Viaje a Marruecos – Marruecos Español – Ciudades Imperiales – Desierto – Ruta de los Oasis y las Kasbahs (Noviembre 2017)

Ouarzazate
Descargar programa completo [PDF] Periplos y viajes en grupo Descarga nuestro programa

Si quieres un Programa en PDF con mayor calidad fotográfica, pídenoslo a:   info@periplos.eu 

ÚLTIMAS PLAZAS

“CADA VEZ que voy a Marruecos me va envolviendo poco a poco. Me seduce con los aromas, los colores, los sabores de sus pueblos, sus playas, sus montañas, el desierto, sus gentes… me va embaucando, y yo me dejo llevar. Cada rincón, desde Tánger hasta las murallas de Tiznit, desde el puerto de Essaouira hasta las dunas de Erg Chebbi, aunque lo haya visitado muchas veces, es una caricia nueva. Cada instante con sus gentes, es una mirada nueva. Y cada vivencia, cada rosa de El Kelaa M’Gouna, cada sorbo de té menta en cualquier café, cada paseo azul por Chefchauen, cada zumo de naranja en la Jema el Fna de Marraquech, cada baile en el desierto de Merzouga, cada palabra que aprendo, es un nuevo beso. Durante el día, es abierto, sonoro, alegre; al caer la noche, ese beso es callado, húmedo y profundo. Cierro los ojos y oigo las voces de Marruecos: el rumor de las olas desde las murallas blancas de Asilah, el murmullo laberíntico del zoco de Fez, la llamada del almuédano en el silencio de la kasbah de Aït Benhaddou, la música de los cafetines de cualquier zoco. Vuelvo a mi Marruecos esencial, puro, genuino, y recorro sus perfiles con los cinco sentidos para no olvidar ningún detalle, y evocarlo en la distancia” (Mamen Gargallo).

Todo eso y mucho más tendremos en nuestro periplo marroquí, donde combinaremos el norte, con la evidente influencia española de la época del protectorado, con la riqueza cultural de siglos de grandes civilizaciones, que podremos observar en sus ciudades imperiales; ruinas romanas, ciudades medievales, kasbahs bereberes o monumentos islámicos; paisajes singulares a través del Atlas o el Riff; oasis con interminables palmerales; también disfrutaremos de un inolvidable amanecer en el desierto después de haber pasado la noche sobre dunas de arena en una haima de lujo; y de sus zocos, donde un apasionante día de compras, puede convertirse en toda una aventura. Una experiencia que viviremos con los cinco sentidos, y NOS FASCINARÁ!!!

Nota importante – CONEXIÓN con Tánger en barco desde ALGECIRAS.

Aquellos viajeros procedentes del sur de la Península es muy probable que prefieran cruzar el Estrecho en barco, en lugar de conectar con Marruecos desde el aeropuerto de Madrid. Tenemos una opción prevista para todos ellos. 

La opción sería:

DIA 04 NOV  TRASMEDITERRANEA  FERRY: ALGECIRAS-TANGER

SALIDA A LAS 10,00 HRS  Y LLEGA A TANGER A LAS 10,30 HRS ( HORA DE TANGER QUE ES UNA HORA MENOS)

(Resto del grupo -avión- llegaría en avión al aeropuerto a las 11,55 hrs)

El autobús recogería en Puerto a los que optaran por la conexión marítima y posteriormente se uniría al resto del grupo para comer y comenzar las visitas.

DIA 18 NOV TRASMEDITERRANEA FERRY TANGER –ALGECIRAS

SALIDA A LAS 12,00 HRS  Y LLEGA A ALGECIRAS A LAS 14,30 HRS

(El grueso del grupo saldrías en aviòn a las 12.30 hrs)

El barco ida y vuelta puede costar 100,00 EUR, más o menos por persona.

La agencia descuenta por el avión:  250,00 EUR por persona.

Si estás interesado en esta opción informa a Nuestro Pequeño Mundo Viajes al hacer tu reserva. 

