Viaje a Sicilia y las Islas Eolias (Junio 2017)

Viaje a Sicilia e Islas Eolias junio 2017

Descargar programa completo [PDF]Periplos y viajes en grupo Descarga nuestro programa 2 Salidas

VIAJE FINALIZADO (realizado en 2017)

 

Salidas : del 3 al 13 de junio de 2017 COMPLETO!!! (ABIERTA Lista de Espera)

del 17 al 27 junio de 2017            Plazas disponibles 

Grupo : 38 personas

Viajamos a la isla Infinita, la mayor del Mediterráneo, y el destino que cuenta con mayor número de lugares reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por kilómetro cuadrado. Conocida en la antigüedad como la MAGNA GRECIA, se trata de una isla sin igual, con sus templos griegos, sus villas romanas, sus catedrales normandas, sus pueblos marineros y sus acogedoras gentes. Su magia inunda cada rincón de la misma. Por aquí han pasado griegos, romanos, bizantinos, árabes, normandos, suevos, españoles (con casi dos siglos y medio de dominación), y todos han dejado una huella eterna en la isla.

Visitaremos, sus catedrales normandas, como la de Monreale, con sus bellos mosaicos dorados  presididos por el impresionante Cristo Pantocrátor; sitios arqueológicos griegos como el de Segesta, uno de los más importantes del Mediterráneo, o como el Valle de los Templos en Agrigento, que podemos definir sin temor a equivocarnos como la “octava maravilla del mundo”; también podremos contemplar la Villa Romana del Casale con sus más de 3500 m2 de bellísimos mosaicos o el teatro griego de Taormina; ciudades medievales como la encantadora Erice, cuya formación tiene que ver con lo mítico y lo sagrado; ciudades barrocas como la laberíntica Ragusa, o la fascinante Noto, con sus iglesias y palacios en los que el tallado de la piedra es puro arte; también visitaremos su capital, Palermo, asombrosa ciudad, repleta de piedras con historia, y callejuelas estrechas por las que callejearemos para descubrir los secretos que nos depara cada rincón; o Siracusa, ciudad que inspiró a Platón para soñar su estado perfecto.

Maravillas naturales como el Etna, y las míticas Islas Eólias, que los griegos creyeron morada del dios Eolo, dios del viento, circundadas por numerosos arrecifes, con sus todavía activos cráteres como Vulcano o la cinematográfica y romántica Stromboli, con su “Sciara del Fuoco”, cascada de lava que se precipita al mar.

Digna de mención es también su gastronomía, que disfrutaremos en todo su esplendor, también influida por su historia tiene platos procedentes de todas las culturas que han pasado por allí, incluida la española, oriente próximo y norte de África.

Si estás interesado en nuestro viaje, escríbenos:  info@periplos.eu

VIAJE A SICILIA E ISLAS EOLIAS

Salidas : del 3 al 13 de junio de 2017   COMPLETO!!! (ABIERTA Lista de Espera)

del 17 al 27 junio de 2017                        Plazas disponibles 

Grupo : 38 personas

A continuación os facilitamos un extracto del programa de viaje. Podréis acceder al programa de viaje completo haciendo click en el PDF que encontraréis arriba, con descarga inmediata del mismo.

Día 1  – MADRID – CATANIA – NOTO – SIRACUSA

Presentación en el aeropuerto de Madrid dos horas antes de la salida, trámites de facturación y embarque. Salida a las 08.35 hrs. del vuelo de IBERIA 3274. Llegada al aeropuerto de Catania a las 11.15 hrs. donde nos recogerá personal de nuestro receptivo.

Antes de partir hacia el sur de la isla almuerzo en restaurante.

Comenzamos nuestro periplo, y nos trasladamos a Noto (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2002). Realizaremos la visita de la ciudad. Después de este atracón barroco, ponemos rumbo a Siracusa. Alojamiento en el hotel.

