Viaje a Sri Lanka – antigua Ceilán – (Diciembre 2016)

Viaje a SRI LANKA diciembre 2016 PERIPLOSDescargar programa completo [PDF] Periplos y viajes en grupo Descarga nuestro programa


Viaje a Sri Lanka (Ceylán) – 12 días

(VIAJE FINALIZADO)

Dos salidas (dos grupos) – Diciembre 2016

lª Salida:   Del 30 de noviembre al 11 de diciembre de  2016

2ª Salida:  Del 3 al 14 de diciembre de 2016

ÚLTIMAS PLAZAS – ¡No te quedes sin viaje, haz tu reserva ya!

Viajamos a Ceilán, una joya con forma de lágrima, perdida al sur de la India; un maravilloso resumen de la creación que reúne innumerables encantos de los que no podremos escapar, testimonios de reinos desaparecidos, tradiciones y costumbres vivas, interminables playas de arena blanca, una vegetación exuberante donde habitan todas las gemas, crecen todas las maderas y las plantas virtuosas, el té, el aloe vera, el cacao, la canela o la vainilla. Un mosaico de Oriente donde sus gentes viven y disfrutan en un espíritu de paz y tolerancia.

En nuestro periplo visitaremos, entre otros muchos lugares, antiguas capitales como Anuradhapura, en cuyas piedras está escrita la historia de la isla; Polonnaruwa, con sus ruinas del siglo XII recién redescubiertas, tras más de siete siglos perdidas entre la selva. Lugares insólitos como Sigiriya, “la Roca”, el majestuoso palacio fortaleza que un extravagante rey hizo construir en lo alto de un sorprendente cubo de granito de más de 250 metros de lado; otros como Dambulla, con sus ancestrales cuevas-monaterios excavadas en granito puro, o Kandy, ciudad sagrada del budismo; el sabor colonial de la holandesa ciudad de Galle, lugar exótico envuelta de vegetación tropical, con su majestuosa fortaleza. Visitaremos parques naturales como el de Yala o Minneriya, que nos dará oportunidad de conocer de cerca una fauna sumamente variada como elefantes, leopardos, macacos, búfalos salvajes, mangostas, … además de innumerables especies de mariposas y aves; pasearemos a bordo del “tren del té”, para contemplar las verdes plantaciones de té salpicadas por los brillantes saris de las recolectoras tamiles, y lo finalizaremos en la visita de la capital, Colombo, donde experimentaremos la mezcla única de las influencias holandesas, portuguesas, británicas y cingalesas. ¡Ah! y tendremos ocasión de embarcarnos durante nuestro PERIPLO para localizar maravillosas ballenas azules, si la suerte nos acompaña. La ballena azul es la mayor criatura del planeta.  ¡Todo esto y mucho más con PERIPLOS!.

Si quieres acompañarnos, ¡contacta con nosotros! ¡Plazas limitadas!

Viaje a Sri Lanka (Ceylán) – 12 días

Dos salidas (dos grupos) – Diciembre 2016

lª Salida:  Del 30 de noviembre al 11 de diciembre de  2016

2ªSalida:  Del 3 al 14 de diciembre de 2016

ÚLTIMAS PLAZAS – ¡No te quedes sin viaje, haz tu reserva ya!

Viaje en GRUPO – Régimen PENSIÓN COMPLETA – No incluye bebidas.

 ¡Si estás interesado descarga ya el programa completo en PDF desde esta misma página !

 Día 1: 30 noviembre o 3 de diciembre de 2016 – MADRID –  DUBÁI – NEGOMBO

Presentación en el aeropuerto de Madrid dos horas antes de la salida, trámites de facturación y embarque. Salida a las 21.10 del vuelo EK0144 dirección DUBAI.

Día 2: 1 o 4 de diciembre de 2016 – NEGOMBO

Llegada a las 07.15 hrs. hora local, enlace y salida del vuelo EK654 dirección COLOMBO, a las 9.05 hrs. Llegamos al aeropuerto de Colombo a las 14.50 hrs donde nos recogerá personal de nuestro receptivo.

Llegada a Negombo conocida como “la Pequeña Roma”, ya que casi dos tercios de su población profesa la fe católica, herencia del pasado portugués. Pasearemos por esta encantadora ciudad de pescadores, alrededor de su laguna, donde podremos apreciar la vida cotidiana de estos pescadores, cómo preparan sus “oruvas”, embarcaciones de aspecto precario pero indispensables para ganarse la vida. Cena de bienvenida y alojamiento en el hotel.