Viaje a Marruecos – Marruecos Español – Ciudades Imperiales – Desierto – Ruta de los Oasis y las Kasbahs (Noviembre 2017)

PERIPLOS, la magia de viajar

Extrato del programa de viaje COMPLETO en PDF que puedes descargar directamente desde el área superior de esta página.   Si lo quieres con fotos en mejor calidad puedes solicitárnoslo a info@periplos.eu 

Sábado, 4 de noviembre de 2017 – MADRID – TÁNGER

Presentación en el aeropuerto de Madrid tres horas antes de la salida, trámites de facturación y embarque. Salida a las 11.35 hrs. del vuelo IB-8374 dirección TÁNGER. Llegada Al aeropuerto Ibn Battouta de Tánger a las 11.55 hrs. hora local. Gestión y trámites de entrada y recogida por el personal de nuestro receptivo.

A la llegada visita de las Grutas de Hércules, un acantilado que presenta curiosas cavidades con numerosas ramificaciones, a veces invadidas por las aguas. Continuamos en nuestro camino hacia Tánger, haciendo un alto en el Cabo Espartel, promontorio que marca el extremo Noroeste del continente africano. Almuerzo en restaurante local.

Seguimos hacia Tánger, a través de una ruta que pasa por La Montagne. La Medina de Tánger no ha perdido el encanto original; llegaremos a la plaza del  Gran Zoco, antiguo mercado rural y centro neurálgico de la ciudad, recientemente renovada; el Zoco Chico, placita rodeada de cafés y viejos hostales, en la que se encuentra los míticos Café Tingis y Café Central, lugares de reunión de los artistas de la época internacional de la ciudad. Caminando llegaremos hasta la Kasbah, rodeada de murallas

Ya en la Ciudad Nueva, podremos ver la fachada del Gran Teatro Cervantes, el edificio modernista más importante de la ciudad; pasaremos por el Gran Café de Paris, un clásico, no ha cambiado en los últimos 30 años, en el que intelectuales como Jean Genet se demoraban en sus mesas. Llegaremos hasta la Legación Americana, para finalmente regresar al Hotel Minzah, nuestro histórico hotel mandado  construir en estilo hispano-morisco por el aristócrata inglés Lord Bute en 1930. Cena y alojamiento en el hotel El Minzah.

Domingo, 5 de noviembre de 2017 – TÁNGER – CHAUEN – FEZ   

Desayuno buffet en el hotel. Salimos con dirección a Chauen a través de la gran curva montañosa del Rif, que forma una barrera natural a lo largo del norte de Marruecos. Almuerzo en restaurante local.

Realizaremos la visita de Chauen, con su conjunto de estrechas y empinadas calles con edificios encalados de color blanco y añil, sus plazas diminutas, fuentes ornamentadas y casas con puertas finamente decoradas y cubiertas de teja roja.

A continuación partimos hacia la ciudad de Fez, la más antigua de las ciudades imperiales, capital espiritual y religiosa del país. Cena y alojamiento en el hotel Palais Medina & Spa.

Lunes, 6 de noviembre de 2017 – FEZ: visita de la ciudad

Desayuno buffet en el hotel. Comenzaremos por descubrir los secretos de la Medina Medieval de Fez el-Bali (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1981), que data del siglo VIII y comprende más de 300 barrios y 9.000 callejones, constituyendo un entramado de calles en el que sólo los fesíes saben orientarse. Entraremos por la Puerta Bab Bou Jeloud y pasearemos por algunos de los diversos zocos en los que se venden todo tipo de productos desde telas e hilos, hasta carne, huevos, maquillaje y electrodomésticos. Llegaremos a la Madraza Bou Inania, inaugurada en el año 1350, a instancias del sultán Abu Inan, es una de las escuelas coránicas de estudios superiores que a su vez ejercían como residencia y como mezquita. Continuamos la visita de la parte antigua con la Zaguía de Mulay Idrís II, santuario dedicado al que fue rey de Marruecos entre los años 807 y 828 y fundador de la ciudad por segunda vez en el año 810. Visitaremos la Madraza Attarine, la más bella de toda la ciudad, y que destaca por la elegancia y armonía de su arquitectura. Contemplaremos desde el exterior la Mezquita Al Karaouine, construida en el año 859 bajo el mandato de Fátima al Fihriya, es uno de los mayores complejos arquitectónicos de Fez. Almuerzo en un antiguo palacio de la Medina.

