Viaje a México (Enero 2016)

Viaje a México PERIPLOS (Semana Santa 2011)

Descargar programa completo [PDF] Periplos y viajes en grupo Descarga nuestro programa


Salidas programadas:

VIERNES 8  de enero al 23 de enero de 2016 –  GRUPO COMPLETO

VIERNES 15 al 30 de enero de 2016 –  GRUPO COMPLETO

Como sabéis, aquellos viajes que nos han causado una especial impresión, más temprano que tarde, los volvemos a realizar. Ese es el caso de México, sin duda uno de los países más fascinantes que hemos visitado. Volveremos a gozar de su increíble riqueza cultural, de su luz y su color, así como de los maravillosos paisajes de un país que conserva con orgullosa dignidad las raíces ancestrales de su cultura, con el encanto añadido de poder comunicarnos con los nativos en nuestra propia lengua. Disfrutaremos de sus sitios arqueológicos como TEOTIHUACÁN, el lugar donde “los hombres se hacen dioses” y centro de la mitología mexicana; MONTE ALBÁN, repleto de rincones misteriosos y sorpresas ocultas; otras como PALENQUE o YAXCHILAN (esta última poco frecuentada) con el encanto añadido de encontrarse en plena selva; o BONAMPAK, la considerada la “Capilla Sixtina” de los mayas. Sus ciudades coloniales como la inmensa MÉXICO D.F., la más antigua capital del Nuevo Mundo, rica en historia indígena y colonial, o la bellísima PUEBLA, con su majestuoso centro histórico, que sin duda es la que mejor conserva el sabor colonial; también visitaremos la cautivadora OAXACA, con unas extraordinarias iglesias barrocas; la encantadora SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, en el corazón de Chiapas o la peculiar VERACRUZ; hermosísimos “Pueblos Mágicos” como CHOLULA o IZAMAL, que han sabido guardar la riqueza cultural e histórica que encierran. También maravillas naturales como el CAÑÓN DEL SUMIDERO O las CASCADAS DE AGUA AZUL. Y para redondear un viaje que será inolvidable tendremos oportunidad de degustar la cocina tradicional mexicana, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como bien inmaterial. 

VIAJE A MÉXICO

NATURALEZA – ARQUEOLOGÍA – CIUDADES COLONIALES

Os presentamos nuestro flamante PERIPLO a México. Un viaje a México en enero de 2016, de 17 días de duración, imprescindible para los amantes de las culturas precolombinas, de la naturaleza, la arqueología y de la cultura iberoamericana. ¡Si no conoces México, viaja con PERIPLOS, tu club de viajeros!

Este será nuestro itinerario. Información más completa y detallada en el programa en PDF publicado al que podéis acceder desde la parte superior de la página.

Viernes, DÍA 1 – MADRID – MÉXICO D.F.

Presentación en el aeropuerto de Madrid dos horas antes de la salida, trámites de facturación y embarque. Salida a las 14.30 del vuelo IB6403 de la compañía IBERIA con dirección MÉXICO D.F. Llegada al aeropuerto del Distrito Federal a las 18.30 horas. A la llegada nos recogerá personal de nuestro receptivo. Traslado al hotel. Alojamiento.

Sábado, DÍA 2 – MÉXICO D.F.

Desayuno buffet en el hotel. Comenzaremos nuestro periplo por esta ciudad visitando el Museo Nacional de Antropología, que está considerado como uno de los   más importantes del planeta. A lo largo de sus 24 salas temáticas iremos descubriendo las civilizaciones que han creado la riqueza cultural y artística de México: los olmecas, los mayas, los zapotecas, los mixtecas, etc. Posteriormente nos dirigiremos a Xochimilco. Pasearemos a través de los diferentes canales y almuerzo (a base, entre otras cosas, de “antojitos” mexicanos), en “trajineras”, embarcaciones para el transporte de entre 10 y 30 personas, que se mueven por medio de pértigas apoyadas en el fondo de la masa de agua en que se desplaza.

Posteriormente realizaremos la visita de la ciudad, su centro histórico, el Zócalo, de gran armonía arquitectónica, es una de las más bellas y antiguas plazas del mundo. Alrededor de ella se reúnen la Catedral Metropolitana, construida sobre las ruinas del antiguo templo azteca, se trata del mayor templo de Latinoamérica. También en la plaza se encuentra el Palacio Nacional, que fue edificado sobre el solar del palacio de Moctezuma y que posee los magníficos murales de Diego Rivera. Alojamiento en el hotel.

Domingo, DÍA 3 – MÉXICO D.F.

Desayuno buffet en el hotel. Salida hacia la plaza de las 3 culturas, que simboliza la fusión de la cultura prehispánica, la colonial y la moderna. Seguidamente visitaremos la Basílica de Guadalupe, el santuario religioso moderno más importante dedicado a esta Virgen extremeña. Almuerzo tipo en restaurante.

