Viaje a Vietnam (octubre 2014)

 Viaje a Vietnam Septiembre 2015 periplos la magia de viajarDescargar programa completo [PDF] Periplos y viajes en grupo Descarga nuestro programa



Repetimos nuestro inolvidable viaje a Vietnam de la Semana Santa de 2012.En el mismo, pudimos disfrutar de sus templos milenarios, de sus paisajes llenos de magia y color, de su gastronomía, considerada la mejor y más variada de la zona. Visitamos ciudades como HANOI, sinónimo de bullicio, y siempre con la sensación de caos; llegamos hasta SAPA, al borde mismo de la frontera con China, donde visitamos las tribus que allí habitan, y disfrutamos de las hipnóticas vistas de sus campos de arroz; realizamosun crucero de un día completo para recorrer la BAHÍA DE HALONG, dos veces declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en la que nos pudimoss bañar en sus aguas, y disfrutar de una inolvidable puesta de sol; regateamos en los mercadillos de ciudades como SAIGÓN (actual Ho Chi Minh), donde algunos viajeros adquirieron sedas, lacados, y piezas de su variada artesanía (también imitaciones de marcas europeas); tomamos un barco para recorrer el DELTA DEL RÍO MEKONG, un espacio natural y cultural que invita a la contemplación y al contacto con sus gentes, y donde visitamos su famoso Mercado Flotante; tuvimos el placer de saborear la inmensa belleza de HUE, antigua capital de Vietnam, que alberga una impresionante ciudad imperial. ¡Fue un viaje inolvidable! Y por suerte para los que se quedaron en tierra, en 2015 programamos una nueva aventura en Vietnam, con algunos cambios para presentar una propuesta algo diferente. ¿Quieres viajar con PERIPLOS? INFÓRMATE en info@periplos.eu

ITINERARIO

Día 1 – MADRID – HANOIPresentación en el aeropuerto de Madrid dos horas antes de la salida, trámites de facturación y embarque. Salida a las 15.30 del vuelo QR150 dirección DOHA, llegada a las 23.20 hrs. hora local, enlace y salida del vuelo QR828 dirección HANOI, a las 01.10 hrs. (día 14 de octubre).

Día 2 – HANOILlegada al aeropuerto de Hanoi a las 15.10 horas. Traslado a nuestro hotel en el que tendremos tiempo para asearnos y relajarnos, hasta que, al atardecer nos dirigiremos al Teatro Thang Long para disfrutar de un espectáculo de Marionetas Acuáticas. Típico del norte de Vietnam, constituye una de las expresiones más auténticas de la cultura vietnamita. Cada episodio transmite conocimientos de la cultura de Vietnam, su gente y estilo de vida. Cena en restaurante. Alojamiento en el hotel.

Día 3 – HANOI – HOA LU – TAM COC – PHAT DIEM – HANOIDesayuno buffet en el hotel. Por la mañana salida a primera hora para visitar la Catedral de piedra de Phat Diem, centro del catolicismo del Norte de Vietnam. Almuerzo en restaurante.Posteriormente embarcaremos en sampanes por el río Ngo Dong atravesando las plantaciones de arroz para llegar a las grutas de las Cuevas Sagradas de Tam Coc, un paraje de una belleza increíble, con cuevas, arrozales y picos de piedra caliza, que emergen del mar en el Golfo de Tonkin. Al regreso tomaremos la senda que nos conducirá hasta la Pagoda de Bich Dong, o “cueva de Jade”, templo muy reverenciado por los lugareños que consiste en una pequeña pagoda horadada en el lateral de un afloramiento kárstico, situado en medio de un magnífico escenario natural.Para finalizar el día, marcharemos hacia Hoa Lu, antigua capital y centro político, cultural y económico del primer estado feudal centralizado de Vietnam, del 968 al 1010. Regresaremos a Hanoi. Alojamiento en el hotel.

Día 4 – HANOI – LAO CAI (tren nocturno)

Desayuno buffet en el hotel. Hoy tenemos el día completo dedicado a esta cosmopolita ciudad con una riquísima historia y una extraña belleza con aire europeo. Comenzamos el día visitando la parte exterior del Mausoleo de Ho Chi Minh, monumento de extrema importancia, construido en 1975 de mármol y granito procedentes de las montañas de Mármol (que visitaremos en Danang) y donde reside el cuerpo embalsamado del “Tío Ho”. Posteriormente visitaremos el interior de la Casa de Ho Chi Minh, situada detrás del mausoleo. Cerca de allí, emergiendo del agua de un hermoso estanque de lotos, se encuentra uno de los monumentos más emblemáticos de Hanoi, la Pagoda del Pilar Único. Construida en el año 1049, su forma se asemeja a la flor de loto. Posteriormente nos dirigimos al Templo de la Literatura, construido en 1070 durante la dinastía Ly, en honor a Confucio para honrar a los hombres de letras. Almuerzo en un restaurante local.

