Viaje a la India del Norte – Rajasthan / Triángulo de Oro / Amristar (Octubre 2017)

Viaje a India del Norte y Rajasthán (Enero 2014)Descargar programa completo [PDF]Periplos y viajes en grupo Descarga nuestro programa

(Solicita este programa en PDF con mayor calidad escribiéndonos a info@periplos.eu )


Cuando iniciamos nuestra andadura, lo hicimos programando un viaje a India. Fue nuestro principio, y el que ha marcado el destino de nuestro club viajero. Este será nuestro 25 periplo, y lo celebraremos como corresponde, viajando nuevamente a nuestro destino favorito (será la quinta ocasión). La experiencia de viajar a la India con sus paisajes, sus templos, sus fuertes, sus palacios de ensueño, la hospitalidad de sus gentes … la convierten en algo único, que no encontraremos en ningún otro lugar del mundo. El viaje a India se transforma en una experiencia absolutamente singular e inolvidable.

Créeme, no hay otro destino como India … pero ten cuidado amigo viajero, si decides aventurarte corres el riesgo de caer bajo su hechizo, y entonces querrás volver a ella eternamente.

De los casi infinitos posibles circuitos que se pueden realizar por India, para esta ocasión hemos elegido un completísimo recorrido de 19 días por el Norte, en el que incluiremos nuestro amado RajastÁn, esencia pura de la India, con ciudades que parecen sacadas de las 1001 noches como Udaipur o Jaisalmer, con extraordinarios templos jainas como el de Adinath en Ranakpur; pasearemos por los bazares de Jodhpur; nos embriagaremos con la belleza de sus fuertes y palacios; llegaremos hasta Jaipur, esculpida en piedra y auténtica joya del desierto de Rajastán. Visitaremos la contradictoria capital, Delhi, en la que coexisten el pasado y el presente, y en la que disfrutaremos de un intensísimo programa de visitas para abarcar lo más importante de la misma; llegaremos en esta ocasión hasta Amritsar, con su bellísimo Templo Dorado, y donde podremos presenciar la solemne ceremonia del cierre de la frontera con Paquistán; caminaremos por la ciudad desierta sin duda más hermosa del mundo como es Fahtepur Sikri; visitaremos Agra, para ver, entre otras cosas, (¡cómo no!) el Taj Mahal, el monumento al amor más maravilloso jamás erigido; contemplaremos ese canto a la vida que suponen los soberbios templos eróticos de Khajuraho y finalizaremos visitando Benarés, la ciudad sagrada de los hindúes, que con toda seguridad será la que nos causará un mayor impacto emocional

VIAJE A INDIA

Rajastán al completo – Delhi – Agra Amritsar – Khajuraho – Varanasi

19 días     Pensión Completa     Hoteles 5*

 Sigue a continuación un extracto de nuestro programa completo a INDIA que podrás descargar a tu móvil u ordenador desde este enlace. Puedes solicitarnos un PDF con mayor calidad en info@periplos.eu 

Jueves, 5 de octubre de 2014 – MADRID – DUBAI – DELHI

Presentación en el aeropuerto de Madrid. Trámites de embarque y salida a las 22.05 del VUELO EK0144 de la compañía EMIRATES con dirección DUBAI. Llegada a las 07.10 hrs. hora local, enlace y salida del VUELO EK0516 con destino DELHI, a las 09.50  hrs.

Viernes, 6 de octubre de 2017 – DELHI

Llegada al aeropuerto de Delhi a las 14.45. Comenzamos por la avenida Rajpath, o Camino de los Reyes, y llegaremos hasta la India Gate. Cena y alojamiento en el hotel.

Sábado, 7 de octubre de 2017 – DELHI

Desayuno en el hotel. Hoy tendremos un intensísimo día de visitas, que comenzaremos con el Raj Ghat (Memorial de Mahatma Gandhi). A continuación daremos un excitante paseo en rickschaw por Chandni Chowk, auténtico centro neurálgico de la Vieja Delhi, llegamos a la Mezquita de Jama Masjid, la más grande de la India, construida en 1644 por Shah Vahan, tiene una capacidad para 25.000 personas. Almuerzo en restaurante local.

Ya por la tarde nos dirigiremos al Templo Sij de Bangla Sahib Gurudwara, que fue originariamente un palacio, y al que acuden sikhs de todo el mundo a recoger el agua  milagrosa de su pozo, que se considera curativa. Llegamos a la impresionante Humayun’s Tomb (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1993), situada en medio de un amplio jardín, construida con arenisca roja. Tendremos nuestro primer contacto con la religión hindú, visitando el hermoso templo de Laxmi Narayan Temple (también conocido como Birla Mandir) dedicado a Laxmi (diosa de la riqueza) y Narayana (el preservador). Al final del día nos dirigimos al Templo de Akshardham, grandioso templo, diseñado y creado por Pramukh Swami Maharaj, que irradia paz, belleza, felicidad y divinidad. Cena y alojamiento en el hotel.