Nos dirigimos a la “ciudad en la que fueron hechos los dioses”, Teotihuacán (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987). Construida a mediados del s. II d.C., alcanzó su apogeo cultual y demográfico entre el año 400 y el 650 d.C., llegando a contar con casi 150.000 habitantes. Es el centro de gran parte de la mitología mexicana. El lugar de encuentro de los dioses. Se trata de una de las ciudades más impresionantes del mundo antiguo. Alojamiento en el hotel.

Lunes, DÍA 4 – MÉXICO D.F. – EL TAJÍN – VERACRUZ

Desayuno buffet en el hotel. Salida hacia el sitio arqueológico de El Tajín, obra cimera del arte totonaca y uno de los monumentos más impresionantes de México. Almuerzo en restaurante.

Posteriormente, podremos presenciar la Ceremonia Ritual de los Voladores, espectacular y peligroso ritual totonaca en el que un danzante en la cima de un poste de gran altura, toca la flauta y un tamborcillo mientras otros cuatro, atados con una soga en lo alto, se suspenden en el vacío y comienzan a descender mientras se desenrollan las cuerdas que los sujetan, dando vueltas en círculos cada vez más amplios hasta casi llegar al suelo.

Martes, DÍA 5 – VERACRUZ – XALAPA – PUEBLA

Desayuno buffet en el hotel. Veracruz posee el más importante puerto comercial de México. Realizaremos una breve visita de la ciudad, en la que tendremos la oportunidad de pasear por el Malecón, un precioso paseo marítimo desde el que veremos el incesante movimiento de los grandes buques que llegan a puerto; el Baluarte de Santiago, único vestigio que queda de la muralla que guarneció a la ciudad, y cuyo sobriedad denota una influencia medieval en la arquitectura militar de la época; el fuerte de San Juan de Ulúa, que se construyó sobre un islote (s. XVI y XVII), actualmente unido al puerto, para asegurar las rutas marítimas y proteger la puerta de entrada a la Nueva España de los ataque de piratas. Almuerzo

Marchamos hacia Xalapa para visitar el Museo de Antropología de Xalapa, el segundo en importancia del país, en el que nos encontraremos con más de 2500 piezas de arte prehispánico de la costa del Golfo distribuidas entre espaciosas salas y patios al aire libre. Continuamos camino hacia Puebla. Alojamiento en el hotel.

Miércoles, DÍA 6 – PUEBLA – CHOLULA – OAXACA

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia Cholula, para visitar la zona arqueológica, dominada por los restos de la mayor pirámide construida en Mesoamérica. En lo alto de la pirámide se levanta la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios. Desde el atrio allí divisaremos un maravilloso panorama que abarca desde Puebla, los volcanes y muchas iglesias de Cholula. A 5 km se encuentra la Iglesia de Santa María Tonantzintla, que posee un interior abarotado de santos, frutas, ángeles y querubines. Finalmente la Iglesia de San Francisco Acatepec, luce una fachada íntegramente revestida de azulejos talaveranos. Regresamos a Puebla y almuerzo en restaurante.

Volvemos a Puebla para la visita de la ciudad, en la que podremos disfrutar de sus bellos edificios coloniales, y sus magníficos azulejos o mosaicos de cerámica que cubren las cúpulas de las iglesias. El Zócalo, uno de los logros arquitectónicos más bellos de la cultura española; la Catedral, la más esbelta y bella de las que se erigieron en Nueva España, en el severo estilo herreriano. La Iglesia de Santo Domingo,       que alberga una de las capillas más decoradas de todo México, la Capilla del Rosario, que fue llamada desde su apertura en 1690 “la octava maravilla”. Continuación hacia Oaxaca. Alojamiento en el hotel.

Jueves, DÍA 7 – OAXACA

Desayuno americano en el hotel. Por la mañana salida hacia Monte Albán , la más grandiosa de las ciudades zapotecas. Regresamos a Oaxaca, ciudad fundada por Alvarado en 1521 y construida sobre un asentamiento zapoteca. Realizaremos la visita del centro de la ciudad. Oaxaca conserva el sabor colonial, con importantes monumentos barrocos y arquitectura señorial, dentro de un ambiente sosegado y tranquilo. Como casi todas las ciudades mexicanas, tiene su centro en el Zócalo, con un quiosco donde se interpreta música, rodeada de bellos árboles; la Catedral, que comenzó a edificarse en 1553 y se terminó en el siglo XVIII. Almuerzo en Hacienda San Agustín.

Continuaremos hasta la Iglesia de Santo Domingo, obra maestra del barroco. Formando parte del conjunto de Santo Domingo, se encuentra el Antiguo Convento, de soberbia arquitectura, y que en su primera planta aloja el Museo de las Culturas de Oaxaca. Alojamiento en el hotel.