Continuaremos con la visita del Museo de Etnología. Posteriormente visitaremos el precioso lago Hoan Kiem que se encuentra en el corazón de la ciudad, y cuyo nombre proviene de una leyenda que nos explicará detalladamente nuestro guía. Construida en un islote en el interior del lago podremos contemplar en la distancia la pequeña Pagoda Thap Rua (“torre de la Tortuga”) construida para recordar la leyenda del lago. Cerca del extremo norte del mismo se encuentra el Templo Ngoc Son (de la Montaña de Jade), uno de los más hermosos de lo ciudad. Disfrutaremos posteriormente de paseo a pie por el barrio antiguo, también conocido como “Barrio de los 36 gremios”. Dentro del mismo casco viejo, se encentra el templo de Bach Ma (“Caballo Blanco”), el centro religioso más antiguo de la ciudad. También tendremos oportunidad de realizar   una divertida excursión en rickshaw de aproximadamente una hora, en el que descubriremos el corazón de la capital. Visitaremos también el pintoresco mercado Dong Xuan, el más grande de Hanoi, que se encuentra igualmente en el barrio antiguo. Traslado a la estación y salida en tren nocturno con destino a Lao Cai.

Día 5 – LAO CAI – LAO CHAI – TA VAN – SAPA

Llegada muy temprano a la estación de Lao Cai. Desayuno en restaurante local. Esta región al norte de Vietnam, y en la misma frontera con China, es famosa tanto por sus extraordinarios paisajes como por su diversidad cultural. Nos dirigiremos a Sapa. En el camino, se encuentra el pueblo de Ma Tra y la aldea de Ta Phin, hogar de las etnias de los H’mong y Dzao Rojos, respectivamente. Llegaremos a la encantadora aldea de la etnia de los h’mong negros de Cat Cat con no más de 20 casas. Estas casas son de barro, cañas, bambú y techo de paja, rodeados por bidones con el líquido añil donde tiñen sus ropas. Llegada a Sapa y almuerzo en el Hotel Victoria.

Pasearemos por esta localidad, y visitaremos su iglesia local, situada en una gran plaza, y construida en la época de la invasión francesa y el mercado de Sapa, muy animado siempre, y al que los aldeanos llegan para vender sus productos, como verdura, papelería y mercería, además de las hierbas medicinales, especialidad de Sapa, destinadas a aromatizar el aguardiente de arroz.

Nos dirigiremos al valle Muong Hoa, lugar impresionante con las terrazas de arroz más extensas y espectaculares del Norte de Vietnam. Efectuaremos un suave trekking desde el pueblo Lao Chai de la etnia de los H’mong negros hasta el de Ta Van, de la etnia de los Giay, a lo largo del cual exploraremos la vida cotidiana y las costumbres de sus habitantes. Alojamiento en el hotel.

Día 6 – SAPA – MERCADO CAN CAU – LAO CAI – HANOI (tren nocturno)

Desayuno buffet en el hotel. Por una carretera montañosa, nos dirigiremos al popular mercado de Can Cau, situado en un bello entorno, rodeado de montañas. A este mercado de sábado vienen los diferentes grupos étnicos, vestidos con sus característicos trajes regionales para intercambiar, adquirir o vender productos, que pueden variar desde animales vivos hasta suaves bufandas de lana, ropa étnica o baratijas. Almuerzo en restaurante local.

A continuación, en el camino de regreso a Lao Cai, llegaremos al poblado de Bao Nha, desde el que realizaremos una pequeña ruta senderista a lo largo de los márgenes del rio Chay que nos llevará hasta Trung Do y a lo largo de la cual podremos contemplar escenas de la vida cotidiana, y bonitas cascadas de agua que alimentan la corriente del río.

Llegaremos a Lao Cai, pero antes de tomar el tren, nos trasladaremos a la frontera china, donde podremos ver el puente Ha Khau, y el templo de Thanh Mau, dedicado a la veneración de la mujer en general. El santuario tiene una estatua de granito de Thanh Mau, la madre de Dios.