Día 3: 2 o 5 de diciembre de 2016 – NEGOMBO – PINNAWALA – HABARANA

Desayuno buffet en el hotel. Pasearemos por el puerto de pescadores, y nos acercaremos al bullicioso Mercado de Pescado, uno de los más importantes del país en el que se exponen capturas realizadas en alta mar, así como crustáceos (cangrejos, langostinos …) pescados en la laguna, y donde seremos testigos del ambiente en el que se celebra la subasta de pescado. Almuerzo en un restaurante local.

A continuación partimos hacia el Orfanato de Elefantes de Pinnawala, que se creó en 1975 para protección y crianza de elefantes abandonados o huérfanos. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4: 3 o 6 de diciembre de 2016 – HABARANA – AUKANA – ANURADHAPURA – MIHINTALE – HABARANA

Desayuno buffet en el hotel. Nos dirigimos hacia el pueblo de Aukana, donde se encuentra el Buda de Aukana, colosal estatua de 12 m de altura muy bien conservada que representa a Buda de pie con una apacible expresión en el rostro. Posteriormente llegamos a la Ciudad Santa de Anuradhapura, donde visitaremos el Sri Maha Bodhi, el Palacio Brazen, la Ruvanvelisaya Dagoba, la Thuparama Dagoba, la Abhayagiri Dagoba, el Buda Samadhi, el Kuttam Pokuna, la Jetavenarama Dagoba y el Museo Arqueológico. Almuerzo en un restaurante local.

Seguimos nuestro camino y llegamos a Mihintale, cuna del budismo en este país y donde visitaremos le Monasterio de Mihintale, donde subiéremos los 1.840 escalones y veremos el Kantaka Cheiya, el refectorio de los monjes, las Reliquias del monasterio, la sala de reuniones y la Dagoba Ambasthale. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5: 4 o 7 de diciembre de 2016 – HABARANA – SIGIRIYA– POLONNARUWA – MINNERIYA – HABARANA

Desayuno buffet en el hotel. Partimos a primera hora hacia Sigiriya, para la visita de la Roca de Sigiriya con los Jardines de las Piedras y los bellísimos Frescos de Sigiriya, las preciosas pinturas budistas plasmadas en un farallón a media altura de la roca; la Pared del Espejo, y el espléndido Museo de Sigiriya, que presenta muestras interesantes y contiene una elaborada maqueta del lugar. Almuerzo en un restaurante local.

Continuamos recorrido y llegaremos a Polonnaruwa, que forma parte de uno de los tres grandes hitos del Triángulo Cultural, junto con Anuradhapura y Sigiriya. Visita de  Antigua ciudad de Polonnaruwa, donde tendremos la posibilidad de contemplar, entre otros, el Palacio Real, el Thuparama Gedige, el impresionante Vatadage, el Hatadage, templo levantado en tiempos de Nissanka Malla para custodiar la sagrada reliquia, y del que se dice que fue levantado en 60 días; el Satmahal Prasada, y sin duda no nos perderemos el Gal Vihara, más maravilloso de cuanto pueda describirse, un lugar mágico con un raro poder de imantación.

Finalmente, para completar este intenso día, disfrutaremos de un safari en jeep por el Parque Nacional de Minneriya, de 8.900 hectáreas que fue declarado zona protegida para preservar la zona de influencia del gran Embalse y la fauna y flora circundante. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6: 5 u 8 de diciembre de 2016 – HABARANA – DAMBULLA – MATALE – KANDY

Desayuno buffet en el hotel. Marchamos hacia Dambulla, pequeña ciudad que supone otro de los hitos de nuestro recorrido por las Ciudades Antiguas. Su fama viene por el Templo Real de la Roca de Dambulla, importante lugar de peregrinación desde hace 2.200 años. Este monasterio rupestre forma, con sus cinco santuarios, el conjunto más grande y mejor conservado de templos-caverna de Sri Lanka.

Llegaremos hasta el Nalanda Gedige Temple, venerable templo de estilo de India del Sur que goza de una magnífica ubicación junto a un embalse.

Continuamos nuestro camino que nos llevará hasta Kandy, pero antes realizaremos una parada en la zona de Matale, para visitar un Jardín de Especias, donde nos explicarán el origen y el valor de cada especia, así como sus beneficios y propiedades, ya que muchas de ellas son de uso medicinal en la Ayurveda. Almuerzo en el restaurante del Jardín de Especias.