Viernes, DÍA 8 – OAXACA – TEHUANTEPEC

Desayuno americano en el hotel. Nos ponemos en ruta y nuestra primara parada será para ver el Árbol de Tule, conocido por su excepcional diámetro del tronco, y su antigüedad sobrepasa los 2000 años. Seguidamente llegamos a Tlacochahuaya, donde visitaremos la Iglesia y el Convento de San Jerónimo, que fueron construidos a mediados del siglo XVI por los frailes dominicos como un lugar de meditación. Continuamos nuestro recorrido a través de la región de los Valles Centrales, hasta llegar a Teotitlán del Valle, un pueblo famoso por la calidad y belleza de sus productos textiles de lana, como alfombras, tapices, vestidos, tapetes y otros, teñidas con tintes naturales con bellos diseños de glifos zapotecos, mixtecos o reproducciones de pintores contemporáneos. Almuerzo en restaurante.

Partimos hacia “el lugar de los muertos” Mitla (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2010), que define la idea de un lugar relacionado con la sepultura de personajes importantes. Esta ciudad-estado zapoteca posee una arquitectura más exquisita que monumental. Finalizaremos el día con una degustación en una destilería de mezcal. Continuamos hasta Tehuantepec. Alojamiento en el hotel.

Sábado, DÍA 9 – TEHUANTEPEC – Cañón del Sumidero – SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Desayuno americano en el hotel. Salida a primera hora y llegada al Cañón del Sumidero, y salida en lancha motor para dar un paseo por una de las fallas geológicas más espectaculares de América, con muros que se elevan más de 1 300 metros desde la profundidad de la garganta, donde corren las aguas del río Grijalva. Almuerzo en restaurante.

San Cristóbal de las Casas conserva su aire colonial con sus plazuelas, calles empedradas, techos de teja roja, así como los tradicionales mercados, en los que se dan cita indígenas que se expresan en sus lenguas nativas para ofrecer al público sus cultivos, cerámicas, y sus tradicionales textiles llenos de colorido. Salida para visitar el pueblo de San Juan Chamula. Visitaremos la peculiar Iglesia de San Juan Chamula, de estilo colonial, que no cuenta con bancos para sentarse, ya que los habitantes oran de rodillas y crean una atmósfera mística muy especial al realizar rituales en los que mezclan los de la fe católica, con las creencias religiosas prehispánicas. El ambiente está lleno de magia y surrealismo. Salida hacia Zinacantán (“lugar de murciélagos”) Este pueblo se ha caracterizado por su diplomacia y habilidad para negociar. Alojamiento en el hotel.

Domingo, DÍA 10 – SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS – Cascadas de Agua Azul – PALENQUE

Desayuno americano en el hotel. A primera hora observaremos el bullicioso ajetreo del mercado local de artesanías, en el que todos los días los habitantes de las aldeas vecinas expresándose en sus lenguas nativas, se dan cita para ofrecer al público sus cultivos, cerámicas, y sus tradicionales textiles llenos de colorido.

Salida en dirección a Palenque. A mitad de camino, visita de las cascadas de Agua Azul. Consideradas, por la singularidad del color natural de sus aguas y el entorno natural, las más bellas de México. El río desciende por un suave declive rocoso, entre piscinas naturales de un intenso color azul-turquesa, producto de los minerales calcáreos disueltos en el agua, y rodeado de un denso bosque. Almuerzo en restaurante.

Posteriormente continuaremos nuestra ruta hacia Palenque. Alojamiento en el hotel.

Lunes, DÍA 11 – PALENQUE: Yaxchilán – Bonampak

Salida por la mañana muy temprano hacia Corozal, que se encuentra ubicada en la frontera con Guatemala. Desayuno americano en un restaurante en medio de la jungla. Llegada a Corozal y traslado para realizar un recorrido en lancha de aproximadamente una hora, en el que surcaremos las aguas del río sagrado Usumacinta (el más caudaloso de México y más largo de América Central), hacia la zona arqueológica de Yaxchilán. Esta ciudad es el prototipo de ciudad perdida en la selva. El manto de jungla que la cubre mantiene sus lujosos palacios y numerosos templos en un mudo hechizo. Almuerzo en restaurante.

Salida a Bonampak. Esta zona arqueológica, asimismo enclavada en la selva, tuvo su gran esplendor a finales del período Clásico Maya. Abandonada alrededor del año 800 d.C., se descubrió en 1946. Conocida como “La Capilla Sixtina Maya”, en el Templo de las Pinturas se encuentran tres salas abovedadas con los frescos mayas más bellos conocidos. Regreso a Palenque y alojamiento en el hotel. 

