Viaje a Kenia (Septiembre 2012)

Viaje a Kenia PERIPLOS Septiembre 2012Descargar programa completo [PDF]

INTRODUCCIÓN AL VIAJE QUE PERIPLOS LLEVÓ A CABO EN SEPTIEMBRE DE 2012 CON UN FANTÁSTICO GRUPO DE AMIGOS

“Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong…” así comenzaba una de las novelas autobiográficas más bellas escritas en el S.XX, Memorias de África, escrita por la danesa Karen Blixen bajo el seudónimo de Isak Dinesen; que dio lugar a una magnífica obra cinematográfica protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford.

Todos guardamos en la retina los paisajes fascinantes de Kenia,  que la protagonista contemplaba desde la avioneta de su amante el aventurero y cazador Finch Hatton. PERIPLOS visitará esos exóticos y excepcionales lugares el próximo mes de septiembre de 2012, en un emocionante safari,  recorriendo los Parques Nacionales más famosos de Kenia, viviendo en primera persona un Safari inolvidable, apto para corazones aventureros con ansias de paladear las esencias del África más profunda. Hemos ajustado con la Agencia de Viajes un precio competitivo, al alcance de los bolsillos del viajero medio, para un destino generalmente caro, teniendo en cuenta los precios de las entradas a los parques. Pero atención: el grupo estará limitado a 30 viajeros.

Kenia es un país imprescindible. Los amantes de la naturaleza, viajeros, artistas, escritores han buscado en África su pasión e inspiración. Kenia es naturaleza en estado puro, la libertad absoluta, la fascinación del mundo salvaje.  El viajero que visita Kenia no sale defraudado. PERIPLOS os propone un viaje formidable, comenzando por Nairobi, donde entre otras visitas nos espera en visita opcional (depende horarios vuelo) la casa-museo de Karen Blixen (Memorias de África). Desde allí iniciaremos un safari en Pensión Completa por los Parques y Reservas más importantes de Kenia, pernoctando en lodges seleccionados, confortables, perfectamente acondicionados para el viajero y traslados en vehículos articulados preparados para nuestra aventura en Kenia.

A continuación os facilitamos en detalle el circuito Safari PERIPLOS que hemos diseñado para compartirlo con vosotros. Como siempre, la organización técnica correrá a cargo de una Agencia de Viajes de garantías. ¿A qué esperas para apuntarte a nuestra aventura? Escríbenos ya a info@periplos.eu y vive con PERIPLOS la magia de viajarwww.periplos.eu

Os dejamos aquí el itinerario que preparamos para nuestro viaje de Septiembre de 2012. ¿Quieres que en otros viajes a destinos africanos te informemos si quieres formar parte de alguna de nuestras expediciones? ¡Escríbenos! info@periplos.eu

Sábado, 15 de septiembre de 2012

Madrid – Nairobi

Presentación en el Aeropuerto Madrid-Barajas. Trámites de facturación y embarque en la Cía Aérea EMIRATES. Vuelo con dirección a Nairobi, con escala prevista en Dubai.

Domingo, 16 de septiembre de 2012

Nairobi

Llegada al aeropuerto de Nairobi. Trámites de aduana y de visado de entrada al país (USD 50 por persona). Posterior recogida de equipajes. Asistencia personal de nuestro receptivo y traslado hasta nuestro hotel en Nairobi Southern Sun

Mayfair****, joya colonial restaurada sito en el distrito diplomático. Nairobi no es como ninguna ciudad latina, ni europea, ni asiática. Es otra concepción..

Resume la historia de Kenia; en Nairobi contemplaremos a retazos sus dos almas. Nairobi debe su nombre al riachuelo Engoye Niarobe donde abrevaban el ganado de los viejos masais del lugar. En Nairobi convergen los territorio kikuyu y masai. Las planicies y bosques que rodean Nairobi se conocen como las Tierras Altas, ya que se elevan a más de mil metros sobre el nivel del mar, procurando un clima benigno y una abundancia de vida animal salvaje. No hay lugar comparable en todo África. Disfrutaremos la Cena en el afamado y conocido Restaurante Carnívore, con su interpretación de la cocina keniata. Los amantes de la carne están de enhorabuena. Podremos disfrutar algunas de las más exóticas variedades hasta que el cuerpo aguante: avestruz, cebra, camello, cocodrilo, etc., y muchas más. Espectacular barbacoa. Alojamiento en el hotel.