Llegaremos a Kandy, donde a media tarde, presenciaremos un espectáculo de danza tradicional. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7: 6 o 9 de diciembre de 2016 – KANDY – PERADENIYA – KANDY

Desayuno buffet en el hotel. Comenzaremos la visita de la ciudad de Kandy el día con la visita del Templo del Diente de Buda (Sri Dalada Maligawa), conjunto de pabellones rosados con techos de pizarra roja al más puro estilo cingalés rodeados por un sólido muro. Frente al edificio principal se hayan la cuatro capillas del reino de Kandy dedicadas a los dioses que son seguidores de Buda y protegen Sri Lanka.

A pocos kilómetros de Kandy se encuentra el Real Jardín Botánico de Peradeniya, sin duda el jardín más bello del país, y uno de los más bonitos y variados del mundo. Almuerzo en el restaurante del Jardín Botánico.

Ya de vuelta a Kandy realizaremos una breve visita de la ciudad, y un divertido paseo en tuc-tuc, en el que disfrutaremos de su encantadora atmósfera, pasearemos por el enjambre de calles y callejuelas, en la que seremos testigos del bullicioso y animado ambiente de la ciudad, sus bazares y su mercado central. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8: 7 o 10 de diciembre de 2016  – KANDY – NUWARA ELIYA

Desayuno buffet en el hotel. A primera hora de la mañana nos desplazaremos a la estación de tren de Kandy, para tomar el legendario “tren del té”, hasta las montañas de  Nanu Oya. Llegamos a la estación  de Nanu Oya y nos trasladamos a Nuwara Eliya, estación de alta montaña, en plenas Tierras Altas, con una población de 25.000 habitantes,  a 1868 metros de altitud. Almuerzo en el restaurante local.

A continuación visitaremos una plantación y fábrica de té donde nos será explicado todo el proceso de elaboración, los diferentes pasos y su cultura. Posteriormente realizaremos un breve paseo por la ciudad conocida como “pequeña Inglaterra”. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 9: 8 u 11 de diciembre de 2016 – NUWARA ELIYA – Trekking Horton Plains – ELLA – YALA

Desayuno buffet en el hotel (para los que se queden en el hotel). Para los más osados, os hemos preparado un Trekking por Horton Plains, una excursión que merece mucho la pena. El Parque Nacional Horton Plains (declarado patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO en 2010), se asienta sobre una meseta situada entre los 2.100 y 2.300 metros de altitud,y se considera un hotspot o punto caliente de diversidad biológica; la meseta termina de forma abrupta en el barranco del Fin del Mundo, con razón así llamado porque se trata de un impresionante precipicio que invita a imaginar el fin de la tierra. Las vistas sobre las verdes plantaciones de té son sobrecogedoras.

Partimos todo el grupo en dirección a Yala a través de unos paisajes y unas vistas excepcionales, hasta llegar a Ella. Almuerzo en el restaurante local.

Continuamos nuestro camino y llegamos a Yala, que posee el segundo mayor parque natural de Sri Lanka, y que mañana tendremos la oportunidad de visitarlo. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 10: 9 o 12 de diciembre de 2016 – YALA – Yala Park – GALLE

Desayuno buffet en el hotel. A primera hora de la mañana nos subiremos a nuestros vehículos todoterreno para comenzar nuestra visita del Parque Nacional de Yala, que disfruta desde 1938 del estatus de reserva protegida. Se estima que hay 35 leopardos, 300 elefantes salvajes, osos perezosos, chacales, jabalíes, cocodrilos,búfalos de agua, mangostas y monos; se han catalogado más de 200 especies de aves, unas de paso y otras autóctonas.

A continuación marchamos con destino a Galle, pero antes realizaremos una parada en Weligama, típico y encantador pueblo pesquero con una gran bahía donde, siempre que el tiempo nos lo permita, veremos a los pescadores sobre pilotes, encaramados precariamente cual cigüeñas, sobre las olas de pleamar. Almuerzo en el restaurante local.