Martes, DÍA 12 – PALENQUE – CAMPECHE

            Desayuno americano en el hotel. Situado en medio de una espesa selva tropical, se encuentra Palenque que por su misteriosa belleza y su valor arqueológico constituye uno de los vestigios más extraordinarios de la cultura maya. Al caer los rayos del sol sobre estas místicas ruinas, resplandecen los motivos estéticos y religiosos que dieron tanto florecimiento a la ciudad, el brillante plumaje de los loros y guacamayos alegra el verdor de los árboles, y solo los curiosos gritos de los monos aulladores perturban la serenidad de este antiguo complejo ceremonial maya. Salida hacia Campeche. Almuerzo en restaurante.

Llegada a Campeche ciudad fundada en 1540 por Francisco de Montejo. Realizaremos la visita del centro histórico de la ciudad, en la que pasearemos por la Plaza de la Independencia, corazón de la ciudad y núcleo de la vida social de los campechanos; a un lado se encuentra la Catedral de la Concepción, edificada en el siglo XVIII, una de las primeras iglesias que se alzaron en Yucatán,; el Palacio del Gobierno, moderno edificio construido en 1963, que alberga los poderes ejecutivos del estado; el extravagante Congreso, edificio en forma de platillo volante. Alojamiento en el hotel.

Miércoles, DÍA 13 – CAMPECHE – Uxmal – MÉRIDA

          Desayuno americano en el hotel. Salida hacia Uxmal. Visita de este centro arqueológico plagado de simbolismo. Sus abundantes elementos visuales que se derraman en sus fachadas de monumentales pirámides, templos y palacios, son un ejemplo singular del fabuloso esplendor artístico que inmortalizará en la piedra esta notable civilización, sin herramientas metálicas, ni bestias de carga y desconociendo el uso práctico de la rueda. Almuerzo en la tradicional Hacienda Ochil.

         Continuación hacia Mérida, capital del Yucatán. Fundada en 1542, es conocida como la “ciudad blanca” por el predominio de este color en sus construcciones. Realizaremos la visita de la ciudad, que aún conserva sus calles estrechas y sus edificios coloniales. Visitaremos el Zócalo (Plaza de la Independencia), centro neurálgico de Mérida, está rodeada de importantes edificios porticados, y con una constante animación; el Palacio de Montejo, uno de los mejores ejemplos de arquitectura civil plateresca española de la ciudad; el Ayuntamiento, de color rosa, es uno de los edificios más llamativos del centro histórico. Alojamiento en el hotel.

Jueves, DÍA 14 – MÉRIDA – Izamal – Chichén Itzá – Ik Kil – CANCÚN

Desayuno americano en el hotel. Salida en dirección al Pueblo Mágico de Izamal (en idioma maya “rocío del cielo), también llamado de “la Ciudad de las Tres Culturas” por contar con importante herencia cultural prehispánica (antaño tuvo importancia similar a Chichén Itzá), de la colonial y del México contemporáneo. Continuación hasta Chichén Itzá, el complejo precolombino más grande de Yucatán, y uno de los centros ceremoniales más espectaculares de toda la antigüedad. Su arquitectura es bastante innovadora respecto de las ciudades mayas clásicas, con grandes columnas y pilastras, construidas con enormes bloques de piedra tallados y superpuestos. Almuerzo en el tradicional y encantador Hotel Mayaland, construido en 1923 dentro del propio sitio arqueológico.

Los cenotes son profundos pozos de agua dulce creados por la erosión de la piedra caliza, que han ido filtrando el agua de la lluvia creando lagunas subterráneas. Visitaremos el cenote Ik Kil, que se encuentra a cielo abierto, con plantas colgantes y pequeñas cascadas. Bajaremos por las escaleras de piedra y accederemos a sus frescas y cristalinas aguas en las que podremos tomar un relajante baño.

Salida hacia Cancún. Cena y alojamiento en el exclusivo hotel GRAN OASIS PALM en régimen de todo incluido.

Viernes, DÍA 15 – CANCÚN

Desayuno buffet en el hotel. Día libre en esta turística ciudad en régimen de todo incluido. Posibilidad de disfrutar del tiempo libre aprovechando los servicios que nos ofrece este exclusivo hotel o, si quedan fuerzas y ganas, de realizar excursiones opcionales a Tulum, Cozumel, etc.

Sábado, DÍA 16 – CANCÚN – MADRID

Desayuno buffet en el hotel. A la hora determinada traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo que nos llevará de vuelta a Madrid. Trámites de aduanas, facturación y embarque en vuelo AA1190, salida prevista a las 17.33 hrs. Llegada a MIAMI a las 19.21 hrs. Salica a las 22.45 hrs en el vuelo IB6118.

Domingo, DÍA 17 – llegada a MADRID.