Día 2 – SIRACUSA – RAGUSA – SIRACUSA

Desayuno en hotel. Dedicaremos la mañana a la visita de la ciudad de Siracusa (declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2005). Comenzamos el día con la visita del Parco Archeologico della Neapolis, inaugurada en 1955 y donde cerca de la entrada nos encontramos el Ara di Gerón, y visitaremos el Teatro Griego, una de las mayores (con capacidad para 20.000 personas), más perfectas y mejor conservadas construcciones de este tipo del mundo; la Latomía del Paradiso, la mayor de las más de 12 canteras locales que suministraban piedra caliza para la ciudad; la Oreja de Dionisio; el Anfiteatro Romano, construido entre los siglos II y III d.C., y cuya parte inferior está excavada en la roca.

Continuamos hacia la isla de Ortigia, pequeña isla de apenas 1 km2, que se encuentra unida a tierra firme por dos puentes y que constituye el núcleo más antiguo y más continuamente habitado de la ciudad. Visitaremos el Templo de Apolo, cuya construcción se remonta a finales del siglo VII a.C.; la Catedral Barroca, con su imponente y rica fachada adornada con estatuas y columnas corintias, se  remonta al siglo XVIII; la mítica Fuente Aretusa, uno de los manantiales más importantes del mundo helénico. Almuerzo en restaurante.

 Por la tarde vamos a Ragusa (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2002). Para visitar la encantadora Ibla, con uno de los cascos antiguos más atractivos y característicos de Sicilia. Alojamiento en el hotel.

Día 3 – SIRACUSA – PIAZZA ARMERINA – AGRIGENTO

Desayuno en hotel. Nos trasladamos hacia el interior de la isla hasta llegar a la Villa Romana del Casale (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1997), donde visitaremos las salas principales. Almuerzo en la Villa delle Meraviglie, antigua villa Patricia del Barone Cammarata.

Continuamos hacia Agrigento, donde visitaremos el majestuoso Valle de los Templos (declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1997), una amplia zona donde se construyeron durante los siglos VI y V a.C. siete templos griegos monumentales, entre los que destaca el Templo de la Concordia, erigido entre el 450 y 430 a.C., es un imponente edificio levantado, como el de Hera, sobre un sólido basamento de cuatro gradas. Alojamiento en el hotel.

Día 4 – AGRIGENTO – SELINUNTE – ERICE – SEGESTA – PALERMO  

Desayuno en hotel. Nos dirigimos a Selinunte, el conjunto arqueológico más extenso de la civilización griega de Europa. Donde visitaremos lo más destacado del yacimiento del Parque Arqueológico de Selinunte, que posee una extensión de 284 Ha, dividida en cuatro zonas: al Sur, la Acrópolis y los escarpados acantilados que caen al mar; al Norte, la colina de Manuzza, donde se hallaba la ciudad propiamente dicha; al Este, los templos denominados E, F y G, posiblemente dedicados a Hera, Atenea (o Dyonisos) y Zeus, respectivamente; y al Oeste, el santuario de Demetra Malophoros.

Llegaremos a Erice, ciudad medieval que ha llegado extrañamente conservada hasta nuestros días, envuelta en los mitos de su origen y en la niebla que con frecuencia la cubre. Visita de la ciudad y almuerzo en restaurante.

Partimos hacia Segesta, ciudad fundada por los élimos, pueblo de origen y donde visitaremos el majestuoso Templo Dórico, que permanece erguido y solitario en un promontorio, y cuya aura de misterio contribuye aún más a su atractivo. Seguimos ruta hacia Palermo. Alojamiento en el hotel.

Día 5 – PALERMO – MONREALE – PALERMO

Desayuno en hotel. Visita de la ciudad de Palermo, comenzando por la Catedral Normanda (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2015), construida en un emplazamiento en el que anteriormente había una iglesia bizantina que los árabes  transformaron en mezquita. A continuación, visitaremos el Palacio de los Normandos (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2015), actual sede de la Asamblea Regional Siciliana. Integrada en el complejo se encuentra la Cappella Palatina (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2015), una de las grandes maravillas de Sicilia. Fundada en 1132 por Roger II, constituye con sus magníficos mosaicos, una joya del arte árabe-normando. Terminada la visita, seguiremos paseando, para admirar las bellezas del casco histórico (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2015). Recorreremos la vía del Corso Vittorio Emmanuele II, y concluiremos nuestro paseo en la Piazza Pretoria, uno de los puntos de encuentro de la ciudad, y en torno a cuya fontana nos fotografiaremos. Almuerzo en el hotel.