Domingo, 8 de octubre de 2017 – DELHI – AMRITSAR

Desayuno picnic. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo AI-461 destino Amritsar (08:10 hrs / 09:15 hrs). Almuerzo en el hotel.

         Comenzaremos la vista de esta histórica ciudad con el Jalianwala bagh, conmovedor parque amurallado donde tuvo lugar la terrible matanza de sikhs. Visitaremos el Templo de Oro, su santuario más relevante, y centro de llegada incesante de peregrinos (con la lanza en la mano y la daga en la cintura) que llegan de todas las partes de la India.

Cena en el hotel.

Después de la cena, volveremos al Templo Dorado, que encontraremos maravillosamente iluminado, reflejándose primorosamente sobre las aguas del estanque y para presenciar el cierre del Templo Dorado. Alojamiento en el hotel.

Lunes, 9 de octubre de 2017 – AMRITSAR

Desayuno en el hotel. Al despuntar el día los rayos del sol brillan sobre la maravillosa cúpula dorada del Templo de Oro, que se refleja en las aguas del estanque. Salimos para la visita del Templo de Sri Durgiana. Dedicado a la diosa Durga, fue construido en el siglo XVI, y también se encuentra en medio de un estanque sagrado,¸llegaremos al antiguo Palacio de Verano del Maharajá Ranjit Singh transformado en museo.; pasearemos por los jardines Jardines de Rambagh que albergan una estatua de Gandhi. Posteriormente tendremos tiempo para la visita de una Gaushala (refugio para las vacas) donde más de 500 vacas son alimentadas, y de una escuela para ciegos, donde tendremos oportunidad de ver como se enseña a estos chicos, y podremos realizar alguna donación quién lo desee. Almuerzo en el hotel.

Al atardecer nos dirigiremos a Wagah, donde asistiremos a la ceremonia del cierre de frontera entre India y Pakistán. Cena y alojamiento en el hotel.

Martes, 10 de octubre de 2017 – AMRITSAR – DELHI – MANDAWA

Desayuno picnic. Muy temprano nos trasladamos al aeropuerto para tomar el vuelo AI 454 con destino a Delhi (06:55 hrs / 07:55 hrs). Continuamos durante la mañana en Delhi para visitar uno de sus monumentos más emblemáticos, la joya arquitectónica Qutub Minar (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1993), ubicada en la primera Delhi musulmana, fundada en el s. XIII por el General Qutb ud-Din Aibak. Almuerzo temprano en Hotel.

A continuación nos dirigiremos a Mandawa. Cena y alojamiento en el hotel.

Miércoles, 11 de octubre de 2017 – MANDAWA – BIKANER

Desayuno en el hotel. Iniciaremos nuestra jornada visitando el Castillo de Mandawa. Esta fortaleza, en la que nos alojaremos, se construyó en el siglo XVIII con objeto de proteger la región de bandidos que asaltaban las caravanas de la Ruta de la Seda. Visita de havelis como, Doble Goenka Haveli, posee una monumental fachada de elefantes y caballos. Mohan Lal Saraf Haveli, que muestra una imagen de un maharajá acariciándose su bigote, y finalizaremos con la visita de la Chokhani Haveli, ricamente decorada. Almuerzo en restaurante en ruta.

Continuamos camino hasta llegar a Bikaner, Cena y alojamiento en el hotel.

Jueves, 12 de octubre de 2017 – BIKANER – JAISALMER

Desayuno en el hotel. Visitaremos el Fuerte Junagarh, uno de los más interesantes y mejor conservado de Rajastán. Seguidamente visitaremos el templo jainista de Bhandasar, al que accederemos por medio de rickshaw. Almuerzo en el hotel.

Nos dirigiremos al Templo de Deshnoke (Karni Mata), también conocido como  “templo de las ratas”, que debe su fama, obviamente, a los singulares inquilinos del templo. Continuamos hasta llegar a Jaisalmer. Cena y alojamiento en el hotel.

Viernes, 13 de octubre de 2017 –  JAISALMER

Desayuno en el hotel. La visión del Fuerte de Jaisalmer (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2013), nos dejará boquiabiertos- Llegaremos hasta el Templo de Parshvanatha, bello templo jainí, reconstruido en el s. XVII. Posteriormente visitaremos las tres grandes havelis de la zona, como son la Salim Singh Ki Haveli, una especie de extraña  torre cuyo piso superior consta de una galería cubierta que sobresale; la Patwon ki Haveli, construida en 1860, es la más grande y bonita; la Nathmal ki Haveli con una delicada fachada obra de los dos hermanos Silavat que, a finales del s. XIX,  esculpieron cada uno un lado de la vivienda. Visitaremos también el  Gadi-sar un lago artificial  del siglo XIV que fue una importante fuente de agua en el pasado. Almuerzo en el hotel.

Ya por la tarde visitaremos el bello cenotafio de mármol de Vyas Chhatri. El sabio Vyas compiló los 300.000 versos del Mahabharata, el poema más largo del mundo. Seguidamente nos dirigiremos a las dunas de arena de Sam, donde realizaremos una travesía en camello por las suaves y sedosas dunas de arena de este desierto. Cena y alojamiento en el hotel.