Por la tarde pasamos a la zona Fez el-Jedid, en las que se concentró todo el poder político. Visitaremos el Dar Bartha, palacio construido por los alauitas a finales del s. XIX, donde se ha instalado el Museo de Artes y Tradiciones; llegaremos hasta la explanada del Palacio Real, (al igual que la mayoría de las mezquitas y palacios de Marruecos, no se puede visitar su interior), donde nos tendremos que conformar con la vista de las impresionantes puertas que conducen al palacio. Pasearemos por el barrio judío o Mellah, que fue refugio de los mismos en el s. XIV. Finalmente llegaremos a una de las colinas de la ciudad, donde se encuentra el Fuerte Borj Nord, donde se encuentra el Museo de Armas, que también visitaremos. Finalmente, disfrutaremos de una espectacular vista de Fez. Cena y alojamiento en el hotel Palais Medina & Spa.

Martes, 7 de noviembre de 2017 – FEZ – MEKNES – MOULAY IDRISS – VOLUBILIS – FEZ   

Desayuno buffet en el hotel. Partimos hacia Meknes, quizás la más modesta de las cuatro ciudades imperiales. Llegamos a la Ciudad Imperial de Meknes (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1996), que se encuentra rodeada por murallas que la protegen por tres tramos con un perímetro de 40 km, que le dan la apariencia de una robusta fortaleza. Llegaremos hasta la Plaza el-Hedim, atravesaremos la Puerta Bab el-Mansour, que se encuentra flanqueada por dos torres cuadradas y nos dirigiremos al Dar El Ma (pozo del agua) enorme edificio cuadrado que era uno de los almacenes de Mulay Ismail; el Heri es-Souani (los establos reales), de dimensiones colosales (podía albergar hasta 12.000 caballos), en su interior se mantenía fresca la temperatura y el aire en circulación debida a los diminutos ventanales, los sólidos muros y el sistema subterráneo de canalización de aguas. Y claro, también aprovecharemos para pasear por la Medina, rodeada por 40 kilómetros de murallas, perforadas por veinte puertas fortificadas, torres y bastiones, y repleta de edificios que desafían el tiempo, y donde los zocos ofrecen un viaje pintoresco e insólito. Almuerzo en restaurante local.

Nos dirigimos a la Ciudad Santa de Moulay Idriss, por donde pasearemos y disfrutaremos de una magnífica vista panorámica de la misma, con su cascada de casas y tejados verdes, así como del mausoleo, y el alminar construido en 1939, de forma cilíndrica (única en Marruecos), y está recubierto de azulejos verdes con inscripciones estilizadas con versos del Corán.

Muy cerca de aquí, se encuentra Volúbilis, que posee las mejores ruinas romanas de Marruecos. Descubriremos el Sitio Arqueológico de Volúbilis (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1997), del que destacamos, en la zona del Barrio Sur, la Casa de Orfeo, suntuosa mansión, en cuyo tablinum (donde recibía el dueño de la casa) hay una gran  composición que representa a Orfeo encantando a los animales con su lira. Volvemos a Fez. Cena y alojamiento en el hotel Palais Medina & Spa.