A 8 km de la capital se encuentra Monreale, uno de los puntos culminantes de nuestro viaje a Sicilia. Visitaremos la maravillosa Catedral (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2015), culminación del arte normando en Sicilia, síntesis de elementos clásicos, nórdicos, árabes y bizantinos, cuya rapidez en la construcción (12 años); los mosaicos, de gran naturalismo, constituyen uno de los mayores logros artísticos de Europa y fueron obra de varios artistas durante casi dos siglos, lo que hace que no sean homogéneos Llegamos al Claustro de los Benedictinos, un lugar bellísimo, erigido como un gran cuadrado de 47 x 47 m, una sucesión de arcos apuntados, decorados con lava del Vesubio, están sustentados por 228 columnas de mármol.

Día 6 – PALERMO – CACCAMO – CEFALÚ – LÍPARI

Desayuno en el hotel. Partimos hacia el pequeño y antiguo pueblo de Caccamo, situado a 50 km de Palermo, para visitar el Castillo Normando, construido en el siglo XI sobre un abrupto peñasco que domina el valle, y que está protegido por murallas góticas almenadas.

Continuamos camino hacia la ciudad de Cefalù, donde se encuentra la Catedral (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2015), erigida por Roger II, con el exquisito mosaico del ábside. Se trata de un Pantocrátor que data de 1148, primer ejemplo en Sicilia de una imagen muy repetida en toda la isla, y una de las cumbres del arte bizantino de todos los tiempos. A continuación, llegaremos hasta el sugestivo Lavatorio Medieval, de principios del siglo XVI. Almuerzo, en restaurante. Continuación hacia Milazzo, donde tomaremos el barco rápido que nos trasladará en unos 50 minutos a la isla de Lipari, la más grande del archipiélago. Alojamiento en el hotel.

Día 7 – LÍPARI – PANAREA – STROMBOLI – LÍPARI

Desayuno en hotel. Formada por acantilados volcánicos de impresionante belleza separados por calas, las Islas Eolias (declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1997) son únicas por sus extraordinarias formaciones rocosas y volcanes y por su historia.

Por la mañana visitaremos Lípari, la mayor pasearemos por la ciudad vieja, para descubrir sus escondidos rincones; visitaremos la Catedral que, construida en 1080 por el rey normando Roger I, fue completamente reconstruida en el siglo XV y transformada tras la destrucción por Barbarroja en 1544. Continuaremos con el Museo Arqueológico Eoliano, que ocupa varios edificios dentro del castillo, y posee una de las colecciones arqueológicas más importantes de Italia, que ilustran la milenaria historia del archipiélago desde la Prehistoria a la época romana.

A continuación, realizaremos un mini crucero por las islas, comenzando por la más pequeña, Panarea, que se ha convertido en lugar de residencia de los VIPs.

Volveremos a embarcar para trasladarnos a la más alejada, la mítica Stromboli, Tiempo para pasear libremente por las preciosas callecitas de su casco antiguo, subir a la plaza principal donde se encuentra la Iglesia Madre, pasear por las playas de arena negra como polvo de carbón o visitar la casa donde Ingrid Bergman y Roberto Rossellini se alojaron durante el rodaje de la película Stromboli, y donde nació su romance. Al atardecer tomaremos un barco para poder admirar en la noche la célebre “sciara del fuoco” una gran depresión en forma de canal, provocado por los sucesivos colapsos del volcán. Cena en el barco. Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 8 – LÍPARI (Visita a la isla) – VULCANO – CATANIA

Desayuno en el hotel. Antes de partir, realizaremos un circuito panorámico en bus en el que recorreremos todo el perímetro de Lípari, para admirar el paisaje marino e interior de la isla, con paradas en aquellos lugares con mejores vistas.