Llegada al aeropuerto de Madrid a las 13.10, recogida de equipajes y … esto se acabó.

 

Lugares que se visitarán que están declarados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO:

Xochimilco: declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987

Ciudad de México -centro histórico-: declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987

Teotihuacan: declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987

Puebla: declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987

Monte Albán: declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987

Oaxaca: declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987

Cascadas de Agua Azul: declarado Zona de Protección Forestal y Refugio de Fauna Silvestre en 1980 y Reserva Especial de la Biosfera

Palenque: declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987

Campeche: declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1999

Uxmal: declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1996

Chichén Itzá: declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1988

HOTELES PREVISTOS: 

Ciudad  Noches  Hoteles 
MÉXICO D.F. 03 CASA BLANCA **** www.hotel-casablanca.com.mx
VERACRUZ 01 EMPORIO VERACRUZ ***** www.hotelesemporio.com
PUEBLA 01 HOTEL COLONIAL **** www.colonial.com.mx/
OAXACA 02 MISIÓN SAN FELIPE **** http://www.hotelesmision.com/
TEHUANTEPEC 01 HOTEL CALLI ***SUP www.hotelcalli.com
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS 01 MANSIÓN DEL VALLE **** www.mansiondelvalle.com
PALENQUE 02 NUTUTUN **** www.nututun.com
CAMPECHE 01 PLAZA CAMPECHE **** www.hotelplazacampeche.com
MÉRIDA 01 GRAN REAL YUCATÁN **** www.granrealyucatan.com
CANCÚN 02 GRAN OASIS PALM **** www.oasishoteles.net

En esta ocasión no vamos a ofrecemos una selección de fotos del país, sino que en recuerdo de nuestro viaje a México de 2011, en Semana Santa, os dejaremos con unas fotos de grupo que entonces nos hicimos los integrantes de la expedición de 2011. Además, si os gustan podréis encontrar más fotos (y algún video) rebuscando en nuestras páginas, en redes sociales y también en nuestro tablero de Pinterest:  http://www.pinterest.com/periplosyviajes/2011-viaje-a-mexico-periplos/

Viaje a México PERIPLOS Semana Santa 2011 Viaje a México PERIPLOS Semana Santa 2011 Viaje a México PERIPLOS Semana Santa 2011 Viaje a México PERIPLOS Semana Santa 2011 Viaje a México PERIPLOS Semana Santa 2011 Viaje a México PERIPLOS Semana Santa 2011 Viaje a México PERIPLOS Semana Santa 2011 Viaje a México PERIPLOS Semana Santa 2011 Viaje a México PERIPLOS Semana Santa 2011

Salidas programadas:

VIERNES 8  de enero al 23 de enero de 2016 –  GRUPO COMPLETO

VIERNES 15 al 30 de enero de 2016 –  PLAZAS DISPONIBLES – ¡Haz tu reserva ya!

17 DÍAS DE VIAJE

PRECIO POR PERSONA  HTL. 4*SUP y 5* 
Habitación doble  2.875,00 eur 
Suplem.habitación individual  550,00 eur 

CUADRO DE VUELOS INTERNACIONALES Y DOMÉSTICOS

GRUPO I: del 8 al 23 enero de 2016

FECHA VUELO SALIDA HORARIO LLEGADA HORARIO
08ene16 IB6403 Madrid 13.05 México D.F. 18.30
23ene16 AA1190 Cancún 17.33 Miami 19.21
23ene16 IB6118 Miami 22.45 Madrid 13.10(+1)

GRUPO II: del 15 al 30 enero de 2016

FECHA VUELO SALIDA HORARIO LLEGADA HORARIO
15ene16 IB6403 Madrid 13.05 México D.F. 18.30
30ene16 AA1536 Cancún 15.40 Miami 17.25
30ene16 IB6118 Miami 22.45 Madrid 13.10(+1)

El precio Incluye: 

 Billetes de avión en vuelo regular, con la cía. IBERIA. 

 Tasas aéreas.

 Alojamiento en habitación doble estándar en los en los hoteles mencionados o similares.

 Régimen de comidas: media pensión (no incluye bebidas). En Cancún: todo incluido.

 Todos los traslados y visitas que se especifican en el programa. Pudiéndose alterar el orden de las mismas según las condiciones de cada día.

 Traslados en bus privado con aire acondicionado y guía de habla castellana durante todo el recorrido.

 Visitas guiadas en todas las ciudades con guía en español.