Lunes, 17 de septiembre de 2012

Nairobi – Parque Nacional de Amboseli

Nos espera el inicio de nuestro safari PERIPLOS en estas tierras altas del continente africano, donde se levantan el Kilimanjaro (éste sito muy cerca hacia el sur, en Tanzania) y el Monte Kenia, techos de África.

Iniciamos, tras el desayuno, nuestro SAFARI PERIPLOS,  visita a los más famosos parques nacionales africanos. Vamos a

vivir integrados en el medio natural, con el mejor equipo de profesionales a nuestro servicio, pegados a la vida salvaje.

Sintiendo la fauna africana día y noche, percibiendo la emoción del viajero que se adentra en el misterio de uno de los lugares del planeta con mayor densidad de fauna. Primer destino, Parque Nacional de Amboseli cerca de la frontera con Tanzania, a los pies del punto más alto de África, el Kilimanjaro con 5.985 mts: contemplaremos la maravilla de su cumbre nevada. Unos 1500 elefantes campan por sus respetos en este parque. Al llegar a nuestro lodge Almuerzo. Posterior jornada de SAFARI. A las 20.00 horas tendremos la Cena-buffet. Alojamiento en el agradable Amboseli Sopa Lodge, de ambiente Masai..

Martes, 18 de septiembre de 2012

Parque Nacional de Amboseli. P.C. – Nairobi – Parque Nacional de Aberdares.

Desayuno. Hoy realizaremos una nueva jornada de safari por la mañana en ruta hacia Nairobi. Durante nuestras jornadas de safari intentaremos fotografiar leones y otros depredadores, como leopardos, guepardos, hienas y chacales, sin olvidar los magníficos elefantes que también visualizaremos. Almuerzo en Safari Park Hotel (Nairobi). Continuación hacia nuestro próximo destino, Parque Nacional de Aberdares. Lodge seleccionado: The Ark (el Arca). Tiempo libre hasta la cena para disfrutar de las instalaciones. Podremos visualizar la vida salvaje del área desde los mismos balcones del lodge. Sobre las 20.00 hrs, Cena-buffet en el lodge. Alojamiento

Miércoles, 19 de septiembre de 2012

Pque Nacional de las Aberdares – Parque Lago Naivasha – Pque Nacional Lago Nakuru. P.C.

Desayuno. En el entorno de Aberdares apreciaremos una riquísima avifauna con más de 250 especies en el parque. Podremos avistar rinocerontes, babuinos, leopardos, leones, antílopes durante el recorrido. Disfrutaremos de una visita a una de las cascadas más impresionantes de Aberdares: las Thomson Falls. Es una cascada de 74 metros en el río Ewaso Ng’iro que drena desde la Cordillera de Aberdare. Próximo destino, el Parque Nacional Lago Nakuru Conoceremos el entorno del parque y contemplaremos el lago Nakuru en todo su esplendor y la belleza de las aves del Paraíso, flamencos, etc. También podremos encontrar leones, rinocerontes, jirafas y 56 especies de mamíferos.  Almuerzo en el Lodge Lago Nakuru. A continuación nos trasladaremos hacia el Parque Nacional Lago Naivasha. Cena-buffet y Alojamiento en un magnífico Resort de la cadena Sopa, el Lake Naivasha Sopa Resort.