Embarque y llegada a Vulcano, isla eternamente humeante entre olas y barros (a pesar de ser un volcán apagado), que se nos aparece como un resto de prehistoria del mundo. Almuerzo en restaurante. Realizaremos la visita de esta característica isla donde más que en las otras del archipiélago, se manifiestan todos los fenómenos del vulcanismo. Tiempo libre para pasear por su casco antiguo, para disfrutar de sus playas de aguas tibias calentadas por las fumarolas o de los baños terapéuticos de barro caliente en el farallón de Levante.

Traslado en barco hasta Milazzo y continuación en autobús por la costa Jónica de Sicilia, hasta alcanzar Catania. Alojamiento en el hotel.

Día 9 – CATANIA – MT. ETNA – RIBERA DE LOS CÍCLOPES – CATANIA

Desayuno en el hotel. Nos dirigimos al enclave que vigila toda la isla: el Etna, el volcán más grande de Europa, con sus nubes y humos revoloteando en la cumbre, que reflejan su furia contenida. Visita del Monte Etna (declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2013), que con sus 3.350 metros es el volcán activo más alto de Europa; acompañados del guía naturalista a través de pequeños senderos llenos de lava de antiguas y recientes erupciones, nos llevará a descubrir los sitios mas interesantes del volcán, uno de los más activos del mundo, revelándonos todos sus misterios. (Después de este interesantísimo paseo, OPCIONALMENTE, tendremos posibilidad de ascensión en un funicular que nos llevará hasta los 2500 metros, posteriormente seguiremos en jeep hasta los 2900 metros, que es la altura máxima permitida. Los que así lo deseen, podrán bajar andando de los 2900 metros hasta los 1900. Es una actividad aconsejable, ya que el panorama que se contempla es extraordinario, tendremos la sensación de estar en otro planeta. El precio de esta excursión es de 63,00€). Después de este atracón de naturaleza, nos dirigiremos a la BODEGA MURGO donde cataremos el vino DOC del Etna y disfrutaremos de un rico almuerzo a base de productos típicos de la región.

De vuelta a Catania, pasaremos por algunas bellas localidades como el pueblo marinero de Aci Trezza, desde donde podremos observar los famosos farallones de los Cíclopes, ocho espectaculares riscos, el mayor de los cuales de 70 m. de altura y con un sobrero de arcilla. Llegaremos a Aci Castello, donde encontraremos, en lo alto de un promontorio de basalto que se interna en el mar, su castillo almenado, construcción de lava negra que sirvió de base al rebelde Roger de Lauria en 1299.

 Regresamos a Catania (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2002), segunda ciudad de Sicilia en importancia tras la capital, Palermo, y uno de sus principales puertos, está situada entre la costa del mar Jónico y las faldas del Etna. Donde visitaremos su Catedral, que dedicada a Santa Ágata, fue erigida entre 1078 y 1093 por el conde Roger II sobre unas termas romanas.

A continuación, realizaremos la visita de la ciudad, comenzando por la propia Plaza de la Catedral, y terminaremos en la Villa Bellini, magnífico parque público, con cuidados parterres y árboles centenarios y plantas subtropicales y bustos de sicilianos famosos. Alojamiento en el hotel.

Día 10 – CATANIA – DESFILADERO DE ALCÁNTARA –  TAORMINA – CATANIA

Desayuno buffet en el hotel. Salida hacia el desfiladero de Alcántara, una formación de basalto volcánico que ha sido erosionada por el río da nombre a las gargantas, esculpiendo un cauce de unos 400 m de largo por 5 de ancho, cuyas paredes negras, de hasta 50 m de alto presentan volúmenes y sombras fantásticas que cambian con la luz según la hora del día. Continuación hacia Taormina. Almuerzo en restaurante.