Llegada a la estación de Lao Cai y tomamos el tren nocturno a Hanoi.

Día 7 – HANOI – BAHÍA DE HALONG (crucero de un día)

Llegada a primera hora a la estación de Hanoi. Traslado al hotel Nam Ngu donde dispondremos de habitaciones para ducharnos tranquilamente. Desayuno en el hotel. Continuaremos camino hasta llegar a una de las maravillas naturales más extraordinarias del planeta, la Bahía de Halong (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1994 y 2000). Esta apacible y bellísima bahía abarca 4000 km2 salpicados por más de 3.000 islas e islotes de roca caliza cubiertas de una exuberante vegetación, que emergen de sus aguas verde esmeralda, ocultando cuevas y lagos interiores. Las extrañas y espectaculares formaciones rocosas que sobresalen en el mar y las numerosas grutas, han creado un mundo encantado que permanece ajeno al paso del tiempo. Las velas de los juntos y de los sampanes que se deslizan por la bahía acentúan la extraordinaria belleza del paisaje. Realizaremos un crucero durante el que visitaremos las cuevas e islotes más interesantes.

Día 8 – BAHIA DE HALONG – HANOI – DA NANG – HOI AN (avión)

Desembarcaremos en el muelle y almuerzo en restaurante de la compañía Halong Sails a partir de las 11:00 horas. Nos dirigiremos a Hanoi, pero antes realizaremos una parada en la aldea de Dinh Bang, para visitar el Templo Den Do construido hace casi 1000 años como homenaje a los reyes de la dinastía Ly. Durante nuestra visita tendremos oportunidad de gozar de la música tradicional “Quan Ho”. Se trata de baladas tradicionales cantadas a dúo, en las que dos mujeres de una aldea cantan al unísono, y dos hombres de otra aldea responden con melodías similares. Recientemente la UNESCO la reconoció como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Posteriormente traslado al aeropuerto de Hanoi para tomar el vuelo VN1521 (19.45-21.00 hrs.) con destino Danang. Llegada y traslado a Hoi An. Alojamiento en el hotel.

Día 9 – HOI AN – Ruinas de MY SON – HOI AN

Desayuno buffet en el hotel. Salida en dirección a uno de los templos hindúes más sobresalientes de toda Asia My Son (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1999). Constituye el conjunto arquitectónico y religioso más importante del reino Champa, un pueblo de ascendencia malayo-polinesia y cultura de influencia hindú. Almuerzo en restaurante.

Vuelta a Hoi An (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1999) para realizar la visita a pié de la ciudad. Se trata de un verdadero museo al aire libre, donde cada rincón está lleno de encanto y cultura. Pasearemos por sus calles empedradas, y visitaremos el Puente Pagoda Japonés (símbolo de Hoi An), construido por la comunidad japonesa en el siglo XVII, con el fin de unir el extremo oeste de la ciudad; la Pagoda de Phuc Kien , construida a mediados del s. XVII, por seis familias de la dinastía Ming que llegaron en barco desde China huyendo de los manchúes. Está dedicada al culto de los antepasados y de la diosa del Mar. La casa Tan Ky, joya arquitectónica de finales del s. XVIII, construida por un acaudalado mercader de la etnia vietnamita. A continuación, visitaremos el Museo de Historia y Cultura, que exhibe, de forma cronológica, una amplia exposición de objetos que narran la historia de Hoi An. Por último, visitaremos el colorido mercado de Hoi An, lleno de puestos que exhiben verduras, frutas, aves y pescados, platos típicos y un largo sinfín de productos que pasan de mano en mano en un ambiente frenético. Alojamiento en el hotel.

Día 10 – HOI AN – DA NANG – HUE

Desayuno buffet en el hotel. Salida a Da Nang, uno de los puertos más importantes del país, y la tercera mayor ciudad. Visitaremos su Museo de Arte Cham, sin duda el lugar más destacado de la ciudad.Continuaremos camino hasta las Montañas de Mármol, compuesto por cinco colinas de mármol moldeadas por la erosión y que cada una representa uno de los cinco elementos del universo. De camino a Hue llegaremos al paso del Mar de Nubes, el puerto más largo y alto del país, que ofrece una magnífica vista del litoral de Hué, al norte, y de la bahía de Da Nang al sur, bañados por las aguas turquesas del mar de la China Meridional. Llegada a Hue. Almuerzo en restaurante.