Sábado, 14 de octubre de 2017 – JAISALMER – JODHPUR

Desayuno en el hotel. Llegada a la ciudad y almuerzo en el hotel. Comenzamos la visita de la ciudad con el Fuerte Mehrangarh, absolutamente colosal. A continuación visitamos el Jaswant Thada, un grupo de cenotafios reales construido en 1899 en memoria del Maharajá Jaswant Singh II. Por último pasearemos por serpenteantes callejas del casco antiguo, donde podremos contemplar la centenaria Torre del Reloj, erigida en 1912 y rodeada de los sonidos, vistas y olores del fascinante Sardar Bazaar con sus tiendecitas que venden joyas de plata, brazaletes de laca, tejidos y coloridos montones de dulces y especias. Cena y alojamiento en el hotel.

Domingo, 15 de octubre de 2017 – JODHPUR – RANAKPUR – UDAIPUR

Desayuno en el hotel. Salimos a primera hora hacia la ciudad de Udaipur. Pero antes tenemos una cita con los Templos de Ranakpur. Construidos en el siglo XV, son, sin duda, los más bellos templos jainas, y para algunos, el templo de Adinath es el más bello y complejo de toda la India. Almuerzo en hotel de Ranakpur.

 Posteriormente, seguimos camino hacia Udaipur. Nos dirigiremos al Lago Pichola, para disfrutar de un relajante paseo en barca. Podremos contemplar durante el breve crucero la fachada del Jag Niwas (Palacio del Lago), actualmente convertido en uno de los hoteles más lujosos e importantes del mundo; este edificio de ensueño construido todo de mármol blanco, ha sido calificado como “una de las más románticas creaciones humanas”, y visitaremos el Jag Mandir, pequeño palacio en el que se refugió Shah Jehan, después de que su padre le prohibiera tener relaciones con su amada Mumtaz Mahal, a la que posteriormente dedicaría el Taj Mahal. Cena y alojamiento en el hotel.

Lunes, 16 de octubre de 2017 – UDAIPUR

Desayuno en el hotel. Iniciamos el día con la visita de uno de los más carismáticos, el impresionante y poderoso City Palace, construido entre los siglos XVI y XX, ofrece una mezcla de estilos rajput y mogol. Posteriormente llegaremos al Templo Jagdish construido en 1651 y dedicado al dios Vishnu, el preservador de la trinidad hindú de los dioses; pasearemos por el Saheliyon Ki Bari o “Jardín de las doncellas”. Posteriormente pasaremos con el autobús alrededor del Lago Fateh Sagar, otro de los bellos lagos de la ciudad. Almuerzo en restaurante local.

Por la tarde visitaremos el Templo Eklingji, que alberga 108 pequeños templos, en el  que se venera la divinidad tutelar de los príncipes de Udaipur. Continuaremos camino hacia los Templos de Sas, y de Bahu. Cena y alojamiento en el hotel.

Martes, 17 de octubre de 2017 – UDAIPUR – JAIPUR

Desayuno muy temprano en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo SG 2624 con destino a Jaipur (09:45 hrs / 10:45 hrs). Llegada a Jaipur, y nos desplazaremos hasta el Observatorio astronómico Jantar Mantar (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2010): el más importante de los cinco que construyó el rajá Sawai Jai Singh II en la India. Almuerzo en el hotel.

Por la tarde visitaremos el Palacio de la Ciudad, considerado uno de los más extraordinarios  palacios de toda la India. Cubre casi una séptima parte del área de la ciudad, por lo que en realidad es una ciudad en sí misma. Posteriormente nos detendremos frente al célebre Palacio de los Vientos (Hawa Mahal) donde, ya que no se puede visitar su interior, nos conformaremos con fotografiar la majestuosa fachada de este célebre edificio. Por último recorreremos el centro de la ciudad en un emocionante paseo en rickshaw a través de las estrechas callejuelas y sus antiquísimos mercados. Cena y alojamiento en el hotel.

Miércoles, 18 de octubre de 2017 – JAIPUR – FAHTEPUR SIKRI – AGRA

Desayuno en el hotel. Comenzaremos la jornada con la visita del Fuerte Amber (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2013), en el que entraremos como los antiguos maharajás a lomos de un elefante por la Suraj Pol (“puerta del sol”). Al finalizar la visita, nos dirigiremos al bello lago de Man Sagar, donde se encuentra ubicado el Palacio del Agua (Jal Mahal). Almuerzo en Umaid Lake Palace.

Llegamos a la ciudad fantasma de Fatehpur Sikri (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986). Situada a 36 km de Agra, se empezó a construir en 1571 por el emperador mogol Akbar, una de las grandes figuras de todos los tiempos de la historia de la India.

Continuamos camino hacia Agra, sede de la corte mogol durante los siglos XVI y XVII antes de que la capital se trasladara a Delhi. Cena y alojamiento en el hotel.

