celia

  10. Isabel Martinez Orozco dice:

    Hola me gustaria saber las fechas del viaje haber si me cuadran con mis vacaciones .gracias

  11. Marga dice:

    Hola soy de Zaragoza y me han hablado muy bien de vosotros. Estoy interesada en el viaje de Japón.
    Saludos,

  12. Alfonso dice:

    Hola, me gustaría conocer los detalles por si podrían cuadrar.

    Gracias

  13. Bernardo dice:

    Hola os acabo de enviar un correo, soy amigo de Marian de Asturias y nos interesaría el viaje a Japón, pero también interés por otros viajes, nos gustaría Vietnan. Gracias

  14. Alicia dice:

    Hola, estoy interesada en ir a Japón y me gustaría saber si es posible embarcarme en esta aventura con vosotros.

    Un cordial saludo.

  15. Margaret dice:

    Nosotros también somos una pareja interesados en realizar el viaje en Octubre, me podrías enviar información??

    Muchas gracias, saludos viajeros!!!

  16. kevin dice:

    Hola buenas me pueden decir como puedo inscribirme ha este magnifico viaje, estoy interesado.

    • Alberto Bermejo dice:

      Hola Kevin. Estamos perfilando detalles del viaje. Esperamos poder tener algo más de información durante este mes de enero. Informaremos directamente a todos los interesados. Ya te hemos respondido por correo-e. Un saludo y feliz año 2016!

  17. Mª Teresa Tocino Sanchez dice:

    Estoy interesada en el viaje a Japon que estais preparando.Os sigo en facebook desde hace tiempo y me pareceis serios en organizar viajes.Os agradeceria que me mandarais informacion sobre el mismo.

  18. carmen Osuna dice:

    ¡Hola!:
    soy amiga de Inma Cruz una de vuestras viajeras que me ha contado maravillas de vuestros viajes.
    Me gustaria apuntarme, junto con otra amiga, al viaje de Japon.
    Por favor me enviais informacion y nos apuntais
    Un saludo

  19. MARIA JOSE SEQUI dice:

    Hola Alberto y Eugenio, soy compañera del banco y he viajado con Alberto cuando aún lo hacíamos con el ClubCAM, a la costa Oeste de EE.UU. y fue todo genial. Me gustaría obtener más información del viaje a Japón. Muchas gracias de antemano y recuerdos desde Cartagena.

  20. Celia dice:

    Hola. Estamos deseando saber algo sobre el viaje a Japón
    Abrazos y muy buen viaje de Semana Santa

    • Alberto Bermejo dice:

      Hola. Ayer mismo os enviamos a todos el PDF con el programa detallado.
      Un saludo,
      Alberto y Eugenio
      PERIPLOS la magia de viajar

  21. Teresa Hernandez dice:

    hola. Sigo vuestra pagina desde hace un tiempo y me encantan los viajes q programais. Me gustaria q me informarais de las fechas y precio aproximado del viaje a Japon. Me encantaria poder hacerlo.
    Gracias. Un saludo

    • Alberto Bermejo dice:

      Hola. Este fin de semana te hemos enviado correo aparte el programa completo del viaje en PDF. ¡Esperamos que te guste!
      Un saludo,
      Alberto y Eugenio
      PERIPLOS la magia de viajar

  22. M Ángeles dice:

    Hola buenos dias. Estaria interesada en recibir información sobre el viaje a japon. quedan plazas todavia?
    Es mi viaje!!!!!
    precisamente ayer me comentaron esta organización, un amigo en comun, y estoy muy interesada.
    Un saludo

  23. M Ángeles dice:

    nosotros querriamos salir ell 24 de septiembre, la fecha anterior es imposible.
    Gracias

  24. Carmen dice:

    Somos 2 personas interesadas en el viaje a Japón con salida el 02.09. ¿Tenéis plazas todavía?

  25. María luisa dice:

    Somos dos personas interesadas en viajar a Japón, nos podrías informar sobre: Precio, número de días , itinerarios, etc . Gracias

  26. María dice:

    Buenas tardes estoy pensando en hacer un circuito por Japón y me ha parecido interesante el vuestro, por lo que os pido me facilitéis información si es posible para la primavera del 17, seriamos dos adultos que vivimos en Madrid.
    Muchas gracias por vuestra atención y hasta pronto

    • Alberto Bermejo dice:

      Hola María. En 2017 no tenemos ningún viaje programado a Japón. Los viajes previstos son para 2 de septiembre y 24 de septiembre de este año.
      Un saludo viajero
      Alberto y Eugenio
      PERIPLOS la magia de viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Demuestra que no eres un robot: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.