Posteriormente nos trasladaremos al embarcadero para tomar una pequeña barca y, durante media hora, navegar por el río del Perfume. Visitaremos la Pagoda de Thien Mu (de la Dama Celestial), el monumento religioso mejor conservado de Hue. Para finalizar este completo día nos daremos una vuelta por el animado y colorido Mercado cubierto de Dong Ba. Alojamiento en el hotel.

Día 11 – HUE

Desayuno buffeten el hotel. Visitaremos la Ciudadela Imperial (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1993). Muy bien conservada, a pesar de que fue duramente bombardeada por los americanos, algunos de sus edificios se encuentran intactos, y otros se están restaurando. Tendremos la oportunidad de visitar, entre otros, el Palacio de Thai Hoa (de la Armonía Suprema), el magnífico Pabellón del Esplendor, con las nueve urnas dinásticas colocadas delante de él, la Ciudad Púrpura Prohibida, construida entre 1802 y 1833, estaba reservada exclusivamente al emperador y sus familiares, la Pagoda Tu Hieu, localizada en una colina de pinos, está rodeada por un estanque de lotos con forma de media luna. Almuerzo en restaurante.

Posteriormente visita de la Tumba Real Khai Dinh. Rodeada por una muralla de más de 1.500 m., consta de casi 50 edificios, en un bonito entorno. Y finalmente visita de la Tumba de Tu Duc, considerada la más elegante de Vietnam. Alojamiento en el hotel.

Día 12 – HUE – SAIGÓN (avión) – BEN TRE – CAN THO

Desayuno buffeten el hotel. Salida hacia el aeropuerto para tomar el vuelo VN1371 (08.40-10.00 hrs.) con destino a Saigón. Llegada a esta ciudad y traslado a la provincia de Ben Tre, una de las mayores en el delta del río Mekong. Llegaremos a My Tho, la puerta de entrada al Delta del Mekong. Esta ciudad, además de comercial, es un centro religioso. Visitaremos su edificio más destacado, como es la pagoda Vinh Trang. Construida en 1849, es la pagoda más grande del sur de Vietnam, y una de las primeras en combinar elementos arquitectónicos de las tradiciones orientales y occidentales. A continuación comenzaremos nuestra ruta por el delta del río Mekong, que supone casi un viaje por el tiempo. El delta es un entramado de 60.000 km2 con pueblos, afluentes y canales, conformando un mundo muy especial. Llegaremos al muelle e iniciaremos una pequeña excursión en sampán por los canales, donde podremos contemplar la sugestiva imagen de las casitas sobre pivotes o las grajas de peces. Posteriormente nos volveremos a embarcar para ver el ambientado mercado Than Thach, y un pequeño negocio familiar donde se hacen dulces de coco. Seguidamente subiremos en un sampán a remo, y recorreremos el laberíntico tramo de canales contemplando los adormecidos pequeños pueblos del entorno. Llegaremos a la pagoda Phuoc Long donde después de una breve visita, disfrutaremos de un excelente almuerzo, a base de comida vegetariana que es preparada por los propios monjes. Salida hacia Can Tho. Alojamiento en el hotel. 

Día 13 – CAN THO – SAIGÓN

Desayunobuffet en el hotel. Nos levantaremos temprano para poder disfrutar en toda su esencia del animado ambiente del mercado flotante más importante del Delta del Mekong. Embarcaremos en un barco local para explorar el mercado flotante Cai Rang, donde innumerables sampanes cargados de frutas, verduras y pescados circulan para realizar sus transacciones comerciales. Los vendedores cuelgan sus productos en un palo de bambú para que los clientes puedan verlos a distancia. Posteriormente visitaremos el mercado de tierra de la misma ciudad, sin duda uno de los más auténticos. Regresaremos al hotel. Almuerzo en Hotel Victoria. Salida a Saigón donde llegaremos a media tarde. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel.

Día 14 – SAIGÓN

Desayuno buffeten el hotel. Comenzamos nuestro periplo por esta mítica ciudad, fundada en 1698 como enclave comercial jemer. Comenzaremos nuestro periplo por esta fascinante ciudad visitando la Pagoda Giac Lam. Construida sobre la colina de Cam Son en 1744, renovada en 1804 y reconstruida en 1909, está decorada en puro estilo vietnamita. Seguidamente visita del Palacio Presidencial, que fuera residencia del gobernador francés en el siglo XIX, y posteriormente cuartel del Gobierno de Saigón durante la guerra de Vietnam. Continuaremos con la visita del Museo de Recuerdos de la Guerra, que fuera el edificio que albergó el Servicio de Información Estadounidense, y que nos mostrará las atrocidades cometidas por los soldados americanos, chinos y franceses. Almuerzo en restaurante.