Jueves, 19 de octubre de 2017 – AGRA

Desayuno en el hotel. Hoy es un día muy especial, y no solo porque vayamos a visitar uno de los monumentos más importantes y bellos del mundo. Hoy, 19 de octubre se celebra en toda la India el FESTIVAL DIWALI, que nos permitirá vivir una experiencia religiosa y cultural inigualable.

Como en jornadas anteriores, el día será muy intenso, y lo comenzaremos, como no puede ser de otra forma, con la visita del Taj Mahal (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1983), el mausoleo más bello, perfecto y equilibrado del mundo. Después de esta exageración de belleza, llegaremos al Fuerte Rojo (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1983), construido en piedra de arenisca roja, encierra en su interior un impresionante conjunto de palacios y edificios señoriales con distintos estilos arquitectónicos. Almuerzo en restaurante local.

Popularmente conocido como el “Pequeño Taj”, el Itmad-ud-Daulah, lo visitaremos por la tarde. Finalmente nos dirigiremos a la localidad de Sikandra, donde visitaremos el bello Mausoleo de Akbar, en el que el legendario gobernante mogol permanece enterrado en este monumento realizado a su medida, y cuyo diseño realizó el mismo. Cena y alojamiento en el hotel.

Viernes, 20 de octubre de 2017 – AGRA – ORCHHA – KHAJURAHO

Desayuno temprano en el hotel. Nos trasladaremos a la estación para tomar el tren Shatabdi Espress con destino Jhansi (08:02 hrs / 10:43 hrs). Al llegar traslado en bus a Orchha. Almuerzo en restaurante local.

Visita de la ciudad de Orchha que destaca por sus bellas y magníficas construcciones arquitectónicas. Continuamos camino hasta Khajuraho capital de los Chandela. Cena y alojamiento en el hotel.

Sábado, 21 de octubre de 2017 – KHAJURAHO – VARANASI

Desayuno en el hotel. Visita de los  Templos de  Khajuraho (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986), llamados también “Templos del Kamasutra”, construidos en el lapso de cien años. Almuerzo temprano en el hotel.

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo 9W2424 destino Varanasi (14:05 hrs / 14:55 hrs). Llegada y traslado al hotel. Varanasi (Benarés), “La Ciudad Eterna”, situada a orillas del sagrado rio Ganges, es una de las ciudades santas del Hinduismo., donde visitaremos el Bharat Mata Temple (Templo Madre India). Al anochecer, daremos un paseo en Rickshaw por las estrechas, caóticas y ruidosas calles de la ciudad; y ya por noche, llegaremos al río para visitar los ghats, y subiremos a una embarcación para, desde la orilla del Ganges, presenciar la ceremonia del Aarti, un ritual que convoca multitudes de fieles, y en el que un grupo de brahmanes hacen la ofrenda de luz y de flores con grandes lámparas de fuego, acompañados del gong de los tambores y de los cantos hipnóticos de mantras dedicados a la diosa Ganga y, en general, al resto de dioses del panteón hindú. Cena y alojamiento en el hotel.

Domingo, 22 de octubre de 2017 – VARANASI – DELHI

A las 5:30 de la mañana traslado a los ghats para descender hasta el río, donde podremos ver desde una embarcación el amanecer en el Ganges, y observar los rituales de la purificación así como el espectacular panorama de los palacios y templos. Presenciaremos desde el ghat de Manikarnika la incineración de cadáveres. Regresamos al hotel para desayuno.

Posteriormente realizaremos una breve visita de la Banaras Hindu University, una de las universidades más antiguas y grandes de la India. A continuación salimos hacia la ciudad de  Sarnath, lugar de peregrinación de los budistas, pues fue allí donde Siddharta Gautama, el Buda, dio su primer sermón a 5 discípulos, de los que luego se alejó para proseguir en solitario la búsqueda de la Realidad. Almuerzo en el hotel.

Nos trasladamos al aeropuerto para tomar el vuelo 6E481 (15:00 hrs / 16:25 hrs) con destino a Delhi. Llegada y traslado al Barrio de Hauz Khas, la zona bohemia de Delhi, comparable al barrio del SoHo de Nueva York. Cena en hotel.

A la hora determinada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo que nos llevará de vuelta a Madrid.

Lunes, 23 de octubre de 2017 – DELHI – DUBAI – MADRID

Trámites de aduanas, facturación y embarque en VUELO EK0513 de la compañía EMIRATES, salida prevista a las 04.15  hrs. llegada a DUBAI a las 06.10. Enlace y salida en el VUELO EK0141 a las 07.35 hrs., llegada al aeropuerto de Madrid a las 13.25 hrs., recogida de equipajes y …  vuelta a la realidad …

Descargar programa completo [PDF]Periplos y viajes en grupo Descarga nuestro programa

(Solicita este programa en PDF con mayor calidad escribiéndonos a info@periplos.eu )

HOTELES PREVISTOS

 