Nos encontramos en Galle, lugar que por su pacífica atmósfera, su brisa saludable, su luminosidad, y su toque de colonialismo hacen de esta ciudad una visita obligada. Realizaremos la visita de esta ciudad, cuyo punto neurálgico es la Fortaleza. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 11: 10 o 13 de diciembre de 2016 – GALLE – Avistamiento de la ballena azul – COLOMBO (visita ciudad)

A primerísima hora salimos en dirección a Mirissa para realizar la excursión para el  AVISTAMIENTO DE BALLENAS AZULES, que se encuentra aproximadamente a 40 minutos de Galle. En el hotel nos habrán preparado nuestro desayuno que tomaremos por el camino. A la llegada, subiremos a nuestra embarcación y nos adentraremos en el mar. Finalizada nuestra excursión llegaremos a una plantación de canela, donde veremos cómo se produce y elabora esta especia. A continuación realizaremos una excursión por Balapitiya, con un hermoso paseo en bote por el río Madu Ganga. El estuario de este rio es un complejo ecosistema de costa formado por islas y manglares. Almuerzo en el restaurante local.

Seguimos camino hacia Colombo, capital del país y última de las ciudades que visitaremos en nuestro periplo, donde realizaremos la visita de la ciudad. Cena en hotel Cinnamon Red, donde también podremos asearnos. A la hora determinada traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo que nos llevará de vuelta a Madrid.

Día 12: 11 o 14 de diciembre de 2016 – COLOMBO – DUBÁI – MADRID

Llegada al aeropuerto. Trámites de aduanas, facturación y embarque en vuelo EK0349 prevista a las 02.55 hrs. Llegada a DUBÁI a las 05.55 hrs. Enlace y salida a las 07.25 hrs en el vuelo EK0141 a las 07.25 hrs, llegada al aeropuerto de Madrid a las 12.40 hrs. Recogida de equipajes y … nuestro periplo se acabó.

HOTELES PREVISTOS

Ciudad Noches Hoteles
NEGOMBO 01 Jetwing Blue *****

http://www.jetwinghotels.com/jetwingblue/

SIGIRIYA 03 Aliya Resort & Spa ***** http://www.cinnamonhotels.com/cinnamonlodgehabarana/
KANDY 02

 

Cinnamon Citadel ****

http://www.cinnamonhotels.com/cinnamoncitadelkandy/

NUWARA ELIYA 01 Grand Hotel ****

http://www.grand-hotel-nuwara-eliya-sri-lanka.es.ww.lk/

YALA 01  

Jetwing Yala ****

http://www.jetwinghotels.com/jetwingyala/

o

Cinnamon Wild Yala ****

http://www.cinnamonhotels.com/cinnamonwildyala/

GALLE 01 Light House Hotel *****

http://www.jetwinghotels.com/jetwinglighthouse/

Amigos, os dejamos algunas fotos de viajeros que nos acompañaron en este viaje inolvidable

periplos en Sri Lanka 2016 periplos en Sri Lanka 2016 periplos en Sri Lanka 2016 periplos en Sri Lanka 2016 periplos en Sri Lanka 2016 periplos en Sri Lanka 2016 periplos en Sri Lanka 2016

Viaje a Sri Lanka Ceilán Diciembre 2016 PERIPLOS Viaje a Sri Lanka Ceilán Diciembre 2016 PERIPLOS Viaje a Sri Lanka Ceilán Diciembre 2016 PERIPLOS Viaje a Sri Lanka Ceilán Diciembre 2016 PERIPLOS Viaje a Sri Lanka Ceilán Diciembre 2016 PERIPLOS Viaje a Sri Lanka Ceilán Diciembre 2016 PERIPLOS Viaje a Sri Lanka Ceilán Diciembre 2016 PERIPLOS Viaje a Sri Lanka Ceilán Diciembre 2016 PERIPLOS

Viaje a SRI LANKA diciembre 2016 PERIPLOS

Viaje a SRI LANKA diciembre 2016 PERIPLOS

Salidas:

Viaje a Sri Lanka (Ceylán) – 12 días

Dos salidas (dos grupos) – Diciembre 2016

lª Salida:   Del 30 de noviembre al 11 de diciembre de  2016

2ª Salida:  Del 3 al 14 de diciembre de 2016

ÚLTIMAS PLAZAS – ¡No te quedes sin viaje, haz tu reserva ya!