Posteriormente visita del Templo de Thien Hau, construido por la congregación cantonesa a principios del siglo XIX en honor a la Diosa de la Mar, y protectora de los navegantes. A continuación realizaremos la visita a pie de la ciudad. Comenzando por la calle Dong Khoi, donde se sitúa la Ópera, creada en 1899, de estilo colonial francés, como sala de conciertos. ; el Ayuntamiento, Hotel de Ville en la época francesa, construido en 1908 a semejanza del parisino. Es uno de los edificios más bellos de la ciudad. ; continuaremos nuestro paseo hasta llegar a la Catedral de Nôtre Dame, construida en 1880 con granito, como réplica de la original francesa; a continuación llegaremos a la Oficina de Correos, diseñada por el emblemático arquitecto Gustav Eiffel. Posteriormente visitaremos mercado de Ben Thanh, que se ubica en el interior de un edificio construido en 1914 por los franceses que lo bautizaron con el nombre de “Les Halles Centrales”. Finalmente, visitaremos la pequeña pero bellísima Pagoda del Emperador de Jade, que honra al rey de todos los cielos Ngoc Huang, deidad suprema taoísta, que se encuentra flanqueado por los “Cuatro Diamantes” que se encargan de su protección. Alojamiento en el hotel.

Día 15 – SAIGÓN – TAY NINH – Túneles de CU CHI – SAIGÓN

Desayunobuffet en el hotel. A primera hora salida hacia Tay Ninh, muy cerca de la frontera con Camboya, donde podremos visitar el Templo Cao Dai. Esta religión integra elementos de las religiones más importantes del mundo: cristianismo, islamismo, hinduismo, budismo, taoísmo y confucianismo. Asistiremos a una ceremonia religiosa. Una orquesta de 10 músicos y un coro de 20 jóvenes novicios, conducen a los fieles al rezo. Almuerzo en restaurante.

A un kilómetro y medio del templo se encuentran los túneles de Cu Chi. Un entramado de túneles que se inició en 1948, inicialmente para proteger a la guerrilla del Vietcong de los soldados franceses, pero más adelante también sirvieron como lugar de comunicación, depósito de artillería o comida, como hospital y como cuartel. Regreso a Saigón. Alojamiento en el hotel.

Día 16 – SAIGÓN – MADRID

Desayunobuffet en el hotel. Aprovecharemos esta última mañana libre en Saigón para realizar las últimas compras, y a la hora determinada traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo que nos llevará de vuelta a Madrid. Trámites de aduanas, facturación y embarque en vuelo QR965, salida prevista a las 18.55 hrs. llegada a DOHA a las 23.20.

Día 17 – SAIGÓN – MADRID

Enlace y salida en el vuelo QR147 a las 02.15 hrs., llegada al aeropuerto de Madrid a las 08.05 hrs. Recogida de equipajes y … nuestro periplo se acabó.

HOTELES PREVISTOS

Ciudad Noches Hoteles
hanoi 02 Sheraton Hanoi *****www.sheratonhanoi.com
hanoi – sapasapa – hanoi 02tren Livitrans or Fanxipan o similar http://livitrantrain.com
sapa 01 Victoria Sapa ****supwww.victoriahotels-asia.com
halong 01barco Halong Sails Cruisewww.halongsails.com
hoi an 02 Essence Hoi An Resort ****supwww.essencehotels.com
hue 02 Imperial Hotel *****www.imperia-hotel.com.vn
saigón 02 Caravelle Hotel *****www.caravellehotel.com
can tho 01 Victoria Can Tho ****supwww.victoriahotels-asia.com

Os dejamos con algunas fotos de nuestros grupos de 2014 a Vietnam:

Viaje a VIETNAM Periplos 2014 Recuerdo de nuestro viaje en grupo Viaje a VIETNAM Periplos 2014 - Recuerdo de nuestro viaje en grupo Viaje a VIETNAM Periplos 2014 - Recuerdo de nuestro viaje en grupo Viaje a VIETNAM Periplos 2014 Recuerdo de nuestro viaje en grupo

Y aquí tenéis algunas fotos de nuestros grupos de 2012 a Vietnam:

Viaje a Vietnam PERIPLOS la magia de viajar Viaje a Vietnam PERIPLOS la magia de viajar Viaje a Vietnam PERIPLOS la magia de viajar Viaje a Vietnam PERIPLOS la magia de viajar Viaje a Vietnam PERIPLOS la magia de viajar Viaje a Vietnam PERIPLOS la magia de viajar

¿Queréis ver más fotos? Haciendo click aquí descubriréis un hermoso álbum de fotos de nuestros viajes a Vietnam 2012, hospedado en Flickr

Y siempre encontraréis fotos interesantes de nuestro viaje a Vietnam en nuestro álbum de fotos en Pinterest:

http://www.pinterest.com/periplosyviajes/

Salidas:

VIAJE A VIETNAM.  -17 días

SALIDAS:      del  13 al  29 de octubre  COMPLETA!!!

del   6  al  22 de octubre  PLAZAS DISPONIBLES

Hoteles 4*SUP y 5*. Régimen de M.P.  Precio: 2.550,00 euros

DATOS PRÁCTICOS DE NUESTRO VIAJE A VIETNAM Enero 2015

 Viaje a VIETNAM – Enero 2015 – 

GENERAL DEL CIRCUITO

Seguridad

SÍ es seguro viajar a Vietnam. Como siempre, se deben tomar las debidas precauciones, y no hacer ostentación.

Pasaporte: ¿lo llevamos encima o se deja en la caja fuerte del hotel?

Es mejor dejar el pasaporte y las cosas de valor en la caja fuerte del hotel. Y es recomendable llevar consigo una copia del pasaporte en Vietnam.

¿Tipo de enchufes para cargadores de móviles y cámara de fotos?

El enchufe europeo suele encontrarse habitualmente en los hoteles, pero como siempre, recomendamos llevar el adaptador universal para vuestros viajes. Si no lo llevamos en la recepción del hotel pueden facilitarnos uno si está disponible.

Comunicaciones telefónicas: precio y facilidades de comunicación

Aparte de las opciones habituales en los viajes, si vais a hacer muchas llamadas podéis llevar un teléfono móvil liberado desde España, ya que es posible conseguir en Vietnam tarjetas SIM prepago de compañías telefónicas de Vietnam, a precios razonables. Viajar a Vietnam, sí, con buena comunicación. 

¿A qué hora, más o menos, acabaremos las excursiones cada día?

Depende de las excursiones cada día, pero más o menos acabaremos la jornada de 19h00 – 19h30, en la que regresaremos en nuestro hotel en Vietnam.

En las visitas a templos, ¿se requiere alguna vestimenta especial? (por si hay que ir muy tapados)

Se tiene que vestirse formal, camisa con manga, pantalón hasta la rodilla.

Hay que descalzarse?

En algunos templos y pagodas en Vietnam  hay que descalzarse. Nuestro guía nos informará con antelación cada día de la vestimenta recomendada en función de las visitas previstas.

SERVICIOS

HOTELES de Vietnam:

Wifi: Es gratuito en las recepciones y en las habitaciones de los hoteles en Vietnam. En el Hotel Sheraton de Hanoi, en las habitaciones es de pago.

Situación: Los hoteles están en el centro, excepto Sheraton Hotel está un poco alejado..

Desayunos en hoteles: tipo buffet

RESTAURANTES

Comidas: se servirán en restaurantes y será a base de menús predeterminados. No buffet

Tipo de comida: La comida vietnamita, en los restaurantes y hoteles de Vietnam,  no es muy picante en comparación con las comidas de otros países de Asia. Cualquier problema o dieta especial debe ser comunicada con antelación.

Precio (aproximado) de las bebidas: Agua mineral ~ 2 USD, coca cola / 7 up … ~ 3 USD. El alcohol, como es habitual fuera de nuestro país, es algo más caro.

Verdura fresca: Como siempre que salimos de Europa, no es recomendable comer verdura fresca, sobre todo los estómagos más sensibles.

Comidas y bebidas no incluidas: El precio aproximado de una cena en restaurante local es de 12.00 ~ 15.00 USD , y 20.00 ~ 40.00 USD en los hoteles (no incluyen las bebidas)

GUÍAS de nuestro VIAJE A VIETNAM

Tendremos un guía durante todo nuestro recorrido. En SAPA, dado que los autobuses son más pequeños, cada grupo de dividirá en dos, y tendremos un guía adicional para esos dos días.