 Seguro de viaje con coberturas de asistencia médica y sanitaria hasta 6.000 euros y con cobertura de gastos de cancelación de hasta 600 euros. (Consultar la posibilidad de suscribir una póliza adicional que incluye ampliación de coberturas de hasta 60.000 euros en asistencia sanitaria y de hasta 3.000 euros en gastos de cancelación por un suplemento de: 40 euros) 

LA MAGIA DE VIAJAR – Alberto & Eugenio http://www.periplos.eu

email: info@periplos.eu

No se incluye:

 Propinas

 Bebidas en las comidas

 El precio no incluye las tasas de entrada/salida al país de un importe aproximado de 60 euros (1.100 pesos mexicanos)

 Cualquier otro servicio no especificado en el itinerario del viaje Condiciones generales del viaje:  Viaje afecto a la Ley de Viajes Combinados 21/1995 salvo en lo que se refiere a los gastos de anulación del viaje, ya que se trata de un viaje organizado con condiciones especiales de contratación (conforme al artículo 160, Título II, Capítulo I)

 Condiciones de gastos de cancelación:

o Antes del 05 de Octubre NO se generarán gastos de cancelación.

o A partir del 06 de Octubre y hasta el 10 de Noviembre, 500 euros por persona.

o Del 11 de Noviembre al 01 de Diciembre, 35% gastos del importe total.

o Del 02 de Diciembre a 10 días hasta antes de la salida 50% de gastos

o A partir de 10 días antes de la salida a la no presentación, 100% de gastos

 Calendario de pagos:

o A la reserva, entrega en concepto de depósito y confirmación 500,00 euros por persona

o Del 05 al 10 de Octubre: 1.500,00 euros por persona

o Del 07 al 12 de Diciembre: resto pendiente

Observaciones:

 Las condiciones y precios indicados están sujetos a confirmación en el momento de la reserva.

 Precios calculados para un mínimo de 20 personas.

 Precios susceptibles de variación en caso de oscilación del dólar o posibles subidas de carburante. El cambio de referencia tomado para el cálculo ha sido 1 euro= 1.15 dólares.

SESIÓN INFORMATIVA. Se realizará una presentación del viaje en Alicante, en fecha y lugar por determinar, con los coordinadores Alberto Bermejo y Eugenio del Rio, y con la intervención de los responsables de Viajes Nuestro Pequeño Mundo. Estamos gestionando la asistencia de algún representante del receptivo mexicano.

Información completa y detallada en nuestro programa en PDF al que podéis acceder desde la parte superior de esta página.

DATOS E INFORMACIÓN PRÁCTICA DE NUESTRO VIAJE A MÉXICO ENERO 2016

Si bien esta información práctica sobre MÉXICO será actualizada en próximas fechas,hemos considerado recuperar el resumen que hicimos con información práctica sobre nuestro itinerario en México, a partir de la charla informativa que Carlos Bárcenas, responsable comercial en Europa de la agencia receptiva mexicana,  nos ofreció en Alicante, presentando nuestro viaje a México de 2011. Aquel PERIPLO lo recordamos con gran cariño y hemos considerado recuperar en 2016 este gran viaje a México. El documento lo preparamos a partir de las preguntas y consultas de nuestros viajeros, así pues es eminientemente práctico. No obstante, dados los años transcurridos, hemos eliminado algunos aspectos no actualizados y prometemos en unos meses actualizar toda la información con la que nos hagan seguir los receptivos mexicanos que se hagan cargo de nuestro viaje a México 2016 PERIPLOS

–       Temperatura: Tendremos temperaturas agradables en nuestro viaje a México 2016. Viajamos en la mejor época del año. A título informativo en MÉXICO D.F. tendremos alrededor de 20º (seco) por la mañana, refrescando por la noche, cuando las temperaturas caerán. Las temperaturas por el día pueden bajar algo si el cielo se cubre, pero serán altas si hay sol en los primeros días de nuestro itinerario. Conforme vayamos hacia el sur y este de México las temperaturas subirán a medio día e incluso por la noche. No obstante esta información la actualizaremos en los próximos con detalle de temperaturas en los puntos estratégicos de nuestro recorrido.

–       Ropa: Ropa ligera por el día, llevando alguna prenda de abrigo ligera, por la tarde y noche. En México DF y San Cristobal de noche tendremos temperaturas medias de 8-10º.  Recomendable lino o algodón. Imprescindible gorra para el sol. Chubasquero, ya que en determinados momentos nos puede llover. No olvidad traje de baño y calzado para la playa o piscina.

–       Calzado: Cómodo. Sobre todo, para las zonas de selva, siempre calzado cerrado. Se aconseja zapatillas de deporte

–       Mosquitos: A partir del Cañón del Sumidero, hay  mosquitos, por lo que se recomienda llevar un repelente. Recomendamos Relec Extrafuerte. Carlos aludió a un gel de ducha que se vende en México y que al parecer su olor aleja los mosquitos, siendo más efectivo que cualuquiera de los repelentes que se venden. Para los más precavidos, existe un insecticida especial de venta en cualquier farmacia con el que poder rociar toda la ropa del viaje. A la llegada a preguntaremos algo más al guía.