Miércoles, 8 de noviembre de 2017 – FEZ – IFRANE – MIDELT – ERFOUD  

Desayuno buffet en el hotel. Partimos a primera hora, ya que hoy tenemos el día largo de autobús. A unos 60 km. llegaremos a Ifrane, centro turístico construido por los franceses en la década de 1930, que recuerda a un pueblecito de Suiza por sus casas de tejados a dos aguas rojos, parterres en flor y parques con pequeños lagos. Con una altura de 1650 m, en invierno se llena de esquiadores.

Continuamos a través de montañas y bosques de cedros del Medio Atlas, y después del paso Zad (2,178 m) llegaremos a Midelt, pueblo de 45.000 habitantes situado en las faldas del monte Ayachi, junto a un pequeño río que drena en el extenso oasis del valle del Muluya, a 1488 metros de altitud. Almuerzo en restaurante local.

         Continuamos ruta a través del Valle del Ziz, vía histórica de penetración hacia la región del Tafilalt, que todavía en el siglo XIX era una encrucijada de rutas caravaneras   transaharianas.

Llegada a Erfoud, ubicada a 937 m de altitud junto a la orilla derecha del Ziz, es el centro más importante del Tafilalt. Asentamiento fundado como campamento militar, mantiene su original planta ajedrezada con amplias avenidas adornadas de tamariscos. Cena y alojamiento en el Kasbah Hotel Xaluca.

Jueves, 9 de noviembre de 2017 – ERFOUD – MERZOUGA (noche en el desierto)  

Desayuno buffet en el hotel. Nos encontramos en pleno Tafilalt, una de las últimas regiones en caer bajo control francés durante el protectorado. Nos dirigiremos a la antigua  ciudad fortificada de Rissani, situada al borde del Sahara, fue punto de partida desde donde los filali (los antepasados de la actual dinastía reinante Alaouita) iniciaron su ofensiva hacia el norte para sustituir a los saadies como dinastía reinante en Marruecos. Visita de la ciudad.

Nos adentraremos en el desierto en 4×4, y llegaremos hasta el pueblo de Khamlia. Donde disfrutaremos de la hospitalidad de este acogedor pueblo famoso, amenizado por su animada música “gnawa”, de orígenes sub-saharianos, que acompañan de danzas bereberes mientras tomaremos  un auténtico té moruno que nos sabrá a gloria. Almuerzo en restaurante local.

Por la tarde, conduciremos nuestros todoterreno al pueblecito de Merzouga, y cerca de allí llegaremos al Erg Chebbi, el único erg (enorme extensión móvil de dunas) sahariano auténtico de Marruecos. Subiremos a nuestros dromedarios y nos dirigiremos a una alta duna donde contemplaremos una puesta de sol en el desierto que nunca olvidaremos. Para acabar el día tendremos otra maravillosa experiencia, que será disfrutar de una cena al calor de la hoguera y alojamiento en haima de lujo Xaluca La Belle Étoile.

Viernes, 10 de noviembre de 2017 – MERZOUGA – TINERHIR – GARGANTA DEL TODRA – “Ruta de las Kasbahs” – EL KELAA M’GOUNA – KASBAH DE TAOURIRT –  OUARZAZATE

Hoy, teniendo en cuanta que el sol sale algo después de las 6.00 de la mañana, el que quiera presenciar un memorable amanecer en el desierto, se verá obligado a madrugar. A continuación volveremos a nuestras haimas para acometer nuestro bien ganado desayuno buffet en Xaluca La Belle Étoile.

Volvemos al asfalto y salimos hacia Tinerhir, pequeña y próspera población con sus extensos palmerales en una explosión de verdor. Al final se abre la espectacular Garganta del Todra, una enorme falla en la meseta que separa el Alto Atlas del Jebel Sarhro, con un rio de aguas cristalinas y una altura de 300 m en su punto más estrecho.

En ruta, nos detendremos en el oasis de El Kelaa M’Gouna, donde podremos ver dónde y cómo se destilan las rosas  y se pueden comprar los productos de las rosas, con certificación BIO.

