Viaje a Marrakech, Kasbahs y Desierto (Fin de año 2010)

Viaje a Marrakech, Kasbahs y Desierto Fin de año 2010 - Periplos la magia de viajarDescargar programa completo [PDF]

Nuestro club de amigos viajeros PERIPLOS.eu programó para final de año de 2010, en su segundo PERIPLO, una fascinante aventura en Marruecos. Tuvo una duración de 8 días/7 noches, en hoteles de 4 estrellas y 2 noches en haimas bereberes en pleno desierto. El régimen fue de media pensión. Realizamos el recorrido en vehículos 4×4, disfrutando de las maravillas del Sur Marroquí, la ruta de las mil Kasbahs, el mágico desierto sahariano donde despedimos el año 2010 con una fantástica fiesta de Nochevieja a la luz de las estrellas. Finalizamos nuestro “periplo”, visitando Marrakech, la Perla del Sur y diferentes poblaciones durante nuestro itinerario.

Si queréis conocer toda la información de este viaje, no dejéis de descargados el programa completo desde esta misma página.

VIAJE A MARRUECOS

MARRAKECH – KASBAHS – DESIERTO
Fin de año 2010

PERIPLOS, la magia de viajar

Martes 28/12/2010 ALICANTE o MADRID – MARRAKECH
Presentación en el aeropuerto de Alicante o Madrid. Trámites de embarque y salida con destino a Marrakech. Llegada, asistencia en el aeropuerto Menara de Marrakech assitencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

Miércoles 29/12/2010 MARRAKECH-AIT BENHADOU-OUARZAZATE-ZAGORA (en vehículo 4×4)
Desayuno. Y salida a la hora que previamente se indique con destino Zagora. Comenzaremos nuestro viaje atravesando el alto Atlas, que es la barrera montañosa, más alta de Marruecos, la carretera trancurre por territorio Amazigh (Bereber) con unas vistas impresinantes de los montes pelados, tan sólo existe vegetación en las zonas más bajas de lo valles y es aprovechado por los pueblos Imazhigen de la zona para cultivarlos. pasaremos por el Tizi n’Tichka, el punto más alto de la cordillera con 2.160m. de altitud. Pasamos por la ruta de los berber Telout con nuestros 4×4 donde siguen viviendo los autóctonos continuando hacia la Kasbah de Aït Ben Haddou, (Declarada Patrimonio Universal por la Unesco) una de las más antiguas y mejor conservadas de Marruecos. Continuación hacia Zagora vía Ouarzazate llegada a Zagora la capital de Daraa conocida por sus paisajes y sus palmeras. Llegada y acomodación en el hotel cena y alojamiento.

Jueves 30/12/2010 ZAGORA-AGDEZ-TAZARINE-ERFOUD-MERZOUGA (SAHARA) (en vehículo 4×4)
Desayuno. Salida hacia el misterioso Sahara, vía Agdez pueblo situado en un paraje extraordinario, dominado por su ciudadela y Erfoud donde empieza el reino del desierto que vamos a cruzar con 4×4. En el trayecto pasaremos por el espectacular palmeral de Tinerhir, que se extiende durante 20 km.como un ondulado río, así como por las innumerables tiendas de fósiles marinos, extraídos de diferentes canteras. Descubriremos las famosas dunas doradas de Merzouga y viviremos la magnífica experiencia de encontrarnos con los nómadas, y tomar un té con ellos. Asistiremos a la puesta de sol y pasaremos la noche bajo las tiendas nómadas árabes (haimas) en pleno desierto, después de una buena cena.