–       Tasas: Actualizaremos próximamente información.

–       Seguridad: A pesar de que las zonas peligrosas de México se encuentran en el Norte del país, siempre hay que ser cautos, sobre todo en México D.F., que, como en toda gran capital los índices de delincuencia suelen ser más altos. De noche en DF es conveniente no salir solo. Hay que salir con algún compañero de viaje o con el grupo.

–       Corriente eléctrica: En México es de 120 v. A pesar de que en España es de 220 v., la mayoría de los cargadores de móviles y cámaras están adaptados para corrientes entre 110 v. y 240 v.. Hay que comprobarlo, bien en el propio cargador, bien en las instrucciones del aparato. Por otro lado, los enchufes son planos, como en USA, por lo que hay que llevar adaptador.

–       Seguro de viaje: (esta información se ofreció al grupo de Viaje a México PERIPLOS 2011) en la documentación que se ha entregado a los viajeros de Alicante (al resto se la entregaremos en el aeropuerto de Madrid) se acompaña el Certificado Seguro de Viaje que se ha contratado para cada viajero, con el teléfono con el que hay que contactar (caso de algún problema) antes de cualquier otra actuación. La agencia nos ha insistido especialmente en este punto, y es que en ese teléfono nos dirán dónde podemos ir para que nos atiendan, y así evitaremos problemas en el reintegro de los pagos realizados. Cualquier viajero en caso de incidente puede llamar perfectamente al teléfono indicado y seguir instrucciones.

RECOMENDACIONES:

–       Tomar agua siempre embotellada

–       Protector solar de índice muy alto.

–       Cuando paguemos con tarjeta, y dado que en muchos lugares no tienen datáfonos electrónicos, no permitir que se lleven la tarjeta. Todo lo que tengan que hacer que sea delante de nosotros.

–       Recordad que nuestras tarjetas de crédito pueden dar problemas en nuestro viaje a México 2016. De hecho, en nuestro viaje de 2011 nos informaron de diversos problemas. Recomendamos llevar dinero suficiente en efectivo. No obstante, actualizaremos esta información en próximos meses una vez nos informemos sobre el uso de tarjetas de crédito en México.

–       Al sacar dinero en un cajero, sobre todo en el D.F., ir siempre acompañados.

–       No es necesario llevar dólares. A la llegada cambiaremos sin problema euros en pesos méxicanos. (Actualizaremos esta información próximamente, por si hay razones para modificar esta recomendación, ya que por ejemplo, en nuestro viaje a Guatemala PERIPLOS 2015, la recomendación era llevar dólares USA).

–       Está absolutamente prohibido sacar del país antigüedades y coral no trabajado. Aleatoriamente se revisan maletas, en un porcentaje del 10%, y si descubren a alguien con alguno de ese material puede tener problemas importantes.

–       Las llamadas de teléfono desde el hotel son carísimas.

–       Es recomendable dejar el pasaporte en la caja fuerte del hotel. Podemos llevar encima el NIF, que sirve igualmente para identificarnos, caso de necesitarlo.

–       En los hoteles en los que nos vamos a hospedar hay WI-FI en todos ellos.

–       No tomar los taxis directamente de la calle. Pedirlos al hotel.

–       El pasaporte tiene que tener una validez mínima de 6 meses.

TEMAS VARIOS: Aprovechamos para consultarle a Carlos otros temas que pudieran ser interesantes

–       Compras: En el D.F. son más caras, aunque hay mucha oferta. Muy interesante la plata. Oaxaca: oro y textiles; Mérida: ponchos; San Cristóbal de las Casas tiene un mercado tradicional interesantísimo. Los sombreros Panamá los podremos encontrar en Mérida y Campeche. En Teotihuacán nos venderán bolitas de cristal y de oxidiana que hay que ponerla sobre el triángulo que se encuentra en la cima de la pirámide. Con ello nos cargaremos de energía positivas (eso dice nuestro buen amigo Carlos).

–       Bebidas  La mejor cerveza es la de la marca “Montejo”. El tequila blanco es el que provoca mayor resaca. El vino blanco mexicano es mejor que el tinto.

–       Comida: Se sirven primer y segundo plato y postre. Hay que tener cuidado con las salsas. Las verdes son menos picantes, las rojas lo son más. La comida está muy condimentada, aunque no es muy abundante. A decir de Carlos hay que probar los “chapulines”, plato exquisito según él. Consiste en saltamontes fritos. Recomendable también por la zona el “mole poblano”, que combina 100 variedades de chile y chocolate. En Mérida es típica la “Sopa de Lima” y la “Cochinita Pibil”, plato de la gastronomía yucateca, basado en carne de cerdo adobada en achiote, envuelta en hoja de plátano y cocida dentro de un horno de tierra.