PROPINAS

Como en otros viajes, al inicio del circuito recogeremos una pequeña cantidad por persona (de cada uno de los viajeros) por determinar para afrontar el pago de este tipo de propinas (globales, de grupo), entre ellas las de los chóferes, maleteros, camareros, templos etc.

La cantidad se decidirá a la llegada a Vietnam, después de mantener una conversación con nuestro guía.

Salvo que se diga lo contrario los primeros días de circuito, si un maletero nos lleva la maleta individualmente a la habitación, espera recibir una propina de nuestra parte.

Esto es independiente de la propina del guía que, dependiendo de la calidad e implicación de su servicio cada uno determinará voluntariamente al final de nuestro viaje.

CIUDADES DEL CIRCUITO

Temperatura: al final de este anexo os incluimos un pequeño resumen de temperaturas de las ciudades que visitamos en nuestro circuito en Vietnam. Recorremos todo el país, de norte a sur y por tanto nos encontraremos diferentes climas que es importante conocer.

Ropa: En base a las temperaturas del resumen (ver abajo), cada uno decidirá las prendas que lleva, teniendo en cuenta que en el norte hace fresco, y en el sur bastante calor. Imprescindible chubasquero y paraguas.

Calzado: como en cualquier viaje, calzado cómodo para andar.

MEDICAMENTOS RECOMENDADOS, SALUD

Antimosquitos: Importante llevar, sobre todo en Sapa y en Halon. Así como diversa medicación como laxante, etc.

Vacunas: no hay vacunas obligatorias, pero como siempre hacemos, recomendamos una visita al centro de vacunación de tu ciudad.

MONEDA

¿Llevamos dólares o euros?

Viaje a Vietnam. En los hoteles y en los restaurantes locales se aceptan dólares, euros o la moneda vietnamita. En los mercados locales solo se aceptan la moneda vietnamita. La moneda de Vietnam es el dong vietnamita (VND).

¿Dónde cambiar monedas?

En el banco, en el hotel, en el aeropuerto. Lo mejor siempre es cambiar en los bancos, ya que no cobran comisión.

Pago con tarjeta

En general se aceptan el pago con tarjeta en hoteles de 4* , 5*, y en los restaurantes locales de Vietnam

COMPRAS

Compras típicas en cada zona

En Hanoi: seda, lacado

En Hoian: seda, complementos de vestir para hombres, falda para mujeres,

En Hue: túnica para mujeres, y se puede conseguir el vestido dentro de 24h

En Ho Chi Minh: muchos productos internos y de alta calidad del extranjero

EQUIPAJE EN SAPA

Importante: en Hanoi dejaremos nuestras maletas grandes en la consigna del hotel antes de tomar el tren nocturno a SAPA (Norte de Vietnam) y portaremos una pequeña mochila o bolso auxiliar por persona para estar cómodos en las jornadas en el norte del país. En el tren no hay mucho sitio para maletas voluminosas. Deberemos calcular llevar ropa, objetos de aseo y muda para 2 días completos; haremos dos noches en tren (i/v) y una noche en Sapa.

INFORMACIÓN DE TEMPERATURAS DETALLADA

El Norte de Vietnam

Hanoi
Octubre es el mes final de la temporada de lluvias en el norte, la temperatura baja y también hay menos precipitaciones. El clima es agradable, fresco. Las temperaturas oscilan entre 23-28 ° C. Hay cerca de 14 días de lluvias en el mes (llovizna)

Sapa

En las regiones montañosas del norte, como Sapa, el tiempo es seco y favorable para el trekking. Las temperaturas promedio están entre 13°C – 20°C. Hay cerca de 12 días de lluvias en el mes (llovizna)

Halong
La temperatura de Octubre baja en comparación con los meses anteriores. Por la mañana podemos llegar a 28°C y aproximadamente 21°C por la noche. El clima es cálido, agradable. Menos días de lluvia, alrededor de 5 días. Sin duda la mejor época para el viaje de Halong.

El Centro de Vietnam

Hue + Hoian

Octubre es la temporada de lluvias en Hue y Hoi An. Las temperatura están entre 22°C – 29°C. El número de días de lluvia es de aproximadamente 12 días.

El Sur de Vietnam

Saigón

Hay lluvia en Octubre a menudo y las temperaturas son relativamente altas. La humedad es muy alta, alrededor del 85%. La temperatura media máxima: 30°C – 35°C. Hay 12 días de lluvia en el mes.