Ciudad Noches Hoteles
delhi 02 The Grand New Delhi *****

www.thegrandnewdelhi.com/

amritsar 02 Holiday Inn *****

www.ihg.com/holidayinn/hotels/us/en/amritsar/atqra/hoteldetail

Shekhawati 01 Castle Mandawa  Heritage

www.mandawahotels.com         

bikaner 01 Laxmi Niwas Palace  Heritage

www.laxminiwaspalace.com

jaisalmer 02 Fort Rajwada  Heritage

www.fortrajwada.com

JODHPUR 01 The Ummed  Heritage

www.ummedhotels.com/jodhpur/

udaipur 02 Trident *****

www.tridenthotels.com

jaipur 01 Ramada *****

http://ramadajaipur.com/

agra 02 Crystal Sarovar Premiere *****

www.sarovarhotels.com/agra-hotels/crystal-sarovar-premiere

khajuraho 01 Ramada *****

www.ramada.com

varanasi 01 Madin*****

www.hotelmadin.com/

Nos ha parecido que en este apartado fotográfico estaría bien ofreceros algunas fotos que hemos realizado en viajes anteriores en nuestros anteriores PERIPLOS a India del Norte. ¡Para que os hagáis una idea!

Viaje a India del Norte y Rajasthán Enero 2013 - Periplos la magia de viajar  Viaje a India del Norte y Rajasthán Enero 2013 - Periplos la magia de viajar Viaje a India del Norte y Rajasthán Enero 2013 - Periplos la magia de viajar

Viaje a India del Norte y Rajasthán Enero 2013 - Periplos la magia de viajarViaje a India del Norte y Rajasthán Enero 2013 - Periplos la magia de viajar4dbc9177eaf281f80767e421c5be2194

Viaje a India-Nepal Semana Santa 2010 - Periplos la magia de viajar Viaje a India-Nepal Semana Santa 2010 - Periplos la magia de viajar Viaje a India-Nepal Semana Santa 2010 - Periplos la magia de viajar Viaje a India-Nepal Semana Santa 2010 - Periplos la magia de viajar Viaje a India-Nepal Semana Santa 2010 - Periplos la magia de viajar Viaje a India-Nepal Semana Santa 2010 - Periplos la magia de viajar

PRECIO POR PERSONA HTL. 5 *****
Habitación doble 3.290,00 eur
Suplem.habitación individual 800,00  eur

CUADRO DE VUELOS INTERNACIONALES Y DOMÉSTICOS

 

FECHA VUELO SALIDA HORARIO LLEGADA HORARIO  
05oct17 EK 0144 Madrid 22.05 Dubai 07.10
06oct17 EK 0516 Dubai 09.50 Delhi 14.45
08oct17 AI 461 Delhi 08.10 Amritsar 09.15
10oct17 AI 454 Amritsar 06.55 Delhi 07.55
17oct17 SG 2624 Udaipur 09.45 Jaipur 10.45
21oct17 9W 2424 Khajuraho 14.05 Varanasi 14.55
22oct17 6E 481 Varanasi 15.00 Delhi 16.25
23oct17 EK 0513 Delhi 04.15 Dubai 06.10
23oct17 EK 0141 Dubai 07.35 Madrid 13.25

El precio incluye:

  • Billete de avión de los vuelos internacionales con la compañía EMIRATES
  • Tasas aéreas.
  • Alojamiento en habitación doble en los en los hoteles mencionados o similares.
  • Régimen de comidas: PENSIÓN COMPLETA (no incluye bebidas), en restaurantes y hoteles mencionados o similares.
  • Billetes de los vuelos internos, DELHI-AMRITSAR; AMRITSAR-DELHI; UDAIPUR-JAIPUR; KHAJURAHO-VARANASI y VARANASI-DELHI
  • Todos los traslados y visitas que se especifican en el programa. Pudiéndose alterar el orden de las mismas según las condiciones de cada día.
  • Traslados en bus privado con aire acondicionado y guía de habla castellana durante todo el recorrido en India.
  • Acompañante desde España durante todo el recorrido.
  • Visitas guiadas en español en todas las ciudades.
  • Billetes de tren en vagón con aire acondicionado Agra–Jhansi, en Shatabdi Express.
  • Paseo en Rickshaw en Delhi y Jaipur
  • Paseo en camello en Jaisalmer
  • Paseo en barca en Udaipur
  • Subida al fuerte Amber en Elefante (o Jeep si no hay elefantes disponibles) en Jaipur.
  • Paseo en barca sobre el río Ganges en Benares (sujeto a condiciones climatológicas)
  • Todas las entradas según itinerario:
  • DELHI: Akshardham, Humanyu’s Tomb y Qutub Minar
  • MANDAWA: Havelies
  • BIKANER: Junagarh Fort
  • JAISALMER: Jaisalmer Fort y Havelies.
  • JODHPUR: Mehrangarh Fort y Jaswant Thada.
  • UDAIPUR: City Palace y Saheliyon ki Bari.
  • JAIPUR: City Palace, Observatory y Amber Fort.
  • AGRA: Fatehpur Sikri, Red Fort, Taj Mahal, Itmad-ud-Daulah y Sikandra.
  • ORCHHA: Orchha Fort
  • KHAJURAHO: Temples
  • VARANASI: Sarnath
  • SEGURO DE VIAJES CON COBERTURAS DE ASISTENCIA MEDICA Y SANITARIA HASTA: 12.000,00 EUR CON COBERTURA DE GASTOS DE CANCELACIÓN HASTA 1.500,00  EUR. (Consultar la posibilidad de suscribir una póliza adicional que incluye ampliación de coberturas hasta 60.000 euros en asistencia sanitaria y hasta 3.500,00 euros en gastos de cancelación, por un suplemento  de 70,00 euros)