Viernes 31/12/2010 MERZOUGA (SAHARA) (en vehículo 4×4)
Desayuno. Salida para descubrir la región en 4×4. Después de unos kilómetros de desierto de rocas que confieren al paisaje una cierta aspereza, cuando surgen las dunas de arena del erg Chebbi, la impresión es sobrecogedora. Con las primeras caricias del sol, estas dunas, algunas de más de 100 metros de altura, presentan una gama de tonalidades de infinita suavidad, que va del beige al albaricoque. En medio de las dunas hay varios pequeños oasis en los que podemos sacar agua escarbando un poco. Por la tarde, después de visitar toda la zona y departir con sus gentes, regresaremos al campamento para preparar lo que será una inolvidable fiesta y cena de nochevieja en el desierto a la luz de las estrellas.

Sábado 01/01/2010 MERZOUGA-TODRA-OUARZAZATE (en vehículo 4×4)
Desayuno. Antes de partir, contemplaremos un inolvidable amanecer en el desierto. Posteriormente salida hacia Tinghir con destino final Ouarzazate, por una carretera que va de oasis en oasis. Las alcazabas, por su número y su particular belleza, son lo más original de esta región. Posteriormente visitaremos las Gargantas del Todra, dos acantilados de 300 m. de altura separados, en su parte más estrecha, por un pasillo de sólo una veintena de metros. Continuamos camino hacia las Gargantas del Dades, paisaje de color rojo donde se confunden las construcciones de adobe y las Kasbahs. Aquí encontraremos olmos en lugar de palmeras y formaciones rocosas de líneas redondeadas que convierten la visita en un auténtico espectáculo. Continuación hacia la Kasbah de Aït Ben Haddou, una de las más antiguas y mejor conservadas de Marruecos. Traslado a Ouarzazate, cena y alojamiento en el hotel.

Domingo 02/01/2010 OUARZAZATE-MARRAKECH (en vehículo 4×4)
Desayuno. Salida atravesando el alto Atlas, la barrera montañosa más alta de Marruecos. Llegada a Marrakech. Tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel

Lunes 03/01/2010 MARRAKECH (autocar)
Desayuno. A la hora que previamente se indique salida para realizar la visita cultural de Marrakech, visitaremos la Koutoubia (S.XVI), el Palacio Bahía (S.XIX), los Jardines de la Menara donde podremos disfrutar de la tranquilidad de sus rincones. Por la tarde nos adentraremos en el bullicio de la famosa plaza Jmaa El Fna y en los numerosos Zocos de la Medina. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Martes 04/01/2010 MARRAKECH-ALICANTE o MADRID
Desayuno. A la hora indicada recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a Alicante o a Madrid.

Viaje a Marrakech, Kasbahs y Desierto Fin de Año 2010 PERIPLOS la magia de viajar Viaje a Marrakech, Kasbahs y Desierto Fin de Año 2010 PERIPLOS la magia de viajar Viaje a Marrakech, Kasbahs y Desierto Fin de Año 2010 PERIPLOS la magia de viajar Viaje a Marrakech, Kasbahs y Desierto Fin de Año 2010 PERIPLOS la magia de viajar Viaje a Marrakech, Kasbahs y Desierto Fin de Año 2010 PERIPLOS la magia de viajar Viaje a Marrakech, Kasbahs y Desierto Fin de Año 2010 PERIPLOS la magia de viajar

Más fotos seleccionadas de nuestras aventuras viajeras en nuestro álbum en Pinterest http://www.pinterest.com/periplosyviajes/

Viaje a Marrakech, Kasbahs y Desierto Fin de año 2010 - Periplos la magia de viajar

ITINERARIO RESUMIDO

  • 28/12/2010 Alicante-Marrakech
  • 29/12/2010 Marrakech-Ait Benhadou-Ouarzazate-Zagora
  • 30/12/2010 Zagora-Agdez-Tazarine-Erfoud-Merzouga(Sahara)
  • 31/12/2010 Merzouga (Sahara)
  • 01/01/2010 Merzouga-Todra-Ouarzazate
  • 02/01/2010 Ouarzazate-Marrakech
  • 03/01/2010 Marrakech
  • 04/01/2010 Marrakech-Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que no eres un robot: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.