VIAJE AL GRAN CÁUCASO (JUNIO 2018) by PERIPLOS: TIBLISI, CAPITAL DE GEORGIA

Fue Steinbeck quien escribió que los rusos que habían llevado una vida de virtud no iban al cielo, sino a Georgia. Tiblisi, su capital y corazón del Cáucaso, se considera una de las urbes más antiguas. Mtskheta fue capital del reino de Georgia hasta el siglo V. Cuenta la leyenda que durante el reinado de Vakhtang Gorgasali, este fue de caza en la tierra de los baños de azufre; allí disparó un faisón y cayó al agua burbujeante. Tan caliente estaba que el faisán hirvió. Sorprendido y satisfecho decidió construir allí una ciudad, justo en se punto y lo nombró Tiblisi.

La georgiana es una de las cocinas más apreciadas del mundo, a juzgar por los entendidos en estas artes; ya hablaremos de ello en otro post. También son dignos de mención los vinos del lugar (que no pensamos dejar de probar), al que dedicaremos algunos espacios.

En nuestro viaje al Gran Cáucaso (¡últimas plazas disponibles!) de junio tendremos oportunidad de conocer la gastronomía de esta tierra. En el enlace a nuestro programa completo podréis encontrar también referencias a algunas bodegas que visitaremos:

http://www.periplos.eu/wp-content/uploads/2018/01/Caucaso2018Web.pdf

Pero dejadnos hoy que os contemos algo más de las delicias locales georgianas. Muy cerca de uno de los miradores del monte Mtatsminda (desde donde podemos observar incluso las estribaciones del Gran Cáucaso -con alturas que llegarán más adelante a 5600 metros-) se encuentra el restaurante Funicular, una de las preferencias de los locales.Se puede comer pkhali (un plato de verduras) y khachapuri (panes rellenos) o un pollo exquisito con berenjena y tomate.

Abanotubani es un barrio histórico muy bien restaurado. Allí son famosos los baños termales con 10 siglos de antigüedad. Nos recomiendal el Orbeliani y el Baño núm 5.

En la Asociación de Escritores Georgianos podéis encontrar uno de los restaurantes más famosos: el Littera. hay que probar las tartas del Purpur.

Muy cerca de la plaza Gudiashvili hay música todas las noches con una decoración que remite a recuerdos de centroeuropa. En la zona de Kote Abkhazi, entre las calles Bambis y Chardin hay jazz, y música disco en un ambiente muy cosmopolita.

¡Nos vemos en Georgia!

Alberto y Eugenio

PERIPLOS

 

Publicado en: Blog, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que no eres un robot: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.