INFORMACIÓN TÉCNICA Y RECOMENDACIONES INFORMACIONES VARIAS de NUESTRO VIAJE A VIETNAM

PRESENTACIÓN EN EL AEROPUERTO DE MADRID

PRESENTACION AEROPUERTO DE MADRID T 4 BARAJAS, MOSTRADORES DE QATAR AIRWAYS A LAS 12,30 HRS (3 horas antes de nuestra hora de salida que será a las 15,30 hrs). Mostradores del 910 al 919.

Una hora antes de la salida cierran facturación. La facturación es lenta y además hay que pasar control de policía y posteriormente llegar hasta la terminal satélite que usa Qatar que son otros 25 minutos.

EQUIPAJE PERMITIDO

Qatar airways

Vuelos transcontinentales: Permitido una maleta ( o dos piezas) por persona facturada que no superen los 23 KG o las dimensiones máximas de 158 cm cada una. Permitido equipaje de mano para cabina que no exceda de 7 Kilos y que no supere las dimensiones máximas 50 x 37 x 25 cm.

El importe a pagar por exceso de equipaje sería de : 20 USD por cada Kilo de más

Vietnam Airlines,

Vuelos domésticos: Permitido una maleta por persona facturada con un máximo de 20 Kilos . Permitido equipaje de mano para cabina por persona que no exceda de 7 kilos.

El importe a pagar por exceso de equipaje sería de 25 USD por cada kilo de más

Importante

Recuerde las normativa con respecto al transporte de líquidos, geles, aerosoles, Solo se permiten como equipaje de mano siempre y cuando vayan en pequeñas cantidades (100 ml. Máximo por contenedor) y transportados en una bolsa de plástico transparente cerrada (con cierre tipo zip o similar) cuya capacidad no sea superior a 1 litro. La dimensión máxima de la bolsa transparente no excederá los 20 cm x 20 cm Los contenedores de capacidad superior a 100 ml. No se aceptarán incluso aunque estén parcialmente llenos. Los pasajeros deberán presentar estas bolsas por separado del equipaje de mano en los controles de seguridad

No existen restricciones en el caso de medicamentos, no obstante, se le podrá solicitar un certificado médico en el aeropuerto de los medicamentos que se vayan a consumir a bordo.

Documentación / Visado

Pasaporte en vigor, con validez mínima de 6 meses, desde la fecha de salida de Vietnam.   Es necesario Visado de entrada al país.

Precio 45 USD que pagaremos directamente a la llegada al aeropuerto de Hanoi . Recomendable llevar esta cantidad en dólares USA.

Es necesario llevar 3 fotos tamaño carnet (4×6).

ITINERARIO RESUMIDO

Viaje a Vietnam Septiembre 2015 PERIPLOS la magia de viajar

  • Día 1: Madrid – HANOI
  • Día 2: Llegada a HANOI
  • Día 3: HANOI – Tam Coc – Hoa Lu – Phat Diem – HANOI
  • Día 4: HANOI – LAO CAI
  • Día 5: LAO CAI – LAO CHAI – TA VAN – SAPA
  • Día 6: SAPA – MERCADO CAN CAU – LAO CAI – HANOI
  • Día 7: HANOI – Bahía de Halong (crucero)
  • Día 8: HALONG – HANOI – Da Nang – HOI AN
  • Día 9: HOI AN – My Son – HOI AN
  • Día 10: HOI AN – HUE
  • Día 11: HUE
  • Día 12: HUE – SAIGON – Ben Tre – CAN THO
  • Día 13: CAN THO – SAIGON
  • Día 14: SAIGÓN
  • Dia 15: SAIGON – Túneles Cu Chi – Tay Ninh – SAIGON
  • Día 16: SAIGON – MADRID
  • Día 17: Llegada a MADRID
4 comentarios sobre “Viaje a Vietnam (octubre 2014)
  1. Antonio Campos Serna dice:

    Impresionante viaje a Vietnam. Es una lástima no poder haber ido con vosotros, la próxima vez será.

  2. Chalo84 dice:

    Qué ganas le tengo a este país. La fama en el sudeste asiático se la llevan otros pero, qué carajo, mejor. Así nos lo dejan a otros…

    • Alberto Bermejo dice:

      Gonzalo, comparto contigo tu visión. Vietnam y Myanmar es lo más bello de aquél rincón de Asia. En Vietnam hemos estado ya en dos ocasiones. No dejes de pisar esa tierra cuando tengas oportunidad.
      Un saludo,
      Eugenio y Alberto
      PERIPLOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Demuestra que no eres un robot: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.