Régimen PENSIÓN COMPLETA (no incluye bebidas)

PRECIO POR PERSONA HTL. 4* y 5*
Habitación doble 2.650,00 eur
Suplem.habitación individual 650,00  eur

CUADRO DE VUELOS INTERNACIONALES (PROVISIONALES)

A CONFIRMAR HORARIOS ACTUALIZADOS TRAS LA EMISIÓN DE BILLETES AÉREOS

 

FECHA VUELO SALIDA HORARIO LLEGADA HORARIO  
30 NOV16 EK0144 Madrid 21.10 DUBAI 07,15 +1
01 DEC16 EK0654 DUBAI 09.05 COLOMBO 14.50
11 DEC16 EK0349 COLOMBO 02.55 DUBAI 05.55
11 DEC16 EK0141 DUBAI 07.25 MADRID 12.40

 

 

FECHA VUELO SALIDA HORARIO LLEGADA HORARIO  
03 DEC16 EK0144 Madrid 21.10 DUBAI 07,15 +1
04 DEC16 EK0654 DUBAI 09.05 COLOMBO 14.50
14 DEC16 EK0349 COLOMBO 02.55 DUBAI 05.55
14 DEC16 EK0141 DUBAI 07.25 MADRID 12.40

El precio Incluye:

  • Billete de avión con la compañía EMIRATES
  • Tasas aéreas a fecha 20 de abril de 2016
  • Alojamiento en habitación doble en los hoteles mencionados o similares.
  • Régimen de comidas: PENSIÓN COMPLETA (no incluye bebidas).
  • Todos los traslados y visitas que se especifican en el programa. Pudiéndose alterar el orden de las mismas según las condiciones de cada día.
  • Todas las entradas para las visitas que se citan en el itinerario
  • Traslados en bus privado con aire acondicionado.
  • Barcos para las excursiones que se citan en el programa.
  • Billetes del trayecto que se cita del “tren de la Especias”.
  • Traslados en bus privado con aire acondicionado.
  • Guía acompañante en español durante todo el recorrido.
  • Seguro de viaje  con coberturas de asistencia médica y sanitaria hasta 12.000 euros  y con cobertura de gastos de cancelación de hasta 1.500 euros. (Consultar la posibilidad de suscribir una póliza adicional que incluye ampliación de coberturas de hasta 60.000 euros en asistencia sanitaria y de hasta 3.000 euros en gastos de cancelación por un suplemento de: 50 euros)

No se incluye:

  • Propinas
  • Bebidas en las comidas
  • Cualquier otro servicio no especificado en el itinerario del viaje
  • VISADO DE ENTRADA AL PAIS (ETA-Autorización electrónica) coste aproximado de 35€

Condiciones generales del viaje:

  • Viaje afecto a la Ley de Viajes Combinados 21/1995 salvo en lo que se refiere a los gastos de anulación del viaje, ya que se trata de un viaje organizado con condiciones especiales de contratación (conforme al artículo 160, Título II, Capítulo I)
  • Condiciones de gastos de cancelación:
    • Antes del 29 de Agosto NO se generarán gastos de cancelación.
    • Entre 90 y 59 días antes de la salida  15%
    • Entre 60 y 44 días antes de la salida: 25%
    • Entre 45 y 29 días antes de la salida: 45%
    • Entre 30 y 6   días antes de la salida: 75%
    • Entre 6 y 1 días antes o la no presentación 100 %
  • Calendario de pagos:
    • A la reserva, entrega en concepto de depósito y confirmación 600,00 euros por persona
    • Del 19 al 23 de Septiembre : 1.000,00 euros por persona
    • Del 07 al 10 de Noviembre  : resto pendiente

Observaciones:

  • Las condiciones y precios indicados están sujetos a confirmación en el momento de la reserva.
  • Precios calculados para un mínimo de 20 personas.

Si estás interesado contacta con:

Alberto Bermejo 629.667.213

Eugenio del  Río 654.486.050

También puedes escribirnos a: info@periplos.eu

o consultar nuestra web: www.periplos.eu

_______________________________________________________________________

El responsable de la organización técnica es:

Nuestro Pequeño Mundo Viajes

CV-Mm-288-A – CIF: B-53056636

– Ofic. FNAC

José Andrés Salmerón

Avda. Estación, 5 CC Bulevar Plaza, Local 14 (Alicante)

Tel 965 921 939    Móvil  616 92 77 84

– Ofic. BENALÚA

C/ Pérez Medina, 16 (Alicante)

Tel. 965 130 228

DESCARGA PROGRAMA COMPLETO EN PDF con toda la información del viaje

Información útil y datos prácticos

Viaje a Sri Lanka diciembre 2016 PERIPLOS

Documentación

Para los ciudadanos españoles se necesita el pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses y desde el 1 de enero de 2012, es necesario solicitar el visado de turismo online en una Web oficial. La agencia encargada de la dirección técnica nos pasará instrucciones sobre su obtención.