–       Propinas: en México se da propina por todo. Cada uno lo valorará individualmente. Es conveniente llevar siempre moneda fraccionaria. De cualquier forma, al inicio del viaje, haremos un fondo común para evitarnos molestias en las propinas que sean generales del grupo. Al final de viaje, como es costumbre, prepararemos un fondo entre todos los viajeros para entregar la propina al guía y al conductor, en función del trabajo llevado a cabo por ellos.

 Viaje a México PERIPLOS (Semana Santa 2011)

ITINERARIO RESUMIDO

Viernes, DÍA 1 – MADRID – MÉXICO D.F.

Sábado, DÍA 2  – MÉXICO D.F.

Domingo, DÍA 3 – MÉXICO D.F.

Lunes, DÍA 4 – MÉXICO D.F. – EL TAJÍN – VERACRUZ

Martes, DÍA 5 – VERACRUZ – XALAPA – PUEBLA

Miércoles, DÍA 6 – PUEBLA – CHOLULA –  OAXACA

Jueves, DÍA 7 –  OAXACA

Viernes, DÍA 8 – OAXACA – TEHUANTEPEC

Sábado, DÍA 9  – TEHUATEPEC – CAÑÓN DEL SUMIDERO – SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Domingo, DÍA 10 – SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS – Cascadas de Agua Azul – PALENQUE

Lunes, DÍA 11 – PALENQUE: YAXCHILÁN – BONAMPAK 

Martes, DÍA 12 – PALENQUE – CAMPECHE

Miércoles, DÍA 13 – CAMPECHE – UXMAL – MÉRIDA

Jueves, DÍA 14 – MÉRIDA – IZAMAL – CHICHÉN ITZÁ – IK KIL – CANCÚN

Viernes, DÍA 15 – CANCÚN

Sábado, DÍA 16 – CANCÚN – MADRID

Domingo, DÍA 17 – llegada a MADRID.

17 comentarios sobre “Viaje a México (Enero 2016)
  1. Mayca Pérez dice:

    Hola, estoy muy interesda en el viaje a Mexico que teneis programado, soy single y no me importa compartir…
    Me enteré de vosotros por Luis González,que creo ha compartido alguna experiencia de vuestro buen hacer en los viajes…
    Yo vivo en Tenerife(I.Canarias), asi que para cualquier cosa teneis que avisar con suficiente tiempo, ya sabeis, la insularidad…
    En espera de vuestras noticias, saludos cordiales
    Mayca

  2. Amelia Gómez dice:

    Hola. Seguís ofertando el viaje a México para Enero del 2016? Si es así, decídmelo con tiempo para planificarnos. En cuanto tengais el itinerario y las fechas me lo mandais? Gracias. Amelia

  3. Arnoy Rodríguez dice:

    Estoy interesado en su viaje aunque aún me queda tramitar el visado y no se bien como hacerlo.seria mi mujer y yo . gracias

  4. Arnoy Rodríguez dice:

    No les escribo desde mi correo. Es el q les pongo en esta página. Gracias

  5. Teresa dice:

    Hola ya se q llego un poco tarde a la propuesta del viaje a Mejico. Me interesarian las fechas de primer grupo qya se q en principio esta completo.si tuvierais alguna baja me podria incorporar? Si no me apuntaria al segundo.
    Voy sol y estoy dispuesta a compartir habitacion
    Espero vuestras noticias y un saludo
    Teresa

  6. Ana Guerra Alonso dice:

    He leído sobre el viaje a Méjico y me resulta muy interesante. Os ruego me digáis si todavía quedan plazas para el 2º de Enero del 2016 o si pensáis realizar algún otro para ese año.
    Muchas gracias y un abrazo

    • Alberto Bermejo dice:

      Hola

      Quedan unas últimas plazas en el segundo grupo, apenas para una o dos parejas. En el primer grupo, lista de espera.
      Te respondemos por correo-e
      Sdos
      Alberto y Eugenio

  7. mariloli rentero dice:

    Hola, soy Mariloli, tengo 37 y siempre viajo sola. Me gustaria ir a Mexico en vuestro grupo de enero, el segundo claro! Aun puedo agregarme? Os he conocido por casualidad, pero me da buena espina, me adapo a todo. Graciass!!

  8. Carlos Rodríguez Durán dice:

    Hola. No se si quedan plazas para el 15 de enero.
    Sería una plaza. Sin problema para compartir.
    Saludos.

  9. Rogelio dice:

    ¿Quedan plazas?

    • Alberto Bermejo dice:

      No respondimos a este correo por la Web. Te enviamos un correo privado en su momento. Los dos grupos con salida mes de enero ya están completos. Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Demuestra que no eres un robot: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.