Viaje a Vietnam & Camboya (Septiembre 2018)

 

Descargar programa completo [PDF] Periplos y viajes en grupo Descarga nuestro programa (En preparación)

Viaje a Vietnam y Camboya (Septiembre 2018)

Primera quincena septiembre 2018 – Media Pensión – Hoteles 5*

Si este viaje es de tu interés escríbenos info@periplos.eu

Volvemos a Vietnam por cuarta ocasión desde 2014 un país que nos tiene completamente enamorados. Esta vez combinado con Camboya, que completará este nuevo periplo por una de las regiones más bellas del planeta.

En Vietnam disfrutaremos de sus templos milenarios, de sus paisajes llenos de magia y color, de su gastronomía, considerada la mejor y más variada de la zona. Visitaremos ciudades como HANOI, sinónimo de bullicio, y siempre con la sensación de caos; realizaremos un crucero de un día completo para recorrer la BAHÍA DE HALONG, dos veces declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde disfrutaremos de una inolvidable puesta de sol; regatearemos en los mercadillos de ciudades como SAIGÓN, donde podremos adquirir sedas, lacados, y piezas de su variada artesanía (también imitaciones de marcas europeas); recorreremos em barco los canales del DELTA DEL RÍO MEKONG, un espacio natural y cultural que invita a la contemplación y al contacto con sus gentes; tendremos el placer de saborear la inmensa belleza de HUE, antigua capital de Vietnam, con su impresionante ciudad imperial.

Ya en CAMBOYA nos sumergiremos en el sosiego de la vida rural y los paisajes atemporales de los arrozales y los palmerales de azúcar. Visitaremos, entre otros, su capital, PHNOM PENH, una ciudad con un caótico encanto, y que en los últimos tiempos ha recobrado el vigor cultural de la que fue conocida como “la perla de Asia”; nos dejaremos enamorar por BATTAMBANG, cuya arquitectura de la época colonial le confiere un especial atractivo. Finalmente nos asombraremos ante una de las grandes creaciones que el alma humana ha sido capaz de imaginar, concretamente los TEMPLOS DE ANGKOR, creados por el antiguo Imperio Jemer y que han resistido el paso de los siglos convirtiéndose en una de las grandes maravillas del mundo.

ITINERARIO PREVISTO

(Programa en preparación)

Viaje a Vietnam y Camboya (Septiembre 2018)

Primera quincena septiembre 2018 – Media Pensión – Hoteles 5*

Día 1: MADRID – DOHA – HANOI 

Día 2: Llegada a HANOI 

Día 3: HANOI 

Día 4: HANOI – Hoa Lu – Tam Coc – Phat Diem – HANOI 

Día 5: HANOI – BAHÍA DE HALONG (CRUCERO) 

Día 6: BAHÍA DE HALONG – Hai Phòng – Da Nang – HOI AN 

Día 7: HOI AN – My Son – HOI AN 

Día 8: HOI AN – HUE 

Día 9: HUE – SAIGÓN 

Día 10: SAIGÓN – Delta del Mekong – SAIGÓN 

Día 11: SAIGON – Túneles de Củ Chi – PHNOM PENH 

DÍA 12: PHNOM PENH 

Día 13: PHNOM PENH – Kampong Chhnang – BATTAMBANG 

Día 14: BATTAMBANG – SIEM REAP 

Día 15: SIEMP REAP 

Día 16: SIEMP REAP 

Día 17: SIEMP REAP – DOHA – MADRID 

Día 18: Llegada a MADRID 

HOTELES PREVISTOS 

(Programa en preparación)

Os dejamos con algunas fotos de nuestros grupos de 2014 a Vietnam:

Viaje a VIETNAM Periplos 2014 Recuerdo de nuestro viaje en grupo Viaje a VIETNAM Periplos 2014 - Recuerdo de nuestro viaje en grupo Viaje a VIETNAM Periplos 2014 - Recuerdo de nuestro viaje en grupo Viaje a VIETNAM Periplos 2014 Recuerdo de nuestro viaje en grupo

Y aquí tenéis algunas fotos de nuestros grupos de 2012 a Vietnam:

Viaje a Vietnam PERIPLOS la magia de viajar Viaje a Vietnam PERIPLOS la magia de viajar Viaje a Vietnam PERIPLOS la magia de viajar Viaje a Vietnam PERIPLOS la magia de viajar Viaje a Vietnam PERIPLOS la magia de viajar Viaje a Vietnam PERIPLOS la magia de viajar

Aquí tenéis algunas fotos del viaje de 2015. Para no aburrir subimos sólo tres…

Periplos viaje a Vietnam 2015 septiembre Periplos viaje a Vietnam 2015 septiembre Periplos viaje a Vietnam 2015 septiembre

¿Queréis ver más fotos? Haciendo click aquí descubriréis un hermoso álbum de fotos de nuestros viajes a Vietnam 2012, hospedado en Flickr

Y siempre encontraréis fotos interesantes de nuestros viajes a Vietnam en nuestro álbum de fotos en Pinterest:

http://www.pinterest.com/periplosyviajes/

(Programa en preparación)

Viaje a Vietnam y Camboya (Septiembre 2018)

Primera quincena septiembre 2018 – Media Pensión – Hoteles 5*

DATOS PRÁCTICOS VIETNAM 

Seguridad

SÍ es seguro viajar a Vietnam. Como siempre, se deben tomar las debidas precauciones, y no hacer ostentación.

Pasaporte: ¿lo llevamos encima o se deja en la caja fuerte del hotel?

Es mejor dejar el pasaporte y las cosas de valor en la caja fuerte del hotel. Y es recomendable llevar consigo una copia del pasaporte en Vietnam.

¿Tipo de enchufes para cargadores de móviles y cámara de fotos?

El enchufe europeo suele encontrarse habitualmente en los hoteles, pero como siempre, recomendamos llevar el adaptador universal para vuestros viajes. Si no lo llevamos en la recepción del hotel pueden facilitarnos uno si está disponible.

Comunicaciones telefónicas: precio y facilidades de comunicación

Aparte de las opciones habituales en los viajes, si vais a hacer muchas llamadas podéis llevar un teléfono móvil liberado desde España, ya que es posible conseguir en Vietnam tarjetas SIM prepago de compañías telefónicas de Vietnam, a precios razonables. Viajar a Vietnam, sí, con buena comunicación. 

¿A qué hora, más o menos, acabaremos las excursiones cada día?

Depende de las excursiones cada día, pero más o menos acabaremos la jornada de 19h00 – 19h30, en la que regresaremos en nuestro hotel en Vietnam.

En las visitas a templos, ¿se requiere alguna vestimenta especial? (por si hay que ir muy tapados)

Se tiene que vestirse formal, camisa con manga, pantalón hasta la rodilla.

Hay que descalzarse?

En algunos templos y pagodas en Vietnam  hay que descalzarse. Nuestro guía nos informará con antelación cada día de la vestimenta recomendada en función de las visitas previstas.

SERVICIOS

HOTELES de Vietnam:

Wifi: Es gratuito en las recepciones y en las habitaciones de los hoteles en Vietnam. En el Hotel Sheraton de Hanoi, en las habitaciones es de pago.

Situación: Los hoteles están en el centro, excepto Sheraton Hotel está un poco alejado..

Desayunos en hoteles: tipo buffet

RESTAURANTES

Comidas: se servirán en restaurantes y será a base de menús predeterminados. No buffet

Tipo de comida: La comida vietnamita, en los restaurantes y hoteles de Vietnam,  no es muy picante en comparación con las comidas de otros países de Asia. Cualquier problema o dieta especial debe ser comunicada con antelación.

Precio (aproximado) de las bebidas: Agua mineral ~ 2 USD, coca cola / 7 up … ~ 3 USD. El alcohol, como es habitual fuera de nuestro país, es algo más caro.

Verdura fresca: Como siempre que salimos de Europa, no es recomendable comer verdura fresca, sobre todo los estómagos más sensibles.

Comidas y bebidas no incluidas: El precio aproximado de una cena en restaurante local es de 12.00 ~ 15.00 USD , y 20.00 ~ 40.00 USD en los hoteles (no incluyen las bebidas)

GUÍAS de nuestro VIAJE A VIETNAM

Tendremos un guía durante todo nuestro recorrido. En SAPA, dado que los autobuses son más pequeños, cada grupo de dividirá en dos, y tendremos un guía adicional para esos dos días.