Situación y clima

Sri Lanka es una isla de 65.610 km2 situada en el Océano Índico, situada al sur de India y separada de ésta por un estrecho de apenas 32 kilómetros.

El clima en Sri Lanka es tropical, cálido y húmedo durante todo el año. Las variaciones de temperaturas se producen más entre las distintas zonas de la isla, siendo la costa más cálida (llegando a los 30 grados) que las montañas del interior (entre 15 y 25 grados). La costa central que divide la isla motiva que el monzón afecte solo a la mitad de la isla: la costa noreste de noviembre a enero y la costa suroeste de mayo a junio. De cualquier forma las lluvias no son muy intensas, ni diarias.

Cuándo viajar

Cualquier momento del año es bueno para viajar a Sri Lanka. Únicamente hay que tener en cuenta que en la costa oeste puedes encontrar monzones entre mayo y agosto, y con menor intensidad entre noviembre y enero en la costa este de la isla.

Nuestro periplo tendrá lugar en la primera quincena de diciembre, una de las mejores épocas para visitar el país.

Qué llevar

Sri Lanka es un país tropical, por lo que es recomendable llevar ropa fresca y ligera de algodón o lino, que sean fáciles de lavar y de rápido secado, ya que la humedad es elevada. Para las zonas altas es conveniente llevar un jersey o cazadora ligera, sobre todo para las noches. El calzado igualmente cómodo y cerrado, y si se visita el interior son necesarias unas buenas zapatillas de marcha.

Además, te recomendamos que lleves:

  • Paraguas y chubasquero
  • Sandalias de playa
  • Bañador
  • Sombrero
  • Gafas de sol
  • Protector solar
  • Repelente para mosquitos
  • El botiquín que cada uno crea conveniente (no debe faltar algún antidiarreico … por si acaso)

Diferencia horaria

La diferencia horaria con respecto a España es de +5 horas y media en invierno y de +4 horas y media en verano.

Moneda, Cambio de Divisas

La moneda oficial de Sri Lanka es la rupia cingalesa (LKR), igual a 100 piastras. Podremos cambiar en bancos, aeropuertos y organismos oficiales autorizados. El cambio oficial se sitúa en 1 euro = 152,388 rupias cingalesas

Las tarjetas de crédito se aceptan en hoteles y en los restaurantes de las ciudades principales pero para las compras en comercios lo mejor es llevar efectivo; sobre todo para los mercados y ciudades pequeñas.

Propinas

A la llegada, como hacemos en algunos de nuestros circuitos, recogeremos una pequeña cantidad en efectivo para los pequeños gastos diarios como el agua del bus, pequeñas propinas para maleteros, camareros, cuidadores de los templos, etc.

En cuanto al guía y al conductor, siempre recomendamos, al menos, un euro diario para el primero y más o menos la mitad para el conductor.

Electricidad

220 V – 50 Hz

Los enchufes son de formato europeo, redondos y con tres clavijas, por lo que es recomendable llevar un adaptador ya que en algunos hoteles los enchufes no encajan bien.

Sanidad y Vacunas

Siempre recomendamos beber agua embotellada, evitar el hielo en las bebidas, las ensaladas, y la fruta sin pelar. También debemos llevar, como en todos los viajes, nuestro pequeño botiquín.

Para viajar a Sri Lanka no se exige ninguna vacuna obligatoria, aunque como siempre decimos, los mejor es informarse en el Centro de Vacunación Internacional de tu provincia.

Compras

Los comercios suelen abrir ininterrumpidamente de 8:30 a 16:30 h. Los sábados son libres y los comercios abren o cierran a voluntad. Permanecen cerrados los días festivos y durante las festividades religiosas.

Salvo en algunas tiendas de precio fijo, el regateo es imprescindible. Recomendable no pagar más de la mitad del precio que nos pidan.

Podremos adquirir uno de los tés de más calidad del mundo; hay tiendas de piedras preciosas por todo el país, y Ratnapura, es el centro comercial de gemas, pero antes de comprar hay que asegurarse de que no nos engañan.