Por la tarde visita de esta bellísima ciudad, que comenzaremos por el Teatro Griego-Romano, el segundo más grande de la isla (después del de Siracusa), con 109 m de diámetro. Finalmente llegaremos a la Villa Comunale, precioso jardín público situado sobre un acantilado con vistas del Etna y de la costa. Regresamos a Catania. Alojamiento en el hotel.

Día 11 – CATANIA – MADRID

Desayuno buffet en el hotel.

A la hora determinada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo que nos llevará de vuelta a Madrid. Trámites de aduanas, facturación y embarque en vuelo de IBERIA 3275, salida prevista a las 12.00 hrs. Llegada al aeropuerto de Madrid a las 14.50 hrs, recogida de equipajes y … esto se acabó.

RESERVA DE PLAZAS:

Nuestro Pequeño Mundo Viajes

CV-Mm-288-A – CIF: B-53056636

– Ofic. FNAC

José Andrés Salmerón

Avda. Estación, 5 CC Bulevar Plaza, Local 14 (Alicante)

Tel 965 921 939    Móvil  616 92 77 84

– Ofic. BENALÚA

C/ Pérez Medina, 16 (Alicante)

Tel. 965 130 228

HOTELES PREVISTOS 

Ciudad Noches Hoteles
siracusa 02

 

Gran Hotel Alfeo ****

http://www.alfeo.it/

agrigento 01 Della VAlle **** http://www.hoteldellavalle.ag.it/index.php/it/
palermo 02

 

Ibis Style ****

http://www.ibis.com/es/hotel-9132-ibis-styles-palermo/index.shtml

lípari 02 Tritone ****

https://www.tritonehotel.com.ar/es/

catania 03 Excelsior ****

http://www.excelsiorcatania.com/es/

Katane Palace Hotel ****

http://www.katanepalace.it/es

valle de los templos sicily teatro S II catania y Etna Palermo eolias_italia 027lipari2

VIAJE A SICILIA E ISLAS EOLIAS

Del 3 al 13 de junio – Media Pensión – 11 días

PRECIO POR PERSONA HTL. 4****
Habitación doble 1.795,00 eur
Suplemento habitación individual 400,00  eur
Subida al ETNA en funicular + jeep 63,00  eur

CUADRO DE VUELOS INTERNACIONALES

IBERIA líneas aéreas 

FECHA VUELO SALIDA HORARIO LLEGADA HORARIO  
03 JUN17

17 JUNIO 17

IB 3274 MADRID 08.35 CATANIA 11.15
13 JUN17

27 JUNIO 17

IB 3275 CATANIA 12.00 MADRID 14.50

NOTA: Los vuelos han sido reservados con mucha antelación, por lo que, puntualmente podría haber alguna modificación en el horario de los mismos.

El precio Incluye:  

  • Billetes de avión con la compañía IBERIA
  • Tasas aéreas a fecha 30 de octubre de 2016
  • Alojamiento en habitación doble en los hoteles mencionados o similares.
  • Régimen de comidas: MEDIA PENSIÓN (no incluye bebidas): a partir de la comida del primer día hasta el desayuno del último día (9 almuerzos y 1 cena-bebidas no incluidas)
  • Todos los traslados y visitas que se especifican en el programa. Pudiéndose alterar el orden de las mismas según las condiciones de cada día.
  • Todas las entradas para las visitas que se citan en itinerario: Catedral de Palermo, Catedral de Monreale con Claustro, Capilla Palatina, Auriculares en Palermo, Zona arqueológica de Segesta, Zona arqueológica de Selinunte, Valle de los Templos de Agrigento, Villa Romana del Casale de Piazza Armerina, Teatro Griego de Taormina, Neapolis de Siracusa, Catedral de Siracusa, Museo Arqueológico de Lípari.

(Es importante tener en cuenta que en los distintos paseos guiados de las ciudades que realizaremos, solo se visitará el interior de aquellos monumentos, en los que esto se indique expresamente.)