No se incluye:

  • Visado de entrada/salida al país. Coste aproximado de 75 euros.
  • Propinas
  • Bebidas en las comidas
  • Cualquier otro servicio no especificado en el itinerario del viaje

Condiciones generales del viaje: 

  • Viaje afecto a la Ley de Viajes Combinados 21/1995 salvo en lo que se refiere a los gastos de anulación del viaje, ya que se trata de un viaje organizado con condiciones especiales de contratación ( conforme al artículo 160, Título II, Capítulo I)
  • Condiciones de gastos de cancelación:
    • Antes del 03 de Julio NO se generarán gastos de cancelación.
    • Entre 90 y 59 días antes de la salida  15%
    • Entre 58 y 44 días antes de la salida: 25%
    • Entre 43 y 29 días antes de la salida: 45%
    • Entre 28 y 6   días antes de la salida: 75%
    • Entre 5 y 1 días antes o la no presentación 100 %
  • Calendario de pagos:
    • A la reserva, entrega en concepto de depósito y confirmación 1.000,00 euros por persona
    • Del 03 al 07 de Julio: 1.000,00 euros por persona
    • Del 04 al 08 de Septiembre: resto pendiente
  • Precios calculados para un mínimo de 20 personas.
  • Precios susceptibles de variación en caso de posibles aumentos de tasas y de carburante.

Observaciones:

  • VISADO ON LINE: Para este viaje los ciudadanos españoles necesitamos PASAPORTE EN VIGOR mínimo de 6 meses y VISADO de una sola entrada al país.

Nosotros nos encargaremos de solicitar este visado en su modalidad ONLINE

Para ello, con la suficiente antelación, les solicitaremos los datos y documentos necesarios. (formulario rellenado con los datos solicitados por la embajada india, copia pasaporte a color escaneado en PDF y fotografía tamaño carnet a color en formato JPG)

  • El programa es muy completo e intenso, por lo que será necesario una rigurosa puntualidad para cumplir con todas las visitas previstas. Si puntualmente, por causas ajenas a nuestra voluntad tuviésemos que prescindir de alguna visita, siempre sería la menos importante.
  • Las condiciones y precios indicados están sujetos a confirmación en el momento de la reserva.
  • Precios susceptibles de variación en caso de incrementos de tasas o carburante.
  • Precios calculados para un mínimo de 20 personas.
  • Los vuelos incluidos en el cuadro de vuelo están CONFIRMADOS. No obstante los horarios pueden sufrir alguna variación por lo que los horarios definitivos serán comunicados directamente a los viajeros cuando sean definitivos

Si estás interesado contacta con:

Alberto Bermejo 629.667.213

Eugenio del  Río 654.486.050

También puedes escribirnos a: info@periplos.eu

o consultar nuestra web: www.periplos.eu

________________________________________________________________________

El responsable de la organización técnica es:

Nuestro Pequeño Mundo Viajes

CV-Mm-288-A – CIF: B-53056636

– Ofic. FNAC

José Andrés Salmerón

Avda. Estación, 5 CC Bulevar Plaza, Local 14 (Alicante)

Tel 965 921 939    Móvil  616 92 77 84

– Ofic. BENALÚA

C/ Pérez Medina, 16 (Alicante)

Tel. 965 130 228

A CONTINUACIÓN os facilitamos información práctica del país (India) – Actualizada a enero 2014 obtenida de la reunión de viajeros realizada con antelación al viaje. Algunos apartados pueden cambiar, sobre todo los relacionados con el clima, ya que en 2017 viajaremos en el mes de octubre. Lo actualizaremos mucho antes del viaje, a principios de 2017.

–         EQUIPAJE 

o       Esta información la trasladará José Salmerón personalmente o bien nosotros en enero en la próxima comunicación: la información precisa sobre los pesos admitidos en el viaje.

–         COMIDAS y BEBIDAS:

o       Las comidas indias llevan muchísimo picante. Por ello siempre habrá que pedirla “sin picante”. A pesar de ello, con toda probabilidad será muy especiada.  Viajamos en MP. Los almuerzos o cenas serán en buffet y los receptivos nos informan que los tipos menús serán variados durante todo el viaje, incluyendo comida típica local pero también europea.

  •   En el autobús dispondremos de algunas botellas de agua para beber durante nuestro PERIPLO
  • A pesar de que los sitios donde comeremos son de garantía no es conveniente tomar verdura cruda (ensaladas), ya que toda ella se limpia con agua corriente, a la que no estamos acostumbrados. Atención con los alimentos crudos. No consumid agua que no sea embotellada.
  • Algunos viajeros llevan en la maleta algunos alimentos envasados desde España. Puede haber restricciones de entrada de ciertos alimentos, aunque por otra parte es improbable que puedan detectar los mismos en el aeropuerto.

o       Las bebidas no van incluidas, y se pagan aparte. El precio del alcohol es alto. Las cervezas y el vino no son baratas. Una cerveza puede costar 3-5 euros.

o       El precio de una comida en el hotel (las que no llevamos incluidas) es de aproximadamente 20 euros. Los precios en restaurantes locales son inferiores.

