Viaje a México enero 2016 – El cenote Ik Kil

Como ya sabéis, viajeros, el próximo mes de enero de 2016 nos embarcamos en un delicioso PERIPLO mexicano para recorrer la mitad sur del país, en un viaje inolvidable de 17 días, para el que contamos ya con dos grupos prácticamente completos que disfrutarán de una experiencia viajera inolvidable.

En este mismo blog próximamente os iremos relatando algunas de las sorpresas que nos encontraremos en nuestro camino cuando iniciemos viaje al gran México. Un país apasionante e intento como pocos, que nos apasionó cuando lo conocimos hace algunos años. Encierra bellezas increíbles.cenote ikkil

Navegando en Internet, localizando lugares refrescantes hemos encontrado la página de nuestros amigos de Tripadv
isor, de los que echamos mano puntualmente para confeccionar itinerarios, y nos hemos encontrado que el cenote Ik Mil, que visitaremos en el área de Cancún, casi hacia final de viaje (y donde ya estuvimos en nuestro viaje de 2011) está incluido en sexto lugar como “piscina natural” destacada. Así que os dejamos con el enlace para que lo curioseéis. Nos dimos un baño estupendo hace unos años allí, ¡donde los antiguos mayas preparaban sus rituales!. El cenote Ik Mil se encuentra a cielo abierto, con plantas colgantes y pequeñas cascadas. Bajaremos por sus escaleras de piedra y nos daremos un buen baño. Es uno de los bonitos recuerdos que nos quedan del viaje a México de 2011.

http://www.tripadvisor.es/TripNews-a_ctr.natpoolsES

Los cenotes son profundos pozos de agua dulce creados por la erosión de la piedra caliza que han ido filtrando el agua de la lluvia creando lagunas subterráneas. Para los mayas, estos cenotes eran considerados fuentes de vida y además de proporcionar el líquido vital (el agua), eran una entrada hacia el otro mundo y centro de comunión con los dioses.

¿Te apetece acompañarnos al viaje que estamos preparando para enero 2016?. Serán dos grupos, el primero con salida 8 de enero de 2016 y el siguiente una semana posterior salida 15 enero 2016.

Escríbenos info@periplos.eu
¡Nos vemos en los viajes!

Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Blog, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que no eres un robot: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.