  • Barco rápido (Milazzo-Lipari, Lipari-Vulcano y Vulcano-Milazzo). Se incluyen las tasas de entras a las Islas Eolias.
  • Excursión en Barco a Panarea y Stromboli.
  • Traslados en bus privado con aire acondicionado.
  • Guía local en español durante todo el recorrido.
  • Acompañante de la agencia desde España.
  • Seguro de viaje con coberturas de asistencia médica y sanitaria hasta 12.000 euros con coberturas de gastos de cancelación hasta 1.500 Eur. (Consultar la posibilidad de suscribir opcionalmente una póliza superior que incluye ampliación de coberturas de hasta 60.000.- Eur en asistencia sanitaria y de hasta 2.400,- Eur en gastos de cancelación, por un suplemento de 25,00 EUR por viajero)

No se incluye:

  • Propinas
  • Bebidas en las comidas
  • Subida opcional al Etna con funicular + jeep
  • Cualquier otro servicio no especificado en el itinerario del viaje

Condiciones generales del viaje:

  • Viaje afecto a la Ley de Viajes Combinados 21/1995 salvo en lo que se refiere a los gastos de anulación del viaje, ya que se trata de un viaje organizado con condiciones especiales de contratación (conforme al artículo 160, Título II, Capítulo I)
  • El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de operación de los vuelos.
  • Condiciones de GASTOS DE CANCELACIÓN (con referencia a la fecha de salida del viaje):
    • Antes del 2 de marzo de 2017, NO se generarán gastos de cancelación (devolución íntegra del depósito entregado).
    • Entre 89 y 60 días antes de la salida: 15%
    • Entre 59 y 45 días antes de la salida: 25%
    • Entre 44 y 30 días antes de la salida: 45%
    • Entre 29 y 6   días antes de la salida: 75%
    • Entre 5 y 1 días antes o la no presentación 100 %
  • Calendario de pagos:
    • A la reserva, entrega en concepto de depósito y confirmación 500,00 euros por persona
    • Del 1 al 5 de mayo: resto pendiente 

Observaciones:

  • Las condiciones y precios indicados están sujetos a confirmación en el momento de la reserva.
  • Precios calculados para un mínimo de 20 personas.
  • Los vuelos incluidos en el cuadro de vuelo están CONFIRMADOS. No obstante los horarios pueden sufrir alguna variación por lo que los horarios definitivos serán comunicados directamente a los viajeros cuando sean definitivos.

Si estás interesado contacta con:

Alberto Bermejo 629.667.213

Eugenio del  Río 654.486.050

También puedes escribirnos a: info@periplos.eu

o consultar nuestra web: www.periplos.eu

RESERVA DE PLAZAS:

Nuestro Pequeño Mundo Viajes

CV-Mm-288-A – CIF: B-53056636

– Ofic. FNAC

José Andrés Salmerón

Avda. Estación, 5 CC Bulevar Plaza, Local 14 (Alicante)

Tel 965 921 939    Móvil  616 92 77 84

– Ofic. BENALÚA

C/ Pérez Medina, 16 (Alicante)

Tel. 965 130 228

Viaje a Sicilia e Islas Eolias junio 2017

ITINERARIO RESUMIDO

Día 1: MADRID – CATANIA – Noto – SIRACUSA
Día 2: SIRACUSA – Ragusa – SIRACUSA
Día 3: SIRACUSA – Piazza Armerina – AGRIGENTO
Día 4: AGRIGENTO – Selinunte – Erice – Segesta – PALERMO
Día 5: PALERMO – Monreale – PALERMO
Dia 6: PALERMO – Caccamo – Cefalù – LIPARI
Día 7: LIPARI – Panarea – Stromboli – LIPARI
Día 8: LIPARI (visita de la isla) – Vulcano – CATANIA
Día 9: CATANIA – Monte Etna – Ribera de los Cíclopes – CATANIA
Día 10: CATANIA – Desfiladero de Alcántara – Taormina – CATANIA
Día 11: CATANIA – MADRID