Jueves, 20 de septiembre de 2012

Lago Nakuru – Reserva Nacional Masai Mara

Desayuno. Nos despedimos de Lago Nakuru para ponernos en camino hacia la Reserva Nacional más bella de todo África: Masai Mara.  Escenario de la gran emigración, que, esperamos poder contemplar en el río Mara: uno de los espectáculos más fascinantes que podemos disfrutar en pleno siglo XXI. Cerca de un millón y medio de ñúes, doscientas mil cebras y trescientas mil gacelas, además de otras cuantas decenas de miles de antílopes de diversas especies se desplazan durante todo el año entre el vecino Serengeti y el Masai Mara, en busca de pastos y devorando miles de toneladas de hierba diarías, seguidos por leones y guepardos, hienas, chacales y buitres. Almuerzo a la llegada a nuestro lodge. En Masai Mara nos alojaremos en un establecimiento de calidad de la cadena SOPA con todos los servicios para el viajero: el idílico Mara Sopa Lodge. Sobre las 15.00 horas realizaremos nuestra primera partida de “caza” fotográfica por el Masai Mara. Al finalizar, tendremos ocasión de relajarnos en nuestro lodge antes de la CenaAlojamiento.

Viernes, 21 de septiembre de 2012

Reserva Nacional Masai Mara

Desayuno muy temprano, para aprovechar al máximo nuestro safari. Al finalizar, Almuerzo en el lodge. Continuación de nuestro safari. Tanto el Serengeti (ubicado en Tanzania) como el Masai Mara está habitado por un mismo pueblo que habla una misma lengua: el masai. Legendaria tribu belicosa, temibles cazadores de leones. Visitaremos un auténtico poblado masai y conoceremos de primera mano sus costumbres y cultura.  Cena en el lodge. Alojamiento.

Sábado, 22 de septiembre de 2012

Reserva Nacional Masai Mara – Nairobi

Desayuno. Nos ponemos en ruta hacia Nairobi, final de nuestro safari. Almuerzo en el Tamambo Karen Blixen Coffee Garden, uno de los restaurantes más agradables de la localidad. Dependiendo del tiempo disponible, de forma opcional podremos realizar una excursión de 4 horas en Nairobi incluyendo la Casa-Museo de Karen Blixen (la autora de “Memorias de África”) y el Centro de Girafas. Quienes no deseen realizar esta visita disfrutarán de tiempo libre. El libro y la película “Memorias de África” inmortalizó la historia de amor entre su protagonista Karen (Meryl Streep) y uno de los más reputados cazadores profesionales, Denys Finch-Hatton (Redford). El barrio de Karen es una zona residencial, la más hermosa de Nairobi, con soberbias mansiones rodeadas de magníficos jardines y enormes arboledas frondosas. La casa de Karen Blixen se ha convertido en un museo. Es una mansión elegante y no ostentosa, con paredes de piedra y el interior revestido con maderas nobles, con un inmenso jardín. Se distingue la suave cresta de Ngong y los dos mil metros de altura traen un viento vivificador. La película de Sydney Pollack “Memorias de África” se rodó en este mismo lugar. El centro de jirafas es una reserva donde podremos ver de cerca a estos increíbles animales. Podremos acariciarles y darles de comer, desde la seguridad de una alta plataforma.A la hora prevista para el regreso, traslado al aeropuerto para tomar nuestro avión de regreso a Madrid Barajas, con enlace en Dubai. Cía aérea. EMIRATES.

Domingo, 23 de septiembre de 2012

Nairobi – Madrid (Aeropuerto de Barajas)

Llegada al Aeropuerto Madrid-Barajas. ¡Nuestro “PERIPLO” se acabó!

