Viaje a México (Semana Santa 2011)

Viaje a México PERIPLOS (Semana Santa 2011)Descargar programa completo [PDF]

Debajo encontraréis  los folletos que conjuntamente con NUESTRO PEQUEÑO MUNDO VIAJES distribuimos en 2010 y 2011 para promocionar el viaje, nuestro SEGUNDO PERIPLO de Semana Santa y del que guardamos muy buenos recuerdos.

PERIPLOS Semana Santa 2011. Fueron 16 días intensos durante los que descubrimos en profundidad culturas precolombinas, ciudades coloniales y grandes urbes (como México DF). Cada rincón de México encierra cultura por los cuatro costados. Nos ha sabido a muy poco nuestra aventura por tierras mexicanas y querríamos haber doblado el número de días de la visita… pero ¡ay!, hemos de hacer frente a las obligaciones cotidianas, no son tiempo de grandes exploraciones. Nos llevamos a México muy adentro

Viaje a México PERIPLOS Semana Santa 2011

Viaje a México PERIPLOS Semana Santa 2011

VIAJE A MÉXICO

Semana Santa de 2011

Precolombino y Colonial

A continuación recordamos nuestro PERIPLO de Semana Santa de 2011, nuestro tercer PERIPLO desde los inicios de nuestro club de viajeros. Os dejamos aquí un resumen, en el bien entendido que más arriba hacia la izquierda disponéis del acceso al PDF completo de nuestro viaje, con todo el programa.

Os recordamos que en enero de 2016 programaremos un nuevo viaje a México, muy similar al realizado en 2011. Así que los que estéis interesados contactad con nuestro club de viajeros en info@periplos.eu  para estar informados de este próximo viaje.

Sábado, 16 de abril de 2011 – MADRID – MÉXICO D.F.

Salida desde el aeropuerto en vuelo regular de la compañía Aeroméxico con destino a México D.F. Llegada al “Distrito Federal” y traslado al hotel. Alojamiento.

Domingo, 17 de abril de 2011 – MÉXICO D.F.

Desayuno en el hotel. Visitaremos el Museo Nacional de Antropología, considerado uno de los más importantes del mundo. Posteriormente nos dirigiremos a Xochimilco para pasear a través de sus canales y almuerzo en “trajineras”. Por la tarde visita de la Ciudad de México, su centro histórico, del que destaca el Zócalo, la Catedral Metropolitana, y el Palacio Nacional. Alojamiento en el hotel.

Lunes, 18 Abril de 2011 – MÉXICO D.F.

Desayuno en el hotel. Visitaremos la plaza de las 3 culturas, así como la venerada Basílica de Guadalupe. Almuerzo en restaurante. Visita de Teotihuacan, la “ciudad en la que fueron hechos los dioses”. Alojamiento en el hotel. 

Martes, 19 Abril de 2011 – MÉXICO D.F. – PUEBLA – OAXACA

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia Puebla, y visita de esta bellísima ciudad, que posee más de 1.000 monumentos históricos censados.Almuerzo en restaurante. Llegada a Oaxaca. Alojamiento en el hotel.

Miércoles, 20 Abril de 2011 – OAXACA

Desayunoen el hotel. Visita de las importantes ciudades precolombinas de Mitla y Monte Albán. Almuerzo en una hacienda. Visita de la ciudad de Oaxaca, que sigue conservando hoy día el sabor colonial. Alojamiento en el hotel.

Jueves, 21 de abril de 2011 – OAXACA – VERACRUZ

Desayuno americano en el hotel. Almuerzo en restaurante. Llegada y visita de Veracruz, que fuera puerta de entrada entre el viejo y el nuevo mundo. Cena en el tradicional Café de la Parroquia. Alojamiento en el hotel.

Viernes, 22 de abril de 2011 – VERACRUZ – Cañón del Sumidero – SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Desayuno en el hotel. Almuerzo en restaurante local. Paseo en lancha de motor por el Cañón del Sumidero, una de las fallas geológicas más espectaculares de América. Llegada a San Cristóbal de las Casas. Alojamiento en el hotel.

Sábado, 23 de abril de 2011 – SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Desayuno americano en el hotel. Visita de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, típica ciudad colonial. Almuerzo en restaurante. Visita de los pueblos de San Juan Chamula y Zinacantánl, lugares en los que se han conservado las culturas y costumbres prehispánicas. Alojamiento en el hotel.

Domingo 24 de abril de 2011 – SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS – Cascadas de Agua Azul – PALENQUE

Desayuno en el hotel. Visita de las Cascadas de Agua Azul, las más hermosas de México y auténtico lugar del paraíso. Llegada a Palenque. Cena y alojamiento en el hotel.