PROPINAS

Como en otros viajes, al inicio del circuito recogeremos una pequeña cantidad por persona (de cada uno de los viajeros) por determinar para afrontar el pago de este tipo de propinas (globales, de grupo), entre ellas las de los chóferes, maleteros, camareros, templos etc.

La cantidad se decidirá a la llegada a Vietnam, después de mantener una conversación con nuestro guía.

Salvo que se diga lo contrario los primeros días de circuito, si un maletero nos lleva la maleta individualmente a la habitación, espera recibir una propina de nuestra parte.

Esto es independiente de la propina del guía que, dependiendo de la calidad e implicación de su servicio cada uno determinará voluntariamente al final de nuestro viaje.

CIUDADES DEL CIRCUITO

Temperatura: al final de este anexo os incluimos un pequeño resumen de temperaturas de las ciudades que visitamos en nuestro circuito en Vietnam. Recorremos todo el país, de norte a sur y por tanto nos encontraremos diferentes climas que es importante conocer.

Ropa: En base a las temperaturas del resumen (ver abajo), cada uno decidirá las prendas que lleva, teniendo en cuenta que en el norte hace fresco, y en el sur bastante calor. Imprescindible chubasquero y paraguas.

Calzado: como en cualquier viaje, calzado cómodo para andar.

MEDICAMENTOS RECOMENDADOS, SALUD

Antimosquitos: Importante llevar, sobre todo en Sapa y en Halon. Así como diversa medicación como laxante, etc.

Vacunas: no hay vacunas obligatorias, pero como siempre hacemos, recomendamos una visita al centro de vacunación de tu ciudad.

MONEDA

¿Llevamos dólares o euros?

Viaje a Vietnam. En los hoteles y en los restaurantes locales se aceptan dólares, euros o la moneda vietnamita. En los mercados locales solo se aceptan la moneda vietnamita. La moneda de Vietnam es el dong vietnamita (VND).

¿Dónde cambiar monedas?

En el banco, en el hotel, en el aeropuerto. Lo mejor siempre es cambiar en los bancos, ya que no cobran comisión.

Pago con tarjeta

En general se aceptan el pago con tarjeta en hoteles de 4* , 5*, y en los restaurantes locales de Vietnam

COMPRAS

Compras típicas en cada zona

En Hanoi: seda, lacado

En Hoian: seda, complementos de vestir para hombres, falda para mujeres,

En Hue: túnica para mujeres, y se puede conseguir el vestido dentro de 24h

En Ho Chi Minh: muchos productos internos y de alta calidad del extranjero

EQUIPAJE EN SAPA

Importante: en Hanoi dejaremos nuestras maletas grandes en la consigna del hotel antes de tomar el tren nocturno a SAPA (Norte de Vietnam) y portaremos una pequeña mochila o bolso auxiliar por persona para estar cómodos en las jornadas en el norte del país. En el tren no hay mucho sitio para maletas voluminosas. Deberemos calcular llevar ropa, objetos de aseo y muda para 2 días completos; haremos dos noches en tren (i/v) y una noche en Sapa.

INFORMACIÓN DE TEMPERATURAS DETALLADA

El Norte de Vietnam

Hanoi
Octubre es el mes final de la temporada de lluvias en el norte, la temperatura baja y también hay menos precipitaciones. El clima es agradable, fresco. Las temperaturas oscilan entre 23-28 ° C. Hay cerca de 14 días de lluvias en el mes (llovizna)

Sapa

En las regiones montañosas del norte, como Sapa, el tiempo es seco y favorable para el trekking. Las temperaturas promedio están entre 13°C – 20°C. Hay cerca de 12 días de lluvias en el mes (llovizna)

Halong
La temperatura de Octubre baja en comparación con los meses anteriores. Por la mañana podemos llegar a 28°C y aproximadamente 21°C por la noche. El clima es cálido, agradable. Menos días de lluvia, alrededor de 5 días. Sin duda la mejor época para el viaje de Halong.