Toda la información sobre los hoteles del circuito la encontraréis en el programa en PDF completo que podéis descargar desde la parte superior izquierda de la página

Aquí os dejamos unas fotos que tomamos durante nuestro SAFARI Periplos Kenia Septiembre 2012. Si queréis descubrir algunas fotos más de nuestro viaje podéis acceder a nuestra página en Pinterest:  http://www.pinterest.com/periplosyviajes/2012-safari-kenia-periplos/

Viaje a KENIA SAFARI Periplos Septiembre 2012 Viaje a KENIA SAFARI Periplos Septiembre 2012 Viaje a KENIA SAFARI Periplos Septiembre 2012 Viaje a KENIA SAFARI Periplos Septiembre 2012

Información sobre nuestro viaje de Septiembre de 2012 a Kenia

PRECIO POR PERSONA en Habitación doble:

 2.330€

(En el precio se incluyen las tasas aéreas y el suplemento de carburante, actualmente 103 €)

Hotel 4* en Nairobi, alojamiento en LODGES seleccionados en SAFARI

(Listado de ALOJAMIENTOS previstos en el PDF adjunto)

Excursión opcional último día a museo KAREN y Centro de Girafas. Precio pendiente (a consultar).

El precio incluye:

• Billetes de avión con la Cía EMIRATES clase turista, según cuadro de vuelos, suplemento de carburante y tasas aéreas (se facilitan precios actualizado a marzo de 2012 de tasas y suplemento de carburante).

• Asistencia a la llegada a Nairobi por un representante de habla castellana del corresponsal.

• Alojamiento en habitación doble en los hoteles/lodges indicados, o de similar categoría.

• Régimen de comidas: Pensión completa desde la cena del primer día en Nairobi hasta la comida del último día, conforme a lo indicado en el itinerario.

• Las excursiones y visitas indicadas en el programa. Pudiéndose alterar el orden de las mismas según las condiciones de cada día.

• Traslados en autobús en la ciudad de Nairobi de acuerdo a lo indicado en el itinerario para traslados aeropuerto, cena en el Carnívore, comida del último día y excursión Karen (si es contratada). Traslados en vehículos/minibuses adaptados con techo deslizante durante las jornadas de safari (max. 7 pax por vehículo).

• Un guía acompañante en español durante todo el recorrido (para todo el grupo).

• Seguro de viaje y coberturas de anulación póliza MILENIUM PLUS: hasta 3000 euros de gastos de anulación y hasta 30.000 euros en asistencia médica sanitaria.

• Todas las entradas a los parques y reservas visitadas.

• Conductores con manejo de habla hispana.

Observaciones

• Precios susceptibles de variación en caso de oscilación del dólar, incremento de tasas aéreas, o posibles subidas de carburante. Cambio de referencia cálculo 1 euro = 1,34 usd

• El precio no incluye el visado de entrada/salida al país (Kenia). Precio aproximado 50 USD por persona a abonar directamente en destino (no se admiten euros). Se confirmará el importe durante la reunión.

• El precio no incluye bebidas en las comidas, ni incluye propinas a maleteros, ni propinas a camareros en hoteles y restaurantes, ni propinas a guías y conductores, que serán por cuenta de cada viajero

• Precios basados en habitación doble compartida.

• Para este viaje se necesita Pasaporte en vigor, con validez mínima de 6 meses desde la fecha de salida de Kenya.

  • No hay vacunas obligatorias para los viajeros que se desplazan desde España. Sin embargo se recomiendan: fiebre tifoidea, fiebre amarilla, tuberculosis, hepatitis,Tétanos, difteria, y profilaxis de Malaria. Se dará mayor información en la Reunión Informativa. Contacte con su Centro de Vacunación Internacional. Nairobi cuenta con hospitales y médicos muy buenos.

Viaje a Kenia PERIPLOS Septiembre 2012

ITINERARIO RESUMIDO

  • 15-septiembre-2012: MADRID – NAIROBI
  • 16-septiembre-2012: NAIROBI
  • 17-septiembre-2012: NAIROBI – AMBOSELI
  • 18-septiembre-2012: AMBOSELI – ABERDARES
  • 19-septiembre-2012: ABERDARES – LAGO NAKURI
  • 20-septiembre-2012: LAGO NAKURU – MAASAI MARA
  • 21-septiembre-2012:             MASSAI MARA
  • 22-septiembre-2012:             MAASAI MARA – NAIROBI
  • 23-septiembre-2012:             NAIROBI – MADRID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que no eres un robot: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.