Lunes, 25 de abril de 2011 – PALENQUE: Yaxchilán – Bonampak

Salida por la mañana muy temprano hacia Corozal, que se encuentra ubicada en la frontera con Guatemala. Desayuno americano en un restaurante en medio de la jungla. Visita de las ciudades precolombinas de Yaxchilán y Bonampak, conocida como “La Capilla Sixtina Maya” por sus bellos frescos. Almuerzo. Regreso a Palenque y alojamiento en el hotel.

Martes, 26 de abril de 2011 – PALENQUE – CAMPECHE

Desayunoamericano en el hotel. Visita del sitio arqueológico de Palenque. Almuerzo en restaurante. Llegada a Campeche y visita de la ciudad. Alojamiento en el hotel.

Miércoles, 27 de abril de 2011 – CAMPECHE – Uxmal – MÉRIDA

Desayunoamericano en el hotel. Visita de Uxmal. Almuerzo en la tradicional Hacienda Ochil. Visita de la ciudad de Mérida. Alojamiento en el hotel.

Jueves, 28 de abril de 2011 – MÉRIDA – Chichén Itzá – CANCÚN

Desayunoamericano en el hotel. Visita de Chichén Itzá. Almuerzo en el Hotel Mayaland. Cena y alojamiento en el exclusivo hotel BE LIVE GRAND CANCÚN en régimen de todo incluido.

Viernes, 29 de abril de 2011 – CANCÚN

Desayunobuffet en el hotel. Día libre en esta turística ciudad en régimen de todo incluido. Posibilidad de disfrutar del tiempo libre aprovechando los servicios que nos ofrece este exclusivo hotel o, de realizar excursiones opcionales a Tulum, Cozumel, etc.

Sábado, 30 de abril de 2011 – CANCÚN – MADRID

Desayunobuffet en el hotel. A la hora acordada traslado al aeropuerto y salida destino Madrid, vía México D.F.

Domingo, 1 de mayo de 2011 – llegada a MADRID.

Llegada recogida de equipajes.

Lugares que se visitan que están declarados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO:

Xochimilco: declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987

Ciudad de México -centro histórico-: declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987

Teotihuacan: declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987

Puebla: declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987

Monte Albán: declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987

Oaxaca: declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987

Cascadas de Agua Azul: declarado Zona de Protección Forestal y Refugio de Fauna Silvestre en 1980 y Reserva Especial de la Biosfera

Palenque: declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987

Campeche: declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1999

Uxmal: declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1996

Chichén Itzá: declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1988

Os dejamos a continuación con algunas fotos de nuestro viaje, mayormente de grupo. Si os han gustado podéis buscar más en nuestra página en Pinterest:  http://www.pinterest.com/periplosyviajes/2011-viaje-a-mexico-periplos/

Viaje a México PERIPLOS Semana Santa 2011 Viaje a México PERIPLOS Semana Santa 2011 Viaje a México PERIPLOS Semana Santa 2011 Viaje a México PERIPLOS Semana Santa 2011 Viaje a México PERIPLOS Semana Santa 2011 Viaje a México PERIPLOS Semana Santa 2011 Viaje a México PERIPLOS Semana Santa 2011 Viaje a México PERIPLOS Semana Santa 2011 Viaje a México PERIPLOS Semana Santa 2011

También “nos atrevimos” a editar un pequeño video casero sobre nuestro viaje y lo tenemos subido a Youtube. Podéis descargarlo desde aquí mismo


 Viaje a México PERIPLOS (Semana Santa 2011)

ITINERARIO RESUMIDO

  • 16-abril-2011 Vuelo Madrid/México. Llegada a México D.F.
  • 17-abril-2011 México D.F.: Visita ciudad, museo y Xochimilco
  • 18-abril-2011 México D.F.: Basílica y Teotihuacán
  • 19-abril-2011 México D.F. – PUEBLA (visita ciudad) – OAXACA
  • 20-abril-2011 OAXACA (Monte Albán, Mitla y visita ciudad)
  • 21-abril-2011 OAXACA – VERACRUZ (visita ciudad)
  • 22-abril-2011 VERACRUZ – Cañón del Sumidero – SAN CRISTÓBAL
  • 23-abril-2011 SAN CRISTÓBAL (visita ciudad, San Juan Chamula y Zinancantán)
  • 24-abril-2011 SAN CRISTÓBAL – Agua Azul – PALENQUE
  • 25-abril-2011 PALENQUE: Bonampak y Yaxchilán (frontera con Guatemala)
  • 26-abril-2011 PALENQUE – CAMPECHE (visita ciudad)
  • 27-abril-2011 CAMPECHE – Uxmal – MÉRIDA (visita ciudad)
  • 28-abril-2011 MÉRIDA – Chichen Itzá – CANCÚN
  • 29-abril-2011 CANCÚN
  • 30-abril-2011 CANCÚN – Madrid
  • 01-may-2011  Llegada Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que no eres un robot: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.