Esta zona, conocida como el “Valle de las Mil Kasbahs”, es el hogar de algunas de las mejores fortalezas de Marruecos, las kasbahs más grandes y más decoradas en el sur. Visitaremos la Kasbah de Taourirt una de las más grandes e interesantes del país. Cena y alojamiento en el hotel Berbere Palace.

Sábado, 11 de noviembre de 2017 – OUARZAZATE – KASBAH DE AÏT BENHADDOU – MARRAKECH   

 Desayuno buffet en el hotel. Antigua plaza fuerte de la Legión Extranjera francesa, la ciudad de Ouarzazate, fue fundada en 1928, después de que los franceses la eligieran como base estratégica desde la que pacificar el sur. A 6 km de la ciudad, se encuentran los Atlas Film Studios, rodeados por altos muros que parecen estar defendidos por gigantescas figuras egipcias.

Continuamos hasta llegar a la Kasbah de Aït Benhaddou (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987), una de las kasbahs más exóticas y mejor conservadas de la  región. Almuerzo en restaurante local.

A través del paso de Tizi’n Tichka nos dirigimos a Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel Atlas Medina & Spa.

Domingo, 12 de noviembre de 2017 – MARRAKECH: visita de la ciudad

Desayuno buffet en el hotel. Comenzamos la visita de esta ciudad única, con los Jardines de la Menara, pabellón, construido en 1866 por el sultán Sidi Mohammed; posteriormente nos adentraremos en la Medina de Marrakech (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1985), ya que la mayoría de sus monumentos se encuentran en el interior de sus extensas y bellas murallas. La Mezquita Koutoubia, la más importante de la ciudad y una de las mayores del mundo islámico; el alminar se empezó antes de la mezquita y se terminó después. La torre, más antigua que la Giralda de Sevilla, es una expresión perfecta de la arquitectura almohade. Llegaremos hasta las Tumbas Saadíes, espléndidos mausoleos en los que reposan los miembros de esa dinastía, que fueron construidos a finales del s. XVI por Ahmad “El Dorado”. El Palacio de la Bahía, erigido a finales del s. XIX por el gran visir Ba Ahmed, favorito del sultán Mulay el-Hassan. Muy cerca de aquí, se encuentra el Museo Dar Si Saïd, construido también en el s. XIX por Si Saïd ben Mussa. Almuerzo en el Restaurante Ksar Elhamra (www.restaurant-ksarelhamra.net)

Continuamos con la Madrasa ben Youssef, la más importante de Marrakech. Esta escuela coránica, que debe su nombre a la mezquita cercana, es la más grande de Marruecos.

Como en todas las ciudades marroquíes, el Zoco es uno de sus mayores atractivos, y en Marrakech no lo iba a ser menos. Nos volvemos a encontrar con ese laberinto de callejuelas que deemboca en la mítica Plaza de Jamaa el Fna (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2008), el lugar más importante de la medina y donde se desarrolla la vida pública tanto de día como de noche. Cena y alojamiento en el hotel Atlas Medina & Spa.

Lunes, 13 de noviembre de 2017 – MARRAKECH: día libre

Desayuno buffet en el hotel. Día libre para que os podáis perder libremente por sus laberínticas callejuelas del zoco, dediquéis más tiempo a pasear por la Plaza Jemaa el-Fna, os podáis tomar un té a la menta en el Café de France, en el Café Glacier o en el Café Argana, os deis un masaje en un hamman o podáis pasear por el palmeral de Marrakech en calesa.

Almuerzo en hotel Atlas Medina & Spa.

Cena y alojamiento en el hotel Atlas Medina & Spa.

Martes, 14 de noviembre de 2017 – MARRAKECH – ESSAOUIRA

Desayuno buffet en el hotel. Nos despedimos de esta maravillosa ciudad, y ponemos rumbo a Essaouira, conocida antiguamente como Mogador.

Visitaremos su Puerto, el lugar más animado de la ciudad. Almuerzo en restaurante local.