–         MONEDA/TARJETAS:

o       Llevaremos dinero en efectivo, euros. Es nuestra recomendación. Las tarjetas VISA y MASTER CARD y otras son ampliamente aceptadas (en los mercadillos callejeros no, obviamente). American Express puede plantear algún inconveniente, aunque no en todos los establecimientos. Si sacas dinero de un cajero automático pueden aplicarte comisiones altas.

o       El cambio de moneda:  1 euro supone aproximadamente 60 rupias (comprobad en Internet la información actualizada a 2014 antes de partir). En los hoteles puede cambiarse moneda.

–         SANIDAD Y VACUNACIÓN

o       Cada uno llevará el botiquín que considere conveniente. Llevad la medicación que estéis utilizando habitualmente y portad analgésicos, antitérmicos, antiinflamatorios, medicación para digestiones pesadas (si tienes un estómago sensible), antidiarreicos y preventivamente, un antibiótico.

  • Imprescindible el repente de mosquitos (recomendado RELEC EXTRAFUERTE)
  •  los viajeros procedentes de España no tienen obligación de vacunarse, aunque algunas vacunas son recomendables para viajar a India. De cualquier forma, esto es una decisión muy personal, y cada uno, individualmente, debe ponerse en contacto con la unidad de vacunación de su centro sanitario (sanidad exterior), o con su médico de cabecera. Recomendamos encarecidamente que realicéis una gestión para informaros adecuadamente.

–         ROPA Y CALZADO

o       Recomendamos siempre zapato cerrado y preferiblemente pantalón largo; aunque se puede llevar pantalón corto durante el viaje, no en los templos ni durante las cenas. Llevad un par de calcetines para la visita a los templos, que podáis poneros por encima de los que llevéis habitualmente. La agencia receptiva nos ofrecerá también unas babuchas.

  • Ropa de algodón o  lino, aunque llevaremos algo para estar un poco más abrigados. Recomendable manga larga (para las mujeres en ningún caso tirantes). Las mujeres deben cubrirse cabeza y hombros cuando visiten un templo. Recomendamos porten en el bolso un pañuelo a este fin para uso personal.
  •  Visitamos India en invierno, y aunque las temperaturas son suaves, hay lugares con clima continental como el desierto del Tar donde pueden bajar las temperaturas a 3-5º por la noche. En días de sol, las temperaturas pueden ser muy agradables, en torno a los 15-20 grados de día.  No pasaremos mucho calor y siempre deberemos llevar alguna rebeca para protegernos cuando caigan las temperaturas a media tarde y por la mañana temprano. Por la noche  y para algunos días más frescos, precisaremos ropa de mayor abrigo.

–         SEGURO:

o       Todos ya tenéis información sobre este extremo, el seguro incluido y el ampliado.

  • Si tuviéramos que hacer uso del mismo, deberemos contactar previamente con el teléfono del seguro que ahí figura, ya que ellos (siempre en castellano) nos darán las instrucciones que tendremos que seguir. Es importante seguir este formalismo para no encontrarnos luego con algún problema a la hora que nos reintegren el importe. No obstante estaremos a vuestra disposición para ayudaros a realizar cualquier gestión en caso de tener que activar el seguro.

–         SEGURIDAD

o       El país es seguro. No tendremos ningún problema en este sentido con toda probabilidad. En cualquier caso, de noche y lejos de ciudades, no conviene salir solo o sola para evitar cualquier problema. También hay que estar atento a las cosas de cada uno para evitar hurtos.

–         PASAPORTE Y VISADOS:

o       Pasaporte en vigor, con validez mínima de 6 meses a la entrada en el país.

  • Tramitación del visado. Se ha ocupado Nuestro Pequeño Mundo Viajes.

–         PROPINAS

o       Al inicio del viaje en India recogeremos de cada viajero aproximadamente el valor en rupias correspondiente a 15 euros, para atender los pagos de propinas del grupo relacionados con maleteros (hasta la recepción del hotel), control de zapatos (en templos), excursiones diversas en elefante/camello, diversos servicios etc.  Estas propina inicial para todo el viaje,  no incluyen las propinas de chófer y guía acompañante, que tendremos que preparar y entregar aparte al final del viaje si hemos estado contentos con los servicios, como es costumbre en este tipo de viajes.

–         GENERALIDADES:

o       Los enchufes en la India son compatibles con los nuestros. 220 voltios. Aunque si conseguís un adaptador universal quizás os sea muy útil. En esta página encontraréis información: http://www.pasonoroeste.com/enchufes.php Recomendamos llevéis un “ladrón” para conseguir disponer de distintas tomas para cargador de máquina fotográfica, móvil, etc.

