VIAJE AL CÁUCASO: AZERBAIYÁN, GEORGIA Y ARMENIA – JUNIO 2018

En unos pocos días desplegaremos en nuestra Web toda la información de nuestro viaje al Gran Cáucaso: Azerbaiyán, Georgia y Armenia con salidas en fechas 2 y 9 de junio de  2018, un hermoso viaje de 16 días en el que contactaremos con la historia, tradiciones, cultura y religiones de estos tres países. Si quieres acompañarnos en este inolvidable PERIPLO a este rincón maravilloso descárgate este fin de semana toda la información del viaje y llama el mismo lunes a la agencia de viajes encargada de la organización técnica para reservar una de las muy limitadas plazas.

El Cáucaso representa una frontera natural entre Europa y Asia, puente entre Oriente y Occidente y toda la región ha asimilado influencias de grandes y poderosos imperios. Conoceremos su intrincada historia y la rica y variada cultura del Cáucaso, su arte, arquitectura y viajaremos por paisajes maravillosos, salpicados de monasterios inexpugnables donde sentiremos el eco del cristianismo más primitivo.

A destacar el monasterio de Khor Virap, con el simbólico monte Ararat al fondo, en una imágen que hemos elegido como portada para nuestro programa completo en PDF (listo para descarga en unos días, el sábado/domingo); la catedral de Echmiadzín, la más antigua del mundo; el casco antiguo de Tbilisi, y los ecos de la Ruta de la Seda en Azerbaiyán. ¡Y mucho más!

La gastronomía de toda la región satisfará los estómagos de nuestos viajeros más exigentes y además podremos degustar los vinos georgianos, el brandy armenio y el te de Azerbaiyán.

Y ya que hablamos de vinos, sabed que según las últimas investigaciones sobre viticultura, publicadas en la revista americana Proceedings of the National Academy of Sicences (PNAS), los orígenes del vino se remontan a más de 8.000 años, casi diez siglos antes de lo estimado hasta ahora, y ha sido en Cerámicas neolíticas halladas en Georgia a 50 kilómetros de Tbilisi) donde se han encontrado sedimentos e indicios químicos muy antiguos de la producción de vino en esta remota región del mundo. Esto sugiere que Georgia probablemente era el corazón de la domesticación de las vides y la viticultura. Actualmente se sabe que en el Neolítico el clima era bastante similar al de las regiones vitivinícolas actuales en Italia y en el sur de Francia. En otros posts os contaremos algunas curiosidades sobre la importancia de Georgia en la elaboración de este néctar maravilloso que tanto amamos en España.

Hasta pronto, viajeros

Alberto y Eugenio

PERIPLOS, la magia de viajar

www.periplos.eu

Publicado en: Blog, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que no eres un robot: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.