Realizaremos la visita de la ciudad, y su magnífica Medina (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2001), que es un calidoscopio de colores, olores y sonidos que apenas ha cambiado con el transcurrir del tiempo.

Cena y alojamiento en el hotel Atlas Essaouira Golf & Spa.

Miércoles, 15 de noviembre de 2017 – ESSAOUIRA – EL JADIDA – CASABLANCA

Desayuno buffet en el hotel. Nos ponemos a primera hora rumbo a Casablanca, pero antes tenemos una parada en El Jadida (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2004), que comenzaremos por las murallas, llegaremos hasta la Porta do Mar, un gran arco de medio punto, que da a una pequeña playa. A medio camino encontraremos la Cisterna Portuguesa, obra maestra del arte militar que formaba parte de la fortaleza construida en el año 1514, y que probablemente sirvió de sala de armas antes de convertirse en depósito de agua.  Almuerzo en restaurante local.

Seguimos camino por la carretera costera atlántica hasta Casablanca, la ciudad más poblada de Marruecos con más de 3 millones de habitantes; comenzamos la visita de la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel Farah Casablanca.

Jueves, 16 de noviembre de 2017 – CASABLANCA – RABAT – TÁNGER

Desayuno buffet en el hotel. A primera hora visitaremos la Gran Mezquita Hassan II que se ha convertido en un símbolo para la ciudad.

Después de la visita partimos hacia la ciudad imperial de Rabat, capital política y principal centro administrativo del país, así como la segunda ciudad más poblada.

Comenzaremos con la visita del exterior del Palacio Real, iniciado en el siglo XVIII y reformado en el XX, se encuentra rodeado por una gran mezquita y varios edificios gubernamentales, todos ellos de construcción reciente y estilo andaluz. En lo alto de un risco se encuentra la Kasbah de los Udayas, estratégicamente situada para poder prevenir las incursiones en la zona. A continuación visitamos uno de los rincones más bonitos y tranquilos de Rabat, es el yacimiento de la antigua ciudad romana de Sala Colonia y la Necrópolis de Chellah, que alguien ha llamado “el lugar más romántico de Marruecos”, y lo cierto es que en sus murallas, ruinas y tumbas flota una sensación de misterio y soledad. Almuerzo en restaurante local.

Continuamos hasta el Mausoleo de Mohamed V, erigido en memoria del padre de la independencia marroquí, el edificio fue construido a instancia de su hijo Hassan II. Muy cerca se encuentra la Mezquita Inacabada de Hassan, que a pesar de que solo queda un cementerio de columnas y un alminar inacabado, probablemente es el monumento que mejor expresa la grandeza del imperio almohade. Su construcción se inició en 1195 y se interrumpió cuatro años más tarde con la muerte del soberano Yacub el-Mansur; la Torre Hassan es el monumento más emblemático de la ciudad. Era en su origen el alminar de la gran mezquita, que ha resistido mejor a la destrucción y al pillaje. Traslado hasta Tánger. Cena y alojamiento en el hotel El Minzah.

Viernes, 17 de noviembre de 2017 – TÁNGER – ASILAH – TETUÁN – TÁNGER

Desayuno buffet en el hotel. Salimos hacia el Puerto de Asilah para visitar la ciudad antigua, de estilo andaluz, rodeada de murallas, y con callejuelas pavimentadas o encaladas y flanqueadas por casas con balcones.

A continuación nos trasladamos a Tetuán, ciudad con gran influencia hispana.  Almuerzo en restaurante local.

Visita de la Medina de Tetuán (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1997), conserva reminiscencias andalusíes que hacen de ella la ciudad más hispano-morisca de Marruecos.; cruzaremos la Bab el-Okla, la puerta más antigua que nos dará al Skala Bad al-Okla, la que fuera una de las más importantes fortificaciones de la ciudad y que desde el año 1948, acoge en su interior al Museo Etnográfico de Tetuán. Volvemos a Tánger. Cena y alojamiento en el hotel El Minzah.