  • En las visitas, por las cámaras de fotos no se suele pagar. Por los vídeos, normalmente, sí.
  • Internet es de pago en los hoteles, así como la disponibilidad de wifi. Normalmente INTERNET es gratuito en las zonas comunes de los hoteles.
  • Vida nocturna. Salvo en las grandes ciudades, como Delhi, hay poca vida nocturna, salvo tomar alguna copa en alguna terraza o en los hoteles.
  • Madrugaremos bastante para salir temprano a realizar excursiones, como es habitual en nuestros viajes de PERIPLOS.

o       Sería conveniente que hicierais un hueco en vuestra maleta para echaros algunos caramelos, bolígrafos, material escolar o algún juguete para repartirlos allí a los niños. Pensaremos en organizar alguna entrega en alguna escuela de Rajasthán o Agra.

o       En la India se conduce por la izquierda, y el tráfico, sobre todo en las grandes ciudades, es auténticamente caótico. Las señales y semáforos son meros objetos decorativos. Por ello hay que tener mucho cuidado, tanto al salir del taxi o del autobús como a la hora de cruzar una calle.

o       En las compras se admite regateo en tiendas y mercadillos. En centros comerciales no.

  • La diferencia horaria con la India es de 3 horas y media. Puede haber cambio de hora. Consultad.
  • Llevad alguna foto más de carnet, por si fuera necesaria. Y llevad una copia del pasaporte guardando el pasaporte original en lugar seguro, maleta o Caja de Seguridad (sin olvidarlo al salir de cada ciudad!).
  • TAXIS. Son económicos. Nos aseguramos que el conductor activa la bajada de “bandera”. De no ser así, pactar un precio con él. También encontraréis tuc-tucs y rick-shaws en India.

Viaje a India y Rajasthán

ITINERARIO RESUMIDO

DÍA 1 madrid – Dubai – Delhi

DÍA 2 Delhi

DÍA 3 Delhi 

DÍA 4  Delhi – Amritsar

DÍA 5 Amritsar 

DÍA 6 Amristar – Delhi – Mandawa

DÍA 7 Mandawa – Bikaner

DÍA 8 Bikaner -Jaisalmer

DÍA 9 Jaisalmer 

DÍA 10 Jaisalmer -Jodhpur 

DÍA 11 Jodhpur – Ranakpur – Udaipur

DÍA 12 Udaipur 

DÍA 13 Udaipur – Jaipur

DÍA 14 Jaipur – Fahtepur Sikri – Agra

DÍA 15 Agra 

DÍA 16 Agra – Orchha – Khajuraho

DÍA 17 Khajuraho – Varanasi

DÍA 18 Varanasi – Delhi

DÍA 19 Delhi – Dubai – Madrid

18 comentarios sobre “Viaje a la India del Norte – Rajasthan / Triángulo de Oro / Amristar (Octubre 2017)
  1. Nelida dice:

    Hola tienen idea del costo de este viaje a la India ? Tienen planes de pago en cuotas con tarjetas de crédito ? si es así con cuales. Agradeceré vuestra respuesta. Soy de Argentina y ví que tienen proyectado un viaje a mi querido y hermoso País para Febrero 2017. Saludos.

  2. M Teresa Izquierdo Sanchez dice:

    Deseo información sobre el próximo viaje a India, para el 2017.
    precios y forma de pago, seguros y vacunas…etc

  3. guillermo sarasibar dice:

    Hola, estaría muy interesado, con mi pareja en acompañaros a este viaje a la india.
    Podríais darme un poco mas de detalle y también el coste que sería??
    Muchísimas gracias y enhorabuena por la iniciativa

  4. luis dice:

    Buenos días, necesitaría saber el coste de este viaje y toda la información posible.

    muchísimas gracias.

  5. melisa dice:

    buenas, me pasan precios…informacion sobre este viaje para el 2017?
    Muchas gracias!!

  6. Ramón Perez dice:

    Hola, espero que estéis muy bien, me gustaría que cuando tengáis lo del viaje a India me avisarais, y si tenéis idea sobre cuánto puede salir me lo adelantáis para ver el tamaño de la hucha que tengo que buscar. Un abrazo a Salmeròn

    • Alberto Bermejo dice:

      Claro que sí, Ramón. Te hemos enviado aparte un correo privado. Le adaremos a Salmerón un abrazo de tu parte.
      Saludos
      Eugenio y Alberto

  7. Yolanda Jiménez cuevas dice:

    Un saludo desde Pamplona, quisiera que me ampliaran mas detalladamente el circuito de la India para el 2017, así como precios, comidas que entran etc…

  8. evelin dice:

    hola,
    me interesaria info de viaje India costo etc hab. indisvidual.
    hasta pronto.

    Gracias

    • Alberto Bermejo dice:

      Hola. Te hicimos llegar desde Irán información sobre India. El viaje a India, tenlo en cuenta, ya está disponible para reserva en la agencia de viajes Nuestro Pequeño Mundo Viajes de Alicante. Si tienes alguna duda contáctanos info@periplos.eu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que no eres un robot: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.