Las máscaras ceilandesas, los batiks (tela en la que aparece un diseño que parece estar compuesto de gotas), las especias, etc.

Comida y bebida

La comida más típica en Sri Lanka es el arroz y el curry, siendo éste a menudo acompañado por raciones más pequeñas de carne y pollo, verdura o pescado. El curry contiene chili, canela, jengibre, azafrán y otras especias y suele ser bastante picante.

También encontraremos, en las zonas costeras, exquisito marisco fresco y delicioso atún. Una de las especialidades locales son los Hoppers, tortitas con los bordes crujientes que se sirve con huevo cocido por encima, o los Stringhoppers, delgados tallarines de harina de arroz.

Los currys indios son abundantes, y entre ellos podemos destacar el vegetariano thali (sazonado con Kool y biriyani). También es típico un aperitivo parecido al panqueque, y que se sirve con huevo o miel y yogur.

Por supuesto no nos marcharemos de la isla sin probar su té, considerado el mejor, aunque quizás nos resulte un poco fuerte al paladar; también probaremos su café, realmente excelente.

Para los que tomen alcohol, la cerveza local es de calidad, y el Toddy, un licor hecho a base de coco o de savia de palmera que tiene muchas variedades y graduaciones.

Seguridad

Aunque no es un país peligroso para el turista, como siempre hay que tener cuidado con nuestras pertenencias, sobre todo en los mercados, donde los robos a turista son bastante comunes.

Religión

El 70% de la población es budista, el 15% hindú, el 7% musulmán, el 6% cristiana y el resto profesa diversas creencias, encontrándose algunos grupos aborígenes que aún profesan el animismo. No debemos olvidar descalzarnos siempre antes de entrar a un templo budista o hinduista; la ropa debe ser de un cierto decoro para visitar esos lugares, evitando la ropa de playa o demasiado “ligera”.

Viaje a Sri Lanka Ceilán Diciembre 2016 PERIPLOS
ITINERARIO RESUMIDO.Sab Día 1:  30 nov o 3 dic 2016: Madrid – Dubai – Negombo.Día 2: 1 dic o 4 dic 2016: Negombo.Día 3:  2 o  5 dic 2016 :   Negombo – Pinnawala – Habarana.

Día 4: 3  o  6 dic 2016:   Habarana – Aukana – Anuradhapura – Mihintale – Habarana.

Día 5: 4   o  7 dic 2016:    Habarana – Sigiriya – Polonnaruwa – Minneriya – Habarana

Día 6: 5   u  8 dic 2016:   Habarana – Dambulla – Matale – Kandy

Día 7: 6  o   9 dic 2016:         Kandy – Peradeniya – Kandy

Día 8: 7  o  10 dic 2016:        Kandy – Nuwara Eliya

Día 9: 8  u  11 dic 2016:      Nuwara Eliya – Trekking Horton Plains – Ella – Yala

Día 10: 9  o  12 dic 2016:         Yala – Yala Park – Galle

Día 11: 10  o  13 dic 2016 :      Galle – Avistamiento de la ballena azul – Colombo (visita ciudad)

Día 12: 11 o  14 dic 2016: Colombo – Dubai – Madrid

 

8 comentarios sobre “Viaje a Sri Lanka – antigua Ceilán – (Diciembre 2016)
  1. Patricia Iborra Gimeno dice:

    Hola:
    Estoy interesada en el viaje a Ceilan, podrías enviarme información, cuando esté disponible.
    Gracias.

    • Alberto Bermejo dice:

      Hola Patricia. Estamos trabajando en este proyecto viajero. En pocos meses publicaremos la documentación del viaje y te la haremos seguir.
      Un saludo,
      Alberto y Eugenio
      PERIPLOS la magia de viajar

  2. Jose Antonio Nuñez dice:

    Estoy interesado en Sri Lanka. Somos tres personas. Ruego informacion.
    Gracias anticipadas

  3. Magín Peña Alburquerque dice:

    Muy buenas; qué digo yo que este no me lo puedo perder. Reservo ya una plaza.
    Un saludo.

  4. Quiero saber los precios y si entra todo con el precio. Hoteles excursiones comidad etc. muchas gracias

    • Alberto Bermejo dice:

      Hola
      Sí, por supuesto. Todo está indicado en el programa detallado en PDF. Echa un vistazo. Te respondemos por correo privado más cosas
      Un saludo viajero
      Alberto y Eugenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que no eres un robot: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.