El Centro de Vietnam

Hue + Hoian

Octubre es la temporada de lluvias en Hue y Hoi An. Las temperatura están entre 22°C – 29°C. El número de días de lluvia es de aproximadamente 12 días.

El Sur de Vietnam

Saigón

Hay lluvia en Octubre a menudo y las temperaturas son relativamente altas. La humedad es muy alta, alrededor del 85%. La temperatura media máxima: 30°C – 35°C. Hay 12 días de lluvia en el mes.

INFORMACIÓN TÉCNICA Y RECOMENDACIONES INFORMACIONES VARIAS de NUESTRO VIAJE A VIETNAM

PRESENTACIÓN EN EL AEROPUERTO DE MADRID

PRESENTACION AEROPUERTO DE MADRID T 4 BARAJAS, MOSTRADORES DE QATAR AIRWAYS A LAS 12,30 HRS (3 horas antes de nuestra hora de salida que será a las 15,30 hrs). Mostradores del 910 al 919.

Una hora antes de la salida cierran facturación. La facturación es lenta y además hay que pasar control de policía y posteriormente llegar hasta la terminal satélite que usa Qatar que son otros 25 minutos.

EQUIPAJE PERMITIDO

Qatar airways

Vuelos transcontinentales: Permitido una maleta ( o dos piezas) por persona facturada que no superen los 23 KG o las dimensiones máximas de 158 cm cada una. Permitido equipaje de mano para cabina que no exceda de 7 Kilos y que no supere las dimensiones máximas 50 x 37 x 25 cm.

El importe a pagar por exceso de equipaje sería de : 20 USD por cada Kilo de más

Vietnam Airlines,

Vuelos domésticos: Permitido una maleta por persona facturada con un máximo de 20 Kilos . Permitido equipaje de mano para cabina por persona que no exceda de 7 kilos.

El importe a pagar por exceso de equipaje sería de 25 USD por cada kilo de más

Importante

Recuerde las normativa con respecto al transporte de líquidos, geles, aerosoles, Solo se permiten como equipaje de mano siempre y cuando vayan en pequeñas cantidades (100 ml. Máximo por contenedor) y transportados en una bolsa de plástico transparente cerrada (con cierre tipo zip o similar) cuya capacidad no sea superior a 1 litro. La dimensión máxima de la bolsa transparente no excederá los 20 cm x 20 cm Los contenedores de capacidad superior a 100 ml. No se aceptarán incluso aunque estén parcialmente llenos. Los pasajeros deberán presentar estas bolsas por separado del equipaje de mano en los controles de seguridad

No existen restricciones en el caso de medicamentos, no obstante, se le podrá solicitar un certificado médico en el aeropuerto de los medicamentos que se vayan a consumir a bordo.

Documentación / Visado

Pasaporte en vigor, con validez mínima de 6 meses, desde la fecha de salida de Vietnam.   Es necesario Visado de entrada al país.

Precio 45 USD que pagaremos directamente a la llegada al aeropuerto de Hanoi . Recomendable llevar esta cantidad en dólares USA.

Es necesario llevar 3 fotos tamaño carnet (4×6).

ITINERARIO RESUMIDO

Viaje a Vietnam Septiembre 2015 PERIPLOS la magia de viajar

Día 1: MADRID – DOHA – HANOI 

Día 2: Llegada a HANOI 

Día 3: HANOI 

Día 4: HANOI – Hoa Lu – Tam Coc – Phat Diem – HANOI 

Día 5: HANOI – BAHÍA DE HALONG (CRUCERO) 

Día 6: BAHÍA DE HALONG – Hai Phòng – Da Nang – HOI AN 

Día 7: HOI AN – My Son – HOI AN 

Día 8: HOI AN – HUE 

Día 9: HUE – SAIGÓN 

Día 10: SAIGÓN – Delta del Mekong – SAIGÓN 

Día 11: SAIGON – Túneles de Củ Chi – PHNOM PENH 

DÍA 12: PHNOM PENH 

Día 13: PHNOM PENH – Kampong Chhnang – BATTAMBANG 

Día 14: BATTAMBANG – SIEM REAP 

Día 15: SIEMP REAP 

Día 16: SIEMP REAP 

Día 17: SIEMP REAP – DOHA – MADRID 

Día 18: Llegada a MADRID