Viaje a Vietnam Bahía de Ha Long

Vietnam 2014. Uno de los grandes viajes. Tenemos muy próximo nuestro viaje a Vientam de 2014. Uno de los lugares más fascinantes que conoceremos este año será la Bahía de halong.  Nosotros ya lo visitamos hace dos años y ahora esperamos que nos acompañéis nuevos viajeros a redescubrirlo. Por cierto, nuestro viaje a Vietnam incluye lugares de gran belleza, no sólo la bahía de Halong. Y lo tenemos encima: octubre de 2014.

Es un lugar repleto de leyendas e historias, ubicado en un entorno natural único, por su belleza y su majestuosidad. Se encuentra al norte de Vietnam, más en concreto en el golfo de Tonki y recorre casi 120 kilómetros de costa asiática y está repleto de islotes de roca kárstica de multitud de formas y tamaños, lo que le confiere esa peculiar belleza que le caracteriza.

En 1994, fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En 2000 recibió un nuevo reconocimiento por su excepcional valor geológico. Creemos que no hay otro lugar que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad en dos ocasiones.Halong_Bay 7

Abarca una zona protegida de 15.000 hectáreas. Las grandes rocas que encontramos están cubiertas por una verde y espesa vegetación que, junto a la tranquilidad del mar y a los cantos de los pájaros que sobrevuelan por estas aguas milenarias, forman un paisaje espectacular, lejos del bullicio de los mercados vietnamitas o las abarrotadas calles del resto de las ciudades, que, … lógicamente, también tendremos oportunidad de visitar. Probablemente el paisaje más bello de Vietnam, para disfrutarlo en nuestro viaje.

Ha Long tiene un sistema de islotes de casi 50 kilómetros de largo con numerosas pequeñas  montañas que van desde los 150 a los 400 metros de altura. La bahía es muy profunda, creando un puerto natural que ayuda a los buques y barcos a evitar las tormentas. Desde la distancia, parece que las embarcaciones quedarán bloqueadas por un muro de montañas, pero al acercarse se observa un pequeño espacio para pasar. ¿Se puede pedir algo más para viajar y encontrar estos bellos lugares de Vietnam, uno de nuestros viajes favoritos?.

También es uno de los pocos lugares en el mundo donde aún podemos recrear la vista con la hermosa silueta de un sampán chino navegando contra el sol en unas aguas que parecen arrancadas de un cuento mágico; y es que las extrañas y espectaculares formaciones rocosas que sobresalen en el mar y las numerosas grutas han creado un mundo encantado que permanece ajeno al paso del tiempo.

Hay una leyenda local que explica las sorprendentes formaciones geológicas que descubriremos en nuestro viaje, con versiones distintas. Un apunte:  Ha Long significa «dragón descendente».  Pero vayamos con la leyenda…

El Emperador de Jade ordenó a un dragón celestial y su prole que frenasen una invasión proveniente del mar. Los ingeniosos animales escupieron trozos de jade que se convirtieron en islas maravillosas y farallones cársticos, y de ese modo lograron hundir los navíos enemigos.

Según otras versiones, las joyas eran perlas y la bahía fue creada cuando el dragón se lanzó al mar; al caer agitó la cola y ésta golpeó la tierra ocasionando profundos valles y grietas que acto seguido inundó el mar. Se dice que en dragón aun vive en el fondo de la bahía.

Todas las cuevas conocidas poseen su propia leyenda. Incluso los modestos escollos de piedra caliza reciben caprichosos nombres por parte de los pescadores; son nombres como el Perro o la Tortuga o el Sapo, impuestos por el extraordinario parecido de la roca con las formas de estos animales.

En nuestro viaje, en nuestro PERIPLO a Vietnam 2014,  los viajeros de PERIPLOS podremos descubrir en un sampán los rincones más importantes de Ha Long.  Podremos visitar muchas de las cuevas que allí existen, que están acondicionadas para la visita. Algunas están cubiertas de agua y se puede acceder a ellas en canoa o piragua, otras se encuentran a nivel del mar o sobre él, de manera que tendremos que subir algunos escalones para acceder a su interior.

Dentro de cada cueva se abrirá ante nosotros un mundo diferente, lleno de estalagmitas y estalactitas de piedra caliza, acompañadas de miles de rocas con increíbles formas, creadas de manera natural y con apariencia de perros, ranas e incluso miembros viriles. Muchas de las cuevas tienen grutas secretas y cavidades escondidas que podremos inspeccionar y descubrir.

Además, cuando llega la primavera, los bosques de palmeras datileras y albaricoqueros que rodean la bahía muestran sus flores, creando un paisaje romántico en Ha Long. En ese momento, Ha Long existe en un tenue velo de niebla. Remar en un bote en la niebla hace que nos sintamos flotando entre nubes.

 

Ha Long… Vietnam…. Nos excitarán nuestros sentidos, ¿Te vienes de viaje con PERIPLOS?

 

Viaje a Vietnam octubre 2014.

 

Alberto y Eugenio

PERIPLOS LA MAGIA DE VIAJAR

www.periplos.eu

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Demuestra que no eres un robot: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.