Sábado, 18 de noviembre de 2017 – TÁNGER – MADRID

Desayuno buffet en el hotel. A la hora determinada traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo que nos llevará de vuelta a Madrid. Trámites de aduanas, facturación y embarque en vuelo IB-8375, salida prevista a las 12.30 hrs., llegada al aeropuerto de Madrid a las 14.50 hrs. Recogida de equipajes y … nuestro periplo se acabó.

Descargar programa completo [PDF] Periplos y viajes en grupo Descarga nuestro programa

Si quieres un Programa en PDF con mayor calidad fotográfica, pídenoslo a:   info@periplos.eu 

Duración : 15 días

Salidas

Hoteles: 5***** PENSIÓN COMPLETA

Precio : 2.175,00 euros

Fechas, del 4 al 18 de noviembre

Programa VIAJE A MARRUECOS PERIPLOS Noviembre 2017

Descargar programa completo [PDF] Periplos y viajes en grupo Descarga nuestro programa

Si quieres un Programa en PDF con mayor calidad fotográfica, pídenoslo a:   info@periplos.eu 

Os dejamos con unas fotos de una parte del recorrido que haremos, pero también os incluimos algunas fotos con amigos viajeros,  que tomamos en nuestro primer viaje al Sur de Marruecos.

Viaje a Marruecos Noviembre 2017 Viaje a Marruecos Noviembre 2017 Viaje a Marruecos Noviembre 2017 Viaje a Marruecos Noviembre 2017 Viaje a Marruecos Noviembre 2017 Viaje a Marruecos Noviembre 2017 Viaje a Marruecos Noviembre 2017

Viaje a Marrakech, Kasbahs y Desierto Fin de Año 2010 PERIPLOS la magia de viajar Viaje a Marrakech, Kasbahs y Desierto Fin de Año 2010 PERIPLOS la magia de viajar Viaje a Marrakech, Kasbahs y Desierto Fin de Año 2010 PERIPLOS la magia de viajar Viaje a Marrakech, Kasbahs y Desierto Fin de Año 2010 PERIPLOS la magia de viajar Viaje a Marrakech, Kasbahs y Desierto Fin de Año 2010 PERIPLOS la magia de viajar Viaje a Marrakech, Kasbahs y Desierto Fin de Año 2010 PERIPLOS la magia de viajar

Más fotos seleccionadas de nuestras aventuras viajeras en nuestro álbum en Pinterest http://www.pinterest.com/periplosyviajes/

Duración : 15 días

Salidas

Hoteles: 5***** PENSIÓN COMPLETA

Precio : 2.175,00 euros

Fechas, del 4 al 18 de noviembre

Programa VIAJE A MARRUECOS PERIPLOS Noviembre 2017 en preparación

VIAJE A MARRUECOS PERIPLOS Noviembre 2017

ITINERARIO RESUMIDO

Día 1 MADRID – TÁNGER

Día 2 TÁNGER – Chefchaouen – FEZ

Día 3 FEZ: visita de la ciudad

Día 4 FEZ – Moulay Idriss – Volubilis – Meknes – FEZ

Día 5 FEZ – Midelt – Errachidia – ERFOUD

Día 6 ERFOUD – MERZOUGA (noche en el desierto)

Día 7 MERZOUGA – Tinerhir – Garganta del Todra – “Ruta de

las Kasbahs” – Kella M’Gouna – OUARZAZATE

Día 8 OUARZAZATE – Kasbah de Taourirt – Aït Ben Haddou –MARRAKECH

Día 9 MARRAKECH: visita de la ciudad

Día 10 MARRAKECH

Día 11 MARRAKECH – ESSAOUIRA

Día 12 ESSAOUIRA – Al Jadida – CASABLANCA

Día 13 CASABLANCA – Rabat – Larache – TÁNGER

Día 14 TÁNGER – Asilah – Tetuán – TÁNGER

Día 15 